ACCIDENTES

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Jaja, no compañero, no es odio, es sólo que me encanta usar ese término tan manido por esta administración para referirme a quienes creen que por ir en bicicleta están exentos de cumplir toda norma de tránsito, de cualquier tipo de prudencia o del más mínimo respeto hacia los demás (llámense peatones u otros conductores)precisamente porque se ha propiciado un aire de superioridad moral a su alrededor. Cosa muy diferente del ciclista normal, que es quien usa la bicicleta como debe ser, sabiéndose parte de un entorno más complejo donde está compartiendo la vía con todos.

Los que son heroes civicos pueden anda y ahcer lo que se les da la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, BEGTA y anboca

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Y la gente en la calle metiéndole la culpa a ella...

Y asi pasa con todo accidente donde hay un motociclista, la culpa fue del que lo cogio, cuando en las vias un 70% de los moteros andan enchingados, sin ocupar carril, adelantando por derecha, no usan direccionales, su suben a los andenes y ciclorutas, andan en contravia, ni decir del otro 70% pero de ciclistas, que se pasan semaforos en rojo, andan en los puentes peatonales, andan por el carril izquierdo, no usan reflectivos, y en conclusion pasa algo con uno de esos imprudentes y el fregado es el que va en un vehiculo... deberia existir un codigo en el que en caso de accidente se establezca responsabilidades y asi castigar el causante del accidente, el imprudente paga, y asi mas de uno tendria en cuenta los riesgos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y asi pasa con todo accidente donde hay un motociclista, la culpa fue del que lo cogio, cuando en las vias un 70% de los moteros andan enchingados, sin ocupar carril, adelantando por derecha, no usan direccionales, su suben a los andenes y ciclorutas, andan en contravia, ni decir del otro 70% pero de ciclistas, que se pasan semaforos en rojo, andan en los puentes peatonales, andan por el carril izquierdo, no usan reflectivos, y en conclusion pasa algo con uno de esos imprudentes y el fregado es el que va en un vehiculo... deberia existir un codigo en el que en caso de accidente se establezca responsabilidades y asi castigar el causante del accidente, el imprudente paga, y asi mas de uno tendria en cuenta los riesgos.

Triste pero cierto!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero como peatones, "biciusuarios" y motociclistas son "actores vulnerables en la vía" [emoji31] y como toda la culpa es de los demás menos de ellos, nada va a pasar porque pobrecitos...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El sabado hubo un accidente en la Via de Villavicencio a Granada en el Meta, de esos accidentes en una recta que uno dice como hptas! como uno adelanta y no ve un camion que viene de frente :(, ya que segun testigos una minivan estaba adelantando y zuacate, desafortunadamente fallecieron los de la minivan

Accidente Villavo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me tocó ver hoy el cuerpo de un ciclista tirado en la 68 con Esperanza... Al parecer arrollado por un bus.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me tocó ver hoy el cuerpo de un ciclista tirado en la 68 con Esperanza... Al parecer arrollado por un bus.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Al frente de donde trabajo, dicen que el ciclista iba por la 68 y llegando a la oreja para coger la Av Esperanza hacia el Occidente el se abrio para seguir por la 68 hacia el sur pero no miro venia un bus del SITP y :(
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
471
El sabado hubo un accidente en la Via de Villavicencio a Granada en el Meta, de esos accidentes en una recta que uno dice como hptas! como uno adelanta y no ve un camion que viene de frente :(, ya que segun testigos una minivan estaba adelantando y zuacate, desafortunadamente fallecieron los de la minivan

Ver el archivos adjunto 110611

Una de las razones de este tipo de accidentes es que las escuelas de enseñanza explican casi nada como se debe conducir en carretera, como sobre pasar un auto, el mayor espacio que se debe mantener con el predecesor, establecer el tipo de curva, como se debe tomar, etc, etc.

Me imagino que el personaje de la minivan primero cambio de carril para sobrepasar, antes que observar si venia un vehículo en sentido contrario. ¿?¡
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja y anboca

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
https://noticias.caracoltv.com/cali...deja-tragico-accidente-en-del-valle-del-cauca

Accidente espeluznante. Ayer vi la noticia y no le di mayor importancia hasta que por un grupo de WhatsApp nos informaron de que era una familia de Sabaneta, donde vivo. No me imagino cómo se deben sentir en esa familia, en especial la mamá. Yo me volvería loco.

Dos cosas importantes:
1. Manejar cansado/con sueño es peligrosísimo. En viajes largos es muy importante hacer recesos.

2. Según las fotos, ellas iban en un Clio. ¿En un carro con más prestaciones de seguridad el resultado habría sido distinto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Qué tristeza.

2. Según las fotos, ellas iban en un Clio. ¿En un carro con más prestaciones de seguridad el
resultado habría sido distinto?

Podría haber sido menos malo, pero no necesariamente hubiera evitado un desenlace fatal. Sin sillas adecuadas para los niños o el uso de cinturones de seguridad (en mayores de 12 y adultos), apague y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
https://noticias.caracoltv.com/cali...deja-tragico-accidente-en-del-valle-del-cauca

Accidente espeluznante. Ayer vi la noticia y no le di mayor importancia hasta que por un grupo de WhatsApp nos informaron de que era una familia de Sabaneta, donde vivo. No me imagino cómo se deben sentir en esa familia, en especial la mamá. Yo me volvería loco.

Dos cosas importantes:
1. Manejar cansado/con sueño es peligrosísimo. En viajes largos es muy importante hacer recesos.

2. Según las fotos, ellas iban en un Clio. ¿En un carro con más prestaciones de seguridad el resultado habría sido distinto?

para un manejo imprudente, ni toda la seguridad del mundo funciona.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Conozco a la familia que tuvo el accidente, son buenos amigos míos. El papá me dice que la versión del microsueño es una teoría que se inventó la policía. Que luego me cuenta lo que realmente pasó, obviamente, cuando ya podamos hablar de manera más tranquila. Por ahora, el dolor es inconmensurable. Como dijeron más arriba, yo creo que perdería la razón. De hecho, mientras escribo esto estoy preparándome para asistir al funeral colectivo. Qué cosa tan dura, muchachos.

Sobra decir que este hecho me tiene devastado. Las nenas, hermosas, estaban empezando a vivir, la mayor era selección Colombia de nado sincronizado. Es algo que no se puede creer. Mucha fuerza, toda la del universo para soportar y entender esta tragedia. :(:(
 
Última edición: