General del grupo BMW

bmw320inuevo

Alto kilometraje
Abr 29, 2017
16
Un saludo especial para todos. Les cuento que hace un par de días que andaba "desocupado" me fui con mi hijo a hacerle pruebas de aceleración al carro, en la recta Cali Rozo camino al aeropuerto y a pesar de haber intentado varias veces N launch control, lo mejor que pude hacer de 0 a 100 kmh fue 7:19 segundos, medidos con una aplicación que tiene muy buenos reviews para Android (speed logic).

Mi carro es un BMW 330i modelo 2017 con 5.500 kmts, automático y el único upgraded que tiene es el exosto M Performance. Hace meses tengo pendiente de instalar el racechip ultimate que compré por Amazon. Espero instalarlo en estos días y volver a hacer pruebas de aceleración. Según el fabricante este carro se supone que debe hacer 5.8 secs.

Alguien tiene información adicional que pueda compartir por este medio?
49e584f41c6b14526ccc0e97f5e5cc23.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas tardes y Feliz Año. Les envío el pantallazo de los nuevos tiempos obtenidos el día de ayer, con el mismo carro, el mismo tanque de gasolina casi al 90 %, el mismo conductor, en la misma carretera y prácticamente el mismo clima, con la ÚNICA DIFERENCIA que ya tiene instalado el racechip ultimate. Como verán los tiempos se bajaron en más de 1 sec en promedio, pero igual siguen estando por encima de las especificaciones del fabricante (el manual dice que este BMW 330i hace de 0 a 100 en 5.8 secs). Supongo que la razón de fondo para estos resultados es el octanaje de la gasolina extra.

Alguien sabe en qué estación de servicio en Cali o mejor que marca de combustible ofrece gasolina extra de mejor calidad u octanaje para hacer nuevas pruebas a ver hasta donde influye este tema en los resultados??

NOTA: siempre he utilizado gasolina extra de Terpel, de la bomba que queda en la avenida octava norte con calle 11.
fff0303ebc93d93da66bf88729f79d50.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Altura y gasolina creo que son los principales enemigos para medir tiempos según ficha técnica de cualquier carro. Personalmente nunca he confiado en Terpel, me parece pésima gasolina, otros dicen que es la mejor, pero ese es otro debate en otro lado. El Beetle al parecer tuvo problemas de agua en el combustible y el carro estaba "corcoveando y ahogándose al prender" y se le echa extra siempre, y se acostumbraba Terpel, mi chica es la que no le ve rollo a Terpel, pero ese problema se lo atribuyo a eso. Cambiamos de marca y mejoró el asunto. A mi carro anterior de vez en cuando le echaba Terpel y tampoco me iba bien. En Colombia la extra a duras penas alcanza a ser la corriente de Europa y USA. En Grecia, que está muy cerca al nivel del mar, manejé un Peugeot 208 1.2 aspirado con la gasolina más barata y ese carro se movía muy sabroso. Yo prefiero Texaco y luego Esso. Pero que el RaceChip le baje un segundo quiere decir que es muy buen producto, creo que ya con eso se puede dar por bien servido, a menos que ya quiera seguirle echando mano a cosas de performance para lograr la cifra que quiere/declara BMW.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas tardes y Feliz Año. Les envío el pantallazo de los nuevos tiempos obtenidos el día de ayer, con el mismo carro, el mismo tanque de gasolina casi al 90 %, el mismo conductor, en la misma carretera y prácticamente el mismo clima, con la ÚNICA DIFERENCIA que ya tiene instalado el racechip ultimate. Como verán los tiempos se bajaron en más de 1 sec en promedio, pero igual siguen estando por encima de las especificaciones del fabricante (el manual dice que este BMW 330i hace de 0 a 100 en 5.8 secs). Supongo que la razón de fondo para estos resultados es el octanaje de la gasolina extra.

Alguien sabe en qué estación de servicio en Cali o mejor que marca de combustible ofrece gasolina extra de mejor calidad u octanaje para hacer nuevas pruebas a ver hasta donde influye este tema en los resultados??

NOTA: siempre he utilizado gasolina extra de Terpel, de la bomba que queda en la avenida octava norte con calle 11.
fff0303ebc93d93da66bf88729f79d50.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ya que estás en el Norte te recomiendo la estación Mobil de Menga que siempre tiene extra de muy buena calidad y generalmente tienen buenos precios.

1712ea5d7207965206f6bc496edac91d.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Altura y gasolina creo que son los principales enemigos para medir tiempos según ficha técnica de cualquier carro. Personalmente nunca he confiado en Terpel, me parece pésima gasolina, otros dicen que es la mejor, pero ese es otro debate en otro lado. El Beetle al parecer tuvo problemas de agua en el combustible y el carro estaba "corcoveando y ahogándose al prender" y se le echa extra siempre, y se acostumbraba Terpel, mi chica es la que no le ve rollo a Terpel, pero ese problema se lo atribuyo a eso. Cambiamos de marca y mejoró el asunto. A mi carro anterior de vez en cuando le echaba Terpel y tampoco me iba bien. En Colombia la extra a duras penas alcanza a ser la corriente de Europa y USA. En Grecia, que está muy cerca al nivel del mar, manejé un Peugeot 208 1.2 aspirado con la gasolina más barata y ese carro se movía muy sabroso. Yo prefiero Texaco y luego Esso. Pero que el RaceChip le baje un segundo quiere decir que es muy buen producto, creo que ya con eso se puede dar por bien servido, a menos que ya quiera seguirle echando mano a cosas de performance para lograr la cifra que quiere/declara BMW.

Altura, gasolina, peso del carro, llantas, asfalto, temperatura ambiente, pericia del piloto para el lanzamiento....

Muy bueno el chip por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: monyiyo

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores buenas tardes paso por aquí para contarles que el BMW 120i cumplió 2 años el 28 de Diciembre del año pasado, es decir ya al día de hoy tiene 2 año y una semana, pero les cuento que todavía tengo garantía, compre la garantía extendida BMW por 2 años mas o 200.000km por la módica suma de $1.649.340 + IVA, la garantía en BMW es total es decir aplica para todo la garantía extendida menos piezas de desgaste, la verdad me pareció económicamente viable teniendo en cuenta que si lo vendo tiene el plus que todavía tiene garantía y le quedan 3 años o 25.000km de mantenimiento gratis incluido, ademas ese precio que pague de garantía extendida es lo que pago en los mantenimientos Tipo B del Mercedes Benz, adjunto la hoja de cotización que me hicieron en su momento donde se veían los precios de 1, 2 y 3 años, la verdad la que mejor precio tenia era la de 2 años, la de 3 años ya se subía mucho y no justificaba.

Ahora cambiando de tema llego la nueva X3 a Autogermana y que belleza no tengo fotos, pero el precio como de costumbre llego atacando a las otras premium alemanas, vale $169.900.000 la nueva X3 30i...


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2017 11 23 Cotización G-Extendida 5B04788 F20.pdf
    42.9 KB · Visitas: 391