INVERSIÓN

natigarcia

Usuario
Oct 14, 2016
17
En temas de brokers hay dos recomendaciones que son el santo grial el Forex

1. No use brokers con oficinas por fuera de EE.UU o el reino unido , incluso hasta Japon tiene sus riesgos por regulaciones
2. No use brokers que se ofrezcan a operar por usted a cambio de comision
Muchas gracias por tu ayuda, y perdona la respuesta tardía ;)
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
No entiendo lo de "quieres liquidar la posición".

Tengo un dinero no mucho y estoy viendo cdt pero están bajos, el de credifinanciera estaba :
credifinanciera.png

Ahora están:
Captura de pantalla 2017-07-28 a la(s) 10.00.58 p.m..png


en estos momentos quien tiene buenas tasas de CDT? o donde puedo invertir? gracias.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
No entiendo lo de "quieres liquidar la posición".

Tengo un dinero no mucho y estoy viendo cdt pero están bajos, el de credifinanciera estaba :

en estos momentos quien tiene buenas tasas de CDT? o donde puedo invertir? gracias.
Ok, el banco de la república está bajando tasas y ello pasa casi de una a los productos de inversión de renta fija, probablemente los fondos de inversión sean más altos unos puntos mas ,pero no mucho,.. dependiendo de la cantidad q tengas , puedes ver uno de los 3 etf de la BVC.com.co o acciones u otros negocios
Igualmente los cdts están mejor en empresas no tradicional como bancamia etc
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
gracias.. pero en bancamía están muy bajos los intereses por debajo de credifinanciera.
Quien estará dando mas interés en cdt?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Amigos, una pregunta...

¿Alguno de ustedes me puede explicar en español vulgar qué es eso de fondo de inversiones colectivas? Tengo la duda desde hace rato y no he podido entender.
Se les agradece....

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Gracias..
Pero lo que he podido averiguar el que mas intereses está dando es : micro empresas de Colombia con el 8.2% a 6 mese y 8.5% a un año..
Será confiable esta entidad? gracias..

Evite invertir en cualquier entidad que no tenga vigilancia o supervision del Estado. En este caso y para salir de dudas, verifique que esté vigilada por la superfinanciera o bien por supersolidaria en ambos casos cuenta con respaldo de Fogafin o Fogacoop
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jpm_fan

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
hola. supuestamente en el volante que tengo dice que está adscrito a fogacoop y vigilado por supersolidaria.
umm.. entonces no se...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
hola. supuestamente en el volante que tengo dice que está adscrito a fogacoop y vigilado por supersolidaria.
umm.. entonces no se...

El papel agunta todo, lo mismo decian de DMG en los volantes, entre a las paginas de la superintendencia y averigüe ahí, o envíeles un correo en tal caso.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos, una pregunta...

¿Alguno de ustedes me puede explicar en español vulgar qué es eso de fondo de inversiones colectivas? Tengo la duda desde hace rato y no he podido entender.
Se les agradece....

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Hola.

yo también tuve la duda hace un tiempo y esta es mi interpretación: Una cartera colectiva es una "vaca" que hacen varias personas (naturales o jurídicas) para invertir en diversas actividades. Hay unas que invierten en acciones, otras en materiales y suministros y así. La rentabilidad depende del grado de riesgo de la inversión de la cartera.

Tienen la ventaja que uno se puede retirar más fácil que por ejemplo un CDT. Pero según un compañero del foro, me contó que estas carteras no están amparadas por Fogafin... entonces uno como que se desinfla pa meterse en eso.

También ando buscando alternativas de inversión, pero parece que terminaré haciéndolo en CDT. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola.

yo también tuve la duda hace un tiempo y esta es mi interpretación: Una cartera colectiva es una "vaca" que hacen varias personas (naturales o jurídicas) para invertir en diversas actividades. Hay unas que invierten en acciones, otras en materiales y suministros y así. La rentabilidad depende del grado de riesgo de la inversión de la cartera.

Tienen la ventaja que uno se puede retirar más fácil que por ejemplo un CDT. Pero según un compañero del foro, me contó que estas carteras no están amparadas por Fogafin... entonces uno como que se desinfla pa meterse en eso.

También ando buscando alternativas de inversión, pero parece que terminaré haciéndolo en CDT. :(
Igual solo se protege solo 20mm, (no sé si por persona o si meto 20 en diferentes sitios)....lo ideal es meterla en algo q gane la inflación o más , para q no pierda su valor....no sé si aquí alguien especula con los FIC's
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola.

yo también tuve la duda hace un tiempo y esta es mi interpretación: Una cartera colectiva es una "vaca" que hacen varias personas (naturales o jurídicas) para invertir en diversas actividades. Hay unas que invierten en acciones, otras en materiales y suministros y así. La rentabilidad depende del grado de riesgo de la inversión de la cartera.

Tienen la ventaja que uno se puede retirar más fácil que por ejemplo un CDT. Pero según un compañero del foro, me contó que estas carteras no están amparadas por Fogafin... entonces uno como que se desinfla pa meterse en eso.

También ando buscando alternativas de inversión, pero parece que terminaré haciéndolo en CDT. :(

La cobertura del seguro de depósito cambió hace unas semanas:

https://www.fogafin.gov.co/Default/...bc-cobertura-seguro-de-depósitos.doc?sfvrsn=2
 

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
¿Alguno de ustedes me puede explicar en español vulgar qué es eso de fondo de inversiones colectivas?

Hola Chimuelo! aunque tarde, quisiera añadir algo a la buena explicación que ya dio fagonzaleza.

En este caso, se le delega la administración de la vaca a una oficina de "expertos". Esas entidades deben estar vigiladas por la superfinanciera: sociedades comisionistas de bolsa, sociedades administradores de inversiones, sociedades fiduciarias... y metamos a las Administradoras de Pensiones voluntarias ahí también.

Esas entidades cobran, generalmente, una tajada anual de su saldo. Con menor frecuencia cobran una comisión de éxito, si las rentabilidades exceden ciertas metas.

Subrayo esto de los costos porque la mayoría de los artículos que uno lee en la prensa no los mencionan, y ni siquiera un portal como Carteras Colectivas los pone de presente.

Uno debe preguntarse siempre si habría manera de obtener las misma relación rentabilidad/riesgo con otro producto. Otra forma de decirlo es si el FIC está cobrando mucho por lo que añade. Por ejemplo, en el pasado el Superintendente financiero le ha advertido al gremio fiduciario que muchos de sus FIC no son más que CDT empaquetados. Si la rentabilidad de los CDT subyacentes es de, por ejemplo, 7%, al cliente no le sirve que le cobren 1,5% sobre saldo al año, para que le quede aproximadamente en 5,5%, a menos de que su necesidad de liquidez lo valga. Más comentarios en un artículo de un blog que escribo.

Cuando esté evaluando Fondos de Inversión Colectiva, una información muy útil es la "Ficha Técnica". Ella le da información muy útil sobre los costos, el portafolio subyacente (el riesgo crediticio de los bonos que contiene), y las rentabilidades recientes.

Por ejemplo, para ValoresBancolombia: https://assetmanagement.grupobancolombia.com/wps/portal/asset-management/productos-servicios/fondos-inversion-colectiva/fichas-tecnicas-fondos-inversion/ veamos la "Balanceado Global"

En esta primera página, póngale ojo a la Remuneración Efectivamente cobrada: 2,02% anual sobre saldo.

Personalmente creo que la info de rentabilidad no es de fácil interpretación si no se compara con un estándar (desempeño de un índice, por ejemplo MSCI ACWI).


single0.png

En esta segunda página interesa la composición; pero para este fondo específico, debido a los ETF que tiene adentro, no dice mucho. Por ejemplo no es que tenga la tercera plata metida en la economía de Luxemburgo, sino que el ETF está domiciliado allí, aunque por dentro esté metido en otros países. (El ETF es, a su vez, otro FIC).
single1.png


Esa tablita de "Principales inversiones" es interesante, da una lista de los ETF. Puede buscar en la red qué es cada uno; en el agregado constituyen una cartera de acciones muy global, con un buena porción de bonos internacionales (ese Barclays Global Aggregate Bond, y el Schroder Global Bond, y metida también en el grupo Aval, aunque no es fácil decir si son acciones o CDT. Ah no, vea que suman ~ 10,2%, y en el pastel de arriba, "Composición de portafolio por tipo de renta" se ve que hay justamente un 10,22% en cuenta corriente/ahorros. Así que ahí está: 10% en cuentas de ahorros en bancos colombianos.

Hay otra info de autoridades del FIC; supuestamente hay un Defensor del Consumidor Financiero...
single2.png

Y otra paginita final de anexos, vea qué bien!!!

single3.png


Así. Hay otros documentos de importancia, reglamentos etc, es bueno leerlos.

Recomiendo no comparar FIC de la misma administradora, sino FIC equivalentes de distintas administradoras. Por ejemplo, esa Renta Global creo que sería comparable con este otro de Credicorp:

https://www.credicorpcapitalcolombi...es/FT_2015/FT_Global_Acciones_Agosto_2017.pdf

(hay otro de Credicorp que se llamaba balanceado global,pero es de bonos -- qué confusión! )


Personalmente pienso que cobrar 2% sigue siendo muy caro, espero que los precios bajen. El efecto de un 2% sobre saldo anual es muy destructivo.

...no sé si aquí alguien especula con los FIC's

Creo que es mala idea. Supuestamente uno les paga porque son expertos y están más enterados que uno. Cambiarse de FIC tiene costos. Al respecto recomiendo este fragmento de Warren Buffett (2:14:30)

 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola Chimuelo! aunque tarde, quisiera añadir algo a la buena explicación que ya dio fagonzaleza.

En este caso, se le delega la administración de la vaca a una oficina de "expertos". Esas entidades deben estar vigiladas por la superfinanciera: sociedades comisionistas de bolsa, sociedades administradores de inversiones, sociedades fiduciarias... y metamos a las Administradoras de Pensiones voluntarias ahí también.

Esas entidades cobran, generalmente, una tajada anual de su saldo. Con menor frecuencia cobran una comisión de éxito, si las rentabilidades exceden ciertas metas.

Subrayo esto de los costos porque la mayoría de los artículos que uno lee en la prensa no los mencionan, y ni siquiera un portal como Carteras Colectivas los pone de presente.

Uno debe preguntarse siempre si habría manera de obtener las misma relación rentabilidad/riesgo con otro producto. Otra forma de decirlo es si el FIC está cobrando mucho por lo que añade. Por ejemplo, en el pasado el Superintendente financiero le ha advertido al gremio fiduciario que muchos de sus FIC no son más que CDT empaquetados. Si la rentabilidad de los CDT subyacentes es de, por ejemplo, 7%, al cliente no le sirve que le cobren 1,5% sobre saldo al año, para que le quede aproximadamente en 5,5%, a menos de que su necesidad de liquidez lo valga. Más comentarios en un artículo de un blog que escribo.

Cuando esté evaluando Fondos de Inversión Colectiva, una información muy útil es la "Ficha Técnica". Ella le da información muy útil sobre los costos, el portafolio subyacente (el riesgo crediticio de los bonos que contiene), y las rentabilidades recientes.

Por ejemplo, para ValoresBancolombia: https://assetmanagement.grupobancolombia.com/wps/portal/asset-management/productos-servicios/fondos-inversion-colectiva/fichas-tecnicas-fondos-inversion/ veamos la "Balanceado Global"

En esta primera página, póngale ojo a la Remuneración Efectivamente cobrada: 2,02% anual sobre saldo.

Personalmente creo que la info de rentabilidad no es de fácil interpretación si no se compara con un estándar (desempeño de un índice, por ejemplo MSCI ACWI).


Ver el archivos adjunto 108587
En esta segunda página interesa la composición; pero para este fondo específico, debido a los ETF que tiene adentro, no dice mucho. Por ejemplo no es que tenga la tercera plata metida en la economía de Luxemburgo, sino que el ETF está domiciliado allí, aunque por dentro esté metido en otros países. (El ETF es, a su vez, otro FIC).
Ver el archivos adjunto 108588

Esa tablita de "Principales inversiones" es interesante, da una lista de los ETF. Puede buscar en la red qué es cada uno; en el agregado constituyen una cartera de acciones muy global, con un buena porción de bonos internacionales (ese Barclays Global Aggregate Bond, y el Schroder Global Bond, y metida también en el grupo Aval, aunque no es fácil decir si son acciones o CDT. Ah no, vea que suman ~ 10,2%, y en el pastel de arriba, "Composición de portafolio por tipo de renta" se ve que hay justamente un 10,22% en cuenta corriente/ahorros. Así que ahí está: 10% en cuentas de ahorros en bancos colombianos.

Hay otra info de autoridades del FIC; supuestamente hay un Defensor del Consumidor Financiero... Ver el archivos adjunto 108589
Y otra paginita final de anexos, vea qué bien!!!

Ver el archivos adjunto 108590

Así. Hay otros documentos de importancia, reglamentos etc, es bueno leerlos.

Recomiendo no comparar FIC de la misma administradora, sino FIC equivalentes de distintas administradoras. Por ejemplo, esa Renta Global creo que sería comparable con este otro de Credicorp:

https://www.credicorpcapitalcolombi...es/FT_2015/FT_Global_Acciones_Agosto_2017.pdf

(hay otro de Credicorp que se llamaba balanceado global,pero es de bonos -- qué confusión! )


Personalmente pienso que cobrar 2% sigue siendo muy caro, espero que los precios bajen. El efecto de un 2% sobre saldo anual es muy destructivo.



Creo que es mala idea. Supuestamente uno les paga porque son expertos y están más enterados que uno. Cambiarse de FIC tiene costos. Al respecto recomiendo este fragmento de Warren Buffett (2:14:30)

Uffffffff profe, se fajó.
Gracias...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y JuanSkeptico

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola Chimuelo! aunque tarde, quisiera añadir algo a la buena explicación que ya dio fagonzaleza.

En este caso, se le delega la administración de la vaca a una oficina de "expertos". Esas entidades deben estar vigiladas por la superfinanciera: sociedades comisionistas de bolsa, sociedades administradores de inversiones, sociedades fiduciarias... y metamos a las Administradoras de Pensiones voluntarias ahí también.

Esas entidades cobran, generalmente, una tajada anual de su saldo. Con menor frecuencia cobran una comisión de éxito, si las rentabilidades exceden ciertas metas.

Subrayo esto de los costos porque la mayoría de los artículos que uno lee en la prensa no los mencionan, y ni siquiera un portal como Carteras Colectivas los pone de presente.

Uno debe preguntarse siempre si habría manera de obtener las misma relación rentabilidad/riesgo con otro producto. Otra forma de decirlo es si el FIC está cobrando mucho por lo que añade. Por ejemplo, en el pasado el Superintendente financiero le ha advertido al gremio fiduciario que muchos de sus FIC no son más que CDT empaquetados. Si la rentabilidad de los CDT subyacentes es de, por ejemplo, 7%, al cliente no le sirve que le cobren 1,5% sobre saldo al año, para que le quede aproximadamente en 5,5%, a menos de que su necesidad de liquidez lo valga. Más comentarios en un artículo de un blog que escribo.

Cuando esté evaluando Fondos de Inversión Colectiva, una información muy útil es la "Ficha Técnica". Ella le da información muy útil sobre los costos, el portafolio subyacente (el riesgo crediticio de los bonos que contiene), y las rentabilidades recientes.

Por ejemplo, para ValoresBancolombia: https://assetmanagement.grupobancolombia.com/wps/portal/asset-management/productos-servicios/fondos-inversion-colectiva/fichas-tecnicas-fondos-inversion/ veamos la "Balanceado Global"

En esta primera página, póngale ojo a la Remuneración Efectivamente cobrada: 2,02% anual sobre saldo.

Personalmente creo que la info de rentabilidad no es de fácil interpretación si no se compara con un estándar (desempeño de un índice, por ejemplo MSCI ACWI).
juan le escribi directamente aun gerente de un FIC de bancol y el muy amablemente me respondio varios correos, y el dice en resumen (sobre la pregunta de especular con fics) que se debe confiar en el equipo de gerenciacion.....creo que me voy a meter, pues el sacar una platica y meterla en otro lado, me daria duro en el 4x1000 ....
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Foreros, he decidido que voy a empezar con la compra y venta de vehículos porque tengo un dinerito extra y la idea es sacarle rentabilidad, y meterla en el banco con cdt u otro tipo de plan, eso no deja un c,,, de ganancia, se los riesgos que se corren como en todo, pero afortunadamente no le temo a los negocios y si me va mal pues al menos lo intenté :)

Acudo a ustedes a ver si me pueden guiar en algo; las personas que trabajan con esto cómo realizan los ttes de traspaso de los vehículos? Se lo compran un x y lo ponen a nombre de ellos (en este caso yo) y al momento de encontrale comprador realizan nuevo traspaso a esta persona?? Ó hay otro método que ahorre tiempo y dinero?. Gracias
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Foreros, he decidido que voy a empezar con la compra y venta de vehículos porque tengo un dinerito extra y la idea es sacarle rentabilidad, y meterla en el banco con cdt u otro tipo de plan, eso no deja un c,,, de ganancia, se los riesgos que se corren como en todo, pero afortunadamente no le temo a los negocios y si me va mal pues al menos lo intenté :)

Acudo a ustedes a ver si me pueden guiar en algo; las personas que trabajan con esto cómo realizan los ttes de traspaso de los vehículos? Se lo compran un x y lo ponen a nombre de ellos (en este caso yo) y al momento de encontrale comprador realizan nuevo traspaso a esta persona?? Ó hay otro método que ahorre tiempo y dinero?. Gracias

La forma correcta es siempre hacer el traspaso a su nombre. Sí, gastará más tiempo y dinero pero vale la pena, pues finalizar el trámite asegura su "inversión" y le dará tranquilidad. Otra forma es mediante un tercero. Es decir, que un tramitador le haga la vuelta. Ahorrará tiempo pero gastará más dinero.

Y la otra forma es dejar listos todos los papeles (compraventa, formulario, cédulas, etc..) con firmas y huellas, pero no hacer el traspaso. Ya cuando usted vaya a (re)vender el carro, va al tránsito y ahí sí hace el trámite. El problema es que si en ese lapso de tiempo multan, embargan, denuncian o le pasa cualquier cosa rara al que aparece en los papeles, usted después no podrá hacer el traspaso y se ganará un dolor de cabeza.

Sé que no nos ha pedido opiniones sobre el negocio pero igual le dejo la mia. A mí me parece que comprar y vender carros ya no es buen negocio. Hay demasiados revendedores. Revise OLX y verá que el 90% de carros publicados son de compraventas-revendedores. Eso implica que cuando usted vea un "gangazo", ya habrá otras 100 personas interesadas. El gremio está muy deteriorado y si usted dice que compra y vende, la gente va a pensar que usted maquilló el carro, que le modificó el kilometraje, etc. y usted va a terminar mintiendo.

Además, ya de por sí el negocio tiene muchos bemoles. Revisión del carro, papeles, trámites, parqueadero, tiempo... no sé, yo buscaría otra forma de inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: June, lopezco y PPGSM