FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Sus razones tendrán, como GM vendiendo Opel/Vauxhall... En su proyecto quizás tenían proyectado el Fusion como un líder en ventas, pero Camry, Accord y Altima lo superan y no precisamente por poco!

En uno de los artículos mencionaban la posibilidad de remplazarlo con otro producto, quién sabe!

Reemplazarlo por otro sedán claro que puede ser. Dejar el hueco se me haría muy extraño.

Ford tiene camionetas en todos los segmentos, no estaría generando ningún mercado, sin contar que el Fusion es el pie de Ford en los híbridos/eléctricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas buenas!

Tengo una pregunta para quienes tengan un fusion: resulta que con frecuencia me pasa que llego al carro, con la llave en el bolsillo, presiono el botoncito para abrir la tapa del baúl (no el del control, el que tiene la tapa cerca de la cámara de reversa) y no se abre. El carro recibe el comando, porque al presionar el botoncito veo que se enciende la luz que ilumina alrededor de la perilla de cambios, pero la tapa del baúl no desbloquea, tengo que meter la mano en una de las manijas de las puertas traseras y entonces ahí la tapa abre. Sin embargo, otras veces si abre sin problema, sólo llegar con la llave en el bolsillo, presionar el botóncito de la tapa (no el del control) y listo! a veces incluso me pasa apenas me bajo del carro, voy a abrir el baúl para sacar algo y nada, no abre, toca hacer lo de la manija de la puerta trasera. Ahora mi pregunta es: esa tapa no debería funcionar igual que las puertas normales? sólo llegar con la llave, presionar el botóncito y abre? o es normal que haya que desbloquearla usando la manija de una puerta? lo más jarto es que no se sabe cuándo va a abrir y cuándo no, es aleatorio aparentemente. No parece depender de cómo lo cierre, si lo bloqueo con el control o no, nada, simplemente si al carro le da la gana abre, si no, no. Alguien más ha le ha pasado? cómo funcionan las tapas de baúl de sus fusion?

Gracias!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Uy no, abandonar el fusion? Un producto tan bien configurado no merece ser asesinado por la invasion SUV especialmente las B-SUV que son las que han acabado hasta con el nido de #%#*% y no son mas que un cross over. Las suv medianas y grandes siempre ham estado y han convivido en armonia con los sedanes medianos o berlinas como les dicen en otras partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenas buenas!

Tengo una pregunta para quienes tengan un fusion: resulta que con frecuencia me pasa que llego al carro, con la llave en el bolsillo, presiono el botoncito para abrir la tapa del baúl (no el del control, el que tiene la tapa cerca de la cámara de reversa) y no se abre. El carro recibe el comando, porque al presionar el botoncito veo que se enciende la luz que ilumina alrededor de la perilla de cambios, pero la tapa del baúl no desbloquea, tengo que meter la mano en una de las manijas de las puertas traseras y entonces ahí la tapa abre. Sin embargo, otras veces si abre sin problema, sólo llegar con la llave en el bolsillo, presionar el botóncito de la tapa (no el del control) y listo! a veces incluso me pasa apenas me bajo del carro, voy a abrir el baúl para sacar algo y nada, no abre, toca hacer lo de la manija de la puerta trasera. Ahora mi pregunta es: esa tapa no debería funcionar igual que las puertas normales? sólo llegar con la llave, presionar el botóncito y abre? o es normal que haya que desbloquearla usando la manija de una puerta? lo más jarto es que no se sabe cuándo va a abrir y cuándo no, es aleatorio aparentemente. No parece depender de cómo lo cierre, si lo bloqueo con el control o no, nada, simplemente si al carro le da la gana abre, si no, no. Alguien más ha le ha pasado? cómo funcionan las tapas de baúl de sus fusion?

Gracias!

Hazlo revisar, no es normal. Siempre debe abrir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Oct 29, 2017
23
Hola apreciados.
Les cuento que ya me llego el "pedal commander". Lo conecté yo mismo y me tomó solo 5 minutos. El resultado me ha parecido buenísimo; se siente una reacción instantánea al pisar el acelerador, lo cual ayuda a mitigar bastante el turbolag (aunque sigue estando ahí pero más disimulado). Viene con 4 "tipos" de curva (económico, normal, sport y sport+) y tiene 8 niveles de ajuste cada uno de ellos. Lo he estado probando en varias posiciones diferentes y como más me ha gustado ha sido en Sport, -1, en la cual la curva de entrega de señal es mucho más "agil" pero sin llegar a ser una entrega exagerada. El modo Sport+ ya es demasiado exagerado y se pone maluco porque medio pisa uno el pedal y es como si lo pisaras a fondo.
Este es el enlace.
https://www.amazon.com/gp/product/B00O831ZLI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Luego subo una foto para que lo vean donde lo deje ubicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola apreciados.
Les cuento que ya me llego el "pedal commander". Lo conecté yo mismo y me tomó solo 5 minutos. El resultado me ha parecido buenísimo; se siente una reacción instantánea al pisar el acelerador, lo cual ayuda a mitigar bastante el turbolag (aunque sigue estando ahí pero más disimulado). Viene con 4 "tipos" de curva (económico, normal, sport y sport+) y tiene 8 niveles de ajuste cada uno de ellos. Lo he estado probando en varias posiciones diferentes y como más me ha gustado ha sido en Sport, -1, en la cual la curva de entrega de señal es mucho más "agil" pero sin llegar a ser una entrega exagerada. El modo Sport+ ya es demasiado exagerado y se pone maluco porque medio pisa uno el pedal y es como si lo pisaras a fondo.
Este es el enlace.
https://www.amazon.com/gp/product/B00O831ZLI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Luego subo una foto para que lo vean donde lo deje ubicado.
Muy buen aporte, gracias, quedamos...al menos yo, quedo pendiente de las fotos, para ver cómo queda el asunto y tal vez hasta consigo uno. Pregunta: hay que desarmar mucho del carro para instalarlo? otra duda: esto sólo afecta la respuesta cierto? o también potencia y torque?

Edit: Ya vi la respuesta, en el enlace aparece toda la info. No adiciona potencia ni torque, sólo modifica la forma como el pedal dosifica la potencia que el motor entrega.
 
Última edición:
Oct 29, 2017
23
Hola.
No hay que desarmar ni sacar ni un solo tornillo. Lo que hay que hacer es agacharse y mirar en el pedal del acelerador y ahí ves un cable que sale por un ladito del pedal y esta conectado a otro cable por medio de un conector (valga la redundancia). Entonces se desconectan estos dos cables y los reconectas ambos al pedal comander. No hay chance de equivocarse porque uno es hembra y el otro es macho y asi mismo el pedal comander tiene un terminal macho y otra hembra.
No he podido poner la foto porque al tratar de adjuntarla me dice que el archivo es demasiado grande y no se como reducirla desde aqui desde el celular....

Les dejo estos enlaces de algunas chucherias adicionales para al carro. El protector de pantalla ya me llegó también y está muy bueno porque es de vidrio templado y no de plástico (no es antihuellas) y las burbujas se las pude sacar completamente al pegarlo y quedó como si fuera una pantalla de una ipad.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B074FYMWYH/ref=oh_aui_i_d_old_o1_img?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B075XRYHDX/ref=ox_sc_act_image_3?smid=A20JY46XBNSKPX&psc=1

https://www.steeda.com/steeda-ford-fusion-strut-tower-brace-13-14

https://www.steeda.com/steeda-ford-fusion-rear-swaybar-13-14

https://www.steeda.com/steeda-ford-fusion-hood-strut-kit-13-14
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY y germanp
Oct 29, 2017
23
Hola.
Estas son la fotos de donde dejé el Pedal Commander. La verdad después de varios días de andar con él siento que no podría vivir sin él; el temperamento del carro cambia completamente y ahora si es muy divertido de manejar. Es un "must have" como dicen los gringos, para estos carros. Como les decía, la configuración que me parece optima es el modo Sport (-1), o Sport (0).
Luego les cuento como me va con los Paddle Shifter Extension, que ya vienen en camino.
Ayer le hice el cambio de aceite y le puse el Liqui Moly, más el Ceratec también de Liqui Moly y aprovechando vi que había un aditivo mejorador de octanaje tambien de Liqui Moly (Octane Plus) y se lo eché también a la gasolina. Lo primero que noté es una reducción muy notable en el sonido del motor; que ya de por sí era muy silencioso y ahora quedo casi inaudible. La verdad eso sí me dejó aburrido y me va a tocar acelerar la compra del CAI para mejorarle un poco el sonido. Lo otro que noté fue definitivamente más suavidad y fluidez a la hora de acelerar (no se si será efecto placebo o qué, pero definitivamente lo sentí).

Saludos.

Pedal _1.jpg
Pedal _2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Pedal _3.jpg
    Pedal _3.jpg
    323.2 KB · Visitas: 183
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No entiendo como es que funciona eso del "Pedal Commander". ¿Cambia la señal del acelerador? Si es así, con excepción del modo "Eco", al mejorar la respuesta del motor, ¿también se incrementa el consumo de combustible?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No entiendo como es que funciona eso del "Pedal Commander". ¿Cambia la señal del acelerador? Si es así, con excepción del modo "Eco", al mejorar la respuesta del motor, ¿también se incrementa el consumo de combustible?

Gracias por las fotos, @Jose Julian Hurtado. Yo tampoco entiendo cómo funciona y tengo la misma duda de @Independiente, pero adicional, otra inquietud: si todo lo que hace el dispositivo es amplificar la señal que envía el acelerador, no da igual pisar más el acelerador y listo? :confused:
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Copy Paste de la página de ellos:
Pedal Commander is a throttle response controller that removes response delays on any vehicle with an electronic gas pedal (most vehicles made after 2005). This is achieved by amplifying the signal being sent from the sensor on your gas pedal to the vehicle's ECU (computer). Today’s newer vehicles lack the responsiveness that came with older throttle cables. It doesn’t matter how fast you push your gas pedal to the floor, you don’t have access to all the power your vehicle has to offer. We are your solution!

One of our most frequently asked questions is “how much horsepower does it add?” Pedal Commander doesn’t add any horsepower, but it does let you use the existing horsepower of your engine by allowing you to access it quicker with the amplified signal.

This performance increase cannot be achieved with your typical aftermarket tune or programmer. Pedal Commander is the only device that lets YOU choose how you want your throttle to respond and change it on the fly. There are 4 different modes, with 9 sensitivity levels for each mode. This gives you a total of 36 levels of response to choose from, ensuring there is something for every driver in every vehicle.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola.
Estas son la fotos de donde dejé el Pedal Commander. La verdad después de varios días de andar con él siento que no podría vivir sin él; el temperamento del carro cambia completamente y ahora si es muy divertido de manejar. Es un "must have" como dicen los gringos, para estos carros. Como les decía, la configuración que me parece optima es el modo Sport (-1), o Sport (0).
Luego les cuento como me va con los Paddle Shifter Extension, que ya vienen en camino.
Ayer le hice el cambio de aceite y le puse el Liqui Moly, más el Ceratec también de Liqui Moly y aprovechando vi que había un aditivo mejorador de octanaje tambien de Liqui Moly (Octane Plus) y se lo eché también a la gasolina. Lo primero que noté es una reducción muy notable en el sonido del motor; que ya de por sí era muy silencioso y ahora quedo casi inaudible. La verdad eso sí me dejó aburrido y me va a tocar acelerar la compra del CAI para mejorarle un poco el sonido. Lo otro que noté fue definitivamente más suavidad y fluidez a la hora de acelerar (no se si será efecto placebo o qué, pero definitivamente lo sentí).

Saludos.

Ver el archivos adjunto 110883 Ver el archivos adjunto 110884
Voy a instalarlo al fusion V6 y al BM!!!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por las fotos, @Jose Julian Hurtado. Yo tampoco entiendo cómo funciona y tengo la misma duda de @Independiente, pero adicional, otra inquietud: si todo lo que hace el dispositivo es amplificar la señal que envía el acelerador, no da igual pisar más el acelerador y listo? :confused:

Para efectos de potencia sí da igual, pero al conducirlo se siente mucho más deportivo, pues mejora mucho el tiempo de respuesta del pedal...

Yo no pago tanto por mejorar esa sensación, pero hay gente que sí, varios amigos los han instalado en diferentes carros y se sienten más animados, pero eventualmente andan lo mismo!
 
Oct 29, 2017
23
Voy a instalarlo al fusion V6 y al BM!!!!

Hola.
Segun creo el aparato no viene para los Fusion viejos sino solo para los fusion 2013 en adelante. Puede ser que los fusion anteriores no lo necesitaban; de hecho yo tuve un 2010 y no le sentí ningún problema. El aparato hace basicamente tres cosas: modifica la curva de señal que se envía al cuerpo de aceleración al pisar el pedal, elimina el lag que hay entre el momento en que se hunde el pedal y que se le envía la señal y finalmente al pisar a fondo abre completamente la mariposa y no después de un momento. En este video se observa claramente el efecto que produce un controlador de estos (aunque este es de otra marca). Lo resumiría como "respuesta inmediata" como si tuvieras un acelerador de guaya.
Según leí este comportamiento soso lo hacen deliberadamente los fabricantes para demorar un poco la entrega de potencia al motor y con eso consiguen reducir un poco el consumo de combustible en las pruebas de la EPA, pero lo que hacen es que se cagan en la experiencia general de manejo porque hacen el carro más lento de reaccionar.
En cuanto al hecho de cambiar la curva es parecido a hundir más el pedal, pues la respuesta es sí, pero la experiencia no es la misma ya que la nueva curva es mucho más "amigable" o agradable por decirlo así. Es exactamente igual como cuando tienes una guitarra y le subes o le bajas la altura del puente; al final la guitarra suena igual pero la experiencia es absolutamente diferente, siendo mucho más placentera cuando tienes que presionar poco las cuerdas. De hecho una guitarra con poca altura de cuerdas puede costar varios miles de dólares más que una que no lo consiga. Yo sé que los músicos me van a entender perfectamente.

Acá el video.


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Este post es como respuesta a este: https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5-2017.9714/page-51#post-684218

La verdad no me parece que lo ande a fondo a toda hora, aunque no me gusta que ande lento. Creo que también ayudan estas dos cosas:

1. El carro es tragoncito
2. Lo que muestra la computadora de viaje no coincide con lo que realmente consume el carro. En mi caso, la computadora dice que está haciendo como 26 por galón, pero cuando hago el cálculo entre lo que el carro ha recorrido y la gasolina que le metí, obtengo el dato que le cuento. Ahora, quizás haya también algún error en alguna parte, no sé.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Este post es como respuesta a este: https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5-2017.9714/page-51#post-684218

La verdad no me parece que lo ande a fondo a toda hora, aunque no me gusta que ande lento. Creo que también ayudan estas dos cosas:

1. El carro es tragoncito
2. Lo que muestra la computadora de viaje no coincide con lo que realmente consume el carro. En mi caso, la computadora dice que está haciendo como 26 por galón, pero cuando hago el cálculo entre lo que el carro ha recorrido y la gasolina que le metí, obtengo el dato que le cuento. Ahora, quizás haya también algún error en alguna parte, no sé.

saludos para saber el consumo real del carro habría que hacer dos cosas

1. llenar y dejar hasta que quede varado por gasolina y volver a llenar y volver a aquedar varado por gasolina. el tema de la reserva en cada carro complica el calculo, ademas de la diferente calibracion de cada estacion de gasolina por lo cual yo propongo lo siguiente

2 llene hasta el cuello "hasta que se derrame" luego recorra por lo menos 100 km y vuelva a rellenar hasta el cuello. muchos dicen que no es recomendable llenar asi, pero bueno yo lo hacia cuando salia de viaje a la costa, llenaba en bogota hasta arriba. eso si solo había como dos estaciones en las que se podía hacer eso porque la mayoría de las mangueras se disparan y después del tercer intento se bloquean.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
saludos para saber el consumo real del carro habría que hacer dos cosas

1. llenar y dejar hasta que quede varado por gasolina y volver a llenar y volver a aquedar varado por gasolina. el tema de la reserva en cada carro complica el calculo, ademas de la diferente calibracion de cada estacion de gasolina por lo cual yo propongo lo siguiente

2 llene hasta el cuello "hasta que se derrame" luego recorra por lo menos 100 km y vuelva a rellenar hasta el cuello. muchos dicen que no es recomendable llenar asi, pero bueno yo lo hacia cuando salia de viaje a la costa, llenaba en bogota hasta arriba. eso si solo había como dos estaciones en las que se podía hacer eso porque la mayoría de las mangueras se disparan y después del tercer intento se bloquean.

Hola, entonces quizás yo esté haciendo algo incorrecto, lo que yo hago es que pongo el contador en 0 cuando tanqueo. Luego al tanquear de nuevo, tomo nota de cuánto recorrí, hasta ahí creoq ue tengo la medida correcta de la distancia, y para la cantidad de gasolina, lo que hago es que siempre lleno el tanque, lo que según entiendo, debería llenar siempre hasta un nivel mas o menos constante, así sé cuánta gaolina necesité para recorrer la distancia que marca el carro y así hago mis cuentas y me da lo que les cuento.

Un saludo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, entonces quizás yo esté haciendo algo incorrecto, lo que yo hago es que pongo el contador en 0 cuando tanqueo. Luego al tanquear de nuevo, tomo nota de cuánto recorrí, hasta ahí creoq ue tengo la medida correcta de la distancia, y para la cantidad de gasolina, lo que hago es que siempre lleno el tanque, lo que según entiendo, debería llenar siempre hasta un nivel mas o menos constante, así sé cuánta gaolina necesité para recorrer la distancia que marca el carro y así hago mis cuentas y me da lo que les cuento.

Un saludo.
Bueno trate de rellenenar en la misma estacion, a la misma hora y en el mismo surtidor porque todas las mangueras no se disparan igual, asi que unas llenan mas que otras, es ahi cuando se enredan las cuentas. Me pasaba a veces que se disparaba y la aguja no quedaba en full si no un porquitico abajo en algunas estaciones, mientras en otreas incluso se pasaba del full un poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp