General de Mazda CX-5 (2017-?)

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Saludos, este año se me dan las condiciones para comprar una CX-5 Grand Touring. Poniéndome al día con todos los comentarios, hay especulación con el modelo 2019 y que pueda traer desconexión de cilindros y hasta un motor 2,5L turbo ¿que tan probables son estas expectativas? gracias.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas noches, este año por fin se me dan las condiciones para comprar una CX-5 Grand Touring. Poniéndome al día con todos los comentarios, hay especulación con el modelo 2019 y que pueda traer desconexión de cilindros y hasta un motor 2,5L turbo ¿que tan probables son estas expectativas? gracias.

Siempre habrá expectativas de cambios y mejoras en todas las marcas y modelos. Si a uno le gusta un carro y puede pagarselo, hay que comprarlo y disfrutarlo. El futuro siempre tendrá algo de incierto, la vida da muchas vueltas y quedarse esperando puede terminar en que mañana sea tarde y tal vez entonces ya no se pueda comprar esa posible CX-5.

Pongo como ejemplo al GTI. Casi todos botamos la baba por ese carro. Hoy ya no está anunciado en la página de Volkswagen. Quien hoy no pueda comprar una de las unidades de GTI que quedan en vitrina porque esperaba la nueva versión, de pronto y se queda esperando un buen tiempo y/o va y le toca conformarse con otra cosa parecida, más no igual, que le va a traer el importador.

Si hoy puede comprarse su MAZDA CX-5, deje de procrastinar y dese el gusto.

hero-6.jpg
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Buenas noches, este año por fin se me dan las condiciones para comprar una CX-5 Grand Touring. Poniéndome al día con todos los comentarios, hay especulación con el modelo 2019 y que pueda traer desconexión de cilindros y hasta un motor 2,5L turbo ¿que tan probables son estas expectativas? gracias.
Yo me uno al comentario de arrIba, pero dando una respuesta a su pregunta, es más probable que llegue la desconexión de cilindros, ya anunciada en otros países, que el motor 2.5 turbo, el cual ni en Japón se anunció, y tanto en el Mazda 6 como en la cx9 llegó con nuevas versiones del carro y la cx5 apenas la renovaron.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo tengo tres hipótesis:

1. El 2.5T queda para el MY2019
2. El 2.5T queda para el FL (MY2020)
2. No habrá 2.5T sino que pasarán directamente a algún sabor del Skyactiv-X, en el MY2019 o MY2020
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Yo tengo tres hipótesis:

1. El 2.5T queda para el MY2019
2. El 2.5T queda para el FL (MY2020)
2. No habrá 2.5T sino que pasarán directamente a algún sabor del Skyactiv-X, en el MY2019 o MY2020


Entonces vos das por descontado que el cambio de modelo se da en mayo? El actual mod se lanzo en agos-sep, seria una corta vida, pero vengo de un Mazda asi que lo creo. Entonces, sera que le dan una corta vida al mod. 2018 o cambiaran tendencia?

Tengo interes en ello ya que estoy iniciando proceso de compra y no quisiera q en solo 3 meses me combien modelo, ya me paso con el Mazda 3 q tambien compre por estas fechas pero crei q esta vez seria diferente, sera que no?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Entonces vos das por descontado que el cambio de modelo se da en mayo? El actual mod se lanzo en agos-sep, seria una corta vida, pero vengo de un Mazda asi que lo creo. Entonces, sera que le dan una corta vida al mod. 2018 o cambiaran tendencia?

Tengo interes en ello ya que estoy iniciando proceso de compra y no quisiera q en solo 3 meses me combien modelo, ya me paso con el Mazda 3 q tambien compre por estas fechas pero crei q esta vez seria diferente, sera que no?
Creo creer que leyó bien, pero no, amigo MAYO 2019 estamos en 2018, comprelo, disfrutelo y listo, inversión no es sino mucho gasto

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Este año quiero cambiar mi 2016, espero que en Mayo este la 2019 para hacerlo. Si no hay ningún cambio que valga la pena busco un remate de 2018 mejor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Siempre habrá expectativas de cambios y mejoras en todas las marcas y modelos. Si a uno le gusta un carro y puede pagarselo, hay que comprarlo y disfrutarlo. El futuro siempre tendrá algo de incierto, la vida da muchas vueltas y quedarse esperando puede terminar en que mañana sea tarde y tal vez entonces ya no se pueda comprar esa posible CX-5.

Pongo como ejemplo al GTI. Casi todos botamos la baba por ese carro. Hoy ya no está anunciado en la página de Volkswagen. Quien hoy no pueda comprar una de las unidades de GTI que quedan en vitrina porque esperaba la nueva versión, de pronto y se queda esperando un buen tiempo y/o va y le toca conformarse con otra cosa parecida, más no igual, que le va a traer el importador.

Si hoy puede comprarse su MAZDA CX-5, deje de procrastinar y dese el gusto.

hero-6.jpg

Gracias. Excelente consejo, para ponerlo en práctica no solo en esto del vehículo, en todo. Igual será una 2019, porque la idea es tenerla para junio-julio y si trae un plus que no esta actualmente en carpeta...mucho mejor.

Ya tomada la decisión de comprar la CX-5, ahora viene escoger entre la 2,5L AWD Grand Touring LX y la Grand touring, la diferencia actualmente son como 8´0 y según la página de Mazda la LX cuenta adicional con:

Sistema inteligente de iluminación (ADB), asistencia de permanencia en carril (LKA), asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero (SCBS), asistencia de frenado en ciudad trasero (SCBS), alerta de atención al conductor (DAA).

¿justifica la LX con estas ayudas de seguridad pasivas o esta bien la Grand Touring? con esos 8mm de más mi señora y yo podemos darnos un buen paseo en la camioneta.
 
Última edición por un moderador:

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Entonces vos das por descontado que el cambio de modelo se da en mayo? El actual mod se lanzo en agos-sep, seria una corta vida, pero vengo de un Mazda asi que lo creo. Entonces, sera que le dan una corta vida al mod. 2018 o cambiaran tendencia?

Tengo interes en ello ya que estoy iniciando proceso de compra y no quisiera q en solo 3 meses me combien modelo, ya me paso con el Mazda 3 q tambien compre por estas fechas pero crei q esta vez seria diferente, sera que no?
Entiendo que MY no es mayo sino "model year".

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Model year.

Gracias. Excelente consejo, para ponerlo en práctica no solo en esto del vehículo, en todo. Igual será una 2019, porque la idea es tenerla para junio-julio y si trae un plus que no esta actualmente en carpeta...mucho mejor.

Ya tomada la decisión de comprar la CX-5, ahora viene escoger entre la 2,5L AWD Grand Touring LX y la Grand touring, la diferencia actualmente son como 8´0 y según la página de Mazda la LX cuenta adicional con:

Sistema inteligente de iluminación (ADB), asistencia de permanencia en carril (LKA), asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero (SCBS), asistencia de frenado en ciudad trasero (SCBS), alerta de atención al conductor (DAA).

¿justifica la LX con estas ayudas de seguridad pasivas o esta bien la Grand Touring? con esos 8mm de más mi señora y yo podemos darnos un buen paseo en la camioneta.

Yo prefiero la GT LX. La seguridad no tiene precio.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias. Excelente consejo, para ponerlo en práctica no solo en esto del vehículo, en todo. Igual será una 2019, porque la idea es tenerla para junio-julio y si trae un plus que no esta actualmente en carpeta...mucho mejor.

Ya tomada la decisión de comprar la CX-5, ahora viene escoger entre la 2,5L AWD Grand Touring LX y la Grand touring, la diferencia actualmente son como 8´0 y según la página de Mazda la LX cuenta adicional con:

Sistema inteligente de iluminación (ADB), asistencia de permanencia en carril (LKA), asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero (SCBS), asistencia de frenado en ciudad trasero (SCBS), alerta de atención al conductor (DAA).

¿justifica la LX con estas ayudas de seguridad pasivas o esta bien la Grand Touring? con esos 8mm de más mi señora y yo podemos darnos un buen paseo en la camioneta.
Guaro o Wisky? igual con los dos se va emborrachar, pero si hay pal Wisky [emoji6]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Guaro o Wisky? igual con los dos se va emborrachar, pero si hay pal Wisky [emoji6]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
La botella de guaro no cuesta (110mil, debe estar en 27mil), pero la de whisky si puede costar 118mil. No aplica esta comparación usada por el amable forero, tal vez si hubiera pedido que me ayudaran a decidir entre un Stepway usado (mod. 2013 de unos 27´0) y la Grand touring LX (nueva mod. 2018 de 118´0).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
La botella de guaro no cuesta (110mil, debe estar en 27mil), pero la de whisky si puede costar 118mil. No aplica esta comparación usada por el amable forero, tal vez si hubiera pedido que me ayudaran a decidir entre un Stepway y la Grand touring LX.
Jaja a bueno [emoji3]

Entonces compre la LX

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

GDCO

Despegó motor
Ago 23, 2017
48
Siempre habrá expectativas de cambios y mejoras en todas las marcas y modelos. Si a uno le gusta un carro y puede pagarselo, hay que comprarlo y disfrutarlo. El futuro siempre tendrá algo de incierto, la vida da muchas vueltas y quedarse esperando puede terminar en que mañana sea tarde y tal vez entonces ya no se pueda comprar esa posible CX-5.

Pongo como ejemplo al GTI. Casi todos botamos la baba por ese carro. Hoy ya no está anunciado en la página de Volkswagen. Quien hoy no pueda comprar una de las unidades de GTI que quedan en vitrina porque esperaba la nueva versión, de pronto y se queda esperando un buen tiempo y/o va y le toca conformarse con otra cosa parecida, más no igual, que le va a traer el importador.

Si hoy puede comprarse su MAZDA CX-5, deje de procrastinar y dese el gusto.

hero-6.jpg
Excelente aporte. Lo felicito así debe ser, cuando quiera y pueda hágale. A disfrutarlo