Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigos, una pregunta técnica. En un FF AT si necesito dejar el carro encendido un rato (más de 5min) pero quieto, en que posición debería dejar la caja, en P o en N, agradezco sus apreciaciones
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Amigos, una pregunta técnica. En un FF AT si necesito dejar el carro encendido un rato (más de 5min) pero quieto, en que posición debería dejar la caja, en P o en N, agradezco sus apreciaciones

Lo mejor es dejarlo en P y con el freno de mano para el tiempo que mencionas. JAMAS en D y con freno de mano, esto daña los embragues y la caja.
Otra opción valida es N y freno de mano, pero esta combinación es un poco peligrosa porque en N no es necesario apretar el botón de la palanca de cambios para pasar a D, y podría pasarse a D accidentalmente con solo empujar la palanca(N+Freno de mano solo la aconsejo para descansar el pie en los semaforos).
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y PPGSM

JDBetancur

Usuario
Ene 6, 2018
2
Buenos días, permanentemente he seguido el foro aunque es la primera vez que les escribo, les cuento mi situación:

Tengo un Hyundai i10 que ya ajustó 7 años, y desde el año pasado he estado interesado en cambiarlo por un Ford Fiesta HB Titanium Mecánico.

Realicé la prueba de manejo el día de ayer en un concesionario de Medellín, actualmente quedan unidades 2017 en 48'290 y la asesora me garantiza que el carro no va a sufrir un face lift para el modelo 2018 que llega para el próximo mes.

La prueba de manejo no me dejó satisfecho del todo por una razón: aunque mido sólo 1.70m me sentí algo estrecho tanto en el puesto del conductor como en el del copiloto (los puestos de atrás son estrechos pero rara vez ando con pasajeros atrás así que no es importante).

Las preguntas que tengo sobre el carro son las siguientes:

1. Qué consumo promedio les ha dado en ciudad y en carretera?, la asesora me informa que da unos 38km/gal pero he leído en el foro que puede ser incluso más. Respecto a esto, estuve considerando un Mazda 2 Touring que el asesor me garantizaba más de 50km/gal, aunque leyendo el foro veo que no se logra tantísimo rendimiento.

2. Respecto al espacio interior en los puestos de adelante, uno se termina acostumbrando?, pienso que muchos propietarios de Fiesta deben medir más que yo y si siguen con su vehículo, es que no debe ser tan grave y es sólo que estoy malacostumbrado al espacio del i10 que aunque es una gama económica, es muy espacioso por dentro (ha sido mi único carro). Respecto a esto, el Mazda 2 T me pareció más espacioso, aunque se sacrificarían varios detalles y vale 3'0 más.

Esas son las dos preguntas importantes que tengo, cualquier otra opinión que me quieran proporcionar se los agradecería mucho, pues la decisión la debo tomar esta semana ya que el color que quiero es el gris oscuro y sólo queda una unidad disponible.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
El mazda 2 es mejor en aspectos de confiabilidad, consumo y reventa. El mazda 2 es una generación adelantado al Ford, lo puede notar en su interior, tecnología del motor etc.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenos días, permanentemente he seguido el foro aunque es la primera vez que les escribo, les cuento mi situación:

Tengo un Hyundai i10 que ya ajustó 7 años, y desde el año pasado he estado interesado en cambiarlo por un Ford Fiesta HB Titanium Mecánico.

Realicé la prueba de manejo el día de ayer en un concesionario de Medellín, actualmente quedan unidades 2017 en 48'290 y la asesora me garantiza que el carro no va a sufrir un face lift para el modelo 2018 que llega para el próximo mes.

La prueba de manejo no me dejó satisfecho del todo por una razón: aunque mido sólo 1.70m me sentí algo estrecho tanto en el puesto del conductor como en el del copiloto (los puestos de atrás son estrechos pero rara vez ando con pasajeros atrás así que no es importante).

Las preguntas que tengo sobre el carro son las siguientes:

1. Qué consumo promedio les ha dado en ciudad y en carretera?, la asesora me informa que da unos 38km/gal pero he leído en el foro que puede ser incluso más. Respecto a esto, estuve considerando un Mazda 2 Touring que el asesor me garantizaba más de 50km/gal, aunque leyendo el foro veo que no se logra tantísimo rendimiento.

2. Respecto al espacio interior en los puestos de adelante, uno se termina acostumbrando?, pienso que muchos propietarios de Fiesta deben medir más que yo y si siguen con su vehículo, es que no debe ser tan grave y es sólo que estoy malacostumbrado al espacio del i10 que aunque es una gama económica, es muy espacioso por dentro (ha sido mi único carro). Respecto a esto, el Mazda 2 T me pareció más espacioso, aunque se sacrificarían varios detalles y vale 3'0 más.

Esas son las dos preguntas importantes que tengo, cualquier otra opinión que me quieran proporcionar se los agradecería mucho, pues la decisión la debo tomar esta semana ya que el color que quiero es el gris oscuro y sólo queda una unidad disponible.
Mis comentarios:

Mido 1.83 y no he tenido ningún problema con la altura del vehículo. De por sí por lo bajo y lo pegado al suelo su centro de gravedad está muy cerca al piso lo cual lo hace mucho más estable que cualquiera de la competencia.

Consumo: vivo en Bogotá y en ciudad con trancon hace ese consumo...ya con algo de carretera sube hasta mas de 60km por galón. Mi consumo promedio (mixto) es de 6.2litros cada 100km...es decir un poco menos de 60km por galón pero he tenido épocas de hasta 5.7lt/100km. Acelerando fuerte...eso sí...con extra.

2018: el nuevo Ford fiesta que salió el año pasado en europa y que es todo un éxito parece que no va a llegar pronto así que yo de usted no me preocupaba por eso.

Si le interesa estoy vendiendo el mío 53000km 2012 full equipo HB, voy por una escape nueva.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JDBetancur

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Mi hermano tiene un Fiesta Hatch mecanico desde Julio del año pasado ,que por sugerencia mia compro despues de contemplar VW gol y Renault Sandero.Esta semana le estuve casualmente preguntando como le iba con el carro ya que vivo fuera del pais , estaba en ese momento justamente poniendo gasolina y me dijo que esta muy contento,cero ruidos parasitos,muy contento con el consumo de combustible ( usa solo extra ) acababa de pagar 120mil por llenar el tanque ,el tenia un Twingo y dice que no siente un cambio drastico en presupuesto de gas ,le gusta que no pierde potencia cuando tiene el a/c encendido ,pues eso le preocupaba ( en el Sandero sintio perdida de fuerza con eso ) ,dice que le gusta mucho la potencia del vehiculo .El mide 1.74 y se siente comodo en el asiento de conduccion.En USA ya esta a la venta el modelo 2018 sin cambios respecto al modelo 2017 ,y considerando que es el mismo que se vende en Colombia, supongo no habra cambios para el modelo 2018 en Colombia tampoco.
 

EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Buenos días, permanentemente he seguido el foro aunque es la primera vez que les escribo, les cuento mi situación:

Tengo un Hyundai i10 que ya ajustó 7 años, y desde el año pasado he estado interesado en cambiarlo por un Ford Fiesta HB Titanium Mecánico.

Realicé la prueba de manejo el día de ayer en un concesionario de Medellín, actualmente quedan unidades 2017 en 48'290 y la asesora me garantiza que el carro no va a sufrir un face lift para el modelo 2018 que llega para el próximo mes.

La prueba de manejo no me dejó satisfecho del todo por una razón: aunque mido sólo 1.70m me sentí algo estrecho tanto en el puesto del conductor como en el del copiloto (los puestos de atrás son estrechos pero rara vez ando con pasajeros atrás así que no es importante).

Las preguntas que tengo sobre el carro son las siguientes:

1. Qué consumo promedio les ha dado en ciudad y en carretera?, la asesora me informa que da unos 38km/gal pero he leído en el foro que puede ser incluso más. Respecto a esto, estuve considerando un Mazda 2 Touring que el asesor me garantizaba más de 50km/gal, aunque leyendo el foro veo que no se logra tantísimo rendimiento.

2. Respecto al espacio interior en los puestos de adelante, uno se termina acostumbrando?, pienso que muchos propietarios de Fiesta deben medir más que yo y si siguen con su vehículo, es que no debe ser tan grave y es sólo que estoy malacostumbrado al espacio del i10 que aunque es una gama económica, es muy espacioso por dentro (ha sido mi único carro). Respecto a esto, el Mazda 2 T me pareció más espacioso, aunque se sacrificarían varios detalles y vale 3'0 más.

Esas son las dos preguntas importantes que tengo, cualquier otra opinión que me quieran proporcionar se los agradecería mucho, pues la decisión la debo tomar esta semana ya que el color que quiero es el gris oscuro y sólo queda una unidad disponible.

1. El consumo yo diría que en una ciudad grande o de alto tráfico está por esos lados. El mío, con 2.400 km y automático me hace al rededor de 36-39 km/g pero lo uso el 95% en horas pico y con aire acondicionado siempre. Ya en carretera cambia la cosa pero no tengo una cifra para darle, diría que promedia el rango de 44-50 km/g.

El carro “tragón” no es, lo calificaría como sobresalientemente económico; no piense que es una moto.

2. Mido 1.74, soy delgado y la verdad jamás me he sentido incómodo en el puesto del conductor ni en el del pasajero. Mi Ford es HB así que los puestos de atrás si son estrechos si los compara con el sedan u otros modelos pero tampoco es que tenga que sentarse en cuclillas. A mí percepción el Mazda 2 también es igual (o casi) de estrecho atrás así que diferencias notorias no hay.

Haga sus comparaciones y mida sus necesidades y compre el que mejor sensaciones le dé, tanto el Ford como el Mazda son excelentes productos muy bien equipados y cada uno tiene sus pro y sus contra (como casi todo).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JDBetancur

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen día,

Salimos en el carro de una tía fiesta SE 2015, Villavicencio - Ibagué, el promedio fue de 7,4L/100km (según el carro) lo que equivale a 51 km/g. Me pareció un buen consumo teniendo en cuenta que el 35% del trayecto es solo subiendo a veces toca mantenerse detrás de carros grandes y lentos. Solo íbamos 3 personas y pocas maletas, sin trancones. PD. le hace falta una 6 velocidad o una 5 un poquito mas larga. (mejoraría bastante el consumo en carretera)
 
  • Me gusta
Reacciones: JDBetancur

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Buen dia

Agradeceria si me pueden recomendar un taller en Medellin para cambio de soporte Motor y un arreglo en la suspension de un Ford Fiesta. O mejor ir a los concesionarios ? Gracias.
 

Nicolas Guarin

Nuevo usuario
Ene 9, 2018
3
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y aprovechando que hay varios propietarios y conocedores de la marca averiguar sobre el Ford Fiesta SE Mt 2011, tiene 97.500kms y se encuentra en buen estado general, hay que hacerle cambio de discos de frenos unicamente, quiero saber pros, contras, fallas frecuentes, precios de repuestos, que confiabilidad tiene la marca ya que he oído comentarios buenos y malos en especial de los automáticos.

Agradezco sus opiniones para tomar una buena decisión.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y aprovechando que hay varios propietarios y conocedores de la marca averiguar sobre el Ford Fiesta SE Mt 2011, tiene 97.500kms y se encuentra en buen estado general, hay que hacerle cambio de discos de frenos unicamente, quiero saber pros, contras, fallas frecuentes, precios de repuestos, que confiabilidad tiene la marca ya que he oído comentarios buenos y malos en especial de los automáticos.

Agradezco sus opiniones para tomar una buena decisión.
Lo invito cordialmente a que se lea el foro desde la página 1 hasta la 1130 para resolver esas inquietudes. Sin ser grosero, pero para que volver a escribir si ahi esta todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo invito cordialmente a que se lea el foro desde la página 1 hasta la 1130 para resolver esas inquietudes. Sin ser grosero, pero para que volver a escribir si ahi esta todo.
Me parece oportuna la respuesta, sin embargo leer los 22596 posts podría tomar un ratico (15.7 días seguidos, asumiendo minuto por post). Mejor utilizar la función de búsqueda del foro, a ver qué retorna :)
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos días, permanentemente he seguido el foro aunque es la primera vez que les escribo, les cuento mi situación:

Tengo un Hyundai i10 que ya ajustó 7 años, y desde el año pasado he estado interesado en cambiarlo por un Ford Fiesta HB Titanium Mecánico.

Realicé la prueba de manejo el día de ayer en un concesionario de Medellín, actualmente quedan unidades 2017 en 48'290 y la asesora me garantiza que el carro no va a sufrir un face lift para el modelo 2018 que llega para el próximo mes.

La prueba de manejo no me dejó satisfecho del todo por una razón: aunque mido sólo 1.70m me sentí algo estrecho tanto en el puesto del conductor como en el del copiloto (los puestos de atrás son estrechos pero rara vez ando con pasajeros atrás así que no es importante).

Las preguntas que tengo sobre el carro son las siguientes:

1. Qué consumo promedio les ha dado en ciudad y en carretera?, la asesora me informa que da unos 38km/gal pero he leído en el foro que puede ser incluso más. Respecto a esto, estuve considerando un Mazda 2 Touring que el asesor me garantizaba más de 50km/gal, aunque leyendo el foro veo que no se logra tantísimo rendimiento.

2. Respecto al espacio interior en los puestos de adelante, uno se termina acostumbrando?, pienso que muchos propietarios de Fiesta deben medir más que yo y si siguen con su vehículo, es que no debe ser tan grave y es sólo que estoy malacostumbrado al espacio del i10 que aunque es una gama económica, es muy espacioso por dentro (ha sido mi único carro). Respecto a esto, el Mazda 2 T me pareció más espacioso, aunque se sacrificarían varios detalles y vale 3'0 más.

Esas son las dos preguntas importantes que tengo, cualquier otra opinión que me quieran proporcionar se los agradecería mucho, pues la decisión la debo tomar esta semana ya que el color que quiero es el gris oscuro y sólo queda una unidad disponible.

1. A mi el consumo esta entre 40-45 Km/gal en ciudad con el A.A. todo el tiempo ya que vivo al nivel del mar y con estos climas tener climatización y no usarla debería estar como multa en el código de policía :p, en carretera me da mas o menos 60 km/gal en terreno variado, mitad plano, mitad montaña.
2. Pues yo andaba en el dilema del Mazda 2 y mi esposa se sintió mas apretada en el M2, sobre todo considerando que usamos silla para nuestra hija, al final son similares de espacio, para mi concepto el FF al tener un tablero un poco más voluminoso y que no dejar ver bien la trompa del carro hace dar esa sensación, ya que sentado realmente el espacio es el requerido, lo otro que le sugiero, es que verifique sus hábitos en la postura de conducción, conozco mucha gente que le gusta manejar con los brazos totalmente extendidos del volante y con las piernas estiradas por que no les gusta la sensación de tener el volante encima, les gusta ver la punta del carro y alzan la silla lo más que puedan y por ende creen necesitar más espacio, pero estas posturas son totalmente peligrosas ante un choque incluso ligero, por las lesiones que pueden sufrir a nivel de rodilla, pelvis, clavícula y en la cabeza por golpes con el paral de la puerta del auto pueden ser graves, lo mejor es asumir la postura recomendada (piernas flexionadas, brazos en ángulo de casi 90°, en internet hay varios videos ilustrativos).

Del resto ambos son buenos carros, aunque personalmente ahora que lo tengo, me gusta más el diseño del Ford, pero para gustos los colores.

PD: Finalmente mi recomendación, es que se fije un limite real de presupuesto, sino termina subiendo, ya después no va querer la versión Touring del M2, le va gustar la GT o la GT LX y entrado en gastos le puede empezar a atentar el M3 prime, pero como viene (es un decir) muy pelado, le hecha el ojo al M3 Touring.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JDBetancur y Viclio

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Los que tengan en mente el cambio de zapatos para sus FF titanium, aprovechen esta super promo en Alkosto. Yo compre estas llantas en mayo de 2017 y a la fecha perfectas, cero chichones, cero pinchadas. Mas o menos he recorrido 7000 Km, vivo en Bogotá.

http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-direzza-dz102-195-50r16


upload_2018-1-11_9-32-33.png
 

JDBetancur

Usuario
Ene 6, 2018
2
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Al final me decidí por el FF mecánico titanium 2017 en color gris oscuro, el día de ayer lo pisé y estamos a la espera solo de la aprobación del crédito, pero supongo que no demoran mucho en entregármelo ya que lo tenían disponible en el concesionario. Sólo le adicioné el elevavidrios automático al bloquear el carro.

Con lo que me cuentan del consumo quedo mucho más tranquilo ya que por el horario en que me movilizo y que permanentemente cojo autopista a otro municipio, si acaso me tocarán 2 tacos a la semana.

Y sobre el espacio, quizá sea que me mal acostumbré, pero si uds que miden más que yo se sienten cómodos, espero acostumbrarme en poco tiempo.

Ya sólo queda esperar a que me lo entreguen para poner en venta mi i10 2011.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Y sobre el espacio, quizá sea que me mal acostumbré, pero si uds que miden más que yo se sienten cómodos, espero acostumbrarme en poco tiempo.

Excelente, disfrute esa maquina, la idea es que ajuste la silla en altura, inclinación del espaldar, ajuste el volante para encontrar la posición de manejo mas cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDBetancur

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178