Suzuki Vitara Live

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Muy Suzuki, muy de todo, pero hasta el nombre Vitara le pesa al pobre carrito...
Si, las anteriores versiones sí que eran unos verdaderos tanquecitos. Y para mí esta Vitara Live 1.6 y la Scross son prácticamente la misma vaina, con diferente cascarón.
 
Última edición:

Alam1

Nuevo usuario
Ene 2, 2018
8
asi es, si la vendieran aca no dudaria en comprarla, pero no parecen interesados en venderla en nuestro mercado, siempre dan la justificacion que llegaria por encima de 90 y que con ese precion no seria interesante.

Nada mas ayer me llamó el vendedor de Derco (sede tercera norte Cali), le pregunté por la versión turbo, a lo que respondió "hay muy pocas posibilidades que en 2018 se traiga esa versión, llegaría aproximadamente en 90 millones y no es precio competitivo en este mercado". Siempre haciendo énfasis en la alta carga de impuestos que impiden traerla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Nada mas ayer me llamó el vendedor de Derco (sede tercera norte Cali), le pregunté por la versión turbo, a lo que respondió "hay muy pocas posibilidades que en 2018 se traiga esa versión, llegaría aproximadamente en 90 millones y no es precio competitivo en este mercado". Siempre haciendo énfasis en la alta carga de impuestos que impiden traerla.

Es curioso. Se supone que la traen de Hungría y ya entra con menos de 20% de arancel.
 

jmarul

Usuario
Abr 22, 2015
1
Hola a todos los foristas, les cuento que en estas vacaciones disfrutamos de un viaje en mi vitara live, viajamos al eje cafetero, pero con dos grandes tristezas:
1. Cuando salíamos de viaje, estando en camino el vehículo se apagó, se presentó un corte de energía, nuevamente se restableció la corriente y al prender el vehículo, el radio se había reiniciado, luego me doy cuenta que los mandos del radio desde el timón ya no funcionaron más, ya pedí cita en el taller para que revisen lo sucedido, pero esto me generó una gran incomodidad.
2. Subiuendo la línea, la camioneta con una carga normal (5 ocupantes, equipaje en bodega solamente), subía muy forzada, no tenía un buen desempeño, al punto que muy difícil para adelantar tracto camiones, la verdad pensé que tendía un mejor desempeño, pero si se nota que el motor quedó muy pequeño para este tipo de vehículo, lamento mucho que esto se notara de esta forma tan evidente, no se si otro forista ha viajado en estas condiciones por esa misma vía, para ver si fue algo específico de mi vitara o es algo genérico.
Saludos. Yo tengo un vitara live 2018 mecánica. Acabo de hacer un viaje a Medellín-Pasto-Medellín casi 2000k el recorrido con 5 personas y equipaje, y no tuve problemas para adelantar tractomulas, el consumo de combustible fue muy bajo comparado con el Stepway que tenia antes. La versión mecánica el más liviana que la automática y la caja se deja revolucionar sin problemas, en las curvas es muy estable, entre 100 y 120 k/h no se sienten vibraciones. El equipamiento es funcional, aunque el radio con esos clables USB es dificil de manejar y poco practico, es una falla que no tiene entrada auxiliar. En general me parece un carro muy bueno y para el uso cotidiano en la ciudad creo que es uno de lo mas adecuados por tamaño, consumo y potencia.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
El que reporto el problema nunca dijo si era Automática o Mecánica pero especulando en caso que sea Automática es mas probable sentir tener esa falta de respuesta que en la mecánica pues normalmente estas cajas vienen muy bien relacionadas.
 

Lucian

Nuevo usuario
Ene 11, 2018
1
Hola a todos, estaba considerando como primera (y casi que única opción) la duster 4x4. Por un lado por su robustez, y por otro lado por el precio. Sin embargo de verdad es tremenda la simplicidad del equipamiento interior y tecnológico, y bueno.. en seguridad ni se diga. Nunca había contemplado la idea de la Suzuki vitara (no lo veía suv, lo veía más como un automóvil) lo único seguro es que quiero una 4x4 para poder ir a una que otra finca familiar hay unas con mucha pendiente en donde las llantas delanteras patinan or la inclinación y si no se tiene tracción trasera, fritos. Por otro lado con mi esposa practicamos ciclomontañismo y queremos comprar el soporte de hitch, y personalmente me parece que un automóvil con hitch no señor ve tan bien... (respetando a quienes lo puedan tener así).

Después de leer todos los comentarios del foro, decidimos ir a verla, pero el motor no nos convencía por ser 2.0 de la Duster vs 1.6 de la vitara, así que después de verla en un concesionario decidimos pedir el test drive. Fuimos a la calera y subiendo respondió bastante bien, antes tenía un abro 1.6 y subia sin problemas, pero... 2.0 debería subir mejor pensaba yo, viendo las especificaciones este motor tiene mucha más o potencia que lo que a mi aveo 2008. Fuimos con el cupo completo, y lo metimos por una trocha después de patios que conozco por rutas en bici, y déjenme decirles que apuesto la prueba. Podrá no tener la misma altura que la duster ni el recorrido de suspensión que esta misma. Pero los frenos de disco, el asistente de arranque en pendiente y descenso, los gadgets de comfort (luces,limpiaparabrisas, y espejo retrovisor automáticos, entre otros).

Así que bueno, finalmente nos decidimos por la versión glx full sky, el radio ya viene con entrada auxiliar y la tapa no molesta, se deja girar al lado para que non incomode y nos lo la anterior entendi lo que decían,, comparé las versiones del año pasado con una unidad que estaba para entrega.

Disculpen lo largo del post pero con casi 2 años de chat leído... entenderán, ya los siguientes serán cortos.

Pregunta: alguno le ha comprado los accesorios originales? Estoy interesado en el kit rugged pero aparentemente acá no lo venden aún

Y por otro lado, vi 5 Vitaras en la travesía de la guajira con el resto de a duster, hay alguien acá dentro de eso si 5 que nos compartan la experiencia off-road va la duster?

Saludos
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
2. Subiuendo la línea, la camioneta con una carga normal (5 ocupantes, equipaje en bodega solamente), subía muy forzada, no tenía un buen desempeño, al punto que muy difícil para adelantar tracto camiones, la verdad pensé que tendía un mejor desempeño, pero si se nota que el motor quedó muy pequeño para este tipo de vehículo, lamento mucho que esto se notara de esta forma tan evidente, no se si otro forista ha viajado en estas condiciones por esa misma vía, para ver si fue algo específico de mi vitara o es algo genérico.

Hola todos, yo tengo un SX4 ya hace cuatro años y subo por las montañas colombianas sin ningún problema, de hecho dejo atrás los sandero, los Sail, rio y un largo etc. Yo creo que el carro del forista está fallando por que sentir sin potencia a la vitara (que es la versión moderna del SX4) es inusual, claro todo es de percepción si la persona está acostumbrado a un carro de 3 litros o un 8V por supuesto se va a sentir defraudado, pero en caso general me he dado cuenta que 110 caballos o con una relación peso potencia de 10.5 es suficiente para andar dignamente. En mi opinión es una buena relación de potencia vs consumo de gasolina ya que en carretera fácilmente se llega a 62 Kpg y en ciudad 52Kpg (son mis consumos), claro eso depende del terreno y del peso del pie en el acelerador.

Yo pensaría que lo mejor es motores pequeños con turbo ya que las carreteras colombianas tienden a hacernos pasar de 1000 metros sobre el nivel del mar a (fácilmente) 3000 metros donde la perdida por falta de oxígenos es evidente, los expertos hablan de 10% de perdida de potencia por cada 1000 metros es decir a 3000 metros es aproximadamente 30% de pérdida de potencia por la falta de oxigeno. Este problema no lo tiene los motores turbo, por eso me parece una buena solución, y no por ello tienen que ser motores grandes ya que en el mercado mundial se encuentran carros con motores turbo de 1000 centímetros cúbicos hasta 1400 cc que tienen un desempeño mucho más que dignos.

Un tema que me gustaría tratar con los foristas es el tamaño ideal de los motores teniendo como criterio dos cosas, el consumo de combustible y en número de pasajeros que se lleven en el vehículo. Mi opinión que por el peso dle carro debe ser 1000 cc para una sola persona y 200 cc por cada ocupante adicional; es decir si el vehículo usualmente los ocupan dos personas el motor recomendado sería 1200 cc, tres personas 1400 cc y 1600 para cuatro personas y 1800 cc si siempre o casi siempre lo ocupan 5 personas. ¿ Que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

takloncity

Usuario
Oct 4, 2014
1
Alguien sabe en Medellin o en Rionegro donde hay otro centro de servicio mas barato, que no sea DERCO? DERCO cobra entre $550.000 y $580.000 por el servicio de los 10,000km :eek::mad:

Y alguien que tenga el Bogotá 950, les vino con un espacio en la parte superior? que hicieron para eliminar este espacio o lo dejaron así?
Alguien me puede decir cómo les ha ido con el costo de los mantenimientos? Estoy por comprar la Vitara AT 4x2 GL y es un factor a tener en cuenta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Levar

Usuario
Oct 17, 2017
7
Qué mal, era caja mecánica o automática?.
Automatica

Saludos. Yo tengo un vitara live 2018 mecánica. Acabo de hacer un viaje a Medellín-Pasto-Medellín casi 2000k el recorrido con 5 personas y equipaje, y no tuve problemas para adelantar tractomulas, el consumo de combustible fue muy bajo comparado con el Stepway que tenia antes. La versión mecánica el más liviana que la automática y la caja se deja revolucionar sin problemas, en las curvas es muy estable, entre 100 y 120 k/h no se sienten vibraciones. El equipamiento es funcional, aunque el radio con esos clables USB es dificil de manejar y poco practico, es una falla que no tiene entrada auxiliar. En general me parece un carro muy bueno y para el uso cotidiano en la ciudad creo que es uno de lo mas adecuados por tamaño, consumo y potencia.
Estoy de acuerdo en que la vitara es muy económica de combustible, eso lo aprecie porque antes teníamos un sandero, el punto principal en la sensación de la baja potencia es que la automática, revoluciona también los cambios, por esto es probable que no salte al cambio siguiente, en una próxima oportunidad la operaré con el sistema manual que trae en el timón y les contaré si hay diferencia en el desempeño.

Por otra parte quiero comentarles que la falla que les expresé con anterioridad fue presentada por tema eléctrico, la llevamos al concesionario, realizaron los ajustes pertinentes y nos la entregaron, estamos a la espera para poder hacer nuevamente prueba extrema para ver si el comportamiento mejora.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Automatica


Estoy de acuerdo en que la vitara es muy económica de combustible, eso lo aprecie porque antes teníamos un sandero, el punto principal en la sensación de la baja potencia es que la automática, revoluciona también los cambios, por esto es probable que no salte al cambio siguiente, en una próxima oportunidad la operaré con el sistema manual que trae en el timón y les contaré si hay diferencia en el desempeño.

Por otra parte quiero comentarles que la falla que les expresé con anterioridad fue presentada por tema eléctrico, la llevamos al concesionario, realizaron los ajustes pertinentes y nos la entregaron, estamos a la espera para poder hacer nuevamente prueba extrema para ver si el comportamiento mejora.
sin haber conducido la camioneta me atrevo a apostar que el problema es el manejo de la caja, para llevarla en montaña, una caja automática por lo general debe ponerse en modo manual, o pisarle sin miedo hasta el fondo para que haga kickdown al hacer sobrepasos. Me pasaba en un Corolla y me pasa en un Mazda3 SA aut. el cambio es grandísimo cuando va subiendo y necesita usar todo el potencial del vehículo
 

Levar

Usuario
Oct 17, 2017
7
¿cuál seria una mejor opción que la Vitara?..........¿Ford Ecosport 2018?
Alexis, le contaré mi experiencia, para comprar la vitara realicé un estudio muy exhaustivo de los vehículos de la gama en el mercado incluyendo la que mencionas y menciona Mauricio Rojas, finalmente el resultado fue la Suzuki a pesar de su motor más pequeño frente a las demás, el tema principal para mi es que a pesar de la experiencia que tuve en la línea y resalto esto, solo fue en la línea, la vitara sube muy bien, con decirle que hasta Toyotas Land Cruiser he dejado en el camino; por otra parte, mi transito por la línea es muy esporádico. Yo me encuentro muy satisfecho y contento con mi vitara y la recomiendo ampliamente.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No se porque miden el rendimiento de un automovil “dejo botados hasta un buggati”... creame que en la via no todos y me uno a pesar de tener una SUV que se mueve bien, tengo que estar midiendome con tal carro este al frente.
Por mas excelente relacion peso/potencia en la Vitara el factor potencia-torque la va limitar cuando la lleve a cupo completo y mas subiendo la linea..
Ademas recuerden que esta topografia con pesimos diseño y precaria infraestructura vial, se requiere manejar bien las AT y pasarlas a manual... no se desinfle si el mismo de la Land Cruiser lo pasa subiendo la linea
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
buen día para todos, alguien me puede confirmar en que parte o por que parte del vehículo ingreso a cambiar el filtro del aire acondicionado y el filtro de aceite, obviamente es en una vitara live, muchas gracias.