General del Renault Duster (2012 - 2021)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola a todos!!

Primero, desearles a todos un Feliz 2018, espero que éste año sea mejor que los pasados en todos los sentidos, y para todos!!!

Segundo, necesito sus opiniones con la siguiente encrucijada económica-emocional...

Tengo una Duster Dynamique 2.0 4x2 modelo 2015 (febrero) con 57000 kilómetros. En febrero de 2018 cumplirá los 3 años rodando y alcanzará un promedio de 20,000 kilómetros por año.

Para mi es claro, que los vehículos pierden valor con el tiempo y los kilómetros recorridos, pero tengo una pregunta: Cuando es el momento correcto para vender mi carro buscando la mayor eficiencia económica en la reventa? (En 1, 2, 3 años... o ya!!!)

Según las necesidades de mi familia, nos gustaría comprar un carro con mayor capacidad de pasajeros y mejorar en tracción (4x4) ya que frecuentemente usamos caminos destapados con algunos pantanos (Cabe anotar que la actual nunca me ha dejado tirado en éstos caminos, pero si he sufrido mas de lo necesario para salir de ellos en algunos casos). Considerando las opciones y nuestra capacidad económica, decidimos darle prioridad a la tracción (4x4) y comprar nuevamente una Duster (4x4), vamos a la fija con éste carro y el mayor espacio de pasajeros lo dejamos para después...

Muchas gracias por sus comentarios!!!

Cordial saludo
Hay que ver su presupuesto para el nuevo carro, porque ya camionetas de 7 puestos se elevan mucho en precio, y camionetas 4x4 en otras marcas generalmente van a ser más costosas que la duster. Inicialmente con la duster 4x4 va a la fija para terrenos con cierta dificultad. Tenga en cuenta que algunas camionetas con tracción a las 4 ruedas como la HRV no están pensadas para terrenos por los que pasa la duster y lo comprobé en días pasados, entonces que la suv tenga tracción en las 4 ruedas no significará que le va a dar mejor comportamiento que la duster que tiene ahorita en las vías que frecuenta.

Pensaría que esta le da un poco más de espacio si piensa en un segundazo, https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461728305-nissan-x-trail-mecanica-4x4-diesel-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día, con el saludo de feliz año para todos, les comento que ya pague el impuesto del carro $483.900 (Duster Dynamique 2.0 4WD mod. 2015) muy contento la camioneta es muy funcional y además muy económica de mantener.
El mantenimiento de los 40.000 km realizado a comienzos de Diciembre de 2017, salió por $280.000 (fuera de concesionario):
  • Aceite Sintético.
  • filtros de Aire, Aceite y Gasolina (el filtro de gasolina lo cambio cada 20.000 km, vale como $20.000)
  • Alineación y balanceo, llantas con mucho labrado todavía y parejitas.
  • Revisión de frenos; pastillas delanteras en buen estado, todavía aguantan unos buenos km, bandas traseras también en buen estado se limpió el sistema y las campanas.
  • Revisión de suspensión, todo muy ajustado y en buen estado.
Nunca he llevado la camioneta al concesionario, los cuatro mantenimientos los he hecho fuera (no es que recomiende esta práctica, siempre será mejor cuidar la garantía) sin embargo a mi me ha ido bien y he ahorrado unos buenos pesos, la Duster es muy confiable y robusta además de sencilla. En total en los cuatro mantenimientos durante estos tres años he gastado al rededor de $1`100.000 lo que me parece muy bueno teniendo en cuenta el trabajo que se le da a la camioneta, eso si muy puntual con los mantenimiento y además siempre saco el tiempo para estar presente durante todo el proceso. para asegurarme que efectivamente cambien lo que tienen que cambiar.

En lo que si no escatimo en gastos es en la póliza todo riesgo, tengo Allianz un poco costosa pero con RC de $4.000 millones y una buena cobertura.
La verdad no pensé que me fuera a encariñar tanto con este carro, eso si reconociendo sus falencias y sabiendo muy bien que se puede hacer y que no con la camioneta. Bueno muy contento con el carro:cool:. Saludos.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos, no sé qué fue lo que hice pero traté de responder en este tema y resulté fue abriendo un nuevo tema [emoji85]

Les cuento que por casualidad resultamos fabricando parrillas para las Duster, los pongo en contexto, somos una empresa de diseño industrial y nuestra diseñadora gráfica tiene una Duster, y para uno de los viajes organizados por su club nos pidió hacer una parrilla para el techo donde pudiera llevar carga extra y bidones de gasolina.

Hicimos el ejercicio y el resultado gustó bastante, incluímos un frontal para una lámpara LED, soportes para bidones personalizados (a la medida y forma de los bidones que ella tenía), tubo para bandera y varias posibilidades de amarrar accesorios adicionales.

Les comparto el resultado:

8c43a61c24d0e61249142117a3e4f1ad.jpg
a5d942b273650757157d9c2a2db5f0fc.jpg
e2e5ad3c46cc6fd0f17297d975e123e9.jpg
8a5780075e7ffc10237e496f776f3de4.jpg
27f2760a0c876153ce95ae3095aefd55.jpg
aff3e9ba6898b7fdc12a8a357d5dd2a6.jpg


Si les interesan con gusto les podemos dar información adicional escribiendo a info@granjadigital.com
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Amigos buenas

Les escribo por que tengo al siguiente duda y necesito su asesoría...
fui usuario de una duster 1600 2014 la cual cambie por una tracker (peor error) y despues por un kia rio spice (por cosas de la vida) pero ya lo vendí y quiero volver a la duster (por temas de presupuesto y por que no quiero mas automóvil), la comprare de segunda y quiero una 2000 (si se puede) pero solo tengo hasta 40 millones máximo...aquí vienen mis preguntas:

Se nota mucho la diferencia entre 1600 y la 2000?
se que no es mucho el presupuesto, pero quiero saber un precio promedio si se puede..obvio con pocos kms y en buen estado..me imagino que estará entre 2013 o 2015.
que deberia tener en cuenta si es la 2000 a la hora de la compra? recomendaciones


saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Amigos buenas

Les escribo por que tengo al siguiente duda y necesito su asesoría...
fui usuario de una duster 1600 2014 la cual cambie por una tracker (peor error) y despues por un kia rio spice (por cosas de la vida) pero ya lo vendí y quiero volver a la duster (por temas de presupuesto y por que no quiero mas automóvil), la comprare de segunda y quiero una 2000 (si se puede) pero solo tengo hasta 40 millones máximo...aquí vienen mis preguntas:

Se nota mucho la diferencia entre 1600 y la 2000?
se que no es mucho el presupuesto, pero quiero saber un precio promedio si se puede..obvio con pocos kms y en buen estado..me imagino que estará entre 2013 o 2015.
que deberia tener en cuenta si es la 2000 a la hora de la compra? recomendaciones


saludos y gracias
La diferencia en motor si es grande, yo he manejado la 1600 y es un caracol para arrancar. La 2000 es más ágil y responde mejor.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Amigos buenas

Les escribo por que tengo al siguiente duda y necesito su asesoría...
fui usuario de una duster 1600 2014 la cual cambie por una tracker (peor error) y despues por un kia rio spice (por cosas de la vida) pero ya lo vendí y quiero volver a la duster (por temas de presupuesto y por que no quiero mas automóvil), la comprare de segunda y quiero una 2000 (si se puede) pero solo tengo hasta 40 millones máximo...aquí vienen mis preguntas:

Se nota mucho la diferencia entre 1600 y la 2000?
se que no es mucho el presupuesto, pero quiero saber un precio promedio si se puede..obvio con pocos kms y en buen estado..me imagino que estará entre 2013 o 2015.
que deberia tener en cuenta si es la 2000 a la hora de la compra? recomendaciones


saludos y gracias

Que paso con la tracker? He pensado en una de esas para sustituir mi Sandero 1.6. Mi padre tiene la 2.0 y tuve la 1.6 hace mas o menos 6 meses, la 2.0 consume menos en varias ocasiones y la 1.6 es un buen tratamiento para generar paciencia, que berraca para lenta.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Que paso con la tracker? He pensado en una de esas para sustituir mi Sandero 1.6. Mi padre tiene la 2.0 y tuve la 1.6 hace mas o menos 6 meses, la 2.0 consume menos en varias ocasiones y la 1.6 es un buen tratamiento para generar paciencia, que berraca para lenta.

Pues mi experiencia con la tracker no fue buena...compre de agencia una 2016 primera serie, la cual dese los 5000 kms empezó a desajustarse, entro unas 3 veces a taller por ese tema...seguido de esto es mas sonsa que la duster y el motor es mas bulla la que hace que lo que se desplaza en realidad....y ni le cuento el consumo de combustible....mejor dicho la deje en el concesionario a los 7523 kms ...la peor compra de mi vida..
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Amigos buenas

Les escribo por que tengo al siguiente duda y necesito su asesoría...
fui usuario de una duster 1600 2014 la cual cambie por una tracker (peor error) y despues por un kia rio spice (por cosas de la vida) pero ya lo vendí y quiero volver a la duster (por temas de presupuesto y por que no quiero mas automóvil), la comprare de segunda y quiero una 2000 (si se puede) pero solo tengo hasta 40 millones máximo...aquí vienen mis preguntas:

Se nota mucho la diferencia entre 1600 y la 2000?
se que no es mucho el presupuesto, pero quiero saber un precio promedio si se puede..obvio con pocos kms y en buen estado..me imagino que estará entre 2013 o 2015.
que deberia tener en cuenta si es la 2000 a la hora de la compra? recomendaciones


saludos y gracias

Comprese la 2.0. La 1.6 cumple pero es muy justa, se siente lenta ese motor toca mantenerlo acelerado y ademas que vienen re-peladas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Amigos buenas

Les escribo por que tengo al siguiente duda y necesito su asesoría...
fui usuario de una duster 1600 2014 la cual cambie por una tracker (peor error) y despues por un kia rio spice (por cosas de la vida) pero ya lo vendí y quiero volver a la duster (por temas de presupuesto y por que no quiero mas automóvil), la comprare de segunda y quiero una 2000 (si se puede) pero solo tengo hasta 40 millones máximo...aquí vienen mis preguntas:

Se nota mucho la diferencia entre 1600 y la 2000?

se que no es mucho el presupuesto, pero quiero saber un precio promedio si se puede..obvio con pocos kms y en buen estado..me imagino que estará entre 2013 o 2015.
que deberia tener en cuenta si es la 2000 a la hora de la compra? recomendaciones


saludos y gracias

Mucha.

La 1600 tiene caja de 5 cambios y la 2000 tiene caja de 6 cambios.
La 2000 tiene doble airbag y ABS mientras la 1600 solo tiene 1 airbag. (No aplica para las FL o fase II)
La 2000 tiene vidrios electricos en las 4 puertas mientras que la 1600 solo tiene en las puertas delanteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pues mi experiencia con la tracker no fue buena...compre de agencia una 2016 primera serie, la cual dese los 5000 kms empezó a desajustarse, entro unas 3 veces a taller por ese tema...seguido de esto es mas sonsa que la duster y el motor es mas bulla la que hace que lo que se desplaza en realidad....y ni le cuento el consumo de combustible....mejor dicho la deje en el concesionario a los 7523 kms ...la peor compra de mi vida..


En TIENDA DUSTER COLOMBIA Dusteros Colombia he visto varias ofertas en los ultimos dias. Deberias revisar alla.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Ufff acabo de ver en Caribemotor y me imagino que en toda la red de concesionarios ya se están ofreciendo Duster 2019... apenas estamos empezando el segundo mes del año.... esto a mi siempre me ha parecido una especie de "estafa" ... pero bueno!!!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-02-09 a la(s) 12.19.56 p.m..png
    Captura de pantalla 2018-02-09 a la(s) 12.19.56 p.m..png
    44.3 KB · Visitas: 313
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Ufff acabo de ver en Caribemotor y me imagino que en toda la red de concesionarios ya se están ofreciendo Duster 2019... apenas estamos empezando el segundo mes del año.... esto a mi siempre me ha parecido una especie de "estafa" ... pero bueno!!!
Será la nueva?