germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
la idea es que ajuste la silla en altura, inclinación del espaldar, ajuste el volante para encontrar la posición de manejo mas cómoda.
Sin olvidar la seguridad. La posición de manejo más cómoda no siempre es la que le facilita ni hace más efectivo el trabajo de las ayudas de seguridad del vehículo (cinturones, airbags, etc.). A mí me gusta mucho dejar el asiento bien bajito y completamente hacia atrás, que me permita estirar bien las piernas, pero eso no sería óptimo en caso de un choque, así que hay que buscar el compromiso entre comodidad y seguridad.
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Compañeros, estaba viendo una reseña del nuevo Ford Fiesta que se vende en Europa y al parecer lo del espacio es cuestión de percepción, el nuevo se ve más espacioso y eso que tiene las mismas dimensiones
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Claro, y que la nueva generación es mas cuadrada y no tan redondo como el que venden acá

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Buen dia

Agradeceria si me pueden recomendar un taller en Medellin para cambio de soporte Motor y un arreglo en la suspension de un Ford Fiesta. O mejor ir a los concesionarios ? Gracias.

Hermano yo lo he llevado a Fleet Solutions en San Juan, Fernando el mecánico es muy recomendado por muchas personas y experto en Ford y Kia, El taller queda en todo san juan antes de llegar al roampoint de la 80. El celular es 3147942008

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Al final me decidí por el FF mecánico titanium 2017 en color gris oscuro, el día de ayer lo pisé y estamos a la espera solo de la aprobación del crédito, pero supongo que no demoran mucho en entregármelo ya que lo tenían disponible en el concesionario. Sólo le adicioné el elevavidrios automático al bloquear el carro.

Con lo que me cuentan del consumo quedo mucho más tranquilo ya que por el horario en que me movilizo y que permanentemente cojo autopista a otro municipio, si acaso me tocarán 2 tacos a la semana.

Y sobre el espacio, quizá sea que me mal acostumbré, pero si uds que miden más que yo se sienten cómodos, espero acostumbrarme en poco tiempo.

Ya sólo queda esperar a que me lo entreguen para poner en venta mi i10 2011.

Viejo yo que estoy también en Medellín y realizo diario trayecto entre Bello y La Estrella el consumo está en este momento en 44Km/Galón ya que la mayoría es en autopista y algunos trancones de los que ya se volvieron normales en nuestra ciudad, en cuanto al espacio lo único que me molesta es que la silla no reclina del todo para cuando por ejemplo uno quiere echarse un sueñito en el carro o relajarse un rato, mido 1.75 y en altura no me ha defraudado. Ojo con los policias, porque como decían acá el carro es muy bajito y sufre mucho cuando pasa una carretera destapada o un policía muy alto, de resto en potencia y demás es una máquina, yo llevo 4 meses con el mío y ayer saliendo del cc santa fé que es una loma lo arranque con el aire prendido en 4, no me decepciono para nada, además porque el asistente de arranque en pendiente es una belleza.

Recomendación: Tanquee con extra, el carro se lo va a agradecer
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenos días, les cuento que aún no me decido por el FF y sobre todo por lo que me pasó el día de ayer, estuve en un concesionario de Nissan cotizando un vehículo y le dije al asesor que tenía FF Automático modelo 2016 para la retoma y me dijo que en el concesionario NO retoman FF automáticos :eek:...que en algunos casos lo han recibido pero castigan demasiado al cliente, éso si me desanimo mucho. Quisiera saber si alguien la he pasado la misma situación con otros concesionarios. Saludos
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenos días, les cuento que aún no me decido por el FF y sobre todo por lo que me pasó el día de ayer, estuve en un concesionario de Nissan cotizando un vehículo y le dije al asesor que tenía FF Automático modelo 2016 para la retoma y me dijo que en el concesionario NO retoman FF automáticos :eek:...que en algunos casos lo han recibido pero castigan demasiado al cliente, éso si me desanimo mucho. Quisiera saber si alguien la he pasado la misma situación con otros concesionarios. Saludos
Los FF automáticos de años menores a 2015 presentan o presentaron muchos problemas de caja por eso es tan dura la retoma. Esto se arregló en los últimos modelos. Por el contrario el mecánico es un lujo.

El impacto de esos problemas es que a menos que usted sea buen vendedor o el comprador sepa en qué se mete la mala reputación afecta el precio.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos días, les cuento que aún no me decido por el FF y sobre todo por lo que me pasó el día de ayer, estuve en un concesionario de Nissan cotizando un vehículo y le dije al asesor que tenía FF Automático modelo 2016 para la retoma y me dijo que en el concesionario NO retoman FF automáticos :eek:...que en algunos casos lo han recibido pero castigan demasiado al cliente, éso si me desanimo mucho. Quisiera saber si alguien la he pasado la misma situación con otros concesionarios. Saludos
Y no solo en Nissan, ya he escuchado eso mismo en concesionarios de otras marcas.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si yo tuviera un concesionario tampoco recibiría fiestas automáticos ni de riesgo, por lo menos por allá a finales de 2019, que los 2015 ya tengan unos 4 o 5 años y que hayan pasado unos 50 mil km sin fallas de la caja. Solo así creería que el problema ya lo solucionaron y por ahora no me arriesgaría con esa lotería.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Los FF automáticos de años menores a 2015 presentan o presentaron muchos problemas de caja por eso es tan dura la retoma. Esto se arregló en los últimos modelos. Por el contrario el mecánico es un lujo.

El impacto de esos problemas es que a menos que usted sea buen vendedor o el comprador sepa en qué se mete la mala reputación afecta el precio.

Sent from my Pixel using Tapatalk

En casa toro Villavicencio que venden Ford Nuevos no retoman ford fiestas
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
He visto publicidad de venta de vehículos nuevos en donde en la parte de abajo, en letra pequeña, dice que no reciben Ford Fiesta automáticos, pero no solo Ford Fiesta, en la misma publicidad dice que tampoco reciben Sandero, Mazda 2, Logan y algunos otros que no recuerdo, automáticos.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes, definitivamente me inclinaré por un FF Titanium MT, les pregunto qué tal la relación de la caja?. Con respecto al funcionamiento del radio (leí en este foro) que no sintoniza las frecuencias pares en FM, y en la pruba de ruta lo note y se me olvido preguntar a la asesora, será que se puede corregir con alguna actualización o algo así? Muchas gracias por sus aportes
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenas tardes, definitivamente me inclinaré por un FF Titanium MT, les pregunto qué tal la relación de la caja?. Con respecto al funcionamiento del radio (leí en este foro) que no sintoniza las frecuencias pares en FM, y en la pruba de ruta lo note y se me olvido preguntar a la asesora, será que se puede corregir con alguna actualización o algo así? Muchas gracias por sus aportes
Mis aportes:

Potencia

Tiene buena potencia hasta tercera, 4 y 5 son largas y son más para cruise control. Para hacer sobrepasos use segunda o tercera sin miedo a llevar el tacómetro cerca al rojo siempre y cuando ya lleve al menos 20 minutos rodando para que el aceite este caliente. Recuerde que el máximo torque y potencia del motor se alcanzan en la zona de altas revoluciones.

Ciudad

En trancones el carro gatea solo en primera segunda y tercera así que dependiendo del ritmo del trancon yo le dejo una de estas puestas y voy frenandolo no mas.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas tardes, definitivamente me inclinaré por un FF Titanium MT, les pregunto qué tal la relación de la caja?. Con respecto al funcionamiento del radio (leí en este foro) que no sintoniza las frecuencias pares en FM, y en la pruba de ruta lo note y se me olvido preguntar a la asesora, será que se puede corregir con alguna actualización o algo así? Muchas gracias por sus aportes

Lo del radio no se puede, es algo que tienen muchos radios, no es algo solo del FF, en el trabajo teníamos varias camionetas de diferentes marcas y casi todas eran así, era muy raro el radio que permitía escoger o hacer una sintonía mas fina de 0,5 MHz
 

alirio1122

Nuevo usuario
Ene 19, 2018
2
tengo ford fiesta 2013 empieza a titilar la pantalla del radio se apaga un segundo luego se prenden algunos testigos se desactiva ESP y control de arranque en subida si tiene las luces encendidas se tratan de apagar y cuando se activa el ventilador del radiador se trata de apagar el carro. se cambio la bateria y un regulador del alternador. cuando se escanea no presenta ningun error, y el problema continua y cada vez es peor. Agradezco sus opiniones.
 
Última edición: