ACCIDENTES

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Según policía de transito todos los accidentes se resumen en "exceso de velocidad" y "falla mecánica"
Ahora está muy de moda el "Microsueño" del conductor
Supongo que porque de alguien tiene que ser la culpa y no puede ser del estado. Nunca van a decir "es que la señalización del lugar es inexistente" o "es que el cráter ese lo sacó de la vía" ni nada por el estilo.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Esa vía en particular tiene muchos huecos, nada raro que al irse a un hueco se le estallara la llanta o perdiera el control por eso.
Lo que mas me asusta es el hecho de que el río esté tan cerca y no exista alguna barrera que evite caer en el.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
En el peaje Albarracin (Via Bogotá-Tunja) Un vehículo se incendió.

volvo quemado 2.jpg


volvo quemado.jpg


volvo quemado 3.jpg
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Se ve como raro ese fuego, como si estuviera sobre el capó del carro, no? aunque yo no he visto muchos incendios reales, sólo de películas :S Y el extintor? o eso no da tiempo de nada?

Yo tampoco he visto ningún incendio vehícular en vivo, pero de los muchos videos que se ven de esos sucesos ((por lo menos en colombia), lo que se ve es que no tenemos ni idea de como usar un extintor. Algunas personas lo usan como si fuera una botella de champaña y quisieran lavar todo el carro. Por la foto parece que lo usaron en todas partes, menos en la base de la llama. Claro, eso lo digo yo aquí muy tranquilamente frente a un computador, pero en un suceso real..... Algunos organismos de socorro (bomberos) hacen cursos prácticos sobre el correcto uso de un extintor en distintas situaciones, no estaría de más participar en uno de esos (incluyéndome...)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No me asuste, que la XC60 T6R de mi hermano le acaban de poner el Polestar, OT ¿qué pasó? ¿Se comprobó alguna relación con el polestar?

El carro estaba fuera de garantía, eso finalmente se solucionó con el seguro y le dieron pérdida total, no se comprobó que fuese por el polestar, pero fue extraño...
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Se ve como raro ese fuego, como si estuviera sobre el capó del carro, no? aunque yo no he visto muchos incendios reales, sólo de películas :S Y el extintor? o eso no da tiempo de nada?

Pues por las fotos el auto lo alcanzaron a mover en el peaje y ubicarlo en un lugar de menos peligro, pero el uso del extintor no fue el adecuado, ya que nunca abrieron el capó donde al parecer se encontraba la base del fuego.

Yo tuve la posibilidad de ver hace un par de años en la ciudad de Medellin en el sector de milla de oro, el incendio de un carro (no recuerdo la marca), y en principio solamente se avisto el humo saliendo del motor como si estuviera recalentado y no pareciera tener mayor transcendencia, razón por la cual el conductor no actuo con mayor preocupación, ni siquiera busco el extintor; lo cierto es que cuando se empezaron a ver las llamas por encima del capó y se hizo uso del primer extintor este no fue suficiente, según recuerdo se hizo uso de al menos cinco extintores funcionales y algunos taxistas que intentaron ayudar pero ni siquiera pudieron quitarle el seguro a los extintores (esos chiquitos que utilizan en la cabina), finalmente el incendio se autoextinguió consumiendo casi todo el carro en unos diez minutos, cuando llegaron los bomberos ya no había nada que hacer.

Como dice @DonNaranja este tipo de accidentes podria tener menos consecuencias si todos supiéramos actuar en este caso de eventos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Perdón mi ignorancia, cuando hablan del polestar, a que se refieren exactamente? Vi que polestar es como una división de carreras de Volvo. Pero cuando ustedes dicen que les ponen el polestar que les ponen a los Volvo?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un chip que modifica los parámetros del computador que regula la potencia final del carro. Aumenta los caballos y el torque, como sucede con las modificaciones que suelen hacerle a algunos productos del Grupo VAG
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues por las fotos el auto lo alcanzaron a mover en el peaje y ubicarlo en un lugar de menos peligro, pero el uso del extintor no fue el adecuado, ya que nunca abrieron el capó donde al parecer se encontraba la base del fuego.

Yo tuve la posibilidad de ver hace un par de años en la ciudad de Medellin en el sector de milla de oro, el incendio de un carro (no recuerdo la marca), y en principio solamente se avisto el humo saliendo del motor como si estuviera recalentado y no pareciera tener mayor transcendencia, razón por la cual el conductor no actuo con mayor preocupación, ni siquiera busco el extintor; lo cierto es que cuando se empezaron a ver las llamas por encima del capó y se hizo uso del primer extintor este no fue suficiente, según recuerdo se hizo uso de al menos cinco extintores funcionales y algunos taxistas que intentaron ayudar pero ni siquiera pudieron quitarle el seguro a los extintores (esos chiquitos que utilizan en la cabina), finalmente el incendio no se autoextinguió consumiendo casi todo el carro en unos diez minutos, cuando llegaron los bomberos ya no había nada que hacer.

Como dice @DonNaranja este tipo de accidentes podria tener menos consecuencias si todos supiéramos actuar en este caso de eventos.

Yo sí quiero ver a quien se le ocurre abrir un capó en llamas. La recomendación es dirigir el chorro del extintor por las rendijas de ventilación hacia la base del fuego. SIN abrir el capó.

Ahi si me perdi, si la base o el origen del fuego esta en la mitad del motor como si ud le pone el extintor en las rendijas va a extinguir el fuego? como se deberia actuar ahi entonces? Si se abre el capo se le daria mas oxigeno al fuego pero si no lo abre como se extingue? algun bombero voluntario que nos de una opinion?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso es todo lo que hay que hacer. Poner el extintor (o los que se necesiten, porque un extintor de carro dura 20 segundos operando) sin abrir el capó por lo que mencionas del oxigeno. Muchos bomberos prefieren dejar arder el carro cuando el fuego ya se ha extendido mucho, pues es poco lo que se puede salvar y mejor se dedican a "enfriar" la zona para que no se extienda.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
.... Algunos organismos de socorro (bomberos) hacen cursos prácticos sobre el correcto uso de un extintor en distintas situaciones, no estaría de más participar en uno de esos (incluyéndome...)
Correcto todos los cuerpos de bomberos dan esas capacitaciones. Incluso NO TIENEN COSTO.
normalmente incluye planes de evacuación, preparación para emergencias y capacitación en incendios por gas, electricidad y manejo de extintores.

Debe ser solicitado por escrito en el comando principal de cada ciudad.
PD: si se coordina la capacitación con la recarga de extintores usualmente se puede practicar el uso de los mismos.

Tristemente pocas empresas lo hacen y aún menos en el sector transporte. Ni hablar de unidades residenciales.