DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Pues segun el manual, del cual adjunto imagen al parecer esa es la funcionalidad.

Vea pues! No tenía idea de esa función. Mirando un manual en línea, veo que esa función se llama SDVC (Speed-Dependent Volume Control: volumen en función de la velocidad, de pronto si no aparece esa sigla (SDVC) es porque el radio no trae esa función (pienso yo...)
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Todos los logan/sendero comercializados en Colombia vienen solo con 2 airbags y abs?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Estuve en un concesionario preguntando por un Sandero para un familiar

Sandero life
2 airbags, ABS, radio "normal" (sin pantalla grande), limpíavidrio trasero, rines en lámina (más copas), sin direccionales en los espejos, Aire Acondicionado (pregunté 3 veces y me lo afirmaron 3 veces), elevavidrios y espejos manuales.

$32'500.000 matrícula incluida (con un descuento adicional por empresa).

Adicional por $1'500.000 :eek: alarma con bloqueo y elevavidrios delanteros ("tren de güevo" ese precio...) Dicen que no aplica el valor de $550.000 en este "paquete" por el descuento adicional de empresa.

Todos los logan/sendero comercializados en Colombia vienen solo con 2 airbags y abs?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
eso me pasaba con un skoda fabia. El lío era un sensor que se encuentra en la cabina y mide la presión del sistema si no estoy mal, a veces no permitía encender el compresor para evitar dañarlo cuando la presión era muy alta. Podría ser algo parecido.
Si es ese sensor, el problema aparece con escanearlo con el computador
Buenas tardes compañeros, les cuento que no han dado con el problema que tiene el aire acondicionado de mi Logan, lo llevé al taller de Agenciaautos en Palacé y no presentaba la falla, me dijeron que fuera cuando estuviera fallando y en efecto dejó de enfriar pero en la noche cuando el taller estaba cerrado; Lo he llevado dos veces al Taller de Agenciautos en Apartadó, lo escaneron, limpiaron contactos, bajaron el tablero a ver obstrucciones y nada, ya hice otro reingreso y lo tienen en taller hace una semana y se les ha presentado el problema intermitentemente pero no han dado con el chiste; ya ayer me comuniqué con SOFASA para interponer una PQR, hoy llamé al taller y la respuesta es que le siguen trabajando.. la verdad sí estoy muy aburrido, nada que dan con el chiste y ya está afectando gravemente mi trabajo y vida personal puesto que todos los días tengo que estar pagando Taxi y transporte intermunicipal, pregunté en el taller si me dan un carro sustituto y me informan que sólo lo hacen si el carro lo llevan a Medellín. La verdad no sé qué más hacer pues ya vengo con este problema hace 4 meses y llevándo lo al taller desde el 12 de diciembre. Qué me recomiendan?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola a todos,

¿Sabe alguien si se puede utilizar un bombillo más potente en las exploradoras y qué bombillo es? En caso positivo, ¿cuál sería la potencia máxima del mismo?

Me da la sensación de que el bombillo que trae es muy débil y hace que las exploradoras ayuden sólo para ser visto pero no para ver mejor.

Gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hola a todos,

¿Sabe alguien si se puede utilizar un bombillo más potente en las exploradoras y qué bombillo es? En caso positivo, ¿cuál sería la potencia máxima del mismo?

Me da la sensación de que el bombillo que trae es muy débil y hace que las exploradoras ayuden sólo para ser visto pero no para ver mejor.

Gracias.

Es bombillo H11.
Tenga cuidado al incrementar la potencia (watts) puede dañar los plásticos de la farola con el uso prolongado (tornarlos amarillos, quemarlos o literalmente derretirlos)

Casi ningún modelo actual viene con "exploradoras" para iluminar mejor, es un termino que nosotros usamos sin especificar demasiado; la palabra correcta para casi todos los modelos de fabrica es "neblineros"

La neblina usualmente se forma a una altura especifica sobre el asfalto y sus partículas reflejan la luz de las luces del carro, por eso estas no la penetran; Al estar ubicadas mucho mas cerca del suelo (donde no se forma neblina) y al tener un haz de luz mas ancho y corto, las neblineras (duh!) pueden "meterse" debajo de la niebla e iluminar la carretera, permitiendo conducir con mayor seguridad.
(es entonces una cuestión de ubicación mas que de intensidad)


Ya hablando de exploradoras reales (driving lights o auxiliary lights) si son luces mucho mas potentes con un haz de luz aun mas ancho (piense en un carro de Rally de los 90s y/o en 4x4s de off road duro) usualmente no vienen de fabrica y en el mundo civilizado están prohibidas en ciudad y vías principales, tremendamente peligrosas pues encandilan fácilmente a otros conductores.

Si quiere mejor iluminación la solución sería cambiar los bombillos en las luces principales..(Osram night breaker unlimited - phillips extreme vision - Sylvania Silverstar)
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Es bombillo H11.
Tenga cuidado al incrementar la potencia (watts) puede dañar los plásticos de la farola con el uso prolongado (tornarlos amarillos, quemarlos o literalmente derretirlos)

Casi ningún modelo actual viene con "exploradoras" para iluminar mejor, es un termino que nosotros usamos sin especificar demasiado; la palabra correcta para casi todos los modelos de fabrica es "neblineros"

La neblina usualmente se forma a una altura especifica sobre el asfalto y sus partículas reflejan la luz de las luces del carro, por eso estas no la penetran; Al estar ubicadas mucho mas cerca del suelo (donde no se forma neblina) y al tener un haz de luz mas ancho y corto, las neblineras (duh!) pueden "meterse" debajo de la niebla e iluminar la carretera, permitiendo conducir con mayor seguridad.
(es entonces una cuestión de ubicación mas que de intensidad)


Ya hablando de exploradoras reales (driving lights o auxiliary lights) si son luces mucho mas potentes con un haz de luz aun mas ancho (piense en un carro de Rally de los 90s y/o en 4x4s de off road duro) usualmente no vienen de fabrica y en el mundo civilizado están prohibidas en ciudad y vías principales, tremendamente peligrosas pues encandilan fácilmente a otros conductores.

Si quiere mejor iluminación la solución sería cambiar los bombillos en las luces principales..(Osram night breaker unlimited - phillips extreme vision - Sylvania Silverstar)


De hecho, no es tanto la ubicación. En la casa hay logan y duster, las tienen en el parachoques a los extremos y la verdad en ninguno de los 2 sirven para nada, porque a veces ni para neblina (muchas veces solo se percibe que están prendidas por el testigo)

El mercedes en cambio las tiene arriba junto a las luces principales y estas si funcionan del carajo en todas las condiciones ( cuando viajamos en condiciones demasiado pesadas, toca puntear en el mercedes) así que la ubicación permitame dudarlo.

Lo que si es efectivo al menos para niebla es la temperatura de color de los bombillos, mientras mas cálido el color, menos refleja la niebla alumbrando mejor, mientras mas frío el color mas refleja formando un espejo que no permite ver adelante.

Por tanto, es mejor usar un bombillo mejor en las luces principales como usted dice, y en las antiniebla usar un color mas cálido por dar un ejemplo, en el mercedes tengo en las principales osram night breaker unlimited, que son casi blancos y en las antiniebla los tengo mas cálidos y así hay luces efectivas en todos los climas

saludos.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
La baja altura es fundamental para el funcionamiento de las luces anti niebla o "neblineros" por las razones que expuso Oviedomosos. Yo las uso frecuentemente en condiciones de niebla espesa en varios vehículos incluidos Logan y Duster y funcionan bastante bien, eso sí es fundamental encenderlas solas con los faros apagados o de lo contrario pierden toda efectividad en su propósito. Por la intensidad, posición y dirección es para lo única condición que sirven, aunque también me han servido en trocha a baja velocidad para mejorar visibilidad del terreno inmediato.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
De hecho, no es tanto la ubicación. En la casa hay logan y duster, las tienen en el parachoques a los extremos y la verdad en ninguno de los 2 sirven para nada, porque a veces ni para neblina (muchas veces solo se percibe que están prendidas por el testigo)

El mercedes en cambio las tiene arriba junto a las luces principales y estas si funcionan del carajo en todas las condiciones ( cuando viajamos en condiciones demasiado pesadas, toca puntear en el mercedes) así que la ubicación permitame dudarlo..
En todo hay excepciones de diseño, y asi estén arriba el haz de luz se debe proyectar hacia abajo.. Ahora los bombillos OEM no es que sean "notables" en vehículos como el Sandero/Stepway o la Duster.
pero por algo Mercedez Benz las pego al piso lo mas que pudo de ahí en adelante.

La baja altura es fundamental para el funcionamiento de las luces anti niebla o "neblineros" por las razones que expuso Oviedomosos. Yo las uso frecuentemente en condiciones de niebla espesa en varios vehículos incluidos Logan y Duster y funcionan bastante bien, eso sí es fundamental encenderlas solas con los faros apagados o de lo contrario pierden toda efectividad en su propósito. Por la intensidad, posición y dirección es para lo única condición que sirven, aunque también me han servido en trocha a baja velocidad para mejorar visibilidad del terreno inmediato.

Correcto, las exploradoras EN NEBLINA no sirven con las luces altas, se deben usar con las bajas ( a mayor intensidad mayor reflejo en las partículas de niebla) pero tampoco apagarlas por que nadie lo va a ver! :p
imagen comparativa:
D0Bn5.jpg



Perdon por el Off topic. favor mover al tema apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En todo hay excepciones de diseño, y asi estén arriba el haz de luz se debe proyectar hacia abajo.. Ahora los bombillos OEM no es que sean "notables" en vehículos como el Sandero/Stepway o la Duster.
pero por algo Mercedez Benz las pego al piso lo mas que pudo de ahí en adelante.



Correcto, las exploradoras EN NEBLINA no sirven con las luces altas, se deben usar con las bajas ( a mayor intensidad mayor reflejo en las partículas de niebla) pero tampoco apagarlas por que nadie lo va a ver! :p
imagen comparativa:
D0Bn5.jpg



Perdon por el Off topic. favor mover al tema apropiado.

Eso es muy relativo, en una buena neblina las exploradoras hacen poco... La función real de las mismas en vehículos OE es iluminar los lados de la carretera!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias a todos por sus respuestas. De alguna manera confirmaron lo que suponía. Tal vez es que me quedé con el recuerdo de las exploradoras que equipaban de fábrica vehículos como el primer clio. Carajo, esas cosas iluminaban sólo un poco menos que las farolas...
En mi twingo tuve las Osram Nightbeaker y funcionaban muy bien pero quedé un poco aburrido con la durabilidad...

Gracias de nuevo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buenos días, les envío estadístico de consumo de combustible StepwayII cuyo promedio en 15 meses da 40,68 km/gal. Cierto es que corresponde al manejo de cada cual. Curioso, que el consumo venía desmejorando y luego de la revisión de 20.000km ha mejorado. Estaba estancado el ECO en 75% y ahora ya subió a 80%. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot.jpg
    Screenshot.jpg
    156.5 KB · Visitas: 283

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos días, les envío estadístico de consumo de combustible StepwayII cuyo promedio en 15 meses da 40,68 km/gal. Cierto es que corresponde al manejo de cada cual. Curioso, que el consumo venía desmejorando y luego de la revisión de 20.000km ha mejorado. Estaba estancado el ECO en 75% y ahora ya subió a 80%. Saludos.
Porcentaje aproximado de manejo en ciudad y carretera?.