Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes, estoy interesado en un vehículo usado entre 25 y 30 millones, no se mucho de vehículos, seria mi primer carro. Ayer estuve por los concesionarios para ver si existía una viabilidad de un vehículo nuevo pero sus precios están por las nubes ( dando una buena inicial). Asi que definitivamente me haré a un usado; me han recomendado y me gustan estos tres tipos de vehículos:

Mazda 2, ford fiesta o hyundai i25.

Me interesa el vehículo mecánico, seria un vehículo para uso prácticamente fines de semana salir con mi familia (4). Que me recomiendan ustedes que son expertos en el tema. Mil gracias

De los que nombra, el Fiesta, pero Mecanico por aquello de los problemas de la caja.

Si pone alguito más le vendo mi Octavia, está publicado en compra y venta.
 

1988JOHN

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
6
Gracias por sus sugerencias, el ford fiesta me gusta mucho, solo que he escuchado mucho comentario que me asusta, que el sistema electrónico, que los problemas de caja, que los ruidos.. tampoco es que quiera un carro demasiado grande pero por lo menos que sea comodo para cuando viaje con el cupo lleno. Tengo a un asesor encima de la chevrolet ofreciéndome el onix, pero en realidad no voy a gastar tanto dinero en uno nuevo. Mil gracias, mi preferido era el mazda 2, pero voy a empezar a analizar bien el tema de los ford. Me gusta mucho el hb.
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Mi humilde opinión tengo un M2 Hb y he viajado en algunas ocasiones con el, es un carro fantástico dado que para ser un carro pequeño se siente muy capaz y de llevarte para donde necesites. Pero lo cierto si es que tiene un interior pequeño y para viajar con cupo lleno y más si son personas adultas en la parte de atrás no la van a pasar muy bien, es incómodo subir a la parte de atrás dado que el acceso es corto y es bajito.

Si lo que buscas es la comodidad para un viaje o la de tus padres ve por un carro sedán, él fiesta se ajusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 1988JOHN

Camilo9522

Nuevo usuario
Ene 10, 2018
2
Hola, estoy interesado en comprar un carro para mi familia usado, de segunda, pero no sé cúal pueda ser la mejor opción teniendo en cuenta varios factores; de calle y carretera, ya que tenemos una finca y la verdad la vía es bastante mala, que pueda sin problema viajar, que si en dado caso tenga fallas no sean tan costosos los repuestos, sea seguro, tenga buen motor y claro, buena apariencia. Más o menos tengo 30 millones.
Pensaría cómo un Renault, Chevrolet o algo así.
Cúal me recomendarían?
Espero me puedan ayudar, gracias
 

Camilo9522

Nuevo usuario
Ene 10, 2018
2

Croa326

Nuevo usuario
Ene 21, 2018
1
Hola como están? Les escribo para pedirles su ayuda. Voy a comprar mi primer carro y estoy indeciso por cual decidirme. Busco un carro amplio en el interior, presupuesto de 30 millones, modelo 2012 en adelante, maximo 50.000 km, seguro, lo más económico posible en consumo de gasolina y repuestos, facil conseguirle repuestos pero sobretodo que sea un muy buen carro, que no haya que llevarlo al taller continuamente. He visto muchas opciones y me inclino por estas opciones de usados: Nissan Tiida, Toyota corolla, Mazda 3, Mazda 2, Nissan Versa, Nissan March, Volkswagen Vento. Cual sería la mejor opción? Hay alguna opción mejor que no haya considerado? Muchas gracias por sus opiniones, las necesito, no tengo mucha experiencia en el tema.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Hola como están? Les escribo para pedirles su ayuda. Voy a comprar mi primer carro y estoy indeciso por cual decidirme. Busco un carro amplio en el interior, presupuesto de 30 millones, modelo 2012 en adelante, maximo 50.000 km, seguro, lo más económico posible en consumo de gasolina y repuestos, facil conseguirle repuestos pero sobretodo que sea un muy buen carro, que no haya que llevarlo al taller continuamente. He visto muchas opciones y me inclino por estas opciones de usados: Nissan Tiida, Toyota corolla, Mazda 3, Mazda 2, Nissan Versa, Nissan March, Volkswagen Vento. Cual sería la mejor opción? Hay alguna opción mejor que no haya considerado? Muchas gracias por sus opiniones, las necesito, no tengo mucha experiencia en el tema.
De esos, consideraria el Tiida y Corolla. Mi esposa posee un Tiida Premium 2009, muy compacto, muy buena insonorización, buen motor, el espacio interior es increíble (aun mas en la version HB como la nuestra, ya que se puede correr el asiento trasero hacia atrás o adelante según necesite más o menos espacio para piernas o baúl), muy bien ensamblado y de andar muy cómodo, es un carro pesado, no tienen tanto pique pero compensa con el comfort al andar, adicional muy buen rendimiento de gasolina, aprox 38-40 km/galon corriente a la altura de cali, con AA prendido. Hace más que el aveo que hace aprox 36-38km galon siendo HB y con motor 1.6.
El Corolla, pues es para toda la vida, ese va a ser el cambio de nuestro aveo, sobre todo por el espacio interior, y la confiabilidad de Toyota, adicional queremos uno que sea automático que pero que este comprobado que no vaya a molestar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Hola como están? Les escribo para pedirles su ayuda. Voy a comprar mi primer carro y estoy indeciso por cual decidirme. Busco un carro amplio en el interior, presupuesto de 30 millones, modelo 2012 en adelante, maximo 50.000 km, seguro, lo más económico posible en consumo de gasolina y repuestos, facil conseguirle repuestos pero sobretodo que sea un muy buen carro, que no haya que llevarlo al taller continuamente. He visto muchas opciones y me inclino por estas opciones de usados: Nissan Tiida, Toyota corolla, Mazda 3, Mazda 2, Nissan Versa, Nissan March, Volkswagen Vento. Cual sería la mejor opción? Hay alguna opción mejor que no haya considerado? Muchas gracias por sus opiniones, las necesito, no tengo mucha experiencia en el tema.

pues cualquiera de estos están un añito por debajo pero son muy buenos carros y pienso que cumple con todo menos el modelo y que le sobra plata

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-462760204-hyundai-elantra-supreme-gls-mt-20-4-ab-ct-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-462621373-hyundai-elantra-supreme-impecable-_JM

saludos
 

remoram

Usuario
Jul 23, 2018
3
Saludo
Llevo un par de meses leyendo foros que me iluminen con tan díficil desición y este en particular me motivo a escribir porque me siento identificado con la persona que lo propuso. Queremos con mi esposa pasar de las 2 a las 4 ruedas. Nuestro top 3 es:
Suzuki Sx4 mod 2012-2013
Mazda 2 mod 2013-2015
Y el corolla 1,8 2010-2012.
De los 3 solo conozco el corolla y este foro me a volcado la mente hacia él.
El presupuesto son 26' pero si alguno nos mata por año-kms-estado nos estiramos por los 30'.
La pregunta es acerca del seguro, que tal es la asergurabilidad hoy de un corolla de 6-8años $ ?
Y que opnión les merece mi top3.

Gracias.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Saludo
Llevo un par de meses leyendo foros que me iluminen con tan díficil desición y este en particular me motivo a escribir porque me siento identificado con la persona que lo propuso. Queremos con mi esposa pasar de las 2 a las 4 ruedas. Nuestro top 3 es:
Suzuki Sx4 mod 2012-2013
Mazda 2 mod 2013-2015
Y el corolla 1,8 2010-2012.
De los 3 solo conozco el corolla y este foro me a volcado la mente hacia él.
El presupuesto son 26' pero si alguno nos mata por año-kms-estado nos estiramos por los 30'.
La pregunta es acerca del seguro, que tal es la asergurabilidad hoy de un corolla de 6-8años $ ?
Y que opnión les merece mi top3.

Gracias.

El más versátil es el SX4. Hay buenos reportes:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/suzuki-sx4.8136/
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Muy bueno días a todos los Foristas.

Como el tema dice estoy en búsqueda de un vehículo que se ajuste a ese presupuesto. Realmente mis necesidades son muy simples, busco un carro que sea confiable, que sea seguro y que los mantenimientos no salgan en un ojo de la cara.

Vengo de un Twingo Access 16v, modelo 2010, que lo compre con 30.000 kms por lo que estoy acostumbrado a un carro duro, pequeño (que realmente jode muy poquito)

En Materia más detallada, no busco un carro con mucha potencia (pero que se puedan adelantar volquetas y camiones con seguridad), ya que prima el consumo de combustible, sobre cualquier cosa, en espacio es solamente para mi esposa y para mí, no pensamos tener hijos al largo plazo por lo que no necesitamos algo ni siquiera de 4 puertas, el maletero poco o nada nos importa, ya que como viajamos solos en 90% de las veces las maletas van en las sillas traseras.

Su uso es completamente urbano, con una salida semanal al oriente Antioqueño, busco carros hackbacks, pequeños (por lo de la facilidad de parquear). Con Renault no me fue mal, y mi hermana es fiel a Chevrolet, y sé que no son lo mejor, pero tampoco son una basuras solo que es lo más común, realmente estaba buscando algo que no fuera de estas dos marcas, (es una cuestión más de gusto) y de que los motores Renault están un poco vetustos y los Chevrolet las cajas son más como para USA que para estos lugares andinos.

Me gustaría que no fuera un carro tan andado de entre los 25.000 a 50.000 kms pero si se consigue un carro con un poco más de kilómetros que sea de calidad y sea una compra racional, no hay problema realmente. En seguridad pues busco lo mínimo ABS, y mínimo dos airbags, y exploradoras, ya si trae ESP, y demás siglas sería genial, El carro lo busco en la ciudad de Medellín ya que me da cosa tenerme que desplazar hasta Bogotá u otra ciudad (además de los costos que implica). La idea es quedarme con el carro mínimo unos 5 años o 100.000 kilometros.

Tengo en mente, el Fiat 500 Sport (que es mi favorito y viene bien equipado para el precio), el Suzuki Swift 1400 cc (me disgusta lo espartano pero eso es garantía de que dura y dura), el Subaru Impreza 2.0R, algún March (no estan muy bien tenidos) y hasta Hyundai I20 he mirado, picantos nuevos (que se ajustan), realmente estoy como perdido (ya que cuando compre mi primer carro era Twingo o Spark no había p’a mas).

Agradezco de antemano el tiempo que los foristas se tomen para responder a este tema.
 

DanPul

Despegó motor
Ago 15, 2017
16
Muy buenas tardes a todos. Estoy interesado en comprar un automovil, usado en promedio de 40 mil km. Mi presupuesto esta en 30 millones (no se puede estirar mucho mas), vivo en Bogotá y el uso que le daria seria para ir todos los dias al trabajo (vivo en Fontibon y trabajo en el Olaya) , ir a mercar, a hacer vueltas, uno que otro viaje cercano a pueblos de la sabana de Bogotá y posiblemente un viaje cada año a La Plata Huila. Entre los modelos que he considerado estan el Renault Sandero, Mazda 2 (aunque se excede del presupuesto y habria que mirar un modelo con mas km o mas años), Renault Logan y Suzuki Swift. He leido los foros y he encontrado que las 2 mejores opciones son Sandero y Mazda2. Alguno que quizas haya tenido los modlos me podria dar recomendaciones sobre que auto me convendria mas. Yo personalmente he manejado el Sandero y se me hace muy buen carro, rendidor y ahorrador; pero siento que la direccion es muy fuerte en comparacion a otros carros.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
El sandero o logan son carros muy muy comodos pero no son nobles como aveces los tildan; el embrague se daña con facilidad, son lentos, se les empañan las exploradoras, les suena todo, los empaques se desintegran y tienen una direccion muy dura. lo ideal seri econtrar algo por ese precio que equipe ESP pero creo que no hay? No se si un fiesta mecanico se consigue a esos precios, supongo.... el mazda 2 es mucho mas costoso, si equipa ESP pero ese carro es muy incomodo, demasiado y donde lo estacione es un cheque al ladron, se le roban todo a toda hora.