Nissan Kicks

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Alguien conoce el precio de la Kicks Advance CVT? Ya quiero cambiar mi Sandero Automatico 2014, salio bueno y nunca me dejó botado, pero es hora de un carro un poco mas grande. Tambien estuve viendo la Vitara Live GL+ 2WD AT, pero no estoy del todo convencido...

...me auto respondo (precios a Enero 13 de 2018 segun cotizacion de concesionario):

Kicks Advance CVT: $70.5m
Kicks Exclusive CVT: $78.0m
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Precios fuera de orbita.... pensar que años atras con el dolar mas barato alcanzaba para una Escape SE o una koleos de entrada.
Si es por sentir olor s nuevo, en ese precio puede entrarle a una Tucson con lo basico, gana en motor, espacio y mas despeje al suelo. Personalmente no me llaman la atencion esos Crossover con motor 1.6.
Con un turbito la cosa cambiaria.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Precios fuera de orbita.... pensar que años atras con el dolar mas barato alcanzaba para una Escape SE o una koleos de entrada.
Si es por sentir olor s nuevo, en ese precio puede entrarle a una Tucson con lo basico, gana en motor, espacio y mas despeje al suelo. Personalmente no me llaman la atencion esos Crossover con motor 1.6.
Con un turbito la cosa cambiaria.

Yo no prefiero eso... Un sólo airbag o dos por esos precios y lo peor, NO TIENE CONTROL DE ESTABILIDAD!!

Prefiero la Kicks por menos confiable que sea!
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Precios fuera de orbita.... pensar que años atras con el dolar mas barato alcanzaba para una Escape SE o una koleos de entrada.
Si es por sentir olor s nuevo, en ese precio puede entrarle a una Tucson con lo basico, gana en motor, espacio y mas despeje al suelo. Personalmente no me llaman la atencion esos Crossover con motor 1.6.
Con un turbito la cosa cambiaria.

El problema de la tucson es que viene pelada en seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: June, BEGTA y AHEmma

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Precios fuera de orbita.... pensar que años atras con el dolar mas barato alcanzaba para una Escape SE o una koleos de entrada.
Si es por sentir olor s nuevo, en ese precio puede entrarle a una Tucson con lo basico, gana en motor, espacio y mas despeje al suelo. Personalmente no me llaman la atencion esos Crossover con motor 1.6.
Con un turbito la cosa cambiaria.

De acuerdo pero yo si prefiero un carro full en seguridad a uno pelado y con mas motor, ya se ha demostrado muchas veces de que la excusa de que "yo no me pienso estrellar" no tiene validez alguna
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y Angel30

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
El problema de la tucson es que viene pelada en seguridad
De acuerdo, aunque para comprar la versión full de seguridad del Kicks, toca adquirir la versión tope. Porque las versiones de entrada del Kicks solo traen lo mínimo que exige el estado Chibchombiano: 2 airbgas y ABS. Que aún así sigue estando mejor equipado, que la pelada Tucson.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La Tucson que cito es la que exige mínimo 2 airbags y abs. Sin justificar al importador que es bien mediocre, la estructura de la Hyundai va estar por encima de la calidad de Mercosur del Kicks. Ademas las asistencias son importantes como un VDC pero un mejor conjunto en potencia puede sacarlo en mas de un aprieto, imaginense adelantar en carretera y que se quede colgado? Hay si la lleva pues con la CVT la entrega de potencia inmediata es muy pobre, adicionando un motor pequeño.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Tucson que cito es la que exige mínimo 2 airbags y abs. Sin justificar al importador que es bien mediocre, la estructura de la Hyundai va estar por encima de la calidad de Mercosur del Kicks. Ademas las asistencias son importantes como un VDC pero un mejor conjunto en potencia puede sacarlo en mas de un aprieto, imaginense adelantar en carretera y que se quede colgado? Hay si la lleva pues con la CVT la entrega de potencia inmediata es muy pobre, adicionando un motor pequeño.

Cómo comprueba lo de la Estructura? Ellos no usan los mismos aceros en todo, el caso es complicado
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Precios fuera de orbita.... pensar que años atras con el dolar mas barato alcanzaba para una Escape SE o una koleos de entrada.
Si es por sentir olor s nuevo, en ese precio puede entrarle a una Tucson con lo basico, gana en motor, espacio y mas despeje al suelo. Personalmente no me llaman la atencion esos Crossover con motor 1.6.
Con un turbito la cosa cambiaria.

A mi tambine me parece que estan algo elevados, es una lastima que para las marcas en Colombia las cuestiones de seguridad sean un lujo, aunque en parte tambien es culpa del consumidor que esta dispuesto a comprar un carro mas barato asi no traiga airbags (como pasaba antes).

Respecto a los motores, pues yo creo que depende mucho del modo de manejo y el proposito del carro. Por ejemplo, en mi caso yo quiero un carro que me lleve a mi y a mi familia del de un lado a otro confiablemente, el 90% del tiempo me la paso en ciudad, asi que valoro mas el espacio interior, la practicidad y la seguridad sobre la potencia del motor. Para que quiero un motor 2.0, 2.4 o 3.0 para los trancones Bogotanos? Solo lograré gastar mas gasolina, aunque es cierto, seria interesantes que hubiera mas opciones en el mercado con motor Turbo.

Respecto a lo de adelantar y quedarse colgado, pues igual un motor 1.6 va a subir, claro, quizas no lo haga con tanta fluidez/potencia, pero subirá, simplemente hay que exigirlo mas y aguantarse el ruido del motor; y si uno va a adelantar en carretera pues hay hacerlo cuando haya una oportunidad y espacios claros, uno ve mucho conductor haciendo imprudencias confiados en la mayor potencia del motor, pero pareciera mas que necesitaran encontrar rapido un baño por el afan que llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AndresDigi25

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buen punto si el uso es solo citadino, aunque tenga presente que en la altura capitalina no va disponer de la potencia que declara el Kicks.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Buen punto si el uso es solo citadino, aunque tenga presente que en la altura capitalina no va disponer de la potencia que declara el Kicks.

...en eso estoy de acuerdo, no estoy muy seguro de la tal caja CVT de la Kicks, esa es una de las cosas que no me convence del todo de ese carro. Hay que hacer una prueba de manejo a ver que tal se comporta en la vida real.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
...en eso estoy de acuerdo, no estoy muy seguro de la tal caja CVT de la Kicks, esa es una de las cosas que no me convence del todo de ese carro. Hay que hacer una prueba de manejo a ver que tal se comporta en la vida real.

Yo tenía ese prejuicio hasta que la manejé y no me pareció para nada lenta!

No es ningún tote, pero no es lenta!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
No entiendo cual es la vaina de querer comparar el nissan kicks con el Hyundai tucson? Son de segmentos diferentes.
El rival del nissan kicks es el Hyundai Creta y el rival de la tucson es el Nissan Qashqai.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No entiendo cual es la vaina de querer comparar el nissan kicks con el Hyundai tucson? Son de segmentos diferentes.
El rival del nissan kicks es el Hyundai Creta y el rival de la tucson es el Nissan Qashqai.

La X-Trail siempre ha sido competidora directa de la Tucson.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
qashqai 2000cc- 5 pasajeros = tucson 2000cc 5 pasajeros =! xtrail 2500cc-7pasajeros

X-Trail hay de dos filas (5 pasajeros) y Tucson existe con un motor turbo cuya potencia es comparable con el 2.5L de la Nissan.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenas noches,

Tengo una duda a ver si se mueve el foro que ha estado muy quieto... eso es signo que no hay nada malo que comentar del vehículo? He visto que en la parte de abajo hay dos luces una las exploradoras y otra como una luz día pero amarilla, es así o solo están las exploradoras?

Sent from my SM-N950F using Tapatalk