arturobarrios07

Despegó motor
Nov 25, 2014
4
Buen día Compañeros,
quisiera preguntar como saber cuando cambiar los amortiguadores del carro (LOGAN 2016 Expression) 54.000 KM
el otro día una persona me dijo tiene los amortiguadores dañados pero a simple vista no se ven dañados y en comparación con otros carros iguales haciéndole presión se siente los mismo.
entoces quiera conocer su opinión o experiencia al respecto.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Lo que se de probar los amortiguadores es que uno puede ejercer presión con fuerza en la carrocería adelante, y el amortiguador debe bajar y rebotar una vez y rápidamente. Si rebota más veces o sube relativamente lento está para cambio. Lo mismo atrás. Lo del rebote más veces lo vi en un datsun de un tío hace unos 20 años que uno lo hundía en el guardafango delantero y rebotaba dos veces, o sea prácticamente estaba un chicle ese amortiguador.
 
  • Me gusta
Reacciones: arturobarrios07

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Alguien me puede decir cómo usar waze y deezer en el medianav del logan?

Conectando el teléfono por medio de Bluetooth o USB puede usar Deezer o Spotify sin ningún problema en "Multimedia". Por el lado de Waze no se visualiza en la pantalla claramente pero las indicaciones de voz en caso de que esté siguiendo una ruta, alertas o detecciones de velocidad las escucha a través del Media Nav aunque esté escuchando Música/Radio.
 
A

Alcaravan04

Guest
Lo que se de probar los amortiguadores es que uno puede ejercer presión con fuerza en la carrocería adelante, y el amortiguador debe bajar y rebotar una vez y rápidamente. Si rebota más veces o sube relativamente lento está para cambio. Lo mismo atrás. Lo del rebote más veces lo vi en un datsun de un tío hace unos 20 años que uno lo hundía en el guardafango delantero y rebotaba dos veces, o sea prácticamente estaba un chicle ese amortiguador.
Ojo que el que causa el rebote es el espiral o la ballesta de la suspensión, el amortiguador hace lo contrario, evitar que rebote para dar estabilidad y suavidad de marcha.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ojo que el que causa el rebote es el espiral o la ballesta de la suspensión, el amortiguador hace lo contrario, evitar que rebote para dar estabilidad y suavidad de marcha.

Dañar el resorte es muy difícil, el amortiguador disminuye la perturbación a compresión y rebote, por ende cuando se dañan el carro efectivamente puede rebotar. Un amortiguador malo puede generar movimiento subamortiguado (el carro rebota, no hay absorción de energía) o movimiento sobreamortiguado (se bloquea o tapa, entonces puede ponerse sumamente duro, pero es raro).
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
ESTE VIDEO es un poco largo. Pero, dice cosas que comparto. Por el afán, tragamos entero y los fanatismos, amores y odios no nos permiten llegar al fondo de los asuntos.
hqdefault.jpg

Hablando de maniobras de esquiva...

Sin ESP: un Renault Sandero Stepway volcó durante la grabación de un comercial

Un Renault Sandero Stepway volcó durante la grabación de un comercial. La publicidad muestra a una familia intentando escapar de la rutina. El vehículo se tumbó al intentar forzar un derrape ante las cámaras.

El video del accidentado backstage fue enviado por Williams, paparazzo de Autoblog. Y muestra el momento exacto en que el vehículo se traba con sus ruedas en el asfalto y despega del suelo. El comercial final tiene algunas secuencia similares aunque, desde ya, no muestra el tumbo (ver video abajo, que incluye el vuelco y el comercial que finalmente salió al aire).

(...)

Fuente

 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Qué comercial tan estúpido. Ni que fuera un Sandero R.S.
Es cierto, a veces la estupidez se apodera de la gente. Me imagino a directivos de Renault, ingenieros, departamento de publicidad, mercadeo, etc., aprobando en junta la brillante idea de poner a derrapar un tracción delantera con el centro de gravedad ni cerquita al piso, y todos al unísono aprobando esta genialidad.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Este fin de Semana sacamos el Stepway a "estirar las piernas" en el trayecto Cali - Pasto y regreso, en total 821 KM, haciendo aproximadamente 44.6 Km/gl a buen ritmo y con AA en gran parte de los trayectos.
Primera vez que se le calcula consumo..esta en el promedio?

Buenas relaciones de caja para la terrible topografía montañosa de sur de Cauca y Nariño. Cómodo viaje (7 hrs) para 3 adultos y un perro. :D

A ver si este año si llega a los 10mil Km, pues no hace si no dormir en el garaje.
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Buenas tardes compañeros, les cuento que no han dado con el problema que tiene el aire acondicionado de mi Logan, lo llevé al taller de Agenciaautos en Palacé y no presentaba la falla, me dijeron que fuera cuando estuviera fallando y en efecto dejó de enfriar pero en la noche cuando el taller estaba cerrado; Lo he llevado dos veces al Taller de Agenciautos en Apartadó, lo escaneron, limpiaron contactos, bajaron el tablero a ver obstrucciones y nada, ya hice otro reingreso y lo tienen en taller hace una semana y se les ha presentado el problema intermitentemente pero no han dado con el chiste; ya ayer me comuniqué con SOFASA para interponer una PQR, hoy llamé al taller y la respuesta es que le siguen trabajando.. la verdad sí estoy muy aburrido, nada que dan con el chiste y ya está afectando gravemente mi trabajo y vida personal puesto que todos los días tengo que estar pagando Taxi y transporte intermunicipal, pregunté en el taller si me dan un carro sustituto y me informan que sólo lo hacen si el carro lo llevan a Medellín. La verdad no sé qué más hacer pues ya vengo con este problema hace 4 meses y llevándo lo al taller desde el 12 de diciembre. Qué me recomiendan?
Estoy totalmente arrepentido de la compra que hice de este vehículo, sigo con problemas del aire, no enfría bien.. me lo entregaron la semana pasada después de cambiar un tal cajetín, funcionó3 días y ya está otra vez dañado el aire. Me dicen en el concesionario que lo lleve otroa vez, pero para qué hptas? para que me lo demoren 3 días me lo entreguen y otras vez no sirva para pta merd*!! Llamé a Renault y puse la PQR y me dicen que se pondrán en contacto conmigo. Lo que quiero es que me cambien este carro que está defectuoso o que me den un carro sustituto.. pero en el consecionario me dicen que no tengo derecho. No sé qué hacer?!!