June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Señores. Ya es anunciado por Ford a sus concesionarios. Me mostraron la carta de la casa matriz com fecha 1 de febrerodonde dice que el ford fiesta llegara exactamente igual a el modelo anterior y con la misma caka power shift con sus mejoras y supuestamente temas solucionados de años pasado. La version SE vendrá con sunroof de fabrica y con pantalla tactil. El color azul no lo mencionan y hay un cambio en el rojo por uno mas claro.
Ojalá también al SE, le hayan cambiado esos rines tan hediondos que incorporaba actualmente.
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores. Ya es anunciado por Ford a sus concesionarios. Me mostraron la carta de la casa matriz com fecha 1 de febrerodonde dice que el ford fiesta llegara exactamente igual a el modelo anterior y con la misma caka power shift con sus mejoras y supuestamente temas solucionados de años pasado. La version SE vendrá con sunroof de fabrica y con pantalla tactil. El color azul no lo mencionan y hay un cambio en el rojo por uno mas claro.
Powershift con temas solucionados? Osea que no están solucionados como le han dicho a la gente en los 2016-2017?

Carreta, la solución definitiva de esa caja es lo que hicieron en el resto del mundo , dejar una de convertidor de torque.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que pereza esa falta de honestidad de la marca en ese sentido.

Mi novia está tratando de cambiar su SE 2013 y les cuento que ese carro es un encarte monumental. NINGUNA marca lo recibe en retoma con el argumento de que "tiene muchos llamados a revisión" y "no importa que sea mecánico", los automáticos si los tienen vetados del todo. La venta en la calle tampoco esta nada fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Eso está raro también, yo el mío lo dejo caer y el cae suave y cierra sin necesidad de hacer mucha fuerza, la única que depronto quede abierto es que se lleve con la mano hasta muy cerca de cerrarlo y ahí se ejerza presión suave y queda el mensaje que la cajuela quedó abierta, pero si se deja caer solo desde arriba no debería quedar abierto (espero me haya hecho entender)
Claro que te entiendo, yo como digo vengo del Spark GT y no era tan difícil cerrarlo.
Gracias, de nuevo, a usted y al otro forero por responder.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Powershift con temas solucionados? Osea que no están solucionados como le han dicho a la gente en los 2016-2017?

Carreta, la solución definitiva de esa caja es lo que hicieron en el resto del mundo , dejar una de convertidor de torque.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Solo para Aclarar la nueva Edge en Europa equipa una caja PowerShift de doble embrague es decir la misma del Fiesta, Focus y Ecosport
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Solo para Aclarar la nueva Edge en Europa equipa una caja PowerShift de doble embrague es decir la misma del Fiesta, Focus y Ecosport
No puede ser la misma porque el motor se pasa del Torque máximo admisible para la powershift de embragues secos (6DCT250). Debe ser la Powershift de Embragues húmedos que usan los Volvo con motor 2.0T de Ford (6DCT450), aunque estoy casi seguro que es la misma caja de convertidor de Torque de los Fusion/Escape y no la powershift de embragues húmedos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rstpv y Fedete1995

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
No puede ser la misma porque el motor se pasa del Torque máximo admisible para la powershift de embragues secos (6DCT250). Debe ser la Powershift de Embragues húmedos que usan los Volvo con motor 2.0T de Ford (6DCT450), aunque estoy casi seguro que es la misma caja de convertidor de Torque de los Fusion/Escape y no la powershift de embragues húmedos.


https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-ford-edge-20-tdci-201742273.html

Acá la relacionan a no ser que sea un problema de fuente o de edición.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-ford-edge-20-tdci-201742273.html

Acá la relacionan a no ser que sea un problema de fuente o de edición.
La verdad eso solo dice algo para el mercado español y en general el mercado Europeo, porque lo que es acá, el Mondeo (Fusion) y la Kuga (Escape) no vienen con powershift y por esas tierras si la equipan. Y en todo caso, las powershift de los 2.0T son cajas muy diferentes a las de los Fiesta-Focus-Ecosport.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Que pereza esa falta de honestidad de la marca en ese sentido.

Mi novia está tratando de cambiar su SE 2013 y les cuento que ese carro es un encarte monumental. NINGUNA marca lo recibe en retoma con el argumento de que "tiene muchos llamados a revisión" y "no importa que sea mecánico", los automáticos si los tienen vetados del todo. La venta en la calle tampoco esta nada fácil.
De ser así.. Nos tocó quedarnos con el carro hasta que muera de viejo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

lJunior

Nuevo usuario
Sep 30, 2017
11
Buenas, amigos donde arreglar pintura del fiesta en Medellin? De preferencia en envigado o poblado. ¿Que tal el mago express en envigado?
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
El es "Blower" del tablero. Al mio le paso. Pida la cita en el concesionario y se lo cambian por garantía.
Buenas tardes para todos.

Me acaba de pasar este daño del Blower, ¿Alguno de ustedes sabe cuánto puede costar el arreglo en el concesionario?, o si tienen algún otro taller que puedan recomendarme se los agradecería. Estoy ubicado en Medellín y nuestro FF es un HB SES 2012.

Aprovecho para contarles que llevé el carro para hacerle el cambio de las chapas porque según lo indicado nuestro carro aplicaba para esa campaña según el VIN.

Quedaron muy chéveres y ajustaditas, parecen nuevas jajaja...

Lo llevé a las 10:00 am y a las 4:00 pm del mismo día ya estaba listo, cero pesos y cero complicaciones.

Espero sus respuestas y gracias de antemano.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenos días, hace días que no escribía en el foro, hoy lo hago para comentar varias cositas:

1. Impuesto 2018. Ford Fiesta 2014 PowerShift (o PowerSh***, como prefieran llamarla :D:D:D:D) 417.000 en Quindío.

2. 1er cambio de pastillas en enero 2018 a los 21.000 k.m. (Lo uso poco), las compré en Amazon originales por 60USD y me las instaló mi mecánico de confianza.

3. 1er cambio de aceite y filtro por fuera del concesionario, también en enero 2018 con 21.000 k.m., comprados en Importadora Japón de Pereira por $87.000 los 5 cuartos de aceite y no recuerdo cuanto el filtro del aceite (en todo caso muy barato, no recuerdo si 15.000 o 27.000)

Ambos servicios (Pastillas, aceite y filtro) me costaron $20.000 :eek::eek::eek::eek::eek:, eso es un regalo, aunque creo que el mecánico se balanceó con el cobro ya que le he suministrado algunos servicios de mantenimiento de equipos de cómputo a buen precio.

En términos generales muy contento con el carro, aunque poco lo uso, lo he disfrutado bastante con mi familia, hasta el momento no he tenido mayores problemas (Salvo lo ya comentado meses atrás, del daño en la puerta en el concesionario cuando cambiaron el Módulo del control de la transmisión y sellos del embrague preventivamente).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI, groso y PPGSM

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Ayer viernes dejé el automóvil en el concesionario para garantía, y me revisaron la cajuela y quedó mejor, el problema que se apagaba me dijeron que encontraron algún cable flojo del cuerpo del acelerador, hicieron una actualización de software al PCM (alias ECU) y además me le limpiaron las llantas con glicerina! :D

EDIT: Sigue el problema de "apagado". Ya lo volví a llevar al concesionario. No hay códigos de error en el sistema "ocultos" (a veces pasa que hay códigos de error que los que no se enciende el testigo de "revisar motor").
 
Última edición:

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Huy no, ese modelo ya tiene sus añitos, ademas que sigue llegando con la misma basura de powershift
Ya en Europa salió la nueva generación desde principios del 2017, y por aquí no se ve. Es más, se creía que el año pasado iba a ser el último del Fiesta en América. O al menos esa versión mexicana que es la que venden en EEUU. Esos SUV están haciendo mucho daño.