Dodge Journey

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenos días, En Madiautos, 75 costó.
Tengo algunas preguntas:

Que usan para asegurar la llanta de repuesto?

Donde recomiendan asegurar los espejos?, que no afecte el mecanismo que los cierra y abre alectricamente.

El tema de la alarma, entiendo que la trae de fabrica, leeré el manual de nuevo a ver si logro encontrar cómo configurarlo.

Otra cosa, el dueño anterior le puso forros, la verdad no me disgustan y pueden ser muy útiles ahora que tengo una bb recién nacida y mi niña de 5 años. Pero quisiera saber si tienen algún sitio o persona recomendado para revisar los de adelante y poderlos ajustar para que los airbag laterales no tengan problemas?
b7b2a7efe73f6331170bbe63fc0f246d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La silleteria tiene los forros puestos en la foto?

Se ven muy bien, seria bueno saber donde los mando a hacer el anterior dueño!!
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
La silleteria tiene los forros puestos en la foto?

Se ven muy bien, seria bueno saber donde los mando a hacer el anterior dueño!!
Si sr esos son. Voy a a mirar si consigo los datos del. Anterior dueño para preguntarle.

Las de atrás
6a2ba0684e1354a85fceef6e269e5dfe.jpg
932a88583270b1338ef099e342753811.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Edit:

Ya hablé con el dueño, los compró en los locales de forros que están por la 30 frente a la nacional. No recuerda el nombre del local.
 
Última edición:

jorgeagarciaj

Usuario
May 24, 2015
4
Hola todos, una inquietud... Tengo una SXT 2.4 2015 con llantas de fábrica Yokohama 225/65/17 y las voy a cambiar, que tal sería colocar unas mas anchas sin cambiar los rines, alguien lo ha hecho?, lo recomienda?, si es así, que tipo de llanta sería?, me imagino que una 235/65/17 estaría bien?

Saludos
 

AL3JANDRO LOZANO

Despegó motor
Oct 29, 2016
11
Hola todos, una inquietud... Tengo una SXT 2.4 2015 con llantas de fábrica Yokohama 225/65/17 y las voy a cambiar, que tal sería colocar unas mas anchas sin cambiar los rines, alguien lo ha hecho?, lo recomienda?, si es así, que tipo de llanta sería?, me imagino que una 235/65/17 estaría bien?

Saludos
estoy en la misma situación, le agradecería si puede comentarme cuales comprara y sobretodo si encuentra un buen precio, sigo atento.
 

jorgeagarciaj

Usuario
May 24, 2015
4
estoy en la misma situación, le agradecería si puede comentarme cuales comprara y sobretodo si encuentra un buen precio, sigo atento.
Hola Al3jandro en Home Center hay promoción de Firestone, Good Year y Bridgestone (paga 3 y lleva 4), personalmente creo que compraré Michelin.
De todas maneras quiero asegurarme que puedo comprar unas mas anchas y no tener inconvenientes con el carro.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas noches,

Encontré esta publicación e mercado libre:

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457713354-tapizados-para-dodge-jorney-en-cuero-y-vinilo-_JM

Fuy personalmente a carcueros ayer y solo les queda una cojinería para una 7 puestos, lastimosamente esa no es compatible con la mía (SXT 2015), parece ser Para modelos de años anteriores.

Yo vi la cojinería y esta muy bien es 70 30.

Vale 700 + 200 montarla.

Ya que se pudo para mi, tal vez acá le interese a alguien más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

AndresMauri

Despegó motor
Jun 15, 2013
6
Hola amigos, Yo tengo una Journey 2013 con 60.000 kms, ya no esta en garantía y quiero seguir haciéndole mantenimientos preventivos, pero hacer estos en el concesionario es venenoso, he hablado con 2 personas (una de Audi y otra de Renault) y ambas me confirman que en los concesionarios tienen cuotas que cumplir, y a los clientes les dicen de piezas que hay que cambiar solo para cumplir la cuota, saben de algun taller de confianza para hacer mantenimientos a Journey?

Otra consulta, Hoy me entregaron la camioneta porque le estaban haciendo un trabajo de latoneria, pero siento que la dirección esta un poco dura, no se si sea solo sensación mía, como se podrá revisar esta situación? El seguro me presto una EcoSport 2015, la dirección es super suave comparada con mi Journey 2013, no se si esto se pueda mejorar
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para establecer si la dirección de su carro tiene algo anormal, debe compararla con otro carro igual, ojalá del mismo año modelo, porque, ahora que la electrónica juega un papel tan relevante en el sistema, los fabricantes pueden hacer ajustes (mejoras) de un año a otro, aunque lo más normal es que los hagan con los facelift.

Además, la calibración de la suavidad/dureza de una dirección depende de lo que busque cada fabricante, así que para descartar fallas no tiene sentido comparar la dirección de una Journey con la de una Ecosport.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenos días.

Hasta ahora muy contento con el carro. Las luces me parece que no alumbran lo suficiente. Tienen alguna recomendación para cambiarlas, quisiera algo que alumbre bien , sobretodo que no moleste a otros conductores y pues que no sea tan costoso?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Hola, te cuento para mi el consumo varia en la ciudad dependiendo de que tanto uses el acelerador, yo trato de mantenerla en ciudad a no mas de 2500 RPM, esto me tiene en un consumo de 12.5L/100Km, que para mi es bastante bueno, en carretera lo he bajado hasta 8.5, en ciudad no he logrado tenerlo en menos de 11, pero el promedio es 12.5, lo único que quiero cambiarle a mi DJ es la tracción trasera, de resto es fantástica, pero un consejo, no la lleves a hacerle el mantenimiento en Demcautos de Morato o de Ponteveedra, en el de los 30K le dejaron mal tapado el carter y eso fue todo un caos, pues uno confía en el trabajo y vea, de resto todo bien
Ese consumo no es alto? Eso es como uno 28 km por galón?
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Bluetooth, alguien ha podido agregar el módulo completo de Bluetooth? Esta solo venia en las versiones SXT y imagino que en las nuevas. Si alguien ha podido hacer el cambio agradecería que compartiera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

leonfabian

Nuevo usuario
Ene 14, 2018
1
Hola a todos,
Tengo una journey 2012 2.4 se, ya lleva 1 año en la familia y tiene un problema bastante incomodo: los vidrios del lado derecho de la camioneta no funcionan, ni desde el control principal del conductor ni desde el mando de la propia puerta, alguien ha tenido experiencias similares?
Se llevo a marcali y se supone que cambiaron un cable, pero luego de unas semanas volvio a fallar,
Conocen algun tecnico o taller que trabaje estos sistemas de confianza en bogota?, gracias
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer vi una Dodge Journey que decia AWD debajo de la palabra Journey en el porton trasero, segun averigue si llegaron unas AWD con motor 3.6, lastima que no las siguieron importando.
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
Mi camioneta va a cumplir 10.000 km, la pregunta es? vale la pena hacer la revisión de los 10.000 km en el concesionario? Si uno se pasa de kilometraje, por ejemplo va a hacer la revisión a los 10.300 km pierde la garantía?
 

EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Mi camioneta va a cumplir 10.000 km, la pregunta es? vale la pena hacer la revisión de los 10.000 km en el concesionario? Si uno se pasa de kilometraje, por ejemplo va a hacer la revisión a los 10.300 km pierde la garantía?

Pues lo de que valga la pena es relativo, en un buen taller le podrían hacer lo mismo y por menos costo. El tema es mantener activa la garantía por el famoso “uno nunca sabe...”. Sin embargo, generalmente usted puede escoger qué hacerle al carro y reducir su valor y dejar por fuera cosas que puede hacer en algún lugar diferente al concesionario como la alineación y el balanceo, que en una buena serviteca lo hacen y por mucho menos $$$.

Respecto al kilometraje para ir a hacer la revisión, generalmente las marcas manejan una tolerancia con ese tema de unos +/- 1.500 km, Dodge debe (creo) hacer lo mismo, pues es muy complejo llegar a la puerta del concesionario con los 10k exactos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSB75

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Pues lo de que valga la pena es relativo, en un buen taller le podrían hacer lo mismo y por menos costo. El tema es mantener activa la garantía por el famoso “uno nunca sabe...”. Sin embargo, generalmente usted puede escoger qué hacerle al carro y reducir su valor y dejar por fuera cosas que puede hacer en algún lugar diferente al concesionario como la alineación y el balanceo, que en una buena serviteca lo hacen y por mucho menos $$$.

Respecto al kilometraje para ir a hacer la revisión, generalmente las marcas manejan una tolerancia con ese tema de unos +/- 1.500 km, Dodge debe (creo) hacer lo mismo, pues es muy complejo llegar a la puerta del concesionario con los 10k exactos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto tenía la Journey lo que yo hacía era llevarla a cambiarle el aceite más o menos me salí por 300 mil en los coches de chia (cambiaba aceite, filtro de aire y aceite) el resto de la famosa revisión en carreta revisión de niveles lo puede hacer uno sin problema y normalmente no se completa, la rotación de las llantas si debe hacerlo y le recomiendo cada 5000km ya que las delanteras las acaba muy rápido por lo pesada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla y CGSB75

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno muchachos, actualizando cosas de la Journey, recientemente tuvimos un disgusto, y fue luego de pasar la "revisión" de los 10k...al llevarlo a carcaice, nos pareció un verdadero atraco lo que cobraban (1.000.000 + IVA), así que para conservar la garantía, hicimos cambio de aceite, filtros y ya. Costo 450. Hace poco a los 11k lo llevamos a taller externo para que le revisaran el resto, suspensión frenos niveles e hicieran alineación balanceo y rotación de llantas, por lo cual cobraron 120.000 (antes lame a Demcautos a ver como eran sus precios...habiendo hecho ya cambio de aceite y filtros, por el resto d ella revisión cobraban la módica suma de 770k). Al llegar al taller a recoger el carro, el jefe de taller me informa que las llantas de atrás están comidas (tal cual), habiendo ya pasado cerca del 70% de su vida útil, cuando a las delanteras todavía les quedan mas del 80%...Pidiendo explicaciones al respecto, el mecánico no supo darme mas explicación que el carro venia "desalineado de fabrica" y que debía ser así, puesto que no se explicaba tal desgaste (el cual era mas interno y no fue homogéneo sobre toda la superficie de la llanta), y se reviso suspensión frenos esta las puntas de los ejes y el carro no tiene ningún problema. Yo nunca sentí nada anormal al manejarlo tampoco. Al carro se le dio la revisión de los 5K en carcaice, pero no tengo hoja de alineación en esa revisión, pero igual el carro tiene 11K ni que andará ultra chueco para tener ese desgaste. Que opinan? voy a ir a carcaice para usarlo por garantía a ver si me reponen las llantas, pero me preocupa que el carro tenga algo mas. La verdad es un carro muy suave y no se siente brincan ni tiene ruidos raros, ademas fue atrás...Agradezco comentarios al respecto.
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
Bueno muchachos, actualizando cosas de la Journey, recientemente tuvimos un disgusto, y fue luego de pasar la "revisión" de los 10k...al llevarlo a carcaice, nos pareció un verdadero atraco lo que cobraban (1.000.000 + IVA), así que para conservar la garantía, hicimos cambio de aceite, filtros y ya. Costo 450. Hace poco a los 11k lo llevamos a taller externo para que le revisaran el resto, suspensión frenos niveles e hicieran alineación balanceo y rotación de llantas, por lo cual cobraron 120.000 (antes lame a Demcautos a ver como eran sus precios...habiendo hecho ya cambio de aceite y filtros, por el resto d ella revisión cobraban la módica suma de 770k). Al llegar al taller a recoger el carro, el jefe de taller me informa que las llantas de atrás están comidas (tal cual), habiendo ya pasado cerca del 70% de su vida útil, cuando a las delanteras todavía les quedan mas del 80%...Pidiendo explicaciones al respecto, el mecánico no supo darme mas explicación que el carro venia "desalineado de fabrica" y que debía ser así, puesto que no se explicaba tal desgaste (el cual era mas interno y no fue homogéneo sobre toda la superficie de la llanta), y se reviso suspensión frenos esta las puntas de los ejes y el carro no tiene ningún problema. Yo nunca sentí nada anormal al manejarlo tampoco. Al carro se le dio la revisión de los 5K en carcaice, pero no tengo hoja de alineación en esa revisión, pero igual el carro tiene 11K ni que andará ultra chueco para tener ese desgaste. Que opinan? voy a ir a carcaice para usarlo por garantía a ver si me reponen las llantas, pero me preocupa que el carro tenga algo mas. La verdad es un carro muy suave y no se siente brincan ni tiene ruidos raros, ademas fue atrás...Agradezco comentarios al respecto.



A mi me paso igual, solo que me di cuenta del desgaste a los 7.000 Km, lo llevé a Carcaice por garantía y la respuesta fue exactamente la misma "desalineado de fábrica". Me hicieron el cambio de las llantas traseras por garantía. Cabe anotar que las llantas delanteras no tenían mayor desgaste. Cuenta en tu caso qué pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg