JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Ya en Europa salió la nueva generación desde principios del 2017, y por aquí no se ve. Es más, se creía que el año pasado iba a ser el último del Fiesta en América. O al menos esa versión mexicana que es la que venden en EEUU. Esos SUV están haciendo mucho daño.
En USA desde este año empezaron a vender la Ecosport como reemplazo al Ford Fiesta. Y el Ford fiesta europeo no va a llegar a América.

Los fabricantes hacen lo que dicta el mercado y en el caso de usa y América las SUV están arrasando. En europa aún se tiene un equilibrio.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Buenos días, hace días que no escribía en el foro, hoy lo hago para comentar varias cositas:

1. Impuesto 2018. Ford Fiesta 2014 PowerShift (o PowerSh***, como prefieran llamarla :D:D:D:D) 417.000 en Quindío.

2. 1er cambio de pastillas en enero 2018 a los 21.000 k.m. (Lo uso poco), las compré en Amazon originales por 60USD y me las instaló mi mecánico de confianza.

3. 1er cambio de aceite y filtro por fuera del concesionario, también en enero 2018 con 21.000 k.m., comprados en Importadora Japón de Pereira por $87.000 los 5 cuartos de aceite y no recuerdo cuanto el filtro del aceite (en todo caso muy barato, no recuerdo si 15.000 o 27.000)

Ambos servicios (Pastillas, aceite y filtro) me costaron $20.000 :eek::eek::eek::eek::eek:, eso es un regalo, aunque creo que el mecánico se balanceó con el cobro ya que le he suministrado algunos servicios de mantenimiento de equipos de cómputo a buen precio.

En términos generales muy contento con el carro, aunque poco lo uso, lo he disfrutado bastante con mi familia, hasta el momento no he tenido mayores problemas (Salvo lo ya comentado meses atrás, del daño en la puerta en el concesionario cuando cambiaron el Módulo del control de la transmisión y sellos del embrague preventivamente).
Link de las pastillas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Que pereza esa falta de honestidad de la marca en ese sentido.

Mi novia está tratando de cambiar su SE 2013 y les cuento que ese carro es un encarte monumental. NINGUNA marca lo recibe en retoma con el argumento de que "tiene muchos llamados a revisión" y "no importa que sea mecánico", los automáticos si los tienen vetados del todo. La venta en la calle tampoco esta nada fácil.
Compañeros, a día de hoy, ¿es recomendable comprar un fiesta mecánico mod 2015 en adelante? O mejor buscar en otros pastos. Gracias!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El más completo, diría yo.
Si, esa palabra "mejor" no aplica para un carro que tenga una version "Powershit", máxime que el mercado se dió cuenta de todos los recall que tiene encima y lo convirtió en un hueso sin discriminar versión (ejemplo las retomas).

Y aclaro que me gusta bastante el carrito...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
El escribió Claramente Mecánico y así les duela a algunos, a hoy no hay nada mejor en su segmento que sea sedan y a su precio o nombren me uno y procedo con la respectiva edición.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
¿Yo? Ninguno gracias a Dios... en la familia 2 mecánicos, uno SE y otro Titanium que no recibieron en retomas.... Saque su conclusión...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
y solo por saber los tienen de pisa papeles o los destruyeron por chatarra o que hicieron con ellos, los conservan por huesos o cual fue su destino? yo solo pregunto porque la verdad el fiesta no es un carro difícil de vender, menos donde en Colombia se venden carros mucho mas malos en muchísimos sentidos y mas caros, pues este la verdad no es tan hueso y como es mejor ser dueño que no serlo y especular, cuando mi papá fue a vender el de el, me llamaron 3 veces el mismo día de la publicación y el negocio se dio en una semana con la primera llamada, y solo por aclarar en casa toro de la 170 si lo recibían solo que 5 millones menos de lo se vendió así que a otro perro con ese hueso y era titanium 2014.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
y solo por saber los tienen de pisa papeles o los destruyeron por chatarra o que hicieron con ellos, los conservan por huesos o cual fue su destino? yo solo pregunto porque la verdad el fiesta no es un carro difícil de vender, menos donde en Colombia se venden carros mucho mas malos en muchísimos sentidos y mas caros, pues este la verdad no es tan hueso y como es mejor ser dueño que no serlo y especular, cuando mi papá fue a vender el de el, me llamaron 3 veces el mismo día de la publicación y el negocio se dio en una semana con la primera llamada, y solo por aclarar en casa toro de la 170 si lo recibían solo que 5 millones menos de lo se vendió así que a otro perro con ese hueso y era titanium 2014.
Tocó perderles entre 5 y 7 millones y duraron mas de 20 días en venta en Medellín... cada quien habla desde la experiencia... felicidades que ustedes salieron rápido de el...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Compañeros, a día de hoy, ¿es recomendable comprar un fiesta mecánico mod 2015 en adelante? O mejor buscar en otros pastos. Gracias!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Si y si piensa en un SE comprelo 2015 que aún venían con el techo corredizo y luces en los retrovisores.

Yo compré un se 2015 en agosto y estoy más q contento. Me parece q ofrece mucho, sobre todo en seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
¿Y? Ni en retoma lo reciben... Y por eso aclaré que así sea mecánico cualquier pariente de powershit sale afectado...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso no es cierto...estos días he averiguado por qué tengo antojo de SUV y en mi caso un SES 2012 mecánico obviamente me dan 24 m en un concesionario de Chevrolet por ejemplo. Eso es 1.5m menos que lo que vale en motor.

Sent from my Pixel using Tapatalk

Entonces, por lo que vale un Ford Fiesta mecánico, ¿cuál carro es mejor?
Ninguno. La mejor relación costo beneficio del mercado es Ford fiesta mecánico

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Eso no es cierto...estos días he averiguado por qué tengo antojo de SUV y en mi caso un SES 2012 mecánico obviamente me dan 24 m en un concesionario de Chevrolet por ejemplo. Eso es 1.5m menos que lo que vale en motor.

Sent from my Pixel using Tapatalk

Ninguno. La mejor relación costo beneficio del mercado es Ford fiesta mecánico

Sent from my Pixel using Tapatalk

Por lo que vale un Titanium mecánico yo prefiero un Mazda 2 Touring mecánico... Y por lo que vale un SE, prefiero pegarme la estiradita al Touring también! Es mucho más confiable en general, eso realmente le pesa al Fiesta y por eso decían por acá atrás que es el más completo, pero no necesariamente el mejor y la caja automática no es el único de sus males.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por lo que vale un Titanium mecánico yo prefiero un Mazda 2 Touring mecánico... Y por lo que vale un SE, prefiero pegarme la estiradita al Touring también! Es mucho más confiable en general, eso realmente le pesa al Fiesta y por eso decían por acá atrás que es el más completo, pero no necesariamente el mejor y la caja automática no es el único de sus males.
El problema es que el Mazda 2 no sale Sedán acá en Colombia, cosa que pesa para mucha gente a la hora de comprar un automóvil. Además este año los robos de Mazda 2 y 3 han estado incrementando considerablemente, al menos acá en Medellín. No tengo idea que les ven a esos carros como para robarlos, pero es extraño que este año hayan empezado con esa ola de robos, cuando el año pasado los carros que veía uno como robados en los grupos de apoyo eran más que todo Renault (Sandero y Duster) y Mazda 323.
 
  • Me gusta
Reacciones: June