Suzuki Vitara Live

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Hola a todos, estaba considerando como primera (y casi que única opción) la duster 4x4. Por un lado por su robustez, y por otro lado por el precio. Sin embargo de verdad es tremenda la simplicidad del equipamiento interior y tecnológico, y bueno.. en seguridad ni se diga. Nunca había contemplado la idea de la Suzuki vitara (no lo veía suv, lo veía más como un automóvil) lo único seguro es que quiero una 4x4 para poder ir a una que otra finca familiar hay unas con mucha pendiente en donde las llantas delanteras patinan or la inclinación y si no se tiene tracción trasera, fritos. Por otro lado con mi esposa practicamos ciclomontañismo y queremos comprar el soporte de hitch, y personalmente me parece que un automóvil con hitch no señor ve tan bien... (respetando a quienes lo puedan tener así).

Después de leer todos los comentarios del foro, decidimos ir a verla, pero el motor no nos convencía por ser 2.0 de la Duster vs 1.6 de la vitara, así que después de verla en un concesionario decidimos pedir el test drive. Fuimos a la calera y subiendo respondió bastante bien, antes tenía un abro 1.6 y subia sin problemas, pero... 2.0 debería subir mejor pensaba yo, viendo las especificaciones este motor tiene mucha más o potencia que lo que a mi aveo 2008. Fuimos con el cupo completo, y lo metimos por una trocha después de patios que conozco por rutas en bici, y déjenme decirles que apuesto la prueba. Podrá no tener la misma altura que la duster ni el recorrido de suspensión que esta misma. Pero los frenos de disco, el asistente de arranque en pendiente y descenso, los gadgets de comfort (luces,limpiaparabrisas, y espejo retrovisor automáticos, entre otros).

Así que bueno, finalmente nos decidimos por la versión glx full sky, el radio ya viene con entrada auxiliar y la tapa no molesta, se deja girar al lado para que non incomode y nos lo la anterior entendi lo que decían,, comparé las versiones del año pasado con una unidad que estaba para entrega.

Disculpen lo largo del post pero con casi 2 años de chat leído... entenderán, ya los siguientes serán cortos.

Pregunta: alguno le ha comprado los accesorios originales? Estoy interesado en el kit rugged pero aparentemente acá no lo venden aún

Y por otro lado, vi 5 Vitaras en la travesía de la guajira con el resto de a duster, hay alguien acá dentro de eso si 5 que nos compartan la experiencia off-road va la duster?

Saludos

No salí en en esa caravana, pero si fui con ella desde Cali hasta la Guajira, varias poblaciones, no creí volver a la costa atlántica conduciendo, dado lo mal que me fue hace muchos años en un carrito viejito y pequeño, después de ese carrito tuve otros automoviles nuevos y no me dieron ganas de hacer ese paseo tan maratonico, pero después de ir en la vitara live quede en volver, el consumo fue super con full aire todo el tiempo, los tipos de conducción con sport o snow son demasiado entretenidos, ayudan mucho, utilice las dos rutas que existen para llegar hasta el norte de nuestro país, el espacio del vehículo es suficiente para relajarse con velocidad crucero.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
buen día para todos, alguien me puede confirmar en que parte o por que parte del vehículo ingreso a cambiar el filtro del aire acondicionado y el filtro de aceite, obviamente es en una vitara live,

el filtro del aire acondicionado se encuentra detrás de la guantera, es decir hay que sacarla para poder cambiar el filtro del aire acondicionado. el del aceite...debajo del carro.
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
En una de las típicas publicidades que aparecen en redes sociales, pregunté si cuándo traían la Vitara Live turbo 1.4, una señora me respondió que a finales de marzo o abril. La contacté para tener más detalle de su respuesta y esto fue lo que mas o menos me dijo:

Yo: Hola, cómo obtuviste la información que la Vitara turbo llega Colombia este año?

Sra: Mi esposo es el gerente de suzuki en la ciudad de xxxxxxxxxxx
Yo: Ah ok, es la primera vez que veo que alguien dice que la van a traer, todos los asesores a los que le pregunto me responden que no saben o me dicen directamente que no. De todas maneras espero que su información resulte verídica. Gracias

Sra: Pues eso eso es lo q han dicho los de las directivas de derco desde bogota q este año para finales de marzo o abril estarian entrando la pais. Solo q ahi muchos consecionarios y muchos asesores q por no perder una posible venta prefieren omitir ese tipo de informacion o la desconocen
Yo: Ah, entonces al menos desde Derco si están pensando en traerla, me parece una buena noticia.

Sra: Mi esposo ah estado muy pendiente del tema porq tiene varios clientes interesados en ellas
Yo: Disculpa que te pregunte esto, pero, llegaría muy costosa con relación a la que ya está en el mercado?

Sra: Esa informacion si no la tengo si quieres le pregunto a mi esposo el precio aproximado con el q entraria
Al mercado a ver si el lo conoce.
Yo: Te lo agradeceria

Sra: Vale yo le pregunto y te cuento q me dice
Yo: Buenas tardes Sra xxxxxxx, pudo consultar con su esposo?

Sra: Buenas tardes si pero me dice q no han dicho nada del.precio por lo q aun no se define la fecha de llegada. Igual apenas sepa te escribo
Fin.

¿Creen que hay posibilidades de verla por estos lares?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Según mis cuentas, las Vitara Turbo aproximadamente se venderían en $85 millones mecánica y $90 millones automática.

Por precio, tendrían como competencia a otras SUV más grandes.

Como pasó con los Swift Sport, muchos pedíamos que lo trajeran, cuando llegó muy pocos pudieron darse el gusto de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Según mis cuentas, las Vitara Turbo aproximadamente se venderían en $85 millones mecánica y $90 millones automática.

Por precio, tendrían como competencia a otras SUV más grandes.

Como pasó con los Swift Sport, muchos pedíamos que lo trajeran, cuando llegó muy pocos pudieron darse el gusto de comprarlo.

No es comparable. Las SUVs están en furor. Y cuando uno ve los precios de la CX-3 GT, la Kicks Exclusive, la Tracker LTZ, la Ecosport Titanium... la Vitara Turbo no estaría tan desfasada.
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Si la Vitara 1.4 turbo SIN Allgrip llegase a precio de la actual Glx creo que sería una buena opción. Pero en 90 barras y la Cx5 ya ahí cerquita...es para pensar....y bastante.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si la Vitara 1.4 turbo SIN Allgrip llegase a precio de la actual Glx creo que sería una buena opción. Pero en 90 barras y la Cx5 ya ahí cerquita...es para pensar....y bastante.

Pues la verdad no sería tan fácil la decisión. La CX-5 no es que sea más espaciosa y ese 1.4T tentaría mucho.

Para mi uno con caja mecánica me podría antojar demasiado si el precio es correcto.

Hace unos meses que estaba comprando carro probé la Vitara Live mecánica con el 1.6. El carro me gusto mucho pero el motor me dejo desanimado. Pienso que le hace falta torque y caballos para mi gusto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenos días para todos.


Tengo una vitara live 4x2 , tuve un problema con el equipo del carro y por esto me lo cambiaron a los nuevos que traen versión 2018, deseo saber si alguien sabe como se trabaja el GPS de este , por que ya viene es con sistema operativo android y al bajar cualquier navegador(Google Maps, waze,Maps.me) , no da la ruta exacta , se desvía y se pierde en momentos , el tiene conexión para wifi , pero en carretera debería continuar con los mapas descargados.
Agradezco si alguien tiene alguna solución para esto o manuales que pueda compartir.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Buenos días para todos.


Tengo una vitara live 4x2 , tuve un problema con el equipo del carro y por esto me lo cambiaron a los nuevos que traen versión 2018, deseo saber si alguien sabe como se trabaja el GPS de este , por que ya viene es con sistema operativo android y al bajar cualquier navegador(Google Maps, waze,Maps.me) , no da la ruta exacta , se desvía y se pierde en momentos , el tiene conexión para wifi , pero en carretera debería continuar con los mapas descargados.
Agradezco si alguien tiene alguna solución para esto o manuales que pueda compartir.
Posiblemente 1- le dejaron la misma antena del GPS del equipo anterior o esta defectuosa , pida que se la cambien 2- no esta bien ubicada la antena por lo tanto pierde señal generalmente debe estar en el techo del carro o en la parte superior(interno) del pilar A 3-si tiene antena tiburón con señal gps debe revisar la conexión al radio.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Posiblemente 1- le dejaron la misma antena del GPS del equipo anterior o esta defectuosa , pida que se la cambien 2- no esta bien ubicada la antena por lo tanto pierde señal generalmente debe estar en el techo del carro o en la parte superior(interno) del pilar A 3-si tiene antena tiburón con señal gps debe revisar la conexión al radio.

Muchas gracias por la respuesta, lo mandare a revisar y les estaré contando.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Buen día. Adquirí una vitara live automática 2wd. Aún no la recibo pero en el concesionario me dicen que esos carros vienen sin alarma y no puede ponersele una por interferencias con el bloqueo del carro. Alguno tiene alguna experiencia al respecto?

*sugiero cambiar el nombre del foro a vitara live (Todas las versiones) y así apoyarnos entre todos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Eso es de todo menos indicio de nada... En ese caso por lo que veo: AWD vs FWD.
what.jpeg
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Le voy a cambiar las llantas a mi vitara, Le pondré unas toyo proxes st2, 225-55-R17, espero ganar algo de suavidad de marcha con el caucho y aire adicional; sino pues por lo menos se verá mejor :D

Ya puse en venta las originales con solo 7 mil kms en el tema de compra venta.