Goma por las bicicletas?? que tienen??

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
¿Qué pulsómetro está usando? Yo había comprado uno que era compatible con Strava pero me duró tres meses y empezó a molestar. Entonces ando buscando alguno que pueda sincronizar con la aplicación.

Algo que me sirvió, fue comprar un reloj polar, dado que pensé en que se me subía el presupuesto para tener un garmin que me sirviera en la bici de ruta y de montaña al mismo tiempo, entonces independiente de la bici en la que salga, pongo el reloj en el manubrio y me voy controlando. Adicional me sirve también cuando salgo a trotar, hago estática y/ó trotadora en el gimnasio.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Qué pulsómetro está usando? Yo había comprado uno que era compatible con Strava pero me duró tres meses y empezó a molestar. Entonces ando buscando alguno que pueda sincronizar con la aplicación.

Puede mirar sólo la banda cardiaca y que se le sincronice con el celular. Yo tengo una marca Lezyne que venía con el ciclocomputador (un Lezyne Micro C GPS). Esa es BT y ANT+, yo la estoy usando con el Micro C, y es el aparato el que se enlaza con el celular. La misma banda Lezyne se puede conectar directo al teléfono (BT) si uno necesita.

O puede mirar una Adidas MiCoach, y si su teléfono es compatible con dispositivos ANT+, esa le sirve.

Antes utilizaba un Fitbit Charge 2 (reloj), pero definitivamente NO es práctico tener que mirar el dispositivo en la muñeca, por eso opté por la banda al pecho. En ese sentido si son chéveres los Polar, con banda independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Buenos días, qué tal les parece esta opción, la idea es comenzar con algo económico e ir mejorando de acuerdo al gusto que se le adquiera.

https://articulo.mercadolibre.com.c...aluminio-gw-lynx-rin-29-talla-l-y-m-nueva-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...rin-27-shimano-altus-mecanico-9x3-talla-m-_JM

Gracias.

Yo por el contrario aconsejo por mi experiencia, comprar con unos componentes básicos y completos, por que después cada gasto adicional te eleva el valor. Yo diría que lo mínimo es un buen marco de aluminio, un grupo Altus de 9vel y frenos hidráulicos. Yo compre una bici barata y tuve que venderla por que la talla del marco era muy pequeña, la cambie por otra(600) de mayor valor pero solo de 7 cambios y con frenos de disco mecánicos, tuve que cambiar los frenos a hidráulicos(+180) y ahora quiero cambiarle la pacha y resulta que me tengo que cambiar media bici y vale +300, por que debo comprar: Manzana, radios, Pacha, cadena, Platos, palanca de cambios traseros y descarrilador. Si hubiera comprado de una con todo lo que quiero me hubiera gastado 1 millón y no gastaba en nada mas.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Estoy pensando en cambiar la Orbea. Anduve mirando opciones y tengo un par de dudas a ver qué dicen ustedes.

La mayoría de bicis que vi, vienen 29, la mía es 27.5 y quisiera seguir con esa medida. Se me hace que la 29 es muy pesada de mover, especialmente para montaña que es donde más la usaría.

Dentro de las opciones que miré y que me gustaron están

- Orbea Alma con deore y slx de 2x10
- Scott Aspect 960 deore y slx 2x10
- Specialized chisel deore y xt 2x10

Todas con suspención de aire con bloqueo remoto y entre los 4-5 millones y rueda de 29.

Luego pasé por Nissi y hablando con un asesor me decía que mejor podría aprovechar el marco de la Orbea que tengo que es bueno, mx30, y más bien meterle un grupo deore xt y una buena suspensión de aire, que finalmente la diferencia entre el peso de ese marco y los otros es de gramos.

¿Qué piensan ustedes? Afán no tengo, quiero ir viendo con calma.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Estoy pensando en cambiar la Orbea. Anduve mirando opciones y tengo un par de dudas a ver qué dicen ustedes.

La mayoría de bicis que vi, vienen 29, la mía es 27.5 y quisiera seguir con esa medida. Se me hace que la 29 es muy pesada se mover, especialmente para montaña que es donde más la usaría.

Dentro de las opciones que miré y que me gustaron están

- Orbea Alma con deore y slx de 2x10
- Scott Aspect 960 deore y slx 2x10
- Specialized chisel deore y xt 2x10

Todas con suspención de aire con bloqueo remoto y entre los 4-5 millones y rueda de 29.

Luego pasé por Nissi y hablando con un asesor me decía que mejor podría aprovechar el marco de la Orbea que tengo que es bueno, mx30, y más bien meterle un grupo deore xt y una buena suspensión de aire, que finalmente la diferencia entre el peso de ese marco y los otros es de gramos.

¿Qué piensan ustedes? Afán no tengo, quiero ir viendo con calma.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Buenas tardes.
Si se encarta con los componentes que le quita al marco actual, yo mejor pensaría en vender la actual y comprar una nueva.
Si los vende fácil es buena opción hacerle la actualización.

En las ciclas que mencionas todas están por decir así, la misma gama, siendo un poquito superior la Specialized.
En este caso ya toca es mirar los pro de la venta, como seguros (robo), mantenimientos y gallitos adicionales.
El Rin 29 es verdad que al principio cuando uno viene de 26 o 27, es duro acomodarse a la 29, sobre todo en los ascensos. En los descensos es mucho mejor que las otras.
Pero mejora uno mucho con la 29 en la parte física cuando ya le coje el tiro.
La 27 es el equilibrio para mi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
Estoy pensando en cambiar la Orbea. Anduve mirando opciones y tengo un par de dudas a ver qué dicen ustedes.

La mayoría de bicis que vi, vienen 29, la mía es 27.5 y quisiera seguir con esa medida. Se me hace que la 29 es muy pesada se mover, especialmente para montaña que es donde más la usaría.

Dentro de las opciones que miré y que me gustaron están

- Orbea Alma con deore y slx de 2x10
- Scott Aspect 960 deore y slx 2x10
- Specialized chisel deore y xt 2x10

Todas con suspención de aire con bloqueo remoto y entre los 4-5 millones y rueda de 29.

Luego pasé por Nissi y hablando con un asesor me decía que mejor podría aprovechar el marco de la Orbea que tengo que es bueno, mx30, y más bien meterle un grupo deore xt y una buena suspensión de aire, que finalmente la diferencia entre el peso de ese marco y los otros es de gramos.

¿Qué piensan ustedes? Afán no tengo, quiero ir viendo con calma.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

La mejor opción que Yo veo es la bicicleta:

- Specialized chisel deore y xt 2x10

Aunque las 3 opciones que mencionas están buenas, el marco de la Orbea alma me parece muy bonito.

Si te pones a mirar una suspensión de Aire y un grupo XT te puede llegar a costar de 2.5 millones a 3 millones de pesos, los componentes actuales de la bicicleta son difíciles de vender, si en un futuro la quisieras vender por un modelo mas actual con esas actualizaciones no le sacarías mucho dinero o recuperarías la inversión. Recuerda que ahora esta sucediendo la misma situación de los carros y las bicicletas vienen por modelos y eso también afecta el costo de la bicicleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Trataria de quedarme en 27.5, las 29 no es solo subiendo eso es lo de menos, donde uno pelea con ellas realmente es en trochas muy cerradas y técnicas ahí se ve uno a gatas cuando toca curva y contra curva pero es cuestión de cogerles el tiro y adaptar su manera de montar. Quizá puede esperar a que lleguen los mismos modelos en versión 650B

 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes.
Si se encarta con los componentes que le quita al marco actual, yo mejor pensaría en vender la actual y comprar una nueva.
Si los vende fácil es buena opción hacerle la actualización.

En las ciclas que mencionas todas están por decir así, la misma gama, siendo un poquito superior la Specialized.
En este caso ya toca es mirar los pro de la venta, como seguros (robo), mantenimientos y gallitos adicionales.
El Rin 29 es verdad que al principio cuando uno viene de 26 o 27, es duro acomodarse a la 29, sobre todo en los ascensos. En los descensos es mucho mejor que las otras.
Pero mejora uno mucho con la 29 en la parte física cuando ya le coje el tiro.
La 27 es el equilibrio para mi.

Sí, yo también siento que la 27.5 es la más equilibrada y pues por donde salgo las pendientes son pesaditas.

La mejor opción que Yo veo es la bicicleta:

- Specialized chisel deore y xt 2x10

Aunque las 3 opciones que mencionas están buenas, el marco de la Orbea alma me parece muy bonito.

Si te pones a mirar una suspensión de Aire y un grupo XT te puede llegar a costar de 2.5 millones a 3 millones de pesos, los componentes actuales de la bicicleta son difíciles de vender, si en un futuro la quisieras vender por un modelo mas actual con esas actualizaciones no le sacarías mucho dinero o recuperarías la inversión. Recuerda que ahora esta sucediendo la misma situación de los carros y las bicicletas vienen por modelos y eso también afecta el costo de la bicicleta.

Sí la Orbea me pareció bien bonita, y me gusta que no se ve tanto como la specialized o la scott. Ahí coticé el grupo y efectivamente, en menos de 2.5 millones no sale y ya pensando mejor como que mejor la cambio toda, como usted dice.

Trataria de quedarme en 27.5, las 29 no es solo subiendo eso es lo de menos, donde uno pelea con ellas realmente es en trochas muy cerradas y técnicas ahí se ve uno a gatas cuando toca curva y contra curva pero es cuestión de cogerles el tiro y adaptar su manera de montar. Quizá puede esperar a que lleguen los mismos modelos en versión 650B


Pues los señores por vender me decían que no saben cuándo van a llegar en 27.5, pero afán no tengo, voy a estar pasando y mirando opciones. Tal cual como usted lo dice, la 29 también tiene sus contras en trochas y realmente es que las veces que me han prestado alguna 29, no me siento cómodo.

Lo otro que no tengo claro es la talla, porque justo dicen que estoy entre S y M. La Orbea que tengo es M, y una GW Hawk que compré acá para la ciudad es 17. Digamos que con ambas me siento bien, pero el señor de Specialized me decía que era mejor una S :confused:
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Sí, yo también siento que la 27.5 es la más equilibrada y pues por donde salgo las pendientes son pesaditas.



Sí la Orbea me pareció bien bonita, y me gusta que no se ve tanto como la specialized o la scott. Ahí coticé el grupo y efectivamente, en menos de 2.5 millones no sale y ya pensando mejor como que mejor la cambio toda, como usted dice.



Pues los señores por vender me decían que no saben cuándo van a llegar en 27.5, pero afán no tengo, voy a estar pasando y mirando opciones. Tal cual como usted lo dice, la 29 también tiene sus contras en trochas y realmente es que las veces que me han prestado alguna 29, no me siento cómodo.

Lo otro que no tengo claro es la talla, porque justo dicen que estoy entre S y M. La Orbea que tengo es M, y una GW Hawk que compré acá para la ciudad es 17. Digamos que con ambas me siento bien, pero el señor de Specialized me decía que era mejor una S :confused:

Pase a People For Bikes en la Cra 7 # 83 - 29 y "averigüe" las bicis y que lo midan y despejar las dudas sobre la talla.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Santiago. Yo tuve una Giant Revel de 29" y a pesar de sentir un avance en mis tiempos y rendimiento, al final mis registros me demostraban que no lograba avanzar como esperaba; tiempo después llego el momento de cambiar la bici y me decidí por una Talon 2 de 27.5" y mejore un montón (En especial cambiando el Cassette a un 11-40 Sunrace) . La única diferencia que note significativa era algo mas de seguridad y estabilidad en bajadas que de momento no compensa mi experiencia. En conclusión no esta en mis planes de subirle al tamaño rin.

Puedes pasar por Giant ya que ellos manejan medidas 27.5" con diferentes tamaños de marco.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
También puedes descargar una aplicación sencilla que se llama "biométrica bicicletas" y esta te recomienda la talla. por ejemplo estas son mis medidas. en Bike House puedes ir a mirar y allá te dicen que talla eres, para que te hagas a una idea.
upload_2018-2-28_9-50-9.png
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Santiago. Yo tuve una Giant Revel de 29" y a pesar de sentir un avance en mis tiempos y rendimiento, al final mis registros me demostraban que no lograba avanzar como esperaba; tiempo después llego el momento de cambiar la bici y me decidí por una Talon 2 de 27.5" y mejore un montón (En especial cambiando el Cassette a un 11-40 Sunrace) . La única diferencia que note significativa era algo mas de seguridad y estabilidad en bajadas que de momento no compensa mi experiencia. En conclusión no esta en mis planes de subirle al tamaño rin.

Puedes pasar por Giant ya que ellos manejan medidas 27.5" con diferentes tamaños de marco.
Bien hermano, me confirmas mi idea de no cambiar de medida de rin. Buen punto, no pase por Giant ni por Trek, tengo que ir a ver qué hay. Y si la idea es conseguir un 2x11, que atrás vaya 11-40 o 11-42.
También puedes descargar una aplicación sencilla que se llama "biométrica bicicletas" y esta te recomienda la talla. por ejemplo estas son mis medidas. en Bike House puedes ir a mirar y allá te dicen que talla eres, para que te hagas a una idea.
Ver el archivos adjunto 112052
Gracias por la recomendación, tengo que pasar por allá a mirar Trek y aprovecho a que me tomen medidas.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
si pasas por Bike House y tienes ese presupuesto puedes ver una X-Caliber 9 2018
upload_2018-2-28_11-55-30.png


upload_2018-2-28_11-56-0.png


upload_2018-2-28_11-56-25.png



la Roscoe 9 me costo aproximadamente eso 4.5 millones, con ruedas 27,5 Plus y mono plato, a lo cual me he acostumbrado y he estado muy feliz con mi bici, en el plano he perdido rapidez, pero subiendo y bajando he mejorado bastante, en "paredes" la tracción es buenísima.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
si pasas por Bike House y tienes ese presupuesto puedes ver una X-Caliber 9 2018
Ver el archivos adjunto 112054

Ver el archivos adjunto 112055

Ver el archivos adjunto 112056


la Roscoe 9 me costo aproximadamente eso 4.5 millones, con ruedas 27,5 Plus y mono plato, a lo cual me he acostumbrado y he estado muy feliz con mi bici, en el plano he perdido rapidez, pero subiendo y bajando he mejorado bastante, en paredes la tracción es buenísima.
Listo, gracias por la recomendación.

Apenas pase por los otros sitios les voy contando, como mencioné antes, afán no tengo y pues si voy a invertir ese dinero, quiero comprar algo que me deje plenamente satisfecho.





Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Listo, gracias por la recomendación.

Apenas pase por los otros sitios les voy contando, como mencioné antes, afán no tengo y pues si voy a invertir ese dinero, quiero comprar algo que me deje plenamente satisfecho.





Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
No es porque tenga una Giant pero la verdad me parece que vienen bien equipadas y se consiguen fácil en 27,5, la XTC que le dicen es una muy buena opción.

Yo tenía una Giant, marco ATX y componentes de Talon 2, muy buena me salió, ahora tengo un marco Giant Talon pero con grupo mezclado entre Deore XT y SLX con pacha 11-42 y plato de 32, una delicia esa relación, el piñón 42 con el plato 32 lo sube a uno por todo lado y el piñón 11 sirve para cuando toca planear en pavimento.

Tenga en cuenta que armar por partes en ocasiones sale mas costoso, pero si uno es gomoso eso hace parte de la aventura de montar, a mi me encanta cambiar guevonaditas, se que es mas caro para el bolsillo pero la satisfacción de acomodar la bicicleta a gusto de uno no tiene igual, mi 2 bicicletas ahora, ruta y trocha son así, una mezcla de cosas (bien hecha la mezcla, claro está, no es meter cosas por meter) y las siento fabulosas para montar y pues son únicas por así decirlo, nadie tiene las bicicletas como yo las tengo, por ejemplo ahora en la de ruta tengo un marco Trek Madone que solo yo lo tengo por estos lares y pues es una bobada pero es como un bono en la montada jejeje.
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No es porque tenga una Giant pero la verdad me parece que vienen bien equipadas y se consiguen fácil en 27,5, la XTC que le dicen es una muy buena opción.

Yo tenía una Giant, marco ATX y componentes de Talon 2, muy buena me salió, ahora tengo un marco Giant Talon pero con grupo mezclado entre Deore XT y SLX con pacha 11-42 y plato de 32, una delicia esa relación, el piñón 42 con el plato 32 lo sube a uno por todo lado y el piñón 11 sirve para cuando toca planear en pavimento.

Tenga en cuenta que armar por partes en ocasiones sale mas costoso, pero si uno es gomoso eso hace parte de la aventura de montar, a mi me encanta cambiar guevonaditas, se que es mas caro para el bolsillo pero la satisfacción de acomodar la bicicleta a gusto de uno no tiene igual, mi 2 bicicletas ahora, ruta y trocha son así, una mezcla de cosas (bien hecha la mezcla, claro está, no es meter cosas por meter) y las siento fabulosas para montar y pues son únicas por así decirlo, nadie tiene las bicicletas como yo las tengo, por ejemplo ahora en la de ruta tengo un marco Trek Madone que solo yo lo tengo por estos lares y pues es una bobada pero es como un bono en la montada jejeje.

Eso estuve viendo en la página web, ellos si siguen manejando hartas versiones en 27.5, a diferencia de Trek que solo las ofrece para la talla más pequeña. Lo que no me gustó mucho fue los modelos que tenían, gusto personal. Tengo que verlos en vivo a ver qué tal lucen y ver los precios porque en la web no aparecen.

La Madone es una belleza de bici, también ando con la curiosidad de la ruta, pero el otro día me prestaron una y no sé, me sentí muy incomodo. La falta de costumbre.

En cuanto a calidad de marco y geometría, ¿están todas parejas? En algún punto leía que ahí ganaban en algo las Scott y Orbea por ser fabricadas aún en Europa.