Nissan Qashqai

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
El frente cambia un poco, en el interior creo que solo cambia el volante, atrás es muy parecida, y según lo que le entendí al asesor ya viene con ayudas de punto ciego y esas cosas parecidas al las que trae el sentra, aunque no esta seguro si llegará con la cámara 360.

Este es el frente de la nueva:

maxresdefault.jpg

Nissan-Qashqai-2018-1600-27.jpg
Me parece mejor el diseño frontal de la versión actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola compañeros del foro, la Qashqai ya tiene 718 km en menos de dos semanas. Aquí algunos datos e impresiones.

El consumo está en 10.6 L/100km aprox 36km/gal con una velocidad promedio de 29 km/h, su uso principal es la ciudad y algo de “autopista” pero en la autopista no sobrepasa los 70-80 km/h. Se ha manejado casi todo el tiempo 4x2, no sé si en 4x4i disminuya o mejore el consumo, en 4x4 Lock si supongo que debe consumir mucho más. Esperaremos que mejore el consumo, hacer por lo menos 40km/gal en ciudad.

20171004_093036.jpg

El computador también arroja este dato de promedios, cada vez que se apaga el carro le pide a uno si quiere actualizar el consumo, la verdad no he leído en el manual muy bien pero sale actual 8.4 y mejor 8.1 L/100km, creería que son promedios pero no sé, luego leo bien esa parte en el manual.

20171004_093203.jpg

Se llevó un día al aeropuerto de Bucaramanga que tiene digamos un buen grado de pendiente, se comportó muy bien, no le sobra potencia pero es apenas justa para mover todo el peso. Se me olvidó probarla en 4x4i para ver cómo se sentía en comparación 4x2.

En general el ajuste del carro sigue como nuevo (lo mínimo que se espera con ese kilometraje), para el pasajero la verdad es una maravilla el skyview y más de noche, le da una iluminación perfecta a la cabina. El radio no es muy bueno, le falta como más bajos y calidad, el del Lancer es mejor, toca ver en unos meses si se hace la inversión de comprar un mejor equipo. Con las llantas de perfil 45 no hemos tenido problema, eso sí, manejándola con cuidado igual que un sedán. Me gustó la opción que tiene de freno de motor con la caja CVT, bajando del aeropuerto en el Lancer siempre lo colocamos secuencial para evitar usar tanto freno ya que las cajas CVT se sueltan bastante, con la ayuda de freno de motor la Qashqai se sostiene más, transmite más seguridad. La dirección es demasiado suave, pero trae en el computador la opción de cambiarla a sport, lo cual la pone algo más dura y a mi parecer transmite más seguridad, no me gusta mucho la dirección tan suave. En comodidad perfecta, mi padre que sufre de una hernia discal dice que se ha sentido muy bien, toca probarla en algún viaje a la costa para comprobar eso.

Bueno en diferencia con el Lancer se extraña algo de potencia y respuesta del motor, los cambios manuales de la Qashqai responden bien aunque no están tan bien logrados como en el Lancer y también se extrañan las paddle shift. Les iré contando más, sobretodo de durabilidad y ajuste ya que haciendo cálculos se le van a hacer más o menos 20-25 mil km al año.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Actualización del consumo de la Qashqai con casi 1700 km, considero que es un buen consumo para el peso de la camioneta. 9.2 L/100km con velocidad promedio 24km/h, el aire se usa en un 80%, usándola 4x2.

20171027_142006.jpg
20171027_141959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
La Qashqai ya va para los 8000 km, hasta ahora todo excelente, ningún ruido, el consumo se ha mantenido en 10.5 L/100km con velocidad promedio de 27km/h, no hemos tenido problema con el perfil de las llantas. Los asientos muy cómodos, mis papas se la llevaron a la costa en enero y dijo que no se sintió para nada cansado teniendo en cuenta los problemas de columna que tiene.

El mantenimiento de los 5 mil se hizo casi a los 5700 por el tema del viaje y en el taller no pusieron ningún problema.

Acerca del mantenimiento:

Aceite y filtro, 10W30 creo que mobil
Limpiador de frenos
Chequeo de niveles...
Costo: $335.000

La alineación y balanceo se va a hacer por aparte cada 10 mil km.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Qashqai ya va para los 8000 km, hasta ahora todo excelente, ningún ruido, el consumo se ha mantenido en 10.5 km/L con velocidad promedio de 27km/h, no hemos tenido problema con el perfil de las llantas. Los asientos muy cómodos, mis papas se la llevaron a la costa en enero y dijo que no se sintió para nada cansado teniendo en cuenta los problemas de columna que tiene.

El mantenimiento de los 5 mil se hizo casi a los 5700 por el tema del viaje y en el taller no pusieron ningún problema.

Acerca del mantenimiento:

Aceite y filtro, 10W30 creo que mobil
Limpiador de frenos
Chequeo de niveles...
Costo: $335.000

La alineación y balanceo se va a hacer por aparte cada 10 mil km.

Súper bien todo, ese consumo es en L/100km o km/L?

Pregunto porque en un post anterior tuyo veo el tablero en L/100km, pero no sé si lo hayas configurado.

En cuanto al aceite, es probable que sea ese Mobil Super 2000 10W-30, un buen aceite ,semisintético creo, ofrece buena protección, adecuada para el clima en muchas de nuestras ciudades. En la 4Runner usan el mismo, yo he pensado pasar a algún 5W-30 mineral para seguir con los mismos intervalos y no perder garantía, pero por ahora no lo hago porque en Toyota me regalan el aceite :D.

Podrías considerarlo, hay buenos productos en el mercado por precios no muy locos, minerales y semisintéticos, porque un sintético sería mejor en todo sentido, extendiendo intervalos de fluido a lo que dice el manual para condiciones normales incluso, pero para no joder con la garantía, cambiarlo cada 5.000 es botar la platica!
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Súper bien todo, ese consumo es en L/100km o km/L?

Pregunto porque en un post anterior tuyo veo el tablero en L/100km, pero no sé si lo hayas configurado.

En cuanto al aceite, es probable que sea ese Mobil Super 2000 10W-30, un buen aceite ,semisintético creo, ofrece buena protección, adecuada para el clima en muchas de nuestras ciudades. En la 4Runner usan el mismo, yo he pensado pasar a algún 5W-30 mineral para seguir con los mismos intervalos y no perder garantía, pero por ahora no lo hago porque en Toyota me regalan el aceite :D.

Podrías considerarlo, hay buenos productos en el mercado por precios no muy locos, minerales y semisintéticos, porque un sintético sería mejor en todo sentido, extendiendo intervalos de fluido a lo que dice el manual para condiciones normales incluso, pero para no joder con la garantía, cambiarlo cada 5.000 es botar la platica!

Hola @Fedete1995 , efectivamente fue un error mio, en realidad es 10.5L/100km, andandola suave o haciendo manejo "ecológico" puede llegar a 9.2-9.5 L/100km, pero digamos que acelerando normal se mantiene en 10.5-10.6 L/100km.

En el manual de la Qashqai el recomendado es 5W-30, pero en el taller nos dijeron que ese 10W-30 se esta aplicando en la mayoría y que es buenisimo y blablabla.. así que no pusimos problema, lo importante era que no hicieran como en mitsubishi que aplican desde nuevo el 20W-50:(. En el próximo cambio vamos a hacer la consulta de usar algún sintético ya que se le hace bastante kilometraje, yo creo que pondrán problema por eso de los intervalos pero hare la consulta.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola @Fedete1995 , efectivamente fue un error mio, en realidad es 10.5L/100km, andandola suave o haciendo manejo "ecológico" puede llegar a 9.2-9.5 L/100km, pero digamos que acelerando normal se mantiene en 10.5-10.6 L/100km.

En el manual de la Qashqai el recomendado es 5W-30, pero en el taller nos dijeron que ese 10W-30 se esta aplicando en la mayoría y que es buenisimo y blablabla.. así que no pusimos problema, lo importante era que no hicieran como en mitsubishi que aplican desde nuevo el 20W-50:(. En el próximo cambio vamos a hacer la consulta de usar algún sintético ya que se le hace bastante kilometraje, yo creo que pondrán problema por eso de los intervalos pero hare la consulta.

Pues entre minerales o semisintéticos, efectivamente puede durar más un 10W-30 que un 5W-30, pero para intervalos de 5.000 km, un 5W-30 semisintético serviría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Vi en un centro comercial el FL de la Qashqai, se ve bien lo unico que no me gusto es es sistema de infotainment tan flojito. Me parece que es el mismo para todos los SUV, lo he visto en la Xtrail y hasta en la Murano. Me parece que Nissan debe mejorar hay y en el interior algo aburrido en combinaciones (solo negro) sin apliques simil a aluminio como hacen otros fabricantes.
Es la version 4x2 que esta por debajo de la tope que traen a Colombia. Esperaba mejoras en el interior, solo cambiaron el timon que ahora es mas “deportivo” sin que esta SUV no inspire eso.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Vi en un centro comercial el FL de la Qashqai, se ve bien lo unico que no me gusto es es sistema de infotainment tan flojito. Me parece que es el mismo para todos los SUV, lo he visto en la Xtrail y hasta en la Murano. Me parece que Nissan debe mejorar hay y en el interior algo aburrido en combinaciones (solo negro) sin apliques simil a aluminio como hacen otros fabricantes.
Es la version 4x2 que esta por debajo de la tope que traen a Colombia. Esperaba mejoras en el interior, solo cambiaron el timon que ahora es mas “deportivo” sin que esta SUV no inspire eso.

Yo creo que el error mas grave de este modelo es que solo la versión full es la que trae los 6 airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Un amigo esta contemplando comprar una qashqai 2015 full, pero no tenemos claro, cual es el equipamiento de seguridad y adicionales que tiene esta versión y en general cuales son las vwrversio que se cinsiguencde ese modelo.

Gracias por la ayuda

Edito: páginas atrás en el post está un pdf con las versiones
 
Última edición:

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Un amigo esta contemplando comprar una qashqai 2015 full, pero no tenemos claro, cual es el equipamiento de seguridad y adicionales que tiene esta versión y en general cuales son las vwrversio que se cinsiguencde ese modelo.

Gracias por la ayuda

Edito: páginas atrás en el post está un pdf con las versiones

Creo que de ese año hay dos modelos diferentes, si son de las que se parecen a la actual, las 4x4 son las que traen los 6 airbags
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Creo que de ese año hay dos modelos diferentes, si son de las que se parecen a la actual, las 4x4 son las que traen los 6 airbags

Gracias Gambin, como va la qashqai de tu familia? Alguna novedad? El viernes voy a acompañar a mi amigo al test drive, del FL, mientras encontramos una buena opción de segunda para él.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Gracias Gambin, como va la qashqai de tu familia? Alguna novedad? El viernes voy a acompañar a mi amigo al test drive, del FL, mientras encontramos una buena opción de segunda para él.

Hola @Rolo_Bora , de la Qashqai aun esta muy nueva, no se ha desajustado nada, ningún problema en temas generales. Algunos comentarios:

El Sistema de audio es pésimo para el valor de la camioneta, dice que trae 4 parlantes y los dos tweeters pero no se sienten casi, mil veces mejor los equipos que trae Mazda o Mitsubishi.

La camioneta es perfecta para ciudad y algo de carretera, no es la mas veloz pero se pueden hacer adelantamientos seguros sin ningún problema.

No hemos tenido problemas con las llantas de perfil 45, pero curiosamente nos montamos en una Qashqai con rines de 17" y se siente mucho mas suave en su andar.

El 4x4 la verdad lo utilizamos solo cuando salimos a carretera y lo dejamos 4x4i para que se distribuya automáticamente a los ejes, el lock solo lo hemos usado en una "trocha" de 100m que no representaba ninguna dificultad:D, la verdad se hizo la compra de la versión 4X4 porque era la única con todo lo de seguridad.

El consumo en ciudad es el promedio para un carro de 2 litros, 10.5L/100km acelerando normal, nada de manejo ecológico.

El espacio adelante es perfecto, para los que viven en Bogota les puede gustar la calefacción en la sillas, acá en Bucaramanga solo lo usamos una vez para probarlo.

El espacio atrás con dos personas es perfecto, ya el tercero en la mitas sufre un poco en los pies porque la base del apoyabrazos sobresale un poco hacia atrás.

El techo panorámico lo disfrutan los pasajeros, otra utilidad: Le sirve a mi mama en las mañana para que entre luz e irse maquillando mientras mi papa la lleva al trabajo:D.

Tiene bastante altura al piso, así que no se va sufrir nunca por eso.