General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
¿Cuál escogerían entre Volkswagen GOLF Sportline Vs Mazda 3 Grand Touring LX?
 

prosso

Despegó motor
Feb 23, 2018
8
¿Cuál escogerían entre Volkswagen GOLF Sportline Vs Mazda 3 Grand Touring LX?

Prueba de manejo. No hay presa mala. Aunque meto las manos al fuego por la confiabilidad a largo plazo del 3.

Para el diario me parece mejor compra el 3. Ya si uno quire más emoción mira el golf, con la salvedad que toca sacrificar una buena cantidad de extras que si trae el 3.

Tal cual lo que dicen. Yo tambien estoy indeciso por uno de los dos, en mi caso trendline dsg y touring.

Hoy hice la prueba de manejo de los 2.
Todo esto es opinion personal: El golf lo lleve a montaña; excelente subiendo, sube muy rapido, incluso con aire a full y ventanas abajo, en modo de manejo normal (no sport) y con gasolina corriente. Excelente motor, y me parecio muy preciso el manejo, en curvas, adelantando, etc.

Luego, hice la prueba del mazda 3, y es muchisimo mas comodo en la ciudad, se nota de una. No se sienten los huecos, no se siente el ruido externo, la aislacion de cabina es mejor, la direccion es mas suave, pero el motor no es tan potente, o por lo menos no se le siente, pero no es tanta la diferencia. Y si, tiene muchas mas cosas extras el mazda.

Igual externamente me gusta mas el golf, y creo que voy a comprar el golf. Pero creeria que el mazda 3 es mas confiable a largo plazo como dice PPGSM, y tambien es mas de ciudad y para el dia a dia.

La decision esta complicada.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
he visto en Medellin varios golf con el nuevo FL. le sentó bien en su versión tope se ve bien coqueto. eso si. 85 palos no es poca cosa para un carro del segmento C.
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Gracias por responder, cuando pregunté en concesionario me dijeron que costaba al rededor de 800k, pensé que de pronto por fuera se consiga mas económico, por el momento como todavía no tengo el carro no e averiguado mucho, lo que si no e podido encontrar es un distribuidor de esa cámara que vi en estos lados, los links que pude conseguir son de países europeos. Voy a ver que encuentro y lo comento por acá cuando tenga algo.

Gracias!!!!
Buenas noches. Los sensores originales que son similares tanto para seat como para VW y que se puedan ver en modo Park Assist en el mismo radio salen más costosos. Lo que le deben estar ofreciendo que es lo único que hacen en cualquier concesionario es colocarle los sensores chinos y pintados del mismo color del carro y se ven sobrepuestos, los originales se colocan desde adentro es decir se debe desmontar el bumper. Bien sea que solo coloque los de atrás o adelante y atrás. Haciendo cuentas de lo comprado sale en unos 1,800,000 pero queda muy chevere.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Tal cual lo que dicen. Yo tambien estoy indeciso por uno de los dos, en mi caso trendline dsg y touring.

Hoy hice la prueba de manejo de los 2.
Todo esto es opinion personal: El golf lo lleve a montaña; excelente subiendo, sube muy rapido, incluso con aire a full y ventanas abajo, en modo de manejo normal (no sport) y con gasolina corriente. Excelente motor, y me parecio muy preciso el manejo, en curvas, adelantando, etc.

Luego, hice la prueba del mazda 3, y es muchisimo mas comodo en la ciudad, se nota de una. No se sienten los huecos, no se siente el ruido externo, la aislacion de cabina es mejor, la direccion es mas suave, pero el motor no es tan potente, o por lo menos no se le siente, pero no es tanta la diferencia. Y si, tiene muchas mas cosas extras el mazda.

Igual externamente me gusta mas el golf, y creo que voy a comprar el golf. Pero creeria que el mazda 3 es mas confiable a largo plazo como dice PPGSM, y tambien es mas de ciudad y para el dia a dia.

La decision esta complicada.
Permítame discrepar un poco. Tal vez las impresiones que tuvo de ambos carros fueron un poco parciales debido a lo corto de las pruebas, y no lo hago con ánimo de contradecirlo, sino con la intención de aportarle un poco.
Tengo el mazda3 2017 GT hb y el Vw golf Sportwagen TDI (aunque no es el 1.4TSI, provienen de la misma planta, mismos materiales, ensamble, y teoricamente el de gasolina debe ser más suave) y después de poco más de un año de uso de cada uno le puedo decir:

1. El Golf es más suave, la dirección es mucho mas suave, la suspensión, todos los controles. Una palabra de describirlo sería "Refinado" obvio sin que el mazda3 se sienta como un carro chino. El 3 es también muy suave, pero siendo muy detallistas, si es mas suave, refinado y mejor aislado el Golf. Y aunque el mazda tiene rin 18, no es para nada tosco en ese sentido. Otro punto es el tema de ruidos, ambos son muy ajustados pero saca un poco de ventaja el mazda. No tiene absolutamente ningún ruido en la cabina, y el golf muestra un "pajarito" en vías destapadas, nada del otro mundo, pero siendo quisquilloso, ahí está.

2. El mazda3 cruza mejor (tengo el que trae rin 18, el que trae rin 16 tal vez pierda un poco de precisión por el perfil de las llantas), el chasis del mazda 3 se siente demasiado capaz, donde tan vez el eslabón más débil sean las llantas. El Golf tiende un poco a sacar la cola aunque es muy predecible y muy muy fácil de corregir.

3. El tema de la caja es un poco espinoso, la caja que tuvo problemas era la DSG DQ200 de embragues secos, la cual fue corregida. Es una caja muy rápida, parece hecha con el objetivo de ir siempre rápido, y si la comparamos con la de mazda, la diferencia cuando se exige, se nota pero no es tanta la diferencia, sin embargo en tráfico lento la caja de mazda saca ventaja por su suavidad. En cuanto a robustez, nada que hacer, la de mazda hasta el momento es una de las cajas automáticas mas robustas y prácticamente no ha tenido quejas por lo menos en el país (1 solo caso registrado y fue solucionado)

4. En cuanto a consumo, no puedo hablar del 1.4 TSI pero IMAGINO que siendo muy decente en la forma de manejo debe ser muy eficiente. El Mazda SA, por lo menos en Bucaramanga donde lo uso es un motor digno de asombro, con un promedio de 8.5 lt/100km (aprox 44 km/gal) donde casi la totalidad del recorrido en tráfico y recorridos cortos, me parece demasiado eficiente (como referencia, antes tenía un Skoda fabia 1.6 mecánico, 42 km/gal y el Golf DIESEL:50 km/gal)

5. Mantenimiento: Mazda tiene mto cada 5000 km, uno de $190.000 y otro de $500.000 aprox. Vw... cada 7500km uno de $500.000 y otro de $700.000 a 1 millón

En resumen, ambos carros son para mi, las dos mejores opciones de la categoría. Con cualquiera de los dos va a la fija y va a tener muchas satisfacciones.
Pd: Si compra el Golf por favor use solo Extra (ideal para los dos, pero para el Golf por ser turbo... es un riesgo muy alto usar corriente)
 
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
3. El tema de la caja es un poco espinoso, la caja que tuvo problemas era la DSG DQ200 de embragues secos, la cual fue corregida, y para su tranquilidad, no es la que monta el golf tsi que nos llega.

Ojo, el TSI que nos llega SI viene con la DQ200 (la misma de siempre), caso aparte son el GTI y las SW que si vinieron con DQ250.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
La "misma de siempre" es la misma de los problemas? O ya eso es cosa del pasado? Me confundi
La probabilidad de fallas se ha reducido, mas no eliminado por completo. Hace algún tiempo supe de un Leon FR Mk3 2015 con problemas en la caja, y se supone que usa la versión mas actualizada de la DQ200 (supongo que la misma del Golf).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenas noches. Los sensores originales que son similares tanto para seat como para VW y que se puedan ver en modo Park Assist en el mismo radio salen más costosos. Lo que le deben estar ofreciendo que es lo único que hacen en cualquier concesionario es colocarle los sensores chinos y pintados del mismo color del carro y se ven sobrepuestos, los originales se colocan desde adentro es decir se debe desmontar el bumper. Bien sea que solo coloque los de atrás o adelante y atrás. Haciendo cuentas de lo comprado sale en unos 1,800,000 pero queda muy chevere.
Gracias luis por responder, de pronto fue mi error al no explicarme bien, el precio que me dieron fue por solo la cámara, de sensores no me dieron precio, pero gracias a su comentario ahora se mas o menos en cuanto salen. Usted sabría de pronto en donde se pueden conseguir?
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
La probabilidad de fallas se ha reducido, mas no eliminado por completo. Hace algún tiempo supe de un Leon FR Mk3 2015 con problemas en la caja, y se supone que usa la versión mas actualizada de la DQ200 (supongo que la misma del Golf).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se supone que los Golf TSI vienen con la DQ200 que tiende menos a fallas (toco madera [emoji44]), y la que traían los León MK2 es la DQ250 de 6 cambios, que sí tuvo muchos reportes de fallos [emoji26]

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Gracias luis por responder, de pronto fue mi error al no explicarme bien, el precio que me dieron fue por solo la cámara, de sensores no me dieron precio, pero gracias a su comentario ahora se mas o menos en cuanto salen. Usted sabría de pronto en donde se pueden conseguir?
@risipio. Lo encontré con una persona del club seat Leon de España. En ese caso la unidad de control debe ser usada para que venga parametrizada. En algunas páginas web como la de Kufatec.es se pueden conseguir nuevas pero no parsmetrizadas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se supone que los Golf TSI vienen con la DQ200 que tiende menos a fallas (toco madera [emoji44]), y la que traían los León MK2 es la DQ250 de 6 cambios, que sí tuvo muchos reportes de fallos [emoji26]

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk

Los Golf TSI y los Leon Mk2 1.8T traen la caja DQ200, la cual es la DSG más propensa a fallar.

Leon 2.0T DSG y GTI sí traen la DQ250. Se han visto fallos, sobretodo en las primeras iteraciones, pero actualmente son casi que “bulletproof”
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Como quien dice la caja DQ200, es la que vendría siendo Powershift de Volkswagen?.
 
Última edición: