General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenas tardes, ya me entregaron mi carro, un GOLF Trendline con levas en el timón, caja DSG de 7 velocidades. Solo llevo 3 días con el pero estoy muy contento, solo tengo la duda de como se activa la opción sport, e visto videos en donde en modo sport en la pantalla indica las velocidades como S1, S2, S3 y así, en el mio sale D1, D2, D3 o M1, M2, M3 pero manejarlo con las levas es muy agradable, ademas que venia acostumbrado con las levas de mi anterior carro. En resumidas cuentas estoy contento con el carro y la potencia que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes, ya me entregaron mi carro, un GOLF Trendline con levas en el timón, caja DSG de 7 velocidades. Solo llevo 3 días con el pero estoy muy contento, solo tengo la duda de como se activa la opción sport, e visto videos en donde en modo sport en la pantalla indica las velocidades como S1, S2, S3 y así, en el mio sale D1, D2, D3 o M1, M2, M3 pero manejarlo con las levas es muy agradable, ademas que venia acostumbrado con las levas de mi anterior carro. En resumidas cuentas estoy contento con el carro y la potencia que tiene.

¿El carro no trajo su correspondiente manual?
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y EAR1988

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Buenas tardes, ya me entregaron mi carro, un GOLF Trendline con levas en el timón, caja DSG de 7 velocidades. Solo llevo 3 días con el pero estoy muy contento, solo tengo la duda de como se activa la opción sport, e visto videos en donde en modo sport en la pantalla indica las velocidades como S1, S2, S3 y así, en el mio sale D1, D2, D3 o M1, M2, M3 pero manejarlo con las levas es muy agradable, ademas que venia acostumbrado con las levas de mi anterior carro. En resumidas cuentas estoy contento con el carro y la potencia que tiene.
Estando en D, tire de la palanca hacia atras y suelte (vuelve a D) y así queda en sport.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
¿El carro no trajo su correspondiente manual?
Si señor, si lo trae.

Estando en D, tire de la palanca hacia atras y suelte (vuelve a D) y así queda en sport.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias, que buena respuesta, no como cuando le responden a uno con otra pregunta y sin animo de ayudar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si señor, si lo trae.

Muchas gracias, que buena respuesta, no como cuando le responden a uno con otra pregunta y sin animo de ayudar.

Así le moleste lo que voy a decir, lo mínimo que debería hacer el propietario de un carro nuevo y cuyo funcionamiento desconoce, es leer el manual. Es cuestión de responsabilidad con los demás en las vías.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Así le moleste lo que voy a decir, lo mínimo que debería hacer el propietario de un carro nuevo y cuyo funcionamiento desconoce, es leer el manual. Es cuestión de responsabilidad con los demás en las vías.
Si señor, entiendo su preocupación, pero como le comento llevo 3 días con el carro y no e terminado de leer el manual, que no es pequeño la verdad, de todas formas disculpe si le molesta que venga a hacer preguntas a un foro, aunque creo que para eso son los foros, pero no por eso voy a dejar de venir a preguntar y a aportar al foro.
Buen día.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si señor, entiendo su preocupación, pero como le comento llevo 3 días con el carro y no e terminado de leer el manual, que no es pequeño la verdad, de todas formas disculpe si le molesta que venga a hacer preguntas a un foro, aunque creo que para eso son los foros, pero no por eso voy a dejar de venir a preguntar y a aportar al foro.
Buen día.

Bienvenido siempre.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Así le moleste lo que voy a decir, lo mínimo que debería hacer el propietario de un carro nuevo y cuyo funcionamiento desconoce, es leer el manual. Es cuestión de responsabilidad con los demás en las vías.


No es por defender. pero hombre enserio todos se leen el manual de sus autos,(pasa con los celulares televisores,computadores .etc..) uno lo viene a ver cuando algo le falla al carro o cuando necesita saber algo en especifico. si llegaran hacer una encuesta cuantos se leen los manuales de todo lo que compran le aseguro que la gran mayoría dirán que nunca lo han leido, se "supone" que uno debería leerlo antes de, pero en parte los foros están para debatir y colaborar. o si no cada respuesta seria mire el manual y ya.Saludos...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No es por defender. pero hombre enserio todos se leen el manual de sus autos,(pasa con los celulares televisores,computadores .etc..) uno lo viene a ver cuando algo le falla al carro o cuando necesita saber algo en especifico. si llegaran hacer una encuesta cuantos se leen los manuales de todo lo que compran le aseguro que la gran mayoría dirán que nunca lo han leido, se "supone" que uno debería leerlo antes de, pero en parte los foros están para debatir y colaborar. o si no cada respuesta seria mire el manual y ya.Saludos...

El administrador fue enfático:
"... Y CUYO FUNCIONAMIENTO DESCONOCE..."

Si usted no sabe como funciona algo, busca en el manual, si no obtiene respuesta, pregunta, pero si lo primero que hacemos es preguntar... Podría incluso obtener una respuesta errónea!
 

Luz Adriana

Usuario
Abr 10, 2016
10
Buenas tardes, ya me entregaron mi carro, un GOLF Trendline con levas en el timón, caja DSG de 7 velocidades. Solo llevo 3 días con el pero estoy muy contento, solo tengo la duda de como se activa la opción sport, e visto videos en donde en modo sport en la pantalla indica las velocidades como S1, S2, S3 y así, en el mio sale D1, D2, D3 o M1, M2, M3 pero manejarlo con las levas es muy agradable, ademas que venia acostumbrado con las levas de mi anterior carro. En resumidas cuentas estoy contento con el carro y la potencia que tiene.
Hola,
Tengo una pregunta, el trendline viene con levas en el timón?
He estado leyendo en el foro sobre el VW Golf Tsi y me está gustando...
Gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El administrador fue enfático:
"... Y CUYO FUNCIONAMIENTO DESCONOCE..."

Si usted no sabe como funciona algo, busca en el manual, si no obtiene respuesta, pregunta, pero si lo primero que hacemos es preguntar... Podría incluso obtener una respuesta errónea!

Hoy pensaba en esto, luego entro al foro y lo leo. Me ofende un poco esas respuestas de @PPGSM. Si a eso vamos cierren los foros, todo y más de lo que hablamos acá está en la red, en los manuales, en los libros. Entiendo que el administrador lee todo el día y está cansado de ver las mismas preguntas y los mismos comentarios. Pero hay que bajarle a ese cansancio y dejar que las cosas evolucionen, así se construye el foro. Si es el caso, vale la pena poner el link del lugar exacto donde ya se ha respondido o repetir, que mas da.

Yo pregunto muchas cosas acá que me responderían por teléfono en un concesionario, mirando vídeos de Youtube o simplemente googleando, la pregunta que me queda es ¿cuál será para el administrador la esencia de los foros?

Para mi no es otra que construir conocimiento y compartir información y ese objetivo implica repetir y repetir, principio clave del aprendizaje, mas cuando - dicho sea de paso- es mil veces mas clara la respuesta del forista que la del manual.

Fin del Off topic.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola,
Tengo una pregunta, el trendline viene con levas en el timón?
He estado leyendo en el foro sobre el VW Golf Tsi y me está gustando...
Gracias
Depende del modelo y el año. El mio es Comfortline 2017 DSG y no trae levas en timón. Quizá se pueda adaptar.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Buenas tardes, ya me entregaron mi carro, un GOLF Trendline con levas en el timón, caja DSG de 7 velocidades. Solo llevo 3 días con el pero estoy muy contento, solo tengo la duda de como se activa la opción sport, e visto videos en donde en modo sport en la pantalla indica las velocidades como S1, S2, S3 y así, en el mio sale D1, D2, D3 o M1, M2, M3 pero manejarlo con las levas es muy agradable, ademas que venia acostumbrado con las levas de mi anterior carro. En resumidas cuentas estoy contento con el carro y la potencia que tiene.
Interesante, ya que el mio indica D1-7, S1-7 y 1-7, pero no M1, M2, etc. Cuándo muestra los M1,M2?

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Depende del modelo y el año. El mio es Comfortline 2017 DSG y no trae levas en timón. Quizá se pueda adaptar.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk

El de José Maria es trendline y viene con levas según el menciona... entonces ya desde la versión básica, debe venir así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Los Golf TSI y los Leon Mk2 1.8T traen la caja DQ200, la cual es la DSG más propensa a fallar.

Leon 2.0T DSG y GTI sí traen la DQ250. Se han visto fallos, sobretodo en las primeras iteraciones, pero actualmente son casi que “bulletproof”
Gracias por la aclaración. Mi duda surgió ya que los Ibiza FR también traen esa caja, y de ellos no he escuchado o conocido sino 1 caso, pero había repro de por medio, creo. Saludos.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Un fuerte competidor que he estado mirando para hacer el Upgrade es el Golf Sportline nuevo.
Sin embargo por HP me llama la atención un Golf GTI Performance ( de segunda, creo no sale ya nuevo o me corrigen)
¿Cuál escogerían ustedes?
Mi anhelo es el Cupra pero no me alcanza, por lo menos no por ahora y solo vienen 5 nuevos para Mayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Un fuerte competidor que he estado mirando para hacer el Upgrade es el Golf Sportline nuevo.
Sin embargo por HP me llama la atención un Golf GTI Performance ( de segunda, creo no sale ya nuevo o me corrigen)
¿Cuál escogerían ustedes?
Mi anhelo es el Cupra pero no me alcanza, por lo menos no por ahora y solo vienen 5 nuevos para Mayo.
upgrade de que carro?
Estoy casi seguro que traerán más Cupras, yo esperaría a hacerme con uno de esos
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Un fuerte competidor que he estado mirando para hacer el Upgrade es el Golf Sportline nuevo.
Sin embargo por HP me llama la atención un Golf GTI Performance ( de segunda, creo no sale ya nuevo o me corrigen)
¿Cuál escogerían ustedes?
Mi anhelo es el Cupra pero no me alcanza, por lo menos no por ahora y solo vienen 5 nuevos para Mayo.

Ese es un dilema grande, comprar un Sportline nuevo o un GTI usado del mismo presupuesto... yo creo que me iría por el GTI
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Hola,
Tengo una pregunta, el trendline viene con levas en el timón?
He estado leyendo en el foro sobre el VW Golf Tsi y me está gustando...
Gracias

Depende del modelo y el año. El mio es Comfortline 2017 DSG y no trae levas en timón. Quizá se pueda adaptar.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Ya en la nueva versión del Trendline esta la opción de escoger con levas o sin levas, en mi caso fueron 2 millones mas por las levas.

Interesante, ya que el mio indica D1-7, S1-7 y 1-7, pero no M1, M2, etc. Cuándo muestra los M1,M2?

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
M1, M2 etc solamente cuando esta en modo manual, ya sea con las levas o con la posición + - en la palanca de cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JorgeRobledo

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ya en la nueva versión del Trendline esta la opción de escoger con levas o sin levas, en mi caso fueron 2 millones mas por las levas.


M1, M2 etc solamente cuando esta en modo manual, ya sea con las levas o con la posición + - en la palanca de cambios.
2 millones solo por las levas? Se pasan.
 
  • Me gusta
Reacciones: June