ACCIDENTES

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
http://www.ecosdelcombeima.com/judi...cidente-de-transito-sobre-la-variante-flandes

El vídeo abajo muestra el sitio donde aconteció el accidente. No parece una curva muy complicada, pero si le agregamos alta velocidad, falla mecánica, una distracción con el celular o algo/alguien le salió de improviso del camino destapado que se ve unos metros adelante de la señal de los 11 kilómetros. Pues viene lo inevitable. Y sí, para que un carro salga despedido así hacia la otra calzada demuestra lo peligrosos que son esos "separadores"... rampas mortales hacia el otro mundo. Además, en muchos puntos han abierto brechas para evitar ir hasta los retornos, y de improviso se encuentran camiones, volquetas y automóviles saliendo de improviso frente a uno. Esa vía necesita una intervención urgente en todo el trayecto, deben construir separadores con las debidas especificaciones para una vía de ese tipo.



La carretera invita a pisar el acelerador con alegría (la prueba, el Chevrolet rojo que me adelanta), hay que tener algo de fuerza de voluntad y saber contenerse. En el trayecto de ida pude ver que los conductores tampoco disminuyen la velocidad en el túnel de Gualanday y el viaducto (el límite 60 kph.), por el contrario adelantan como si no hubiera un mañana. Por mucho que rinda a esas altas velocidades el ahorro en tiempo es poco y el riesgo muy, muy alto...

La "Vía 40 express" y después el tramo hasta Ibagué, necesita educación, arreglos y trabajos serios en toda su recorrido, si bien es una vía que en teoría permite una buena velocidad de crucero, los baches, hundimientos, cercanía a poblaciones donde hace rato se debió pensar variantes (el tramo de Chinauta es pavoroso ver como muchos vehículos transitan a más de 100 km/h cuando la población está a menos de un metro de la vía en general), la falta de una buena demarcación (líneas reflectivas y ojos de gato, además de señalización de curvas, en una noche lluviosa no se sabe bien para donde la vía en muchos casos) y la nula educación vial por parte del concesionario y la policía de carreteras (vehículos parqueados con medio cuerpo sobre la "berma", o camiones tratando de adelantarse subiendo Silvania y que por kilómetros restringen la velocidad a 20 o 30 Km/h) además de la falta de separadores adecuados, hacen que esta vía sea realmente un caldo de cultivo para "accidentes" fruto del mal diseño de la misma desde su planeación.

Otras perlas: la entrada y salida a Melgar por el puente Tolemaida es un peligro total, mala señalización, falta de pistas para desaceleración y aceleración.

El paso por Silvania y los tradicionales paraderos del sector, donde la berma para salir hacia estos sitios es inexistente y por lo general los carros quedan casi sobre la vía o sobre la misma cuando es temporada alta. Bermas también inexistentes en todo el recorrido sobre el carril rápido.

El pésimo estado del sector del boquerón, subiendo parece una vía de camper-cross pavimentada y bajando ninguna rampa para que un vehículo con problemas de frenos pueda salir y frenar sobre otra superficie que la montaña o los paraderos junto a río sumapaz, como paso el fin de semana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Kike_1005

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
La "Vía 40 express" y después el tramo hasta Ibagué, necesita educación, arreglos y trabajos serios en toda su recorrido, si bien es una vía que en teoría permite una buena velocidad de crucero, los baches, hundimientos, cercanía a poblaciones donde hace rato se debió pensar variantes (el tramo de Chinauta es pavoroso ver como muchos vehículos transitan a más de 100 km/h cuando la población está a menos de un metro de la vía en general), la falta de una buena demarcación (líneas reflectivas y ojos de gato, además de señalización de curvas, en una noche lluviosa no se sabe bien para donde la vía en muchos casos) y la nula educación vial por parte del concesionario y la policía de carreteras (vehículos parqueados con medio cuerpo sobre la "berma", o camiones tratando de adelantarse subiendo Silvania y que por kilómetros restringen la velocidad a 20 o 30 Km/h) además de la falta de separadores adecuados, hacen que esta vía sea realmente un caldo de cultivo para "accidentes" fruto del mal diseño de la misma desde su planeación.

Otras perlas: la entrada y salida a Melgar por el puente Tolemaida es un peligro total, mala señalización, falta de pistas para desaceleración y aceleración.

El paso por Silvania y los tradicionales paraderos del sector, donde la berma para salir hacia estos sitios es inexistente y por lo general los carros quedan casi sobre la vía o sobre la misma cuando es temporada alta. Bermas también inexistentes en todo el recorrido sobre el carril rápido.

El pésimo estado del sector del boquerón, subiendo parece una vía de camper-cross pavimentada y bajando ninguna rampa para que un vehículo con problemas de frenos pueda salir y frenar sobre otra superficie que la montaña o los paraderos junto a río sumapaz, como paso el fin de semana.
Y para el estado en que está los peajes son absurdamente costosos.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
No se si ya habían publicado este accidente en el tema, pero aquí queda en evidencia lo importante de una buena estructura y Airbags, el tipo en su momento se bajó hablando por celular, sin un rasguño. En un Gol, Logan, Spark etc. creería la cosa hubiera terminado de otra manera.

Ese Mazda 3 tenía apenas 213 kms

Screenshot_20180308-090420.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180308-090435.jpg
    Screenshot_20180308-090435.jpg
    966.9 KB · Visitas: 288
  • Screenshot_20180308-090500.jpg
    Screenshot_20180308-090500.jpg
    986 KB · Visitas: 304
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
¿Y se dio contra un bloque gigante de concreto macizo?

Segun tengo entendido, el mazda estaba recien sacado del concesionario y el dueño iba "durito", y en ese momento se aproximaba a una curva con muy poca visibilidad y bien angosta.Con lo que no contaba el conductor del mazda en que en sentido contrario, venia una volqueta que habia "cortado" la curva ,y por ende invadio el carril del mazda 3, y este al ir tan rapido no tuvo tiempo de reaccionar dandose de frente con el camión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
¿Y se dio contra un bloque gigante de concreto macizo?

El dueño en el Instagram comentó que hasta pocos segundos antes del choque recuerda que iba a 110, que sólo le dió para frenar muy poco tiempo y dar el volantazo, porque el choque iba a ser bien de frente, el que mas sufrió fué el que iba atrás porque lo recibió el espaldar del asiento del copiloto en la cara, y claro como cosa rara no llevaba el cinturón o si no también hubiera salido ileso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Es curioso que se lean en el foro tan malos comentarios sobre los conductores en Cali, pero que la ciudad tenga menos de la tercera parte de los accidentes (15.731) vs. Medellín y los municipios de su área metropolitana (41.544 + 11.953 = 53.497).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Es curioso que se lean en el foro tan malos comentarios sobre los conductores en Cali, pero que la ciudad tenga menos de la tercera parte de los accidentes (15.731) vs. Medellín y los municipios de su área metropolitana (41.544 + 11.953 = 53.497).
Tal vez por eso mismo, manejan tan mal, que han desarrollado super reflejos que les evitan chocarse tanto! :p
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Advertencia- Imágenes un poco fuertes-
Para que tengan cuidado los que andan duro en motos de alto cilindraje

Pero a esa velocidad hasta el ángel de la guarda se baja, y hacerlo en un ambiente no controlado como una carretera si es bastante irresponsable, y bueno ahí le quedo el afán para recoger con cuchara, aqui en bogota tambien se ven mensajeros y demas en moto como en una pista de carreras ATM y por eso tantos muertos.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo y PPGSM

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Es curioso que se lean en el foro tan malos comentarios sobre los conductores en Cali, pero que la ciudad tenga menos de la tercera parte de los accidentes (15.731) vs. Medellín y los municipios de su área metropolitana (41.544 + 11.953 = 53.497).

En general en Medellin la gente maneja bien, y se tienen sectores de cierta tranquilidad para manejar.
Pero se puede decir que esas altas cifras gran % son los moticiclistas que esta llegando a convertirse en un asunto de salud publica.
La cantidad de accidentes en los que están involucrados es alarmante, cercano a un 40%, en su mayoría hombres entre los 18 y 39 años.
Pero, ciertas partes de la cuidad la gente si maneja como loca, especialmente el centro, en los barrios la gente no respeta, peatones y ciclistas que son los mas vulnerables también inciden en la estadística.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
En general en Medellin la gente maneja bien, y se tienen sectores de cierta tranquilidad para manejar.
Pero se puede decir que esas altas cifras gran % son los moticiclistas que esta llegando a convertirse en un asunto de salud publica.
La cantidad de accidentes en los que están involucrados es alarmante, cercano a un 40%, en su mayoría hombres entre los 18 y 39 años.
Pero, ciertas partes de la cuidad la gente si maneja como loca, especialmente el centro, en los barrios la gente no respeta, peatones y ciclistas que son los mas vulnerables también inciden en la estadística.

Que me dice de esa vía que va del aeropuerto Jose Maria hasta la autopista, transitar esa carretera después de las 9 pm es un peligro, es frecuente ver a los desadaptados me imagino que de llanogrande en sus carros T pasando a mas de 200, y lo peor es que eso pasa con complacencia de la policía pues están al lado de la vía y se hacen los locos.

Pero hay excepciones a esos indices de accidentalidad, vivo en Rionegro (Soy de Cali) y definitivamente el promedio de la gente acá es muy paciente para manejar, ver gente ceder el paso etc, es muy frecuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
En general en Medellin la gente maneja bien, y se tienen sectores de cierta tranquilidad para manejar.
Pero se puede decir que esas altas cifras gran % son los moticiclistas que esta llegando a convertirse en un asunto de salud publica.
La cantidad de accidentes en los que están involucrados es alarmante, cercano a un 40%, en su mayoría hombres entre los 18 y 39 años.
Pero, ciertas partes de la cuidad la gente si maneja como loca, especialmente el centro, en los barrios la gente no respeta, peatones y ciclistas que son los mas vulnerables también inciden en la estadística.
Hombre sí, cuando yo voy a Medellin (gran parte de mi familia es de allá) noto la diferencia de manejar en Bogotá, en general la gente maneja bien y no anda tan a la "defensiva", es decir, dan vía, respetan más los pares etc. Ahora, de las motos y cuando me ha tocado ir al centro si nada que decir, parece que entre más gamin más gana puntos en el barrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y groso

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En los barrios de estrato 1,2 y 3 en Medellín la situación con las motos es espeluznante. No hay ley, son repúblicas independientes, manejan sin casco, de a cuatro en una moto, por las aceras, en contravía, a la HP. Mejor dicho, un infierno. Antes no pasa nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y cazuluia

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En accidentes en motos, como que Bogotá quiere ponerse a la par de otras ciudades, porque cada vez está peor. Hoy en, literalmente, 500 mts. 2 accidentes: una moto debajo de una volqueta (que no se sabe cuál es peor) Afortunadamente sin víctima y en seguida otra moto contra un bus SITP y el man descalabrado. Supongo que por ir a lo video juego entre carros.

Y lo peor es que esto no tiene arreglo, porque como que los que nos portamos bien en la vía somos pendejos...[emoji848]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,221
La solución más efectiva a esa problemática es la educación y la cultura desde temprana edad. El problema es que los pequeños ven a los papás cometiendo todo tipo de imprudencias y por obvias razones quieren imitarlos, objetivo que finalmente logran con la permisividad de los padres. Adicional a eso en los colegios nunca se enseña ni siquiera que es un PARE o un semáforo. Si existiera eso, combinado con un poco de sentido común, amor propio y respeto por los demás no existirían estadísticas tan altas que vemos casi todos los días, nos ahorraríamos horas en trancones ocasionados por accidentes y quizás también algunos pesos en seguros.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Lo que falta son mas programas viales, culturizar a los ciudadanos a todos(buses,taxis,motos,bicicletas,particulares,peatones) ahora todo es multa,plata,negocio(ojala lo re invirtieran pero ya sabemos que pasa)... y los programas de educación vial que se ven ahora,si es que hay, son ridículos, dan es risa. ademas seguirán burros manejando y causando accidentes si es tan facil sacar una licencia, o seguir manejando con multas o con infinidad de reportes de accidentes aun asi siguen manejando de forma legal,vuelvo y repito no todo se trata de persecuciones multa o plata como se ve ahora. de nada sirve apretar y por otro lado aflojando(aprovechándose).ejemplos hay miles.
En cuando a las ciudades pues si bien me quejo de algunos conductores de la ciudad, esto no solo pasa en x ciudad, pasa en todo el pais y si nos vamos para "estratos" bajos pues peor aun porque en estos barrios muchas veces solo existe la ley del mas vivo(lastimosamente).personalmente prefiero manejar en cali que en bogota por ejemplo. pero no por eso voy a generalizar que los de la capital manejan como burros.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pero algunos accidentes se presentan por que muchos conductores dicen mi vehículo tiene tantas ayudas, que si conduzco como un animal no me va a pasar nada, y en las motos ni que se diga todo mundo tiene afán y les vale cinco las normas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y anboca