General de Ford

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si hablamos de 2 turbos, la Amarok 2.0 desde lanzamiento ya los tiene... 180 hps y no me acuerdo que torque...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si hablamos de 2 turbos, la Amarok 2.0 desde lanzamiento ya los tiene... 180 hps y no me acuerdo que torque...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El biturbo de esta Ford es más potente! Y tiene todo el esquema de suspensión diferente, yo pensaría que podría llegar a un valor similar al de la V6, o superior... 180 me parecería factible, pero es muy nueva aún para saber si la traerían.

La cosa es que difícilmente será más rápida que la Amarok V6, que es muy enfocada a lo "sport", mientras que esta va más al Off Road!

La justificación del 2.0 es mejorar la distribución de peso adelante/atrás, que en todas excepto la Amarok es muy tirada hacia adelante y en las 3.2 se acentuaba más! No sé que habrá hecho VW con la V6, tal vez por el bloque corto, pero no incrementaron el porcentaje de peso adelante y por la geometría del motor bajaron el centro de gravedad ligeramente!

Nosotros tenemos la Amarok auto, recientemente estuvimos ensayando y considerando Alaskan automática 2017 por buen precio y garantía de 5 años, pero nahhh nada que ver en cuanto a la sensación de manejo y más notable aún el pique... Ya conocía yo la frontier mecánica y me parecía lenta y maluca y la Alaskan sólo en trocha, pero subiendo Palmas se siente muy muy lenta en comparación a la Amarok!

Donde sí es mejor la Alaskan es en el confort en destapada o absorbiendo impactos grandes en las ruedas y en el equipamiento interior, pero no tiene Airbags laterales o ABS Off Road, entre otras cositas, y es mucho más estrecha, pero con más espacio a las piernas atrás.

La Ranger 3.2 no sube como la Amarok, pero en fondo parece un tren... Tal vez mejor aerodinámica combinada a mayor peso con similar relación peso potencia! Yo no me muevo de Amarok por el momento, pero la competencia cada vez es mejor!
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pero en ese review si mal no entendí dice que la Pathfinder y la Highlander alcanzan las 60 mph más rápido que la CX9, no lo creo.