General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Hoy me entregaron el carro, un M2 2018 GT Lx. Para llegar a mi casa debo subir una pendiente bastante empinada cerca de 3 km, en automático no me gusto como sube, mañana lo pongo en Manuel a ver qué tal. Me lo entregaron casi a las 7 pm así que no he podido cacharriarlo. Ahí les cuento como me fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Jara28

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Buena Noche. Según he visto las publicaciones de tu carro el Prime 2019 sigue viniendo con dos Airbags.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466957050-mazda-2-skyactiv-prime-k30-j-a-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466608560-mazda-2-prime-automatico-15l-ipm-2019-127-cvm-_JM

¿Porque están mencionando que con 6 bolsas de aire?

¿Por qué creerle más a un aviso que a la ficha técnica oficial?

https://automovilescolombia.com/for...zda-2-skyactiv-2015.7894/page-191#post-692138
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jsrey

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En un mundo imaginario q tal sería esa versión tipo taxi??

Para negocio se debe operar al menor costo posible. Para esos menesteres existen los simples modelos coreanos y chinos. Adicionalmente, ahora se necesita baúl para acomodar mejor el cilindro de gas.

Foto-Taxi-II.jpg
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Hoy me entregaron el carro, un M2 2018 GT Lx. Para llegar a mi casa debo subir una pendiente bastante empinada cerca de 3 km, en automático no me gusto como sube, mañana lo pongo en Manuel a ver qué tal. Me lo entregaron casi a las 7 pm así que no he podido cacharriarlo. Ahí les cuento como me fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo también subo regularmente pendientes pronunciadas y durante varios kilómetros y le puedo recomendar subirlo en automático modo sport, el carro mantiene durante más tiempo los cambios y sube más las revoluciones. De esa forma es cómodo subir porque no se siente colgado ni está moviendo cambios todo el tiempo. En manual también es bueno por el control que tiene, pero en lo personal me gusta más modo sport automático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Manrique

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
De pagar 40 por un Spark GT me juego restos y pongo 5 más por un Mazda 2 Prime.
No solo el Spark. Quien sea inteligente, lea un poquito y quiera en realidad hacerse a aun producto promedio, bien equipado y que deja a la competencia como basura, se decanta por un mazda2 y deja su intención por: SAIL, SANDERO, STEPWAY, LOGAN, PICANTO, RIO SPICE, GOL, VOYAGE, UP, entre otros. Yo sé que mezcle HB con Sedán, pero yo que no tengo necesidad alguna por un maletero y que simplemente compraria el que me guste, me iria de inmediato por el mazda. Pobre competencia, quedaron colgados de la brocha.
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
No solo el Spark. Quien sea inteligente, lea un poquito y quiera en realidad hacerse a aun producto promedio, bien equipado y que deja a la competencia como basura, se decanta por un mazda2 y deja su intención por: SAIL, SANDERO, STEPWAY, LOGAN, PICANTO, RIO SPICE, GOL, VOYAGE, UP, entre otros. Yo sé que mezcle HB con Sedán, pero yo que no tengo necesidad alguna por un maletero y que simplemente compraria el que me guste, me iria de inmediato por el mazda. Pobre competencia, quedaron colgados de la brocha.

Exacto Pilotico, pero sólo si mantienen el precio, si lo suben ya no tendrían tanta ventaja...sería difícil pensar en un prime de 49 millones.
Es más si le bajarán 1 ó 2 millones reventarian la competencia...
Sueños...Jajaja.

Bueno en teoría parece que se mantiene

http://www.elcarrocolombiano.com/no...raccion-y-estabilidad-en-todas-las-versiones/
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lastima ese baul tan limitado, de resto no tiene pero. Ojala algun dia trajeran la version sedan.
Es como todo los HB existen porque tienen su mercado, gente a la cual el baúl no les interesa; para ellos es la mejor opción actualmente y no solo en temas de seguridad sino también en temas de prestaciones; ese motor se lleva por delante a su competencia lejos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Es como todo los HB existen porque tienen su mercado, gente a la cual el baúl no les interesa; para ellos es la mejor opción actualmente y no solo en temas de seguridad sino también en temas de prestaciones; ese motor se lleva por delante a su competencia lejos.

Entiendo su punto, pero si una familia de 4 personas quiere un sedan AT con toda la seguridad por debajo de 50 millones, la opcion de un Mazda 2 por espacio en baul no es la mejor, ni un Picanto, ni Beat, ni Sandero ni Fiesta HB. Quien considera otras opciones no se puede catalogar de ignorante ni poco informado, si no que simplemente no le caben las cosas en el pequeno baul del Mazda 2, y debe sacrificar seguridad y desempeno para bajarse a otros carros como Logan que si tienen espacio suficiente.

En mi opinion la mejor opcion para una pareja es Mazda 2, pero para familias mas grandes desafortunadamente hay que ver otras opciones, por eso comento la necesidad del Mazda 2 sedan, que en otros paises si se ofrece y convive con el Mazda 3.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Entiendo su punto, pero si una familia de 4 personas quiere un sedan AT con toda la seguridad por debajo de 50 millones, la opcion de un Mazda 2 por espacio en baul no es la mejor, ni un Picanto, ni Beat, ni Sandero ni Fiesta HB. Quien considera otras opciones no se puede catalogar de ignorante ni poco informado, si no que simplemente no le caben las cosas en el pequeno baul del Mazda 2, y debe sacrificar seguridad y desempeno para bajarse a otros carros como Logan que si tienen espacio suficiente.

En mi opinion la mejor opcion para una pareja es Mazda 2, pero para familias mas grandes desafortunadamente hay que ver otras opciones, por eso comento la necesidad del Mazda 2 sedan, que en otros paises si se ofrece y convive con el Mazda 3.
Usted opina igual que yo por eso mi comentario hace la aclaración “GENTE A LA QUE EL BAÚL NO LES INTERESA “ para ese mercado es la mejor opción, el que quiera baúl ya tiene que hacer otro análisis.

PD: También pienso que el sedán puede convivir con el M3 acá, recordemos que la generación anterior venía sedán.
 
Última edición: