Tema General de Seguridad

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
La parte buena: cuando llegue a Colombia, la tecnología será madura y, para variar, los muertos no los pondremos nosotros...

Primer atropello mortal de un vehículo sin conductor

http://www.elmundo.es/motor/2018/03/19/5aaff150e2704ec82e8b463f.html
Y parece que no fue culpa del carro:
https://www.autoblog.com/2018/03/20/autonomous-uber-likely-not-at-fault/

Llama la atención las políticas de contratación de Uber en el conductor de backup.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: June

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Salió de la nada el muertito, pero el conductor de backup iba pendejeando:

http://www.elmundo.es/motor/2018/03/22/5ab2fa10e5fdeab3768b4633.html

Pero no sé supone que esos carros no dependen únicamente de cámaras? Yo creía que también cuentan con sensores y radares que en esas condiciones habrían detectado mucho antes a la persona. Por otra parte parece que ni siquiera disminuyo la velocidad o cambiar la trayectoria.

Claro, la señora se pasó a lo bestia.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Tal vez el conductor quiso dejar que el sistema fallará, pues segus leí, ya había reportado en varias ocasiones el problema del sistema en ese punto.

Otra cosa es que el carro se destruyera de esa forma y además se inciendiara, para mí, los carros autónomos están muy lejanos todavía.

La ignición de las baterías tras accidentes es una de las asignaturas pendientes de los vehículos eléctricos.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Lo cito directamente del articulo mencionado:

"No one knows about the accidents that didn’t happen, only the ones that did"

Por esto, Tesla empezará a recibir una exagerada cantidad de mala propaganda, cuando en realidad, es incalculable la cantidad de vidas que ha salvado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y casda

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Mala cosa por Ford y Mitsubishi... Pero bien que cada vez las reglamentaciones sean más exigentes, al menos cuándo se incluyan las mejoras en estos modelos llegarán a todos los países donde se comercializan, no como loas coreanos y Chevy que si no los obligan no implementan un triste par de Airbag y ABS...
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Otra cosa es que el carro se destruyera de esa forma y además se inciendiara, para mí, los carros autónomos están muy lejanos todavía.

Totalmente de acuerdo, se pierde incluso la misma esencia por la que uno desea tener carro, que es la de querer conducir, de ser uno quien lleva las riendas del carro, que es el humano quien controle la máquina y no la máquina que controle al humano.

En pocas palabras, se compra un carro en gran parte por el gusto por conducir.

Mala cosa por Ford y Mitsubishi... Pero bien que cada vez las reglamentaciones sean más exigentes, al menos cuándo se incluyan las mejoras en estos modelos llegarán a todos los países donde se comercializan, no como loas coreanos y Chevy que si no los obligan no implementan un triste par de Airbag y ABS...

Excepto en Colombia, en donde la reglamentación es una basura y en donde nos dejamos impresionar por lujos estúpidos en vez de escoger un carro con lo medianamente decente en seguridad, nos dejamos vislumbrar por chinos, rombos rumanos, corbatines y haches coreanas, que son pelados en seguridad, pero con un radiecito y aire acondicionado bonitos.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Excepto en Colombia, en donde la reglamentación es una basura y en donde nos dejamos impresionar por lujos estúpidos en vez de escoger un carro con lo medianamente decente en seguridad, nos dejamos vislumbrar por chinos, rombos rumanos, corbatines y haches coreanas, que son pelados en seguridad, pero con un radiecito y aire acondicionado bonitos.

Me refiero a marcas como Ford y algunas europeas que tienen la política del auto global, es decir, que las carácteristicas de mercado a mercado no varían de forma significativa, también algunas marcas japonesas lo implementan en menor medida.

PD: es interesante ver como por ejemplo algunas Explorer de finales de los 90 tenían airbag y ABS, al igual que algunas pathfinder, mientras mitsubishi y toyota se venían peladas.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Me refiero a marcas como Ford y algunas europeas que tienen la política del auto global, es decir, que las carácteristicas de mercado a mercado no varían de forma significativa, también algunas marcas japonesas lo implementan en menor medida.

PD: es interesante ver como por ejemplo algunas Explorer de finales de los 90 tenían airbag y ABS, al igual que algunas pathfinder, mientras mitsubishi y toyota se venían peladas.
Sí, tienes razón, no caí en cuenta de dicha política global de Ford, en el caso particular, de que todos sus automóviles vayan con el mismo equipamiento de seguridad y que en Colombia se pueda conseguir un carro como el que venden en Estados Unidos o en Europa en temas de seguridad.

Mi queja ha sido prácticamente la misma de muchos foristas acá y que ha sido constante, al menos mientras sigan las mismas legislaciones: Acá no existe la política global de seguridad, acá existe la política de vender lujos y accesorios inútiles en vez de ofrecer carros con equipamiento de seguridad completo. Pero mientras sigamos en ese desconocimiento en estos temas vitales, nos seguirán vendiendo como la última coca-cola del desierto ataúdes de 4 ruedas, algunos a precios de susto dignos de marca premium... ¡COF, COF, COF...to... COF...yo... COF...ta!
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Que vaina, ya quedaban dudas de su confiabilidad pero ahora también deja dudas la seguridad en Ford, seguramente lo arreglaran para el próximo modelo pero queda el precedente.

Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Como será un Fiesta
Si uno compra un Ford, aunque no sea muy confiable, por su seguridad y ahora ve esto queda aburrido.
Mejor apague y vamonos
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Como será un Fiesta
Si uno compra un Ford, aunque no sea muy confiable, por su seguridad y ahora ve esto queda aburrido.
Mejor apague y vamonos
En ese caso lo mejor sería revisar los informes de seguridad que se han realizado hasta el momento para un modelo específico y contar con la información respecto del nivel de seguridad y las calificaciones que obtuvieron en cada prueba