General de Subaru

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Que insistencia la de la marca en esos diseños aburridos, la verdad no cabe el termino sobrio o parco, es simplemente fea.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
No se, pero a mi si me ha gustado los últimos diseños de la marca. Sobre todo la última versión de Impreza (XV) y forester. Me parece espectacular esa última. Lo único que le cambiaria sería esas cajas CVT y pondría transmisiones doble embrague o al menos secuenciales tiptronic o algo por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerardo ángel y JSLG

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Sin versión turbo creo que me quedaré con la mía un buen tiempo...por lo menos en el artículo de c & d dicen que no se cierran a la idea de poner el motor de la Ascent en ella...así que está esta última es por ahora la única SUV de Subaru con turbo. Esperar que pasa cuando actualicen la outback
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Sin versión turbo creo que me quedaré con la mía un buen tiempo...por lo menos en el artículo de c & d dicen que no se cierran a la idea de poner el motor de la Ascent en ella...así que está esta última es por ahora la única SUV de Subaru con turbo. Esperar que pasa cuando actualicen la outback

Así le pusieran turbo no reemplazaría mi XT por una de esas, su diseño exterior está espantoso y el interior, que es el mismo de la XV e Impreza, no me mata. paso...
Parece una Outback estirada hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
O, si el tamaño no es problema, esperar a que llegue la Ascent.

Sí, definitivamente la XT se va y las transmisiones manuales también (ya lo había posteado hace un tiempo aquí). Correr a comprar las últimas XT que quedan en los concesionarios. https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-120#post-681332

https://www.torquenews.com/1084/all-new-2019-subaru-forester-good-bad-and-ugly-full-gallery

6mKfNot.jpg
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Como no todo debe girar en torno a cómo debe, o no, lucir un carro, y seguir hablando del tema es llover sobre mojado. Entonces hablemos del nuevo juguete que los ingenieros de Subaru le han agregado a la Forester. Definitivamente en Subaru son muy pragmáticos. Todo es substancia para ellos, van a lo útil y tangible.

"The fifth-generation Forester is positioned as a key part of the company’s global strategy, which includes Subaru being the overall safety leader. The next-generation Forester now comes with a driver monitoring system called DriverFocus aimed at preventing accidents."

https://www.torquenews.com/1084/one-new-subaru-forester-feature-puts-suv-class-itself
 

Walther_M

Usuario
Dic 21, 2017
11
Buenas noches,

Estoy próximo a adquirir como primer carro un Subaru en realidad no había contemplado esta marca, pero por los buenos comentarios y reputación de marca Japonesa estoy muy entusiasmado. Como comenté en otro tema estoy pensando en un Legacy 2.0 2008 mecánico, contemplé también la versión 3.0R siguiendo el consejo de @georgelrg, pero definitivamente se me sale del presupuesto, así que sigo en firme con el inicialmente pensado.

Ahora bien, ya vi el carro personalmente, está en muy buen estado, único dueño en 10 años (algo difícil de encontrar) y con toda su carpeta e historial de mantenimientos directamente en Subaru, cosa que me da mucha confianza. Pero tengo varias inquietudes que espero alguien me pueda ayudar a solucionarlas, adjunto el link del vehículo en cuestión: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464828343-subaru-legacy-20-awd-_JM

1. ¿Alguien sabe cuanta potencia tiene este motor?
2. ¿Esta versión cuenta con ayudas electrónicas como ASR y ESP? De ser así tiene algún botón en la consola para activar y desactivar esto? *Me preocupa que al ser mecánico, sin sunroof, sin controles al volante y cojinería en tela sea una versión básica que no cuente con nada de esto)
3. He encontrado algunos reviews, manuales y fichas técnicas de este modelo para Canadá, EE.UU, Australia, Japón. ¿Cuál es la versión que llegó a Colombia?
4. Según la tarjeta de propiedad, este carro es catalogado como un "Campero", (supongo que es por la tracción integral), ¿es decir que cualquier sedan Subaru está dentro de esta categoría?, porque el precio del SOAT va por las nubes.
5. Aún así creen que por 28M vale la pena la compra de este carro?

Agradezco sus comentarios y opiniones
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas noches,

Estoy próximo a adquirir como primer carro un Subaru en realidad no había contemplado esta marca, pero por los buenos comentarios y reputación de marca Japonesa estoy muy entusiasmado. Como comenté en otro tema estoy pensando en un Legacy 2.0 2008 mecánico, contemplé también la versión 3.0R siguiendo el consejo de @georgelrg, pero definitivamente se me sale del presupuesto, así que sigo en firme con el inicialmente pensado.

Ahora bien, ya vi el carro personalmente, está en muy buen estado, único dueño en 10 años (algo difícil de encontrar) y con toda su carpeta e historial de mantenimientos directamente en Subaru, cosa que me da mucha confianza. Pero tengo varias inquietudes que espero alguien me pueda ayudar a solucionarlas, adjunto el link del vehículo en cuestión: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464828343-subaru-legacy-20-awd-_JM

1. ¿Alguien sabe cuanta potencia tiene este motor?
2. ¿Esta versión cuenta con ayudas electrónicas como ASR y ESP? De ser así tiene algún botón en la consola para activar y desactivar esto? *Me preocupa que al ser mecánico, sin sunroof, sin controles al volante y cojinería en tela sea una versión básica que no cuente con nada de esto)
3. He encontrado algunos reviews, manuales y fichas técnicas de este modelo para Canadá, EE.UU, Australia, Japón. ¿Cuál es la versión que llegó a Colombia?
4. Según la tarjeta de propiedad, este carro es catalogado como un "Campero", (supongo que es por la tracción integral), ¿es decir que cualquier sedan Subaru está dentro de esta categoría?, porque el precio del SOAT va por las nubes.
5. Aún así creen que por 28M vale la pena la compra de este carro?

Agradezco sus comentarios y opiniones

Buen día

Pues si es 2.0 yo creo que debe estar casi igual que el impreza es decir 148 hp. El motor 3.0 debe andar delicioso pero a punta de gasolina extra no se lo recomiendo ( nada de gasolina corriente recuerdelo bien) el 2.0 debe estar al rededor de los 33 km /g.

El Soat si es bien cariñoso y no es que sea un campero realemente solo que aquí lo meten en ese grupo pero no por eso puede ir a meterlo por trochas.

De seguridad no se como vendrá, mi impreza bien con lo basico abs ebd 6 airbags.

Creo que es una buena compra pero tiene que saber que es un tracción integral y que estos consumen un poquito mas de gasolina que autos de iguales prestaciones.

Saludos.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Legacy 2.0 2008 mecánico


2. ¿Esta versión cuenta con ayudas electrónicas como ASR y ESP? De ser así tiene algún botón en la consola para activar y desactivar esto? *Me preocupa
Si es necesario revisar bien esa parte, en esa época (y hasta 2014 creo..) la marca si "pelaba" las ayudas electrónicas en las versiones básicas (lo mínimo siempre son 2 Airbags y ABS).
*El boton para desconectar el control de tracción debería estar debajo de los controles de los espejos, a la izquierda-abajo del tablero.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En alguna parte leí que en unos modelos, no recuerdo de cuáles años, el control de tracción se desactiva removiendo un fusible.

2. ¿Esta versión cuenta con ayudas electrónicas como ASR y ESP? De ser así tiene algún botón en la consola para activar y desactivar esto? *Me preocupa que al ser mecánico, sin sunroof, sin controles al volante y cojinería en tela sea una versión básica que no cuente con nada de esto)

2. ¿Esta versión cuenta con ayudas electrónicas como ASR y ESP? De ser así tiene algún botón en la consola para activar y desactivar esto? *Me preocupa
Si es necesario revisar bien esa parte, en esa época (y hasta 2014 creo..) la marca si "pelaba" las ayudas electrónicas en las versiones básicas (lo mínimo siempre son 2 Airbags y ABS).
*El boton para desconectar el control de tracción debería estar debajo de los controles de los espejos, a la izquierda-abajo del tablero.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
No pierdo aún la esperanza de que vuelvan a sacar una nueva versión XT con turbo y modo S# o similar.
Porque si no....las XT actuales se vuelven de culto.....

XT
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Ultimamente se ha creado la teoria que turbo es bueno, aspirado es malo y obsoleto. Yo no estoy de acuerdo del todo con eso, si bien tener un motor turbo da muchas alegrías como tener una conducción mas deportiva también debemos recordar que esos motores tienen un desgaste mas prematuro. Los cuidados son un poco mas exigentes que uno aspirado ( ejemplo: al apagar el motor turbo se debe esperar un momento cosa que no pasa con el aspirado que se puede apagar al instante).

Si uno está nadando en dinero y puede cambiar cada 2 o 3 años el carro pues perfecto pero para tenerlo por mucho tiempo prefiero un aspirado.

El de la foto de mi pefil solo se ha reparado una vez es modelo 52 y todos los días se le trabaja; no me imagino un motor turbo con mas de 40 años.

( es mi opinion espero no ofender a nadie)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ultimamente se ha creado la teoria que turbo es bueno, aspirado es malo y obsoleto. Yo no estoy de acuerdo del todo con eso, si bien tener un motor turbo da muchas alegrías como tener una conducción mas deportiva también debemos recordar que esos motores tienen un desgaste mas prematuro. Los cuidados son un poco mas exigentes que uno aspirado ( ejemplo: al apagar el motor turbo se debe esperar un momento cosa que no pasa con el aspirado que se puede apagar al instante).

Si uno está nadando en dinero y puede cambiar cada 2 o 3 años el carro pues perfecto pero para tenerlo por mucho tiempo prefiero un aspirado.

El de la foto de mi pefil solo se ha reparado una vez es modelo 52 y todos los días se le trabaja; no me imagino un motor turbo con mas de 40 años.

( es mi opinion espero no ofender a nadie)

El turbo es a donde apunta el desarollo junto al downsizing. Yo se muy poco de mecanica, pero hago la analogia de aspirado a turbo, como fue hace un tiempo el debate de carburador a inyeccion.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
El turbo es a donde apunta el desarollo junto al downsizing. Yo se muy poco de mecanica, pero hago la analogia de aspirado a turbo, como fue hace un tiempo el debate de carburador a inyeccion.

Estoy de acuerdo con usted.

Pero el negocio ya no es construir carros duraderos sino generar en el publico la necesidad de cambiar el auto por el modelo que incorpora X o Y artilugio electronico. Por eso me atrevería a decir que estos carros modernos no duran mas de dos decadas cosa que no sucedía en los 60' 70' 80'. En fin me salí del tema :D

El punto es que los subaru sin turbo siguen siendo interesantes sino miren el outback 3.6
H6:rolleyes:
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Estoy de acuerdo con usted.

Pero el negocio ya no es construir carros duraderos sino generar en el publico la necesidad de cambiar el auto por el modelo que incorpora X o Y artilugio electronico. Por eso me atrevería a decir que estos carros modernos no duran mas de dos decadas cosa que no sucedía en los 60 70 80. En fin me salí del tema :D

El punto es que los subaru sin turbo sigen siendo interesantes sino miren el outback 3.6
H6:rolleyes:

Lo del desgaste prematuro no es necesariamente cierto... Todo va en los materiales y las tecnologías de manufactura. Hay motores turbo que pasan de los 700.000 km sin problemas, o hasta más...

Los vehículos de hoy en día son diseñados para durar mucho, la cosa es que ya los consumidores no desean tener el mismo vehículo durante décadas, en cualquier máquina es fundamental el mantenimiento, pero entre más tecnología y avances tenga, mayor será el costo.

El turbo se utiliza desde hace mucho en maquinaria pesada y ha comprobado ser perfectamente funcional... Yo soy un "lover" de los atmosféricos, pero no niego que el motor turbo sea más eficiente y parte del futuro/presente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
El downsizing tiene límites, por cuestiones de emisiones, como lo han comprobado VAG y Renault.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cuestiones de emisiones y de eficiencia, pues la energía para producir potencia tiene que venir de una cantidad determinada de combustible, entonces llega al punto en que un motor pequeño termina gastando aún más combustible que uno más grande para producir la misma potencia o el mismo torque. Por el lado de las emisiones se da el problema de que, para tener mayor eficiencia en la combustión, se utilizan mezclas más pobres, lo que aumenta las emisiones de NOx al ambiente. Lo más importante en el desarrollo de motores actuales es mejorar la eficiencia, pero turbocargar un motor tiene sus límites, más si no se busca mejorar la eficiencia en otros aspectos del motor, como la reducción de pérdidas por calor, o pérdidas de eficiencia por el back pressure del escape debido a los sistemas anti-polution. Por eso las marcas buscan implementar ciclos mucho más eficientes que el "Otto" como los Atkinson de Mazda o los Miller de VW (Esos ciclos son similares, siendo el atkinson para motores NA y el Miller para los TC).

Por otro lado, entre más "innovan" se vuelven más propensos a decaer en confiabilidad (Cajas CVT, DCT, turbos de geometría variable, etc). Por ejemplo, en motores diesel de gran cilindrada se está tratando de regresar a los turbos de geometría fija para aumentar la confiabilidad, con diseños optimizados que permiten tener buenas eficiencias, cercanas a las de los VGT (De eso me extraña que VW haya implementado el VGT en los 1.5T, siendo que su subsidiaria Scania, en su nueva generación de motores regresó de los VGT a FGT).