da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buena tarde. Era una opción ver la trailblazer, pero recibí una muy buena oferta del concesionario de Toyota el miércoles de la Semana Santa. Aceptaron mi Honda CRV por buen precio y finalmente decidí hacerme a la Toyota 4Runner. Es el primer Toyota que tengo, voy a aprovecharlo al máximo y espero entusiasmarme con el carro. Decidí la versión SR5, agregaré el comando del radio en el volante; el carro viene con la cámara de reversa y los sensores (ellos los colocarán como una adición) y de una vez solicitaré que le instalen el "tiro de arrastre".
No creo que valga la pena pagar 30M más por los cromados y la calefacción de las sillas delanteras.
Les agradezco a todos sus consejos y comentarios.
Una última pregunta, por ahora ;) : Cambia en algo el rendimiento si la llanta es rin 17 o rin 18? la experiencia de manejo es mejor? Alguien tiene conocimiento al respecto?
Cordial saludo.[/QUOTE
Felicitaciones! La 4Runner es un carrazo y la prefiero sobre la infortuner (jejeje) e incluso con la prado lo pienso...tengo una pregunta, la única diferencia con la limited es las sillas calefactables y los cromados? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoHM

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Buena tarde. Era una opción ver la trailblazer, pero recibí una muy buena oferta del concesionario de Toyota el miércoles de la Semana Santa. Aceptaron mi Honda CRV por buen precio y finalmente decidí hacerme a la Toyota 4Runner. Es el primer Toyota que tengo, voy a aprovecharlo al máximo y espero entusiasmarme con el carro. Decidí la versión SR5, agregaré el comando del radio en el volante; el carro viene con la cámara de reversa y los sensores (ellos los colocarán como una adición) y de una vez solicitaré que le instalen el "tiro de arrastre".
No creo que valga la pena pagar 30M más por los cromados y la calefacción de las sillas delanteras.
Les agradezco a todos sus consejos y comentarios.
Una última pregunta, por ahora ;) : Cambia en algo el rendimiento si la llanta es rin 17 o rin 18? la experiencia de manejo es mejor? Alguien tiene conocimiento al respecto?
Cordial saludo.

Compañero muy buena elección, espero que la aproveche mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoHM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Felicitaciones! La 4Runner es un carrazo y la prefiero sobre la infortuner (jejeje) e incluso con la prado lo pienso...tengo una pregunta, la única diferencia con la limited es las sillas calefactables y los cromados? Gracias

Noo, son muchas y en dinero van sumando...

Por un lado las dos tienen sillas calefactables, pero la Limited tiene adicional a esto cuero perforado (a diferencia del material completamente sintético SofTex de la SR5) y ventilación a través de dichas perforaciones. Como adicionales tiene:
  • Dos memorias en la silla del conductor.
  • Espejo interior electro-crómico (antideslumbrante automático)
  • Tablero Optitron
  • Radio OEM Entune Toyota
  • Mandos al timón OEM
  • 4 sensores de parqueo traseros y 2 delanteros OEM con indicador visual en la pantalla de indicadores e interruptor.
  • Cámara de reversa OEM en la manija de la compuerta.
  • Luces "Auto".
  • Direccionales LED en los espejos.
  • La estructura del bumper delantero es, por decirlo de alguna forma, reforzada, con el uso de un perfil de aluminio (como el de la Prado 150) que va de punta a punta y bastante más robusto (y ligeramente pesado, no mucho) que el de lámina de acero de la SR5.

Si uno quisiera ponerle todo eso OEM a una SR5 se terminaría gastando más de lo que cuesta la Limited, en caso de que fuese posible... Pero por ejemplo para Off Road duro y barro, las sillas en cuero perforado están lejos de ser ideales y los ángulos de entrada y salida son menos buenos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Me parece mejor opción la 4Runner que la Prado y muuucho más que la Fortuner. La suspensión es más cómoda para uso asfaltado, que es donde pasan el 90% del tiempo estos carros.

A mí me gusta mucho la 4Runner, pero por 183 la Fortuner SRV diesel se me hace tentativa... Ya es una generación más confortable que la anterior y trae un equipamiento muy completo, a pesar de la tercera fila anticuada.

Para algunas personas puede resultar mejor costo beneficio la Fortuner SRV diesel que la 4Runner SR5, por consumo de combustible y no se me hace algo inviable.

La Fortuner tiene una suspensión más firme, por lo que se siente más ágil, pero realmente no es tan estable como la 4Runner.

Por la Prado, es un buen carro, pero la única razonable costo-beneficio es la VX gasolina en 270 millones.
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos. Espero contarles cómo me va con ella. Buena recomendación dejar el rin 17, ya que creo frecuente ir a trochas y destapados.

Noo, son muchas y en dinero van sumando...

Por un lado las dos tienen sillas calefactables, pero la Limited tiene adicional a esto cuero perforado (a diferencia del material completamente sintético SofTex de la SR5) y ventilación a través de dichas perforaciones. Como adicionales tiene:
  • Dos memorias en la silla del conductor.
  • Espejo interior electro-crómico (antideslumbrante automático)
  • Tablero Optitron
  • Radio OEM Entune Toyota
  • Mandos al timón OEM
  • 4 sensores de parqueo traseros y 2 delanteros OEM con indicador visual en la pantalla de indicadores e interruptor.
  • Cámara de reversa OEM en la manija de la compuerta.
  • Luces "Auto".
  • Direccionales LED en los espejos.
  • La estructura del bumper delantero es, por decirlo de alguna forma, reforzada, con el uso de un perfil de aluminio (como el de la Prado 150) que va de punta a punta y bastante más robusto (y ligeramente pesado, no mucho) que el de lámina de acero de la SR5.

Si uno quisiera ponerle todo eso OEM a una SR5 se terminaría gastando más de lo que cuesta la Limited, en caso de que fuese posible... Pero por ejemplo para Off Road duro y barro, las sillas en cuero perforado están lejos de ser ideales y los ángulos de entrada y salida son menos buenos.

Revisaré los detalles que me indica, para evaluar si es costo efectivo hacer la inversión. Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Cordial saludo, por favor alguien me puede informar que vehículos de 7 puestos existen hoy día en el mercado 2018 para matricular como servicio público? ( No Chinos ) Gracias de antemano.

Como servicio publico puede matricular cualquier vehiculo (he visto desde chevrolet zafira hasta toyota prado con placas publicas). Si esta pensando comprar uno tenga en cuenta que dentro de su presupuesto debe apartar una parte para el cupo
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Como servicio publico puede matricular cualquier vehiculo (he visto desde chevrolet zafira hasta toyota prado con placas publicas). Si esta pensando comprar uno tenga en cuenta que dentro de su presupuesto debe apartar una parte para el cupo

Debe estar homologado para prestar servicio público, ud no puede comprar un March y registrarlo con placa blanca como si se podía en los Optra y Logan.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Hola buenos dias a todos,

Les comento mi madre tiene un Kia Cerato Forte 2011 y quiere hacer el cambio a una camioneta 7 puestos ya que la familia se creció, ayer fue a varios concesionarios mirando carros nuevos ( a lo cual le dije que no era buena idea) y usados que ellos tienen, le gusto la Mitsubishi Outlander modelo 2014 motor 3.0 (gasolina) 7AB 66KM y $73M

También miro la Kia Sorento EX modelos 2016 2,4 (gasolina) AT, 2AB, 17km y $90M

Vio otra que es familiar pero tira más a carro es la Kia Carens nueva por 80M

Quisiera sus opiniones, los consumos de la Mitsubishi?, que tal es esa Kia Sorento en consumos y que no tiene alta seguridad,

Todo lo que me puedan ayudar será de gran ayuda o si seguir buscando es una opción el presupuesto maximo es de $90M
 

DeltaAlfa

Despegó motor
Ago 29, 2015
34
Buenas, tenía rato que no entraba, me podría ayudarme que tal es una durango limited del año 2014, ya que no encuentro post, sobre de la durango.
Me dice que la durango es mejor que la ford explorer, en el sentido de confiabilidad,consumo y comodida (Más comodo que la ford explorer), es cierto eso?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas, tenía rato que no entraba, me podría ayudarme que tal es una durango limited del año 2014, ya que no encuentro post, sobre de la durango.
Me dice que la durango es mejor que la ford explorer, en el sentido de confiabilidad,consumo y comodida (Más comodo que la ford explorer), es cierto eso?

La Durango es notablemente más amplia, pero también es más grande en dimensiones, en todo lo otro son competencia... Yo miraría las dos, pero por ejemplo la caja ZF-8 de la Durango me gusta mucho más que la de la Explorer y el Pentastar no es para nada malo, eso sí.

Y en confiabilidad, yo creería que sí es mejor que la Explorer, pero no meto las manos al fuego por ninguna...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenas tardes

Siguiendo con las averiguaciones para cambiar la Ertiga (sí necesitamos 6 puestos) por uno que tenga mayor despeje al suelo y hasta $42', he buscado info de Hyundai Santafé (2.2 diesel y 2.4 gasolina), pero no encuentro nada de experiencias personales. Alguien ha tenido contacto directo con esta camioneta?

Lo poco que he encontrado es que la 2.7 tiene un consumo muy alto.

Estuve revisando la Kyrion, pero a mi esposa no le gustaron los 2 asientos pequeños, los niños quedan mirando hacia atrás.
Con una Sorento 2.5 que tuvo un familiar lejano, no le pareció un buen carro, el desajuste era bastante y el consumo alto (a pesar de ser diesel).
Las opciones para el presupuesto son muy limitadas.

Agradezco sus apreciaciones que serán tenidas en cuenta. Éxitos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes

Siguiendo con las averiguaciones para cambiar la Ertiga (sí necesitamos 6 puestos) por uno que tenga mayor despeje al suelo y hasta $42', he buscado info de Hyundai Santafé (2.2 diesel y 2.4 gasolina), pero no encuentro nada de experiencias personales. Alguien ha tenido contacto directo con esta camioneta?

Lo poco que he encontrado es que la 2.7 tiene un consumo muy alto.

Estuve revisando la Kyrion, pero a mi esposa no le gustaron los 2 asientos pequeños, los niños quedan mirando hacia atrás.
Con una Sorento 2.5 que tuvo un familiar lejano, no le pareció un buen carro, el desajuste era bastante y el consumo alto (a pesar de ser diesel).
Las opciones para el presupuesto son muy limitadas.

Agradezco sus apreciaciones que serán tenidas en cuenta. Éxitos

Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca? Gasolina o Diesel?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Nissan Pathfinder R51

Yo la evitaría por confiabilidad, son malas malitas, sobretodo las diesel, las gasolina no sufren tanto y por el precio son buena opción...

Lo malo es que eran pocas las que venían con VDC y seis airbags y personalmente encuentro más confiables las Ford Explorer V6 4.0, aunque tampoco es que gocen de una fama de ser "bulletproof" y no se mueven que bruto que velocidad, me parece que tienen ciertas cosas mejores que la Nissan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz