General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Paso a dejar el reporte de consumo en esta semana santa del Golf Sportwagen 2.0 TDI mecánico.
5.5 Lt/100km que si no estoy mal, serían 68km/gal. Ruta Bucaramanga - Guadalupe - Bucaramanga, 340 km con muchisimo tráfico y unos 20 km de destapado a muy baja velocidad
y marca 440 km de autonomía restante.


IMG_20180401_205134196.jpg
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
:O ¿Consiguió el OBDELEVEN acá, o fue importado?
Fabcast2010, lo compre por la pagina Web de OBDeleven y llego por correo a la casa como 15 días después. Lo que he visto ahora es que están restringiendo en algo la distribución porque hace poco iba a bajar la App en el google store y para colombia no estaba disponible, luego de varias vueltas lo pude bajar cambiando el pais de residencia.
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches a todos, estuve viendo el golf 1,4 tsi en su versión base y me parecio una excelente opción ya que a pesar de no tener muchas cosas de las versiones superiores cuenta, básicamente, con la misma mecánica y el mismo equipo de seguridad de las demás . Ni hablar de ese motor que mueve el carro más que bien.

No obstante, tengo la duda de qué cuidados en especial se deben tener con el turbo, pues si bien el vendedor decía que no requería ninguno en específico, además de la recomendación de usar gasolina "extra", también he escuchado que con estos motores turbo se debe dejar calentar el motor por las mañanas antes de poder arrancar y que igualmente al llegar al destino no se puede apagar el motor inmediatamente, como se hace en un motor convencional, sino que se debe esperar antes de apagar el motor para que el turbo no sufra, lo que sería un tanto incómodo en el afán del día a día.

Por lo anterior me gustaría que me compartieran sus opiniones al respecto para saber si esto de calentar y dejar enfriar el motor es cierto o no aplica para estos motores sino para motores de camiones o algo así o si simplemente todo esto es solo un mito?

Gracias por su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y cazuluia

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Buenas noches a todos, estuve viendo el golf 1,4 tsi en su versión base y me parecio una excelente opción ya que a pesar de no tener muchas cosas de las versiones superiores cuenta, básicamente, con la misma mecánica y el mismo equipo de seguridad de las demás . Ni hablar de ese motor que mueve el carro más que bien.

No obstante, tengo la duda de qué cuidados en especial se deben tener con el turbo, pues si bien el vendedor decía que no requería ninguno en específico, además de la recomendación de usar gasolina "extra", también he escuchado que con estos motores turbo se debe dejar calentar el motor por las mañanas antes de poder arrancar y que igualmente al llegar al destino no se puede apagar el motor inmediatamente, como se hace en un motor convencional, sino que se debe esperar antes de apagar el motor para que el turbo no sufra, lo que sería un tanto incómodo en el afán del día a día.

Por lo anterior me gustaría que me compartieran sus opiniones al respecto para saber si esto de calentar y dejar enfriar el motor es cierto o no aplica para estos motores sino para motores de camiones o algo así o si simplemente todo esto es solo un mito?

Gracias por su ayuda
Lo del uso de extra es verdad, es muy necesario el uso de ella. Lo de dejar calentar el carro antes de arrancar es puro mito, usted puede prender el carro, esperar unos 15 segundos (darle espera a que el aceite lubrique bien) y arrancar, lo que si no es recomendado es hacer aceleraciones fuertes antes de que llegue a la temperatura de servicio, lo ideal para arrancar a "darle duro" es esperar a que el carro caliente bien (normalmente unos 5 minutos dependiendo de las condiciones pero eso aplica a cualquier vehiculo, tenga turbo o no). Por lo de esperar antes de apagar el carro, la idea es que el turbo baje de revoluciones antes de cortarle la lubricación al apagarlo, pero con lo que uno se demora en la maniobra de parqueo es más que suficiente. Hágale al carro, es muy buena maquina.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo lo que hago cuando viajo por carretera y se que el carro se ha exigido en un buen rango de revoluciones si lo dejo unos 5 minutos antes de apagar, pero no es nada del otro mundo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y groso

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches a todos, estuve viendo el golf 1,4 tsi en su versión base y me parecio una excelente opción ya que a pesar de no tener muchas cosas de las versiones superiores cuenta, básicamente, con la misma mecánica y el mismo equipo de seguridad de las demás . Ni hablar de ese motor que mueve el carro más que bien.

No obstante, tengo la duda de qué cuidados en especial se deben tener con el turbo, pues si bien el vendedor decía que no requería ninguno en específico, además de la recomendación de usar gasolina "extra", también he escuchado que con estos motores turbo se debe dejar calentar el motor por las mañanas antes de poder arrancar y que igualmente al llegar al destino no se puede apagar el motor inmediatamente, como se hace en un motor convencional, sino que se debe esperar antes de apagar el motor para que el turbo no sufra, lo que sería un tanto incómodo en el afán del día a día.

Por lo anterior me gustaría que me compartieran sus opiniones al respecto para saber si esto de calentar y dejar enfriar el motor es cierto o no aplica para estos motores sino para motores de camiones o algo así o si simplemente todo esto es solo un mito?

Gracias por su ayuda

Yo considero que es mito.
Si no fuera así, como haría tanto el Golf como otras gamas a gasolina o diésel y con turbo, que tiene la función start stop y que por esta, mantienen apagándose en cada semáforo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas noches a todos, estuve viendo el golf 1,4 tsi en su versión base y me parecio una excelente opción ya que a pesar de no tener muchas cosas de las versiones superiores cuenta, básicamente, con la misma mecánica y el mismo equipo de seguridad de las demás . Ni hablar de ese motor que mueve el carro más que bien.

No obstante, tengo la duda de qué cuidados en especial se deben tener con el turbo, pues si bien el vendedor decía que no requería ninguno en específico, además de la recomendación de usar gasolina "extra", también he escuchado que con estos motores turbo se debe dejar calentar el motor por las mañanas antes de poder arrancar y que igualmente al llegar al destino no se puede apagar el motor inmediatamente, como se hace en un motor convencional, sino que se debe esperar antes de apagar el motor para que el turbo no sufra, lo que sería un tanto incómodo en el afán del día a día.

Por lo anterior me gustaría que me compartieran sus opiniones al respecto para saber si esto de calentar y dejar enfriar el motor es cierto o no aplica para estos motores sino para motores de camiones o algo así o si simplemente todo esto es solo un mito?

Gracias por su ayuda



Si. Por favor solo extra. Si con la extra muchos turbos les toca hacer maravillas para funcionar "medio" bien. ahora imaginese corriente. COn respecto al tema del turbo. Eso era antes con los turbos antiguos. ya ahora los sistemas vienen muy bien refirgerados (algunos con un sistema que funciona despues de apagado, no se si el Golf lo tenga). Pero si tuviste una conducción relajada, puedes apagarlo de inmediato, no hay lío. Si acabaste de darle una buena "pata" o fondiarlo, dale una manejadita suave por 2 minutos o espera almenos 1 minuticos con el carro quieto antes de apagarlo.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas noches a todos, estuve viendo el golf 1,4 tsi en su versión base y me parecio una excelente opción ya que a pesar de no tener muchas cosas de las versiones superiores cuenta, básicamente, con la misma mecánica y el mismo equipo de seguridad de las demás . Ni hablar de ese motor que mueve el carro más que bien.

No obstante, tengo la duda de qué cuidados en especial se deben tener con el turbo, pues si bien el vendedor decía que no requería ninguno en específico, además de la recomendación de usar gasolina "extra", también he escuchado que con estos motores turbo se debe dejar calentar el motor por las mañanas antes de poder arrancar y que igualmente al llegar al destino no se puede apagar el motor inmediatamente, como se hace en un motor convencional, sino que se debe esperar antes de apagar el motor para que el turbo no sufra, lo que sería un tanto incómodo en el afán del día a día.

Por lo anterior me gustaría que me compartieran sus opiniones al respecto para saber si esto de calentar y dejar enfriar el motor es cierto o no aplica para estos motores sino para motores de camiones o algo así o si simplemente todo esto es solo un mito?

Gracias por su ayuda
Normalmente estos carros traen un indicador de la temperatura del aceite, antes de revolucionarlo fuerte, más de 3000rpm, deje que la temperatura llegue a 90 grados.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y nandolara

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Normalmente estos carros traen un indicador de la temperatura del aceite, antes de revolucionarlo fuerte, más de 3000rpm, deje que la temperatura llegue a 90 grados.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Pocos traen el indicador de temperatura de aceite, todos traen el de refrigerante, que es el que debe llegar a 90!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pocos traen el indicador de temperatura de aceite, todos traen el de refrigerante, que es el que debe llegar a 90!
Pues casi todos los Skoda recientes que conozco tienen en el computador abordo la temperatura del aceite, incluso mi Yeti que es 2012. Yo me refiero a esa que, normalmente, la registra a partir de los 50 grados y que espero que llegue a los 85-90 para andarlo más revolucionado.



Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y nandolara

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Pues casi todos los Skoda recientes que conozco tienen en el computador abordo la temperatura del aceite, incluso mi Yeti que es 2012. Yo me refiero a esa que, normalmente, la registra a partir de los 50 grados y que espero que llegue a los 85-90 para andarlo más revolucionado.



Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Esa temperatura en mi carro la e visto llegar a 115 grados, es esto bueno?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Pues casi todos los Skoda recientes que conozco tienen en el computador abordo la temperatura del aceite, incluso mi Yeti que es 2012. Yo me refiero a esa que, normalmente, la registra a partir de los 50 grados y que espero que llegue a los 85-90 para andarlo más revolucionado.



Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
el golf tdi también y normalmente trabaja entre 87 - 110. Me imagino que los VAGs nuevos comparten esa función.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Esa temperatura en mi carro la e visto llegar a 115 grados, es esto bueno?
Es normal por momentos, pero no que sea constante.
Recuerdo puntualmente un día subiendo a la Calera, y con trancón, llegando a patios alcanzó a subir hasta 117. Una vez se pasó el peaje, bajó a 98.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Es normal por momentos, pero no que sea constante.
Recuerdo puntualmente un día subiendo a la Calera, y con trancón, llegando a patios alcanzó a subir hasta 117. Una vez se pasó el peaje, bajó a 98.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
A mi me sucedió subiendo por la vía a la mesa, después de la subida volvió a bajar a 100 mas o menos, que es en lo que siempre esta.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola, Alguien sabe a partir de cuándo empieza a llegar el Golf 1.4 TSI modelo 2019 y si cambiaría de precio?

PD: Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero no dejo de leerlos.