General del Renault LOGAN (2006-2015)

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
correcto, en adición, los tac tac en este vehículo, si se producen cuando la dirección está girada a un lado u otro, puede obedecer también a puntas de eje desgastadas.


x2, mejor 1.6 le aconsejo, yo tuve consumo certificado en Bogotá con mi ex logan 1.6 de 46 km/gal. es muy económico
Huy 46 km/Gal es super!!! mi spark hace mucho menos y cuando prendo el AA se pone peor la cosa. Muchas Gracias por la respuesta

Es que los 16V son para planear de lo lindo. Pero en nuestra topografía y el día a día en ciudad, nada como un 8V
Como asi? luego el que sea 16v no lo hace mas pontente y economico?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La potencia se genera quemando gasolina.

Para generar más potencia, 16 válvulas le permiten "respirar" mejor al mismo bloque de 1600 c.c. Pero, finalmente, para generar esos HP adicionales hay que gastar más gasolina.

Algo parecido sucede con la instalación en un motor de un árbol de levas doble o de un turbo. Más potencia generada, es más gasto por gasolina quemada.

En el caso de los motores de los Logan/Sandero tenemos dos opciones para elegir dependiendo de las necesidades finales de cada cliente. Eso me parece bueno. En ese segmento pocas marcas permiten elegir entre dos opciones de potencia para el mismo carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
En estos Logan llegaron solo con 8v tanto el 1.4 como el 1.6 y correa de repartición, no estoy seguro y me corrige en los primeros 2006 1.6 si venían de 16v.

Los nuevos Logan tienen 1.6 de 8v con correa y otro 1.6 de 16v con cadena.

Es cierto que los 1.4 tienen mejor arranque o pique ya que estos revolucionan mas rápido pero el 1.6 tiene mayor velocidad final a menores revoluciones.

En los consumos son similares ya que el 1.4 tiene que esforzarse más para mover el mismo peso.

El consumo también va ligado mucho a la relación que tiene la caja de cambios, Renault se a caracterizado por adaptar sus mecánicas cajas muy bien a la topografía colombiana.

Yo tengo un Spark GO 1.0 y el consumo en ciudad en promedio es de 39 Km/g y los cambios son muy largos. También tengo un TWINGO 1.2 y el consumo en ciudad es de 51 Km/g y los cambios son mas cortos, siendo el TWINGO mas pesado que el Spark.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
En estos Logan llegaron solo con 8v tanto el 1.4 como el 1.6 y correa de repartición, no estoy seguro y me corrige en los primeros 2006 1.6 si venían de 16v.

Los nuevos Logan tienen 1.6 de 8v con correa y otro 1.6 de 16v con cadena.

Es cierto que los 1.4 tienen mejor arranque o pique ya que estos revolucionan mas rápido pero el 1.6 tiene mayor velocidad final a menores revoluciones.

En los consumos son similares ya que el 1.4 tiene que esforzarse más para mover el mismo peso.

El consumo también va ligado mucho a la relación que tiene la caja de cambios, Renault se a caracterizado por adaptar sus mecánicas cajas muy bien a la topografía colombiana.

Yo tengo un Spark GO 1.0 y el consumo en ciudad en promedio es de 39 Km/g y los cambios son muy largos. También tengo un TWINGO 1.2 y el consumo en ciudad es de 51 Km/g y los cambios son mas cortos, siendo el TWINGO mas pesado que el Spark.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Nunca hubo 1.6 16V en la primera generación de Logan en Colombia.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Jmmm el Logan Blackline 2013 es 1.6 pero ni idea si será 8v o 16v, no me he puesto a contar :) lo cierto es que en Bogotá el consumo está entre 30 y 35... Alguna vez que salí al Llano hizo 50...
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
En estos Logan llegaron solo con 8v tanto el 1.4 como el 1.6 y correa de repartición, no estoy seguro y me corrige en los primeros 2006 1.6 si venían de 16v.

Los nuevos Logan tienen 1.6 de 8v con correa y otro 1.6 de 16v con cadena.

Es cierto que los 1.4 tienen mejor arranque o pique ya que estos revolucionan mas rápido pero el 1.6 tiene mayor velocidad final a menores revoluciones.

En los consumos son similares ya que el 1.4 tiene que esforzarse más para mover el mismo peso.

El consumo también va ligado mucho a la relación que tiene la caja de cambios, Renault se a caracterizado por adaptar sus mecánicas cajas muy bien a la topografía colombiana.

Yo tengo un Spark GO 1.0 y el consumo en ciudad en promedio es de 39 Km/g y los cambios son muy largos. También tengo un TWINGO 1.2 y el consumo en ciudad es de 51 Km/g y los cambios son mas cortos, siendo el TWINGO mas pesado que el Spark.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, mi spark esta entre los 35 km/g y 39 km/g y si uso el aa mucho se me ha bajado a 25km/g - 29km/galon, se me hace bestial para ese pedacito de carro.

Ahora estaba mirando en mercadolibre y los logan modelo 2015 les veo motor 1.6 a los dynamic, saben si esos vienen 8v o 16v?
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Sólo 8v, el único que tiene motor 16v es el de generación actual en versión privilege...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ahh que chebre, entonces tendre un carro economico. Habia pensado preguntar que cual motor me convenia mas si 1.4 y 1.6 ya que solo lo usare para ir de la casa a la oficina y muy de vez en cuando una salida a carretera pero ya que el consumo es muy similar me ire por el motor 1.6 (dynamic aunq veo algunos expression con ese motor) y estoy entre los modelos 2014 - 2015.
Gracias por sus respuestas, ya llego la hora de poner en venta mi spark para darle la bienvenida a mi Futuro Logan.
 

Andressan122

Usuario
Abr 6, 2018
22
@crisdanr Me dejó aburrido su comentario acerca del consumo del Spark, pues estaba pensando en la opción de un segundo vehículo de no más de $15.000.000 y en ese rango de precio el que mejor me parecía era el Spark, porque podría ser hasta un modelo 2013, incluso 2014. Un Logan con esa plata ya sería por ahí 2009 y quisiera mínimo un 2011. :(

Que otra opción de segundo carro con esa plata pudiera comprar, que sea mínimo 2011 y que tenga tan buen consumo como mi Logan?

Que tal será el Nissan Sentra (el de toda la vida)?

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@crisdanr Me dejó aburrido su comentario acerca del consumo del Spark, pues estaba pensando en la opción de un segundo vehículo de no más de $15.000.000 y en ese rango de precio el que mejor me parecía era el Spark, porque podría ser hasta un modelo 2013, incluso 2014. Un Logan con esa plata ya sería por ahí 2009 y quisiera mínimo un 2011. :(

Que otra opción de segundo carro con esa plata pudiera comprar, que sea mínimo 2011 y que tenga tan buen consumo como mi Logan?

Que tal será el Nissan Sentra (el de toda la vida)?

Saludos.
Un Twingo si no son indispensables las 4 puertas (acceso).
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Un Twingo si no son indispensables las 4 puertas (acceso).
Huy si, los twingos son super economicos, si es para segundo carro tiene mas que suficiente, rinde entre 50 y 60 km/galon y tienen excelente pique, tenia un 2008 y ese era la berraquera lo vendi con mucho pesar pero ya necesitaba las 4 puertas.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Gracias por las recomendaciones, pero las cuatro puertas para mi no son un aspecto a negociar, por lo que un Twingo queda totalmente descartado!
Los Spark GO consumen más por la dirección hidráulica, los LS y LT vienen sin hidráulica y los consumos mejoran a un promedio de 50 Km/g en ciudad. El espacio tanto de carga como para ir 3 adultos en la parte de atras es muy escasa y no irían cómodos.

Yo aconsejaría en lo posible estirarse un poco mas en el presupuesto y depronto sacrificar modelo hacerse a un Logan, recomendable Dynamique, mejor espacio de carga y pasajeros, mayor confort, mejor respuesta al pisar el acelerador en una emergencia y mas seguridad.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk