General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Alguien ha probado la Tiguan 1.4 TSI?...será muy quedada?...la vi y me parece una buena opción en el segmento por ese precio...eso sí muy austera como los VW pero el espacio interior es gigante. Entiendo que la CX5 es la referencia del segmento, pero por esos precio solo alcanzaría la 2.0 y creo que no tendría mucho que hacer frente al turbo.


Que opinan?
Invocando a Xj6 q le hizo prueba



Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y XJ6

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Alguien ha probado la Tiguan 1.4 TSI?...será muy quedada?...la vi y me parece una buena opción en el segmento por ese precio...eso sí muy austera como los VW pero el espacio interior es gigante. Entiendo que la CX5 es la referencia del segmento, pero por esos precio solo alcanzaría la 2.0 y creo que no tendría mucho que hacer frente al turbo.

Que opinan?

Camina muchísimo mejor que la Mazda 2.0. Empuja muy bien, la verdad
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguien ha probado la Tiguan 1.4 TSI?...será muy quedada?...la vi y me parece una buena opción en el segmento por ese precio...eso sí muy austera como los VW pero el espacio interior es gigante. Entiendo que la CX5 es la referencia del segmento, pero por esos precio solo alcanzaría la 2.0 y creo que no tendría mucho que hacer frente al turbo.

Que opinan?

Nada quedada, tuve una por unos 900 km y en un mini viaje con cinco a bordo más maletas no tuve ningún problema aún en autopistas rápidas en las que es frecuente mantener ritmos de 150-160. Obviamente no va tan holgada como la dos litros, pero como dice Juan camina mucho mejor que la Mazda con el 2.0.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Nada quedada, tuve una por unos 900 km y en un mini viaje con cinco a bordo más maletas no tuve ningún problema aún en autopistas rápidas en las que es frecuente mantener ritmos de 150-160. Obviamente no va tan holgada como la dos litros, pero como dice Juan camina mucho mejor que la Mazda con el 2.0.
Y que una CRV Turbo?

:)

XT
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
¿Alguien ha tenido problema con la mecatrónica del los SEAT DSG de 7 marchas? El mío sacó la mano con 43 mil kms (Ibiza FR 2013) y en ColWagen Barranquilla me cotizaron la nueva caja en 9,5 millones y demora un mes la llegada del repuesto.

¿¿Que me recomiendan hacer en este caso??
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
¿Alguien ha tenido problema con la mecatrónica del los SEAT DSG de 7 marchas? El mío sacó la mano con 43 mil kms (Ibiza FR 2013) y en ColWagen Barranquilla me cotizaron la nueva caja en 9,5 millones y demora un mes la llegada del repuesto.

¿¿Que me recomiendan hacer en este caso??
La DQ200 sigue cobrando víctimas.
Puede contactar con el taller jjimenez en Bogotá, ellos tenían hace unos días una mecatrónica en un valor mas razonable.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
¿Alguien ha tenido problema con la mecatrónica del los SEAT DSG de 7 marchas? El mío sacó la mano con 43 mil kms (Ibiza FR 2013) y en ColWagen Barranquilla me cotizaron la nueva caja en 9,5 millones y demora un mes la llegada del repuesto.

¿¿Que me recomiendan hacer en este caso??
Pablo. A un conocido le sucedió similar con un Ibiza FR modelo 2014. Se llevó el caso a automotores Europa el año pasado y a pesar de estar fuera de garantía ellos presentaron el caso a Fábrica y luego de un mes o algo así respondieron y cubrieron la caja. La verdad no fue necesario entrar en litigio ni nada. Supongo que sirvió que el carro se seguía llevando a concesionario. Pero me pareció en ese caso que el importador respondió como debe ser.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Pablo. A un conocido le sucedió similar con un Ibiza FR modelo 2014. Se llevó el caso a automotores Europa el año pasado y a pesar de estar fuera de garantía ellos presentaron el caso a Fábrica y luego de un mes o algo así respondieron y cubrieron la caja. La verdad no fue necesario entrar en litigio ni nada. Supongo que sirvió que el carro se seguía llevando a concesionario. Pero me pareció en ese caso que el importador respondió como debe ser.
Saludos.

Yo conozco casos similares, ellos lo denominan cortesía o algo así, no garantía y los que conozco han sido casos donde el carro siempre fue a agencia a los mantenimientos.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
¿Alguien ha tenido problema con la mecatrónica del los SEAT DSG de 7 marchas? El mío sacó la mano con 43 mil kms (Ibiza FR 2013) y en ColWagen Barranquilla me cotizaron la nueva caja en 9,5 millones y demora un mes la llegada del repuesto.

¿¿Que me recomiendan hacer en este caso??

Es normal en esos carros, también molestan por el tensor de la cadena, si empieza a sonar en frió cuando prenda el carro debe cambiarla, mas o menos $1.200.000 y también bajan aceite en forma, ya cuando empiece a bajarle 1 cuarto cada 800 km debe anillar y con eso queda al pelo.

Debe intentar pasarlo por garantía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Menos mal que es normal el poblema de las DQ200:rolleyes:
"Y el del tensor es una cosa de mantenimiento común y corriente" como dijo alguien por ahí en otro tema. Hablando en serio, fueran carros de otra marca y les lloverían piedras por esos problemas. Es impresionante como ni siquiera reclaman por temas como estos que saltan a la vista que son defectos de fabricación y no los reclaman como garantía; así como también decepciona mucho que el importador anterior y la marca dejen tirados a los compradores haciéndolos pagar por las reparaciones de esos problemas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Normal que se jodan, ninguna se salva o por lo menos no he visto el primero con 60.000 a 70.000 km que tenga la mecatrónica OEM.

Huy como asi? Si la caja es VAG es normal que solo dure 60 o 70 mil? Si fuera caja Ford (Selctshift) estarian diciendo que es por la poca confiabilidad y que son solo botones de colores. Tambien lei aqui un caso de caja de la Mazda CX-5 que tambien presenta fallas que van para cambio completo. Entonces cual es confiable?
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal
A

Alcaravan04

Guest
Huy como asi? Si la caja es VAG es normal que solo dure 60 o 70 mil? Si fuera caja Ford (Selctshift) estarian diciendo que es por la poca confiabilidad y que son solo botones de colores. Tambien lei aqui un caso de caja de la Mazda CX-5 que tambien presenta fallas que van para cambio completo. Entonces cual es confiable?
La caja manual... ;)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: imwato y Chimuelo

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Huy como asi? Si la caja es VAG es normal que solo dure 60 o 70 mil? Si fuera caja Ford (Selctshift) estarian diciendo que es por la poca confiabilidad y que son solo botones de colores. Tambien lei aqui un caso de caja de la Mazda CX-5 que tambien presenta fallas que van para cambio completo. Entonces cual es confiable?

"Y el del tensor es una cosa de mantenimiento común y corriente" como dijo alguien por ahí en otro tema. Hablando en serio, fueran carros de otra marca y les lloverían piedras por esos problemas. Es impresionante como ni siquiera reclaman por temas como estos que saltan a la vista que son defectos de fabricación y no los reclaman como garantía; así como también decepciona mucho que el importador anterior y la marca dejen tirados a los compradores haciéndolos pagar por las reparaciones de esos problemas.

Pero si es que es un VAG, que mas se puede esperar??. Y que me diga algo el que quiera. :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Huy como asi? Si la caja es VAG es normal que solo dure 60 o 70 mil? Si fuera caja Ford (Selctshift) estarian diciendo que es por la poca confiabilidad y que son solo botones de colores. Tambien lei aqui un caso de caja de la Mazda CX-5 que tambien presenta fallas que van para cambio completo. Entonces cual es confiable?

Esta es la hora en la que no conocemos la falla exacta de la caja de la CX-5. Lo cierto es que el tiempo y la calidad de respuesta de Mazda es MUY diferente a la de cualquier marca de VAG en Colombia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Alguien ha tenido problema con la mecatrónica del los SEAT DSG de 7 marchas? El mío sacó la mano con 43 mil kms (Ibiza FR 2013) y en ColWagen Barranquilla me cotizaron la nueva caja en 9,5 millones y demora un mes la llegada del repuesto.

¿¿Que me recomiendan hacer en este caso??

La DSG DQ200 tiene un conocido problema de electrolisis debido al aceite incorrecto de la mecatrónica, donde se fundía un fusible de la tarjeta electrónica de la mecatrónica y ocasionaba un corto. A veces no se daña toda la mecatrónica sino el módulo electrónico, el cual cuesta aproximadamente 2.8 millones puesto en Colombia y programado. Cuando se daña también el módulo mecánico sale más o menos en 5.4 millones más mano de obra.
Muchos talleres prefieren cambiar la mecatrónica completa en vez de ponerse a destaparla y ver exactamente el daño. Conozco a alguien en Bogotá que conoce la mecatrónica de estas cajas y ya las ha destapado, podría evaluar la opción de revisar la mecatrónica, ver realmente el daño y ver si se puede más bien reparar.
Lo que le mencionan arriba es muy cierto, si ha tenido el vehículo siempre con sus mantenimientos en taller autorizado podría hablar con Automotores Europa; ellos a veces dan cortesías e incluso el cambio de la mecatrónica por fuera de garantía, pero cada caso es separado y habría que evaluarlo.
Por otro lado, no olvidemos que el importador realizó una campaña de servicio debido al aceite incorrecto de la mecatrónica, donde se cambiaba el aceite y se reprogramaba la caja; ¿a su Ibiza FR se le realizó dicha campaña?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y cazuluia