General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Yo opino que con un buen abogado se podría demostrar que es una falla recurrente que le ha pasado a otros propietarios y el fabricante/importador debería responder. Aun con el carro por fuera de garantía.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Bujuuu y yo que ya me estaba comenzando a creer el cuentico de aquí los vaglovers de que era una marca/grupo infalible. Pero soy tan masoquista que mi prox carro va a ser un Leon 2015 jejeje.
Uy pero qué foro leía usted, porque acá y en los temas de las otras marcas se ha hablado de los fallos que se han tenido, dq200, tensor de los motores TSI hasta el 2012, por citar dos.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo preferiría que a los golf, leon octavia y demás que vienen con motor tsi (1.4 o 1.8) para traerlos acá los equiparan con la caja tiptronic de 6, se ahorraria el importador y el cliente final tantos dolores de cabeza con esas dsg dq200 (7 vel embrague seco).

entiendo que el nuevo jetta que empezaron a vender en mexico viene así, motor 1.4tsi y caja tiptronic de 6.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Uy pero qué foro leía usted, porque acá y en los temas de las otras marcas se ha hablado de los fallos que se han tenido, dq200, tensor de los motores TSI hasta el 2012, por citar dos.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
A eso súmele el conocido problema de consumo de aceite en esos mismos motores que afectó a Seat, Skoda y Audi.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Santiagovolk

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Huy como asi? Si la caja es VAG es normal que solo dure 60 o 70 mil? Si fuera caja Ford (Selctshift) estarian diciendo que es por la poca confiabilidad y que son solo botones de colores. Tambien lei aqui un caso de caja de la Mazda CX-5 que tambien presenta fallas que van para cambio completo. Entonces cual es confiable?

Ninguna, toda caja automática se jode, sea de la marca que sea y de los años que sea, en las únicas que medio confió son el las gringas de camioneta de trabajo.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Ninguna, toda caja automática se jode, sea de la marca que sea y de los años que sea, en las únicas que medio confió son el las gringas de camioneta de trabajo.

Debido a eso también las versiones topes deberían ofrecerlas con caja mecánica para el que no quiera tener dolores de cabeza, por ejemplo en mi caso y pasa en casi todos los carros. El Cruze LTZ sólo está AT.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Imagínense lo chévere que son los VAG que aún conociendo sus fallas los defendemos a capa y espada :cool:.
A fin de cuentas se tiende a asumir que casi todas las DQ200 molestan y realmente no es así, es una lotería pero el tema está algo exagerado.

Un vendedor de volkswagen me dijo que el golf 1.4 TSI no venía con DSG seca. Era cuento?
Puro cuento, el que viene con DSG bañada en aceite es el GTI.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Está seguro que es puro cuento? No he tenido tiempo de 'datarme' pero creo que la última generación de la DQ200 ya no es seca. Sería bueno confirmar que efectivamente sea aún 'seca'.

Saludos
 
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Imagínense lo chévere que son los VAG que aún conociendo sus fallas los defendemos a capa y espada :cool:.
A fin de cuentas se tiende a asumir que casi todas las DQ200 molestan y realmente no es así, es una lotería pero el tema está algo exagerado.




¿Está seguro que es puro cuento? No he tenido tiempo de 'datarme' pero creo que la última generación de la DQ200 ya no es seca. Sería bueno confirmar que efectivamente sea aún 'seca'.

Saludos

A mi me gustan mucho los VAG, pero pretender reducir la dimensión del problema de la DQ200 es querer tapar el sol con un dedo. Eso sin contar con que muchos fans del grupo alemán le dan varilla a la Powershift de Ford por sus problemas, cuando por lo menos la marca en Colombia responde por todos sus fallos sin tener que rogar por "cortesías" (ademas de garantia de caja por 10 años).

Por otro lado, me parece muy dificil de creer que de repente hayan cambiado radicalmente el diseño de una caja (que además sigue siendo de embragues secos en el resto del mundo) y que la "primicia" la tenga únicamente un vendedor.

La finalidad del foro es que la gente conozca realidades, no cuentos de hadas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Creo que no se debería comparar el problema de la DQ200 con lel problema de las Powershift, el primero es un problema que ataca a un número mucho menor de unidades (tengamos en cuenta también que hay muchos más modelos que la montan) y es además una caja muy superior en funcionamiento general.
La idea no es minimizar y por eso traté de resumir anteriormente el daño que ataca a la caja, el cual arranca con un aceite incorrecto de mecatrónica, donde el grupo VAG se dió cuenta e hizo un llamado general a nivel mundial para corregirlo. El daño ocasionado es grave (aunque a veces se suele exagerar de más, pues no siempre se debe cambiar toda la mecatrónica), sin embargo versión tras versión la DQ200 se ha ido volviendo más confiable.
Es curioso que quienes más atacan a los VAG son quienes no han tenido uno; claro, están lejos de ser perfectos y cada generación de VAG tiene sus detalles (por ejemplo está el tema del IS12 en los primeros A3 8V) sin embargo usualmente se exageran las situaciones.

Google es nuestro amigo, búsqueda rápida re afirma que efectivamente la DQ200 sigue siendo la única transmisión doble embrague del grupo en usar un sistema 'seco', las demás cajas si son de acoplamiento húmedo. Y no asumir que las de 7 cambios son las 'secas' pues la DQ380 y la DQ500 (de excelente confiabilidad, por cierto) son húmedas. Más allá de eso los casos en las últimas versiones de la DQ200 son más raros que antes.

Pienso que si alguien quiere comprar un vehículo con la DQ200 debe tener en cuenta estos detalles y muy posiblemente jamás tenga problema alguno pero siempre existe el riesgo. Lo mejor es comprar un carro que ya haya tenido la campaña de servicio donde se le cambió el aceite y se reprogramó y se le haga un peritaje donde alguien capacitado como Jiménez le 'eche un vistazo'. Tampoco es un factor para huir del todo pues son carros altamente satisfactorios pero quien lo compre si deberá tener en cuenta esto. Es recomendable, por último, estar cambiándole el aceite mineral a la DQ200 cada ciertos miles de kilómetros para alargar su vida útil.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
banner-site.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas,

primero quiero agradecerles a todos porque sus comentarios y experiencias en este foro me han servido para gestionar mi caso.

El gerente de Colwagen Barranquilla se compromoetió a colaborarme para gestionar la cortesía con Porsche Bogotá. El gerente, en todo caso, me dejó claro que ellos no son el representante de Seat pero dado que yo he sido fiel al taller y ellos son los únicos que le han metido mano al carro, me van a colaborar.

También hablé con Jhon Jimenez en Bogotá y, efectivamente, consigue la mecatrónica del carro mucho más barata que la cotización que me hizo Colwagen Barranquilla (5,5 millones frente a 9,5 millones). El cuello de botella es que JJimenez queda en Bogotá y mi carro esta en Barranquila. Poner el repuesto en Barranquilla cueta unos 60 mil pesos y debo acercarme a AutoBerlin, con quien JJimenez parece que trabajan en llave, para gestionar su instalación. Pero creo que ese trabajo también lo podría hacer Colwagen...

Lo otro que le comenté al gerente, explorando soluciones, es que me ofrezca por el Seat para yo hacerme a un Volkswagen nuevo (Golf TSI o el nuevo Jetta 1.4 Turbo?).

Les seguiré contando los vances de esta telenovela....
 

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
Hola. La Q5 no trae tablero digital ni ayudas de frenado o crucero. Cómo si ya no hay arancel de México es menos 35 %. Pueden ganar mercado y hacer volumenes más altos con carros equipados. Ojalá la venta actual de los demos y las rebajas sea porque viene la nueva con mejor equipo. Y que no llegue tarde ya que Volvo está bien equipado y quedó carro del año con. Casi todas sus suv.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
nuevo Jetta 1.4 Turbo
ya esta disponible?...ese viene con caja tiptronic de 6 lo que le ahorraria el dolor de cabeza de volver a tener dsg dq200 y en las reseñas del jetta dicen que la caja es rapida; aunque en todas las reseñas el golf esta mejor ensamblado, con mejores materiales, es mas bonito (para mi) .
edito: el único pero para mi del Golf tsi es la dsg, pq de resto ese carro me parece que le gana a todos los que le compiten, incluso hasta el mazda 3
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
El nuevo Jetta estará disponible a finales de mayo. El lanzamiento oficial es el 23 de ese mes. El precio estará por debajo de los Golf equivalentes según versión. Es decir, tendríamos Jetta 1.4 TSI de entrada por debajo de los 60 millones.
supongo que esto tiene que ver con que el Golf no lo van a volver a ensamblar en mexico en 2019, y lo iran cambiando poco a poco por este nuevo jetta?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El nuevo Jetta estará disponible a finales de mayo. El lanzamiento oficial es el 23 de ese mes. El precio estará por debajo de los Golf equivalentes según versión. Es decir, tendríamos Jetta 1.4 TSI de entrada por debajo de los 60 millones.

A ese precio deja por fuera de mercado y elimina a toda su competencia. Ya de por sí el Golf 1.4 TSi es mucho carro por ese rango de precios y el mejor de la gama.
Por mi parte si habría preferido el Jetta con la DSG y no la Tiptronic de 6.
Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A ese precio deja por fuera de mercado y elimina a toda su competencia. Ya de por sí el Golf 1.4 TSi es mucho carro por ese rango de precios y el mejor de la gama.
Por mi parte si habría preferido el Jetta con la DSG y no la Tiptronic de 6.
Saludos.
No creo Juan, siempre le van a encontrar los enemiles peros para justificar otros modelos... muy chevere que llegue a buen precio pero este mercado es así...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
A ese precio deja por fuera de mercado y elimina a toda su competencia. Ya de por sí el Golf 1.4 TSi es mucho carro por ese rango de precios y el mejor de la gama.
Por mi parte si habría preferido el Jetta con la DSG y no la Tiptronic de 6.
Saludos.

Siempre es que usted se tiene fe, al Mazda 3 ni porque la competencia venda mucho mas barato, con mejor equipamiento, motor turbo ó lo que les de la gana lo bajan del trono. Mazda lleva 3 generaciones atendiendo a la competencia, el único que medio los asustó en su momento fué el Optra.