Renault ZOE

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Que chiste ese precio. Cómo dice el anterior forista me compro un Mazda 2 Grand Touring Lx 2019 y la plata que me sobra me alcanza para tanquearlo los 3 o más años que lo vaya a tener. En realidad no encuentro sentido a esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Tampoco. No le veo sentido a estos vehículos con este tamaño por ese precio.

El unico sentido a estos carros es :
1 Tienes un solo parqueadero
2 Tienes para comprarte un vehiculo de mas de 100 millones
3 Tienes pico y placa
4 perteneces a los Millenials
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Por ese precio no me compraría un Leaf ni un Zoe, con esa plata me compro otro carro.. el pesar que da es que la idea de una movilidad más limpia llega hasta que te hablan del precio en comparación de lo que dan. Ese carro y muchos eléctricos más no valen toda esa plata. No la considero una compra inteligente. Me compro el Mazda 2 LX y lo tanqueo 5 años y me queda plata. O un Mazda 3 LX y lo tanqueo 3 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Los entiendo, pero el asunto es que el petróleo es una fuente de energía no renovable que más temprano que tarde se va a acabar. Y por otro lado, el echo de que estos carros no liberen gases tóxicos en su funcionamiento, ya es para muchos un gran aliciente. Con estos vehículos se busca disminuir significativamente la huella ecológica de la industria automotriz.
Yo me aventuro a afirmar que en más o menos 10 años los vehículos eléctricos abundarán, serán mayoría.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Los entiendo, pero el asunto es que el petróleo es una fuente de energía no renovable que más temprano que tarde se va a acabar. Y por otro lado, el echo de que estos carros no liberen gases tóxicos en su funcionamiento, ya es para muchos un gran aliciente. Con estos vehículos se busca disminuir significativamente la huella ecológica de la industria automotriz.
Yo me aventuro a afirmar que en más o menos 10 años los vehículos eléctricos abundarán, serán mayoría.

Es muy complicado ser ambientalista con esos precios, obvio esperemos que con estos carros pase como con los televisores
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los entiendo, pero el asunto es que el petróleo es una fuente de energía no renovable que más temprano que tarde se va a acabar. Y por otro lado, el echo de que estos carros no liberen gases tóxicos en su funcionamiento, ya es para muchos un gran aliciente. Con estos vehículos se busca disminuir significativamente la huella ecológica de la industria automotriz.
Yo me aventuro a afirmar que en más o menos 10 años los vehículos eléctricos abundarán, serán mayoría.

La extracción de las materias primas de las baterías no es nada limpia. Y las baterías no es que sean precisamente biodegradables...

Además, ¿de qué manera se va a generar la electricidad para alimentar a cientos de miles de vehículos todos los días? Si no es a partir de una fuente renovable, no se está haciendo mucho para disminuir el impacto ambiental vs. lo que se tiene hoy.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
¿de qué manera se va a generar la electricidad para alimentar a cientos de miles de vehículos todos los días?
exacto, es el punto que pocos ven, ahora que está tan de moda esto, específicamente en el caso de la renovación de la flota de transporte masivo de Bogotá.

El gran desafío con estos temas, además del desarrollo y optimización de las fuentes de energía, es la infraestructura de abastecimiento.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hay que buscar alternativas, pero estoy de acuerdo con PPGSM, La huella de contaminación de los carros eléctricos es mucho mas grande de lo que aparentan... por ahí no es!
De hecho es posible que por ahí si sea, lo que toca es aprovechar mejor las fuentes de energía renovables (eólica, hidráulica, solar, la energía de las olas del mar) en lugar de utilizar las que contaminan como carbón y petróleo y mejorar las técnicas de extracción y reciclaje de los materiales de las baterías. Más fácil dicho que hecho, es correcto, pero pues supongo que es la ruta a seguir.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
En mi concepto el asunto visto para el caso de Colombia es muy positivo:

Un gran porcentaje de la electricidad en nuestro pais (aprox. 80%) se genera con fuentes renovables (lo pueden ver aquí: XM - categorías "Gen. hidráulica" y "Gen. de menores"), cosa que no ocurre en muchos paises.

Adicionalmente, no creo que nos quedemos cortos de electricidad pues varias centrales de generación vienen en fila para ser construidas y entrar en funcionamiento (ver CREG y UPME), entre ellas Hidroituango, la cual será la más grande del pais, y varias solares y eólicas.

Ahora bien, con respecto a puntos de carga, es cierto, aun hay muy pocos, pero he visto que vienen creciendo (vean ACA y ACA). Con respecto a los precios de los carros eléctricos, tienen toda la razón, aún son muy caros.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Si bien es cierto que los autos eléctricos también tienen su impacto ambiental (y que reciclar una batería no es tan fácil, y que extraer los minerales con los cuales son producidas no es nada amigable con el ambiente, al ser minería pura y dura) su huella ambiental en contaminación generada sigue siendo menor.El punto débil de esa tecnología es el impacto de la minería (que es una fuente importante de contaminación) para obtener materias primas para baterías, y junto al ciclo de reciclaje es a donde deben ir los esfuerzos para disminuir los impactos de contaminación. Dependiendo del país, las fuentes de energía también pueden ser un problema.

Aunque los autos eléctricos no son 100% limpios, es un falso dilema considerar que son peores que las tecnologías actuales, en emisiones y gases de nivel invernadero son mejores, eso está fuera de discusión. Como dice Camilo Páez, en el caso de Colombia sí resultaría beneficioso la masificación de vehículos eléctricos, y como mencionan en el artículo arriba de este comentario, la reducción en la contaminación al utilizar vehículos eléctricos va de la mano con la obtención de energía desde fuentes renovables y de reciclaje adecuado de baterías.

En cuanto al precio, es verdad que sigue siendo prohibitivo para lo ofrecido (aún entrando sin aranceles e impuestos siguen siendo caros), pero como en todo el mundo, es normal mientras la tecnología se masifica y disminuyen los costos de producción. Adicionalmente, tampoco hay subsidios a la compra como en otros países.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
El mejor documental sobre el auto eléctrico y es de hace años, el zoe muuuy caro, prefiero el model 3 con beneficios arancelarios y a 35.000 usd.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No hay representación, pero siempre es posible importarlo. Ya cómo lo hace funcionar, es otro cuento.

Sin el supercargador compatible, está más o menos frito (le tocaría usarlo un día sí y uno no, dado lo que demoraría en cargar).

Y con las pendejaditas que les salen usualmente, ¿cómo haría para repararlas si no hay representante y mucho menos garantía acá?