General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Siempre es que usted se tiene fe, al Mazda 3 ni porque la competencia venda mucho mas barato, con mejor equipamiento, motor turbo ó lo que les de la gana lo bajan del trono. Mazda lleva 3 generaciones atendiendo a la competencia, el único que medio los asustó en su momento fué el Optra.
eso es claro, el mazda 3 es el rey de ese segmento acá en Colombia, tiene diseño y lo que es mas importante para mi aparte de todas las otras bondades que tiene es la confiabilidad en todos los componentes.

pero no le niego que si no fuera por la dsg (dq200) me iría a ojo cerrado por uno del grupo VAG tsi (leon o golf) por encima del mazda 3
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
eso es claro, el mazda 3 es el rey de ese segmento acá en Colombia, tiene diseño y lo que es mas importante para mi aparte de todas las otras bondades que tiene es la confiabilidad en todos los componentes.

pero no le niego que si no fuera por la dsg (dq200) me iría a ojo cerrado por uno del grupo VAG tsi (leon o golf) por encima del mazda 3

Me gustaría saber cuántos casos de problemas en la DQ200 del Golf 1.4 TSi han escuchado...
Mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico, carrazo, lo recomiendo a ojo cerrado, pero con poco más de 10.000 km ya tiene ruidos interiores.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y EAR1988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Me gustaría saber cuántos casos de problemas en la DQ200 del Golf 1.4 TSi han escuchado...
Mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico, carrazo, lo recomiendo a ojo cerrado, pero con poco más de 10.000 km ya tiene ruidos interiores.
Saludos.

El mío va para 10 años y no le suena nada...

Y en el tema del Golf hay reportes sobre ruidos en el interior, aparte de los típicos de la DSG.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y AlexReyes

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me gustaría saber cuántos casos de problemas en la DQ200 del Golf 1.4 TSi han escuchado...
Mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico, carrazo, lo recomiendo a ojo cerrado, pero con poco más de 10.000 km ya tiene ruidos interiores.
Saludos.

del golf acá en Colombia no, pero si varios ibizas FR dq(200) que estaban en el foro STcolombia, también supe de un Leon Fr que se le jodio la dsg, y aca tambien el caso de @BEGTA que si bn solo tuvo un fallo se la tuvieron que reemplazar completa...
sinceramente a mi me encantan esos carros, he manejado los test drive del golf 1.4tsi dsg, una Q3 1.4 dsg, el GTI que tenia JuanD2394 y a mi me encanta su funcionamiento, pero yo no estaría dispuesto a tener un carro que en 3- 4 años vaya a tener un problema por la caja, o que no aguante al menos 80.000km sin joderse.

se que todas las cajas alguna vez van a fallar, pero tomo de ejemplo las cajas automaticas de los carros que se han tenido en la casa; un mazda 3 2010 que tuvo mi hermano duro 6 años con el y le metio 160.000km y nunca le molesto, un tio con otro mazda 3 2010 tambn le metio 130.000km y nada, una txl 2011 que aun la tenemos y ya tiene 120.000km y tampoco a molestado.

o bueno tal vez por eso para mi es inconcebible que una transmision automatica se joda antes de 80.000km ademas que las dsg los casos que he visto los arreglos siempre son de 6 o mas millones:confused::confused:.

Ademas que leo este foro https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97954
que es de Seat leon en España y hablan específicamente de la dsg, y aun en modelos 2017 les molesta la caja a algunos con menos de 40.000km:confused:

Yo no le tiro duro a la dsg dq200 pq si, simplemente me gusta leer mucho sobre estos carros pq en un futuro me gustaría tener uno, pero precisamente he leído tanto de estos carros que yo el único pero que les veo es la caja.. y ahora que veo ese jetta así con tiptronic tengo la esperanza de que empiecen a reemplazar la dq200 por esta, eso si las dq250 que son en aceite esas si que las dejen
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues los ruidos son una lotería, en un año y 20mil kms mi Golf no tiene ni un solo ruido...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Y yo siendo fan de las dos marcas, pienso que el Mazda 3 Skyactiv y la CX-5 no son los mejores en ese aspecto, con el tiempo algunos sacan ruiditos, pero nada grave.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
del golf acá en Colombia no, pero si varios ibizas FR dq(200) que estaban en el foro STcolombia, también supe de un Leon Fr que se le jodio la dsg, y aca tambien el caso de @BEGTA que si bn solo tuvo un fallo se la tuvieron que reemplazar completa

¿Entonces? Por eso digo, esa caja la están constantemente mejorando entonces no sé puede asumir su confiabilidad a partir de un carro del 2012. No digo que sea infalible, sin embargo si es mejor que las primeras que salieron al mercado.
Saludos.
El mío va para 10 años y no le suena nada...

Y en el tema del Golf hay reportes sobre ruidos en el interior, aparte de los típicos de la DSG.

¿Se fijó a cuál generación de Mazda3 hacía referencia?
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
El nuevo Jetta estará disponible a finales de mayo. El lanzamiento oficial es el 23 de ese mes. El precio estará por debajo de los Golf equivalentes según versión. Es decir, tendríamos Jetta 1.4 TSI de entrada por debajo de los 60 millones.


Según el asesor de Auto Berlin en Killa, las versiones tope tanto del Golf TSI como del Jetta 1.4 turbo cuestan lo mismo: 88 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@JuanMMR7 si bien siemore la están mejorando si mira el foro seat leon del q hable arriba aún hay modelos recientes 2017 y creo q hasta 2018 que les molesta la caja prematuramente, y esas cajas son las mismas q equipa el golf.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Alguien sabe que va pasar con el Jetta GLI? en tucarro.com los ultimos son 2014. No sabia que lo habian descontinuado, de razon no he visto casi en las calles.

Edito: acabo de ver 2018 gli. supongo que en estos dias los pusieron. Se ve bonito
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Desde que el usuario Poncho dijo que podía predecir el fallo del tensor a 'oído' ya se sabe que tiene bastante falta de información.
Saludos.

Cuando está frío se siente un leve sonido metálico, como si sonaran los impulsadores pero mas bajito.

Eso es bueno, que tengan la original de fábrica y no una OEM.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Me refería a que ése km ninguno tiene su mecatronica con la que salieron de fabrica.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuando está frío se siente un leve sonido metálico, como si sonaran los impulsadores pero mas bajito.

Me refería a que ése km ninguno tiene su mecatronica con la que salieron de fabrica.

Ese sonido metálico al encender en frío no es el tensor. La única forma de verificar el tensor es bajándolo (lo demás son asociaciones que pueden ser los mismos impulsadores que están para cambio o simplemente un efecto placebo al saber que por recorrido posiblemente el tensor ya esté listo para ser reemplazado), por tanto se considera su cambio una medida preventiva.
Si hay carros (incluso con modificaciones) con ese recorrido y más, con su caja y mecatrónica sin ningún problema.
Saludos.
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Cuando está frío se siente un leve sonido metálico, como si sonaran los impulsadores pero mas bajito.



Me refería a que ése km ninguno tiene su mecatronica con la que salieron de fabrica.

Lo que indica que según usted OEM = original de fábrica, ahí ya pierde sentido cualquier discusión.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que rápido llego el nuevo Jetta, ayer vi una grúa con el, es de gustos, para todos los review que he visto, hubieran dejado esta generación un rato más si iban ha hacer un diseño como tan feo, opinión personal!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo por ahí vi unas fotos de uno blanco con unas ópticas con DRL y para mi se veía espectacular. Además con tablero digital, un sapicadero en cuero o un acabado similar. Muy bonito, lo único en que flaquea para mi es en los asientos traseros que se ve algo simple...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto