caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos días,
Vengo con dos consultas:
  • ¿Alguien ha tenido problemas con la cojinería? Me refiero a que se les haya dañado por enredo de fibras con alguna prenda de vestir... Mi esposa ha venido cuestionándose esto y desea explorar la posibilidad de poner forros...
  • Estamos planeando un viaje de vacaciones y eventualmente puedo requerir aumentar la capacidad de carga en el techo. Me gustaría hacerlo no con un cofre sino con una tula en tela por el ahorro de espació de almacenamiento. La duda que tengo es sobre las ventajas-desventajas/necesidad de agregar barras transversales o si estas tulas se pueden poner sobre la lámina atadas a las barras originales del vehículo. Estuve viendo que la marca weathertech vende una tula de estas y las imágenes muestran que se pone directo sobre el techo. La duda surge además porque las tulas que he visto en sentry carecen de un piso sólido, lo que me hace pensar que ponerla sobre las barras transversales no resultaría porque se terminaría pandeando y recayendo sobre el techo. En esto me declaro completamente ignorante y acepto sus sugerencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Barrera

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenos días,
Vengo con dos consultas:
  • ¿Alguien ha tenido problemas con la cojinería? Me refiero a que se les haya dañado por enredo de fibras con alguna prenda de vestir... Mi esposa ha venido cuestionándose esto y desea explorar la posibilidad de poner forros...
  • Estamos planeando un viaje de vacaciones y eventualmente puedo requerir aumentar la capacidad de carga en el techo. Me gustaría hacerlo no con un cofre sino con una tula en tela por el ahorro de espació de almacenamiento. La duda que tengo es sobre las ventajas-desventajas/necesidad de agregar barras transversales o si estas tulas se pueden poner sobre la lámina atadas a las barras originales del vehículo. Estuve viendo que la marca weathertech vende una tula de estas y las imágenes muestran que se pone directo sobre el techo. La duda surge además porque las tulas que he visto en sentry carecen de un piso sólido, lo que me hace pensar que ponerla sobre las barras transversales no resultaría porque se terminaría pandeando y recayendo sobre el techo. En esto me declaro completamente ignorante y acepto sus sugerencias.
En mi raciocinio de campesino sano (jeje), creería que la tula sobre la lámina la puede rayar con el movimiento del carro y que es muy fácil que se meta tierra entre la tula y el techo
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y caraldici

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días,
Vengo con dos consultas:
  • ¿Alguien ha tenido problemas con la cojinería? Me refiero a que se les haya dañado por enredo de fibras con alguna prenda de vestir... Mi esposa ha venido cuestionándose esto y desea explorar la posibilidad de poner forros...
  • Estamos planeando un viaje de vacaciones y eventualmente puedo requerir aumentar la capacidad de carga en el techo. Me gustaría hacerlo no con un cofre sino con una tula en tela por el ahorro de espació de almacenamiento. La duda que tengo es sobre las ventajas-desventajas/necesidad de agregar barras transversales o si estas tulas se pueden poner sobre la lámina atadas a las barras originales del vehículo. Estuve viendo que la marca weathertech vende una tula de estas y las imágenes muestran que se pone directo sobre el techo. La duda surge además porque las tulas que he visto en sentry carecen de un piso sólido, lo que me hace pensar que ponerla sobre las barras transversales no resultaría porque se terminaría pandeando y recayendo sobre el techo. En esto me declaro completamente ignorante y acepto sus sugerencias.
no vaya a poner nada directamente sobre la pintura, tal como ya dijo Oscar, el polvo se va acumulando entre las dos superficies y con la vibración y el movimiento actúa como si le hubiera pasado una lijadora. Si quiere llevar eqpuipaje en el techo si o si con barras transversales
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y caraldici

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días,
Vengo con dos consultas:
  • ¿Alguien ha tenido problemas con la cojinería? Me refiero a que se les haya dañado por enredo de fibras con alguna prenda de vestir... Mi esposa ha venido cuestionándose esto y desea explorar la posibilidad de poner forros...
  • Estamos planeando un viaje de vacaciones y eventualmente puedo requerir aumentar la capacidad de carga en el techo. Me gustaría hacerlo no con un cofre sino con una tula en tela por el ahorro de espació de almacenamiento. La duda que tengo es sobre las ventajas-desventajas/necesidad de agregar barras transversales o si estas tulas se pueden poner sobre la lámina atadas a las barras originales del vehículo. Estuve viendo que la marca weathertech vende una tula de estas y las imágenes muestran que se pone directo sobre el techo. La duda surge además porque las tulas que he visto en sentry carecen de un piso sólido, lo que me hace pensar que ponerla sobre las barras transversales no resultaría porque se terminaría pandeando y recayendo sobre el techo. En esto me declaro completamente ignorante y acepto sus sugerencias.

Sobre la tapicería, quizás para su salud mental sea más conveniente poner forros estilo "tapicería vinilcuero" (como los que se ven en algunos tatsis), no tanto por el deterioro causado por el roce, sino por la facilidad de limpieza en caso de algún incidente.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En mi raciocinio de campesino sano (jeje), creería que la tula sobre la lámina la puede rayar con el movimiento del carro y que es muy fácil que se meta tierra entre la tula y el techo

no vaya a poner nada directamente sobre la pintura, tal como ya dijo Oscar, el polvo se va acumulando entre las dos superficies y con la vibración y el movimiento actúa como si le hubiera pasado una lijadora. Si quiere llevar eqpuipaje en el techo si o si con barras transversales

Muchas gracias a ambos... no había considerado el tema de la tierra... pero sí había pensado en poner una espuma de alta densidad debajo entre la lámina y la tula para amortiguar... igual me suena razonable sus puntos de vista.... por otra parte hice lo que debí hacer antes que era ver la pésima traducción del manual y aunque no muy claro, da a entender que la carga debe estar sobre las barras longitudinales. Me llamó la atención que dice que resisten máximo 80 kilos... nunca pensé que fuera tanto... le ponía máximo 40 o 50 kilos.

¿Saben de un proveedor decente de estas barras transversales? En Sanautos me hablaron de las Thule a 1.2 millones y las originales sofasa a 600k... se me hacen costosas en exceso.

Una anécdota sobre los precios ridículos de los concesionarios... una compañera tiene un sandero GT cuyos brazos del baúl dejaron de funcionar bien y requieren reemplazo.
Casatoro: $517.000 c/u (más caros que los amortiguadores delanteros).
7 de agosto originales en un sitio de mi entera confianza: $35.000 c/u

Sobre la tapicería, quizás para su salud mental sea más conveniente poner forros estilo "tapicería vinilcuero" (como los que se ven en algunos tatsis), no tanto por el deterioro causado por el roce, sino por la facilidad de limpieza en caso de algún incidente.

aunque la posibilidad de incidentes aumenta por mi hija de 2 años, lo que nos preocupa es la posibilidad de que se enrede algo en la tela, que trae unos hoyos que aparentan facilitar este percance. Estuve viendo en IMAPAR y hablan de ecopiel y vinilo, pero no me queda clara la diferencia. ¿Algún comentario o sugerencia tanto de material como de proveedor? ¡Claro, evitando al máximo que parezca tatsi!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola, acabo de comprar un Logan Tripadvisor 2018. Tengo una duda con respecto al seguro contra todo riesgo. El anterior propietario lo pagó completo y lo tiene vigente hasta agosto. Él me dijo que me lo cedía. Un asesor de seguros al que le pregunté me responde que eso no se hace , que me toca tomar un nuevo seguro y el anterior propietario cancelar su seguro y recuperar parte del dinero que le costó.
La persona es de confianza, vecino, ¿puedo manejar el carro con ese seguro (Previsora) y estar tranquilo que cubra un eventual siniestro y tomar uno nuevo en Julio? O definitivamente es mejor que tome uno nuevo porque en este momento estoy en algún riesgo?
Agradezco sus opiniones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, acabo de comprar un Logan Tripadvisor 2018. Tengo una duda con respecto al seguro contra todo riesgo. El anterior propietario lo pagó completo y lo tiene vigente hasta agosto. Él me dijo que me lo cedía. Un asesor de seguros al que le pregunté me responde que eso no se hace , que me toca tomar un nuevo seguro y el anterior propietario cancelar su seguro y recuperar parte del dinero que le costó.
La persona es de confianza, vecino, ¿puedo manejar el carro con ese seguro (Previsora) y estar tranquilo que cubra un eventual siniestro y tomar uno nuevo en Julio? O definitivamente es mejor que tome uno nuevo porque en este momento estoy en algún riesgo?
Agradezco sus opiniones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que dice el asesor es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Angel30

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, qué recomiendan tener en cuenta el momento de recibir el vehículo nuevo? qué se debe revisar? qué experiencias han tenido?

Muchas gracias.
Lo mismo que han respondido a esta pregunta n-veces. Revisar pintura, que no se vean diferencias de tono, ni zonas como con puntos u ojos de pescado, a simple vista no se nota pero si uno mira en detalle a la luz se ven esos defectos en piezas mal repintadas. Que no tenga rayones, que no tenga rayados los rines, que todo le sirva, que todas las luces prendan altas medias bajas exploradoras stops reversa, que bajen todos los vidrios, que el bloqueo funcione en todas las puertas, que el aire acondicionado funcione en todas las temperaturas y velocidades, que la cojineria no esté descocida ni manchada etc etc.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos días,
Vengo con dos consultas:
  • ¿Alguien ha tenido problemas con la cojinería? Me refiero a que se les haya dañado por enredo de fibras con alguna prenda de vestir... Mi esposa ha venido cuestionándose esto y desea explorar la posibilidad de poner forros...
  • Estamos planeando un viaje de vacaciones y eventualmente puedo requerir aumentar la capacidad de carga en el techo. Me gustaría hacerlo no con un cofre sino con una tula en tela por el ahorro de espació de almacenamiento. La duda que tengo es sobre las ventajas-desventajas/necesidad de agregar barras transversales o si estas tulas se pueden poner sobre la lámina atadas a las barras originales del vehículo. Estuve viendo que la marca weathertech vende una tula de estas y las imágenes muestran que se pone directo sobre el techo. La duda surge además porque las tulas que he visto en sentry carecen de un piso sólido, lo que me hace pensar que ponerla sobre las barras transversales no resultaría porque se terminaría pandeando y recayendo sobre el techo. En esto me declaro completamente ignorante y acepto sus sugerencias.

Comprele la canastilla y las barras pasantes. Evite el tema de poner cosas directamente sobre el techo. La pintura es MUY delicada y se le raya con nada (Raye el techo del mio con una eslinga de Nylon que se me solto y quedo marcado).

La canastilla de aluminio debe salir en unos 230 + barras unos 180 dependiendo.

Yo se las compre a un GTLine, que no trae barras laterales, le puse unas que se ajustan de unos tornillos debajo de los empaques de las puertas y se apoyan sobre el techo. Me salio todo en 380 en su epoca.

Repuesto en consecionario, ni cercano Renault cobra DEMASIADO por cosas que afuera y originales no valen la mitad. Se dan garra.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Comprele la canastilla y las barras pasantes. Evite el tema de poner cosas directamente sobre el techo. La pintura es MUY delicada y se le raya con nada (Raye el techo del mio con una eslinga de Nylon que se me solto y quedo marcado).

La canastilla de aluminio debe salir en unos 230 + barras unos 180 dependiendo.

Yo se las compre a un GTLine, que no trae barras laterales, le puse unas que se ajustan de unos tornillos debajo de los empaques de las puertas y se apoyan sobre el techo. Me salio todo en 380 en su epoca.

Repuesto en concesionario, ni cercano Renault cobra DEMASIADO por cosas que afuera y originales no valen la mitad. Se dan garra.
Gracias... voy a buscar en el mercado a ver qué opciones encuentro. Honestamente las canastillas no me gustan mucho... o por lo menos las que he visto en la calle.... en especial las marcadas como AERORACK.. me parecen muy exageradas.
 

Mateo Escobar

Usuario
Abr 27, 2018
3
Hola, estoy buscando un carro usado y me había decidido por un Sandero Dynamique 2013 ó 2014 pero encontré varios Renault Logan Authentique 2017 a 28 millones que vienen de Surenting. Estos me imagino que son carros empresariales que cambian cada año, en promedio tienen 20 mil km más o menos.
¿Qué piensan de comprar carros que eran de Renting? En general se ven muy bien tenidos, pese al kilometraje un poco alto para el modelo, y todos los mantenimientos se le han hecho cumplidamente, pero me da algo de desconfianza. ¿Será que no están tan baratos como pienso? Gracias por lo que me puedan orientar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, estoy buscando un carro usado y me había decidido por un Sandero Dynamique 2013 ó 2014 pero encontré varios Renault Logan Authentique 2017 a 28 millones que vienen de Surenting. Estos me imagino que son carros empresariales que cambian cada año, en promedio tienen 20 mil km más o menos.
¿Qué piensan de comprar carros que eran de Renting? En general se ven muy bien tenidos, pese al kilometraje un poco alto para el modelo, y todos los mantenimientos se le han hecho cumplidamente, pero me da algo de desconfianza. ¿Será que no están tan baratos como pienso? Gracias por lo que me puedan orientar.
Hola,

yo compré un carro que también era de renting. lo que debe asegurarse a toda costa es:

  1. Haga un peritaje, recomiendo SURA si está en Bogotá.
  2. El que se lo venda, debe entregarle carpeta de mantenimiento.
  3. Que le entreguen las 2 llaves.
  4. Corrobore que efectivamente sea único dueño y en el RUNT aparezca a nombre de la compañía de renting o del banco matriz. en mi caso el carro que compré estaba a nombre del Banco de Bogotá y lo pude corroborar en el RUNT con el NIT del banco.
el peritaje es vital.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Y cómo le fue con ese carro de renting?
Algún hallazgo importante en el peritaje?
Hola,

yo compré un carro que también era de renting. lo que debe asegurarse a toda costa es:

  1. Haga un peritaje, recomiendo SURA si está en Bogotá.
  2. El que se lo venda, debe entregarle carpeta de mantenimiento.
  3. Que le entreguen las 2 llaves.
  4. Corrobore que efectivamente sea único dueño y en el RUNT aparezca a nombre de la compañía de renting o del banco matriz. en mi caso el carro que compré estaba a nombre del Banco de Bogotá y lo pude corroborar en el RUNT con el NIT del banco.
el peritaje es vital.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
cero problemas. solo estaba maltratado estéticamente, pero eso ya lo solucioné. de resto, cero problemas, el peritaje salio con temas estéticos pero nada grave.
Perdona la pregunta, cuando he comprados carros (solo 2 un twingo y lo vendi para un spark) nunca le hice un peritaje, lo andaba lo revisaba yo mismo y ps lo compraba. Veo que muchos hacen eso del peritaje y para el logan que estoy comprando me gustaria hacerlo, como es ese cuento? es llevarlo a un taller y que lo miren o hay lugares especializados en el tema donde certifican o algo asi?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Perdona la pregunta, cuando he comprados carros (solo 2 un twingo y lo vendi para un spark) nunca le hice un peritaje, lo andaba lo revisaba yo mismo y ps lo compraba. Veo que muchos hacen eso del peritaje y para el logan que estoy comprando me gustaria hacerlo, como es ese cuento? es llevarlo a un taller y que lo miren o hay lugares especializados en el tema donde certifican o algo asi?
Colserauto
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Aproximadamente cuanto cuesta? Sabes?
No sé exactamente pero creería que por ahí 200 mil pesos, por eso debe asegurarse de que el carro que vaya a someter a peritaje sea el que va a comprar y que ya se ha asegurado de que otros aspectos de encuentren en orden (que no tenga restricciones a la propiedad, que esté al día en impuestos, que tenga vigente la tecnomecánica si aplica, que el carro le guste, que esté bien estéticamente por fuera y por dentro.... Etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y crisdanr