General del Grupo FIAT / Chrysler

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Curioso que Fiat recurra a Mitsubishi y no a RAM para vender pick ups en Europa.

Tal vez porque Ram no vende pickups medianas...

Igual, tiempo atrás algunos Chrysler usaban motores mitsubishi, incluso había modelos Mitsubishi comercializados por esa marca en USA.
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Sres.

Estoy interesado en comprar un carro Fiat y en la mayoría de comentarios que escucho cuando uno plantea esta idea hay dos aspectos en común: la dificultad para encontrar repuestos y la lenta y castigada reventa.

Cómo ven ustedes estos aspectos? Son una realidad en el mercado actual?
Consideran que son tan críticos que lleguen a frenar la decisión de compra?

Saludos.

Sent from my PH-1 using Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Tendrían que separarlo bien del Cronos en precio para que no pase lo que en Argentina, donde el Tipo resulta mejor valor que el Cronos full equipo.

Respuesta nivel: Internet Explorer (Aunque use Chrome).

Otra solución, más sencilla: Llamarlo Dodge Neon como en México.

A mi si me gusta el Cronos. Espero su llegada acá. Si, no es el destructor del nuevo Mazda 2 Sedan, pero es un auto bueno, bonito, bien equipado, seguro (más que el Rio sin duda) y espacioso. Lo malo es el consumo del 1.8 eTorq, falta de ESP en el 1.3 (aunque ya es opcional en Argentina), además de sus prestaciones. Pero para quien busque un sedan compacto bien equipado, con algo más de segiridad y necesite más capacidad en el maletero, el Cronos es una buena opción.

Me gusta el Fiat Tipo/Dodge Neon, pero el Cronos no me parece un mal producto.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Sres.

Estoy interesado en comprar un carro Fiat y en la mayoría de comentarios que escucho cuando uno plantea esta idea hay dos aspectos en común: la dificultad para encontrar repuestos y la lenta y castigada reventa.

Cómo ven ustedes estos aspectos? Son una realidad en el mercado actual?
Consideran que son tan críticos que lleguen a frenar la decisión de compra?

Saludos.

Sent from my PH-1 using Tapatalk
Con conocimiento de causa, el primer aspecto, repuestos los encuentra a precios normales, si esta en Bogotá obviamente es muy fácil, recuerde que hay muchos taxis y se comparten muchos repuestos.
En cuanto a la reventa, relativo. Mientras usted ve de alguna referencia, por ejemplo, fiat strada, encontrará a lo sumo 50 carros en Internet, mientras que de una marca comercial, encontrará 300, 400 y hasta 500 carros. Lo mismo pasa con la marca Skoda. Es probable que el precio se castigue un poco. Siempre será ventaja ser el primer dueño cuando se va a vender, el kilometraje y el cuidado que se haya dado al vehículo. Si va a comprar nuevo y le gusta y se ajusta al presupuesto, compre.
Pdta, la representación es escasa pero son carros confiables que rara vez molestan, son de mecánica sencilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa