ACCIDENTES

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Yo, simplemente viendo el vídeo, creo que al ciclista le faltó pericia, tenía buen espacio para esquivar a la motocicleta. Una lástima que este ciclista haya perdido su vida de esa manera, ni siquiera tenía casco. Ah, y obviamente, el motociclista estaba invadiendo el carril del ciclista y justo antes de una curva, definitivamente cometió un error grave en esa maniobra.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo, simplemente viendo el vídeo, creo que al ciclista le faltó pericia, tenía buen espacio para esquivar a la motocicleta. Una lástima que este ciclista haya perdido su vida de esa manera, ni siquiera tenía casco. Ah, y obviamente, el motociclista estaba invadiendo el carril del ciclista y justo antes de una curva, definitivamente cometió un error grave en esa maniobra.

Pero eso es lo frecuente, bajo la premisa que "caben por cualquier espacio" invaden el carril contrario y vaya uno pite cuando se tiene que parar en los frenos porque se meten de nuevo al carril, se gana un problema y mínimo lo tratan de hp o de que los quiere hacer matar :mad:
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Pero eso es lo frecuente, bajo la premisa que "caben por cualquier espacio" invaden el carril contrario y vaya uno pite cuando se tiene que parar en los frenos porque se meten de nuevo al carril, se gana un problema y mínimo lo tratan de hp o de que los quiere hacer matar :mad:
Ojalá fuera solo cuestión de insultos, he visto como rompen los espejos o patean el carro.
P.D: Hace un par de años compré una moto eléctrica pensando en el pico y placa, pero evito conducirla al máximo ya que otros motociclistas me miran como bicho raro por respetar las normas de tránsito...
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Esto ocurrió el día de ayer en la intersección de la Avenida Centenario y la entrada de Fontibón, cerca de El Recodo. Estuvieron implicados el motociclista fallecido, la volqueta y una mula:

moto_muerto_0a.png

moto_muerto_0b.png

Moto_Muerto_2.jpg

Moto_Muerto_1.jpg

¿Hasta cuándo habrá educación vial para los moteros para que este tipo de sucesos no ocurra con desenlaces fatales? Las imágenes apuntan a que el motero intentó pasar entre la volqueta y la mula, pero un ligero roce y fue espachurrado por la volqueta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julchavarria y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Hasta cuándo habrá educación vial para los moteros para que este tipo de sucesos no ocurra con desenlaces fatales? Las imágenes apuntan a que el motero intentó pasar entre la volqueta y la mula, pero un ligero roce y fue espachurrado por la volqueta.
Si lo que pasó es como usted lo menciona, eso me parece que ya sale de la educación y pasa a falta de instinto de conservación. ¿Cómo se le ocurre a alguien cuerdo pasar en una moto, en medio de un par de monstruos de 15 o más toneladas que probablemente no alcanzan ni a verlo? Es casi suicidio.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Si lo que pasó es como usted lo menciona, eso me parece que ya sale de la educación y pasa a falta de instinto de conservación. ¿Cómo se le ocurre a alguien cuerdo pasar en una moto, en medio de un par de monstruos de 15 o más toneladas que probablemente no alcanzan ni a verlo? Es casi suicidio.
Este corredor de la calle 13 ha tenido fama de ser un verdadero cementerio de moteros, hay tráfico pesado a toda hora y hay muchas empresas en las que laboran muchas personas que trabajan por turnos, muchísimas de ellas viven en zonas aledañas de Fontibón y en alrededores de Bogotá, así que hay muchas personas que se desplazan en bicicleta o en moto.

Hace tres semanas hubo una racha de accidentes en esa zona, se contabilizaron en total seis accidentes y cinco muertos (tres en moto y dos en bicicleta), cuatro de los muertos fueron en inmediaciones de Zona Franca Fontibón y el sexto accidente dejó a una señora muy mal herida tras ser arroyada por un motero que adelantó en un andén (sí, en un andén, típico de un animal).

Decir que todos los motociclistas son irresponsables e imprudentes será una generalización absurda, pero sí puedo decir que muchos moteros no tienen prudencia al manejar, es que de hecho, dentro de Zona Franca ha habido accidentes en moto, ¿qué se puede esperar en el corredor de la calle 13, en especial esa variante de Fontibón?
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Este corredor de la calle 13 ha tenido fama de ser un verdadero cementerio de moteros, hay tráfico pesado a toda hora y hay muchas empresas en las que laboran muchas personas que trabajan por turnos, muchísimas de ellas viven en zonas aledañas de Fontibón y en alrededores de Bogotá, así que hay muchas personas que se desplazan en bicicleta o en moto.

Hace tres semanas hubo una racha de accidentes en esa zona, se contabilizaron en total seis accidentes y cinco muertos (tres en moto y dos en bicicleta), cuatro de los muertos fueron en inmediaciones de Zona Franca Fontibón y el sexto accidente dejó a una señora muy mal herida tras ser arroyada por un motero que adelantó en un andén (sí, en un andén, típico de un animal).

Decir que todos los motociclistas son irresponsables e imprudentes será una generalización absurda, pero sí puedo decir que muchos moteros no tienen prudencia al manejar, es que de hecho, dentro de Zona Franca ha habido accidentes en moto, ¿qué se puede esperar en el corredor de la calle 13, en especial esa variante de Fontibón?

Esa vía es un desastre, mala señalización, cráteres lunares, en general los carriles derechos están llenos de tierra, la cantidad de carros de carga y buses intermunicipales que andan como locos, antes no se ven más accidentes. Ahora los motociclistas no se ayudan, adelantar entre carros en movimiento y más entre carros de carga es de gente sin instinto de conservación. En parte por que la gente no se capacita bien para operar un automotor, no tiene en cuenta los puntos ciegos.

En mi corta experiencia como motociclista, siempre me ayudo haber manejado camión en una época por lo que siempre estaba pendiente de ser visible o en caso dado alejarme lo más pronto posible de los carros grandes, no adelantaba por la derecha, y siempre dejaba a los carros de carga realizar sus giros (la gente no entiende que un carro grande necesita más espacio para girar).
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Si lo que pasó es como usted lo menciona, eso me parece que ya sale de la educación y pasa a falta de instinto de conservación. ¿Cómo se le ocurre a alguien cuerdo pasar en una moto, en medio de un par de monstruos de 15 o más toneladas que probablemente no alcanzan ni a verlo? Es casi suicidio.

Probablemente le gustaba la adrenalina... parafraseando a aquel famoso biciburro.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y germanp

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
En esas circunstancias en que un camion se queda sin frenos, tambien deja de funcionar el freno de motor? alguna vez pude conducir una chevrolet NPR al estar ese freno activado, bajar el cambio y soltar el acelerador el carro se iba frenando solo, creo que los caminones nissan traen una freno similar llamada retarder, esos camiones chinos no traen esas ayudas?

Algunos lo traen, otros no. No solamente freno de motor, también con la caja se pueden ayudar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Algunos lo traen, otros no. No solamente freno de motor, también con la caja se pueden ayudar.

Eso ayuda mucho, pero detener un vehículo bien cargado, sólo con ese freno y en una pendiente, verraco de cualquier forma...

Tienen rangos de rpm muy cortos y cajas de 5-6 velocidades, entonces a altas velocidades puede ser difícil jugar con la caja.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En esas circunstancias en que un camion se queda sin frenos, tambien deja de funcionar el freno de motor? alguna vez pude conducir una chevrolet NPR al estar ese freno activado, bajar el cambio y soltar el acelerador el carro se iba frenando solo, creo que los caminones nissan traen una freno similar llamada retarder, esos camiones chinos no traen esas ayudas?
Esos frenos de escape de los camiones tipo NPR son un chiste. Eso solo sirve para medio amarrar en plano, pero en bajadas o pendientes pronunciadas es lo mismo y nada. El retarder de los Nissan (Y en general Iveco, Scania, Volvo también los equipan) son mejores porque son frenos hidráulicos o electromagnéticos que operan directamente sobre el cardan y tienen mucha potencia de frenado. Ya el otro tipo de freno es el freno de motor real o freno de descompresión que convierte el motor en un compresor de aire y maneja potencias de frenado muy altas.

Más o menos sería así:
Freno de escape: 50%-60% de la potencia normal del motor.
Freno de motor: 100% a 150% de la potencia del motor.
Retarder: 150% a 200% de la potencia del motor.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Eso ayuda mucho, pero detener un vehículo bien cargado, sólo con ese freno y en una pendiente, verraco de cualquier forma...

Tienen rangos de rpm muy cortos y cajas de 5-6 velocidades, entonces a altas velocidades puede ser difícil jugar con la caja.


Fácil no, pero prefiero reventar el motor intentándolo. Además de eso, raro hoy en día un fallo de frenos sin ningún tipo de previo aviso.

Igual si usted mira:
  • no se veia tan cargado ni tan rapido
  • era un camino corto
  • salio de la recta bastante rapido y no era tan pendiente ahi pudo ayudarse
  • No se tiro contra el barranco, poniendo en riesgo a los demas
Entonces con todo eso fijo no penso en la caja tampoco, tampoco se ven los frenos humeando ni anda. El tema esta raro.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Fácil no, pero prefiero reventar el motor intentándolo. Además de eso, raro hoy en día un fallo de frenos sin ningún tipo de previo aviso.

Igual si usted mira:
  • no se veia tan cargado ni tan rapido
  • era un camino corto
  • salio de la recta bastante rapido y no era tan pendiente ahi pudo ayudarse
  • No se tiro contra el barranco, poniendo en riesgo a los demas
Entonces con todo eso fijo no penso en la caja tampoco, tampoco se ven los frenos humeando ni anda. El tema esta raro.

Yo en ese caso, DUDO que el camión fuese sin frenos, o tuvo alguna falla hidráulica, uno ahí no sabe... Lo que quería decir es que con dañar el motor con la caja y el freno motor, no va a lograr mucho...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Yo en ese caso, DUDO que el camión fuese sin frenos, o tuvo alguna falla hidráulica, uno ahí no sabe... Lo que quería decir es que con dañar el motor con la caja y el freno motor, no va a lograr mucho...

Pues caballeros lo que creo que pudo suceder, fue que se recalentaron y cristalizaron las bandas y cuando esto ocurre la friccion entre campana y bandas en nula, entonces el vehiculo no frena, las bandas se cristalizan por factores como un manejo inadecuado: bajar rapido y frene y frene de forma constante, sin "amarrarlo" debidamente con la caja, ademas estos vehiculos son de freno de "jarabe" con Booster maximo, ni siquiera pienso que sea AIRE-LIQUIDO, lo otro es la calidad del Liquido de Frenos con que ensamblan estos Chinitos, Ademas cuando un sistema de frenos se recalienta, el Liquido de frenos pierde viscocidad, se vuelve mas delgado, asi la fuerza de frenado disminuye considerablemente. Son muchos factores que entran a Jugar en un caso de estos.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
por eso en transporte pesado se usa aire, frenos hidráulicos no son eficientes en esos tonelajes
¿Para un carro tan pequeño? Si fuera un furgón de 9 toneladas o más si se justifica el freno aire o al menos el mixto, pero en un carro pequeño es más que suficiente el freno hidráulico convencional.

El detalle en esos carros es que se los sueltan a algunas personas que los manejan como si fueran automóviles, sin darse cuenta que un carro de esos cargado coge ventaja muy fácilmente.

Ahí en el mismo vídeo se ve que el problema no es de frenos. Ese furgoncito iba bajando exageradamente rápido para ir cargado y cuando entra en la curva la fuerza centrífuga le gana y lo intenta voltear. Ya el resto de lo que pasó fue la sobrecorrección del conductor para evitar volcar y el hecho de que muy seguramenre dañó bastante el carro al pegarle la primera vez al separador.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk