Quejas y Lamentos

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ayer Martes 1 festivo, sali en la moto a dar una vuelta temprano, sali por la calle 80, bastante ciclista bajando hacia Siberia, en un semaforo el de Quirigua creo todos nos detuvimos eran como las 7:45am, pero todos los héroes cívicos se pasaron el semáforo en rojo, conte 27 heroes civicos donde el semaforo en rojo les vale huevo, lastima no tener camara en la moto para haber filmado y colocar el sonido de tilin tilin por cada ciclista pasandose el semáforo, ahh pero llega una moto o un carro y los levanta y el problema tan hpta en que se mete y hasta de linchamiento se va

Le tengo otro caso, calle 152 con cra 19, tipo 6:30 AM. Cientos de niños llegando a pie al colegio teresiano, cervantes y hasta el bethlemitas, estos degenerados nunca frenan asi el semaforo este en rojo, es un peligro y hay que mirar unas mil veces antes de cruzar porque de la nada salen y se llevan al que este por ahi, se suben al anden, no usan la cicloruta (recien reconstruida), van por la mitad de la calle etc etc.

Ojala se pudiera decir que son una minoria, pero la realidad es que son mas una constante.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
El pretexto de la inseguridad en las ciclorutas me parece poco creíble en su mayoría, por ejemplo en la autonorte se ven por la calzada central, donde seguramente corren más riesgo su vida que en la cicloruta, ahora de que les sirve proteger la bicicleta si al transitar por las vías de los automóviles pueden "accidentarse" o morir.

Además en ese orden de ideas, sería como si los automóviles transitaran por la cicloruta alegando que las vías sin inseguras, a lo que sumo que en la mayoría de los casos los ciclistas transitan a menos de 5 metros de las ciclorutas, donde no veo que sus condiciones de seguridad cambien significativamente, al contrario disminuyen al exponerse a las motos y vehículos.

A @DonNaranja, el tema es que si tienen la ciclorutas es mejor usarla, en las vías que no es entendible que la compartan con lo vehículos, pero cuando se tiene la cicloruta a menos de 5 metros y en buenas condiciones es más seguro para la vida usarlas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Entendible, pero que le cuesta adelantarlos con cuidado?

La verdad, si cuesta un poco, porque los genios, así como no saben lo que significa el rojo del semáforo, tampoco saben que deben ir por la orilla, así que adelantarlos es casi como adelantar un carro, eso sumado a que hay que pasar bien lejos de ellos, porque donde medio los toque uno, se van de muerto y obviamente el problema es para el del carro.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Entendible, pero que le cuesta adelantarlos con cuidado?
.

Es bastante complicado cuando el Bici-Asno le da por andar Zigzageando, haciendo maromas y atravesandose todo el carril o carriles. sinn equipos de proteccion sin respetar las senales de transito que ellos tambien deben cumplir. Especialmente dificil con cicloruta al lado

Parece que para ellos, valen mas muertos o accidentados que con vida.

Con todo respeto pero ser Ciclista aqui en colombia se volvio y yo hago lo que se me de la gana con impunidad y el gobierno me lo permite.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A mi me paso que un ciclista se paso un pare y le valio verga de sobre mesa bravo, gracias a Dios iba en la moto a un paso lento por que se que en esa parte siempre lo hacen, frene durito y le meti su buen susto. ahora si viene un bus rápido eso si les vale cinco y los aplanan.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Algunos dicen que Porvenir le está financiando a Corficolombiana el puente que se cayó cuyo nombre no me acuerdo

Bullsh*t.

Los que se quejan es porque no tienen ni puñetera idea de cómo funcionan los fondos de pensiones privados. Y, curiosamente, va y mira uno el perfil de los quejetas en Twitter y muchos son Millennials con profesiones bien alejadas de las finanzas, que cuadran con el perfil de "indignados" y siguen ciertas corrientes políticas.

Ah, pero si les hubieran acreditado rendimientos significativos, todos estarían callados, pensando que fue un error.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Que tal los rendimientos negativos de las AFP principalmente de Porvenir y protección? he visto en twitter que les bajaron un resto los ahorros, yo estoy en colpensiones.

Algunos dicen que Porvenir le está financiando a Corficolombiana el puente que se cayó cuyo nombre no me acuerdo

https://twitter.com/BogotaBandit/status/991356906240466945

https://twitter.com/larepublica_co/status/991665620616966148

Un puente de esos es plata de bolsillo para el grupo aval.

Bullsh*t.

Los que se quejan es porque no tienen ni puñetera idea de cómo funcionan los fondos de pensiones privados. Y, curiosamente, va y mira uno el perfil de los quejetas en Twitter y muchos son Millennials con profesiones bien alejadas de las finanzas, que cuadran con el perfil de "indignados" y siguen ciertas corrientes políticas.

Ah, pero si les hubieran acreditado rendimientos significativos, todos estarían callados, pensando que fue un error.

Que otra alternativa tenemos para hacer rendir los dineros de pensiones voluntarias? con porvenir por cada mes cobran una "Comision por adminstración" para nada despreciable de 50mil pesos, esa comisión es igual para todos los fondos?, Oldmutual, protección o existe competencia entre los fondos? seria interesante discutirlo en el foro de INVERSION.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nada, el problema no es sólo de Porvenir, a mí, en Old Mutual, también me volaron mágicamente un billete medio largo. Me saldría mejor meter esa plata en CDTs, que al menos tienen una rentabilidad asegurada, con todo y lo pachuca que pueda ser. La gente de Protección y Colfondos como que les fue igual.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hablando en serio, ustedes aun aspiran a pensionarse? yo la verdad lo veo difícil por que la sostenibilidad del sistema este gravemente lesionada por que no esta entrando gente joven a cotizar para mantener los que están saliendo pensionados, a eso súmele que después de los 40 es difícil conseguir un trabajo estable y decente, muchos llegan a la edad de jubilación pero el promedio de los últimos 10 años de salario no les da ni para un mínimo, es un tema de reflexionar y revisar con mucha calma.

Saludos
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
El pretexto de la inseguridad en las ciclorutas me parece poco creíble en su mayoría, por ejemplo en la autonorte se ven por la calzada central, donde seguramente corren más riesgo su vida que en la cicloruta, ahora de que les sirve proteger la bicicleta si al transitar por las vías de los automóviles pueden "accidentarse" o morir.

Además en ese orden de ideas, sería como si los automóviles transitaran por la cicloruta alegando que las vías sin inseguras, a lo que sumo que en la mayoría de los casos los ciclistas transitan a menos de 5 metros de las ciclorutas, donde no veo que sus condiciones de seguridad cambien significativamente, al contrario disminuyen al exponerse a las motos y vehículos.

A @DonNaranja, el tema es que si tienen la ciclorutas es mejor usarla, en las vías que no es entendible que la compartan con lo vehículos, pero cuando se tiene la cicloruta a menos de 5 metros y en buenas condiciones es más seguro para la vida usarlas.
Entiendo la inseguridad en ciertas ciclorutas, por ejemplo, la de la 6 que sube de la 50 hacia la 30 quedó inservible gracias a que fue "colonizada" por recicladores, indigentes y delincuentes que sacron del bronx...
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Eso de las pensiones está fregado por lado y lado.

Con los fondos privados uno se puede pensionar a cualquier edad, no? Pero la cosa es que debe lograr llegar al capital suficiente para sostener una pensión vitalicia. Con colpensiones para tener una pensión mínima toca cotizar por lo menos 1300 semanas pero llegar a los 62 años.

Ahora si me puse a pensar. Qué será mejor? pasarse de Colpensiones a un fondo privado ó visceversa. Yo he cotizado siempre como trabajador independiente, y estoy a 5 años de conseguir el mínimo requerido de semanas. Valiente gracia! todavia me quedan más de 20 años para llegar a la edad. Toda esta vaina me está dando como culillo, va a tocar buscar asesoria profesional que explique a fondo toda la cosa y lo que resulte mejor para mi situación personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo soy millenial y sé que no me voy a pensionar, me faltan más de 30 años para los 62 que probablemente cuando yo llegue a esa cifra (si llego) la edad de pensión estará en 70. A mí si me duele que me quiten esa platica sabiendo que no la voy a ver ni me la podré mecatear, anyway, toca pagar sí o sí ¯\_(ツ)_/¯
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo tengo entendido que no entiendo nada de esa vaina, solo se que Colpensiones se me queda mensualmente con casi 240.000 pesos que me los podría gastar en mecato ya que dudo mucho, muuuuuuuuuuuuuuuuucho que logre pensión, o si la logro va a ser una miseria. Este año cumplo 38, me faltan la medio bobadita de 24 años para pensionarme.

A mi hace 3 años me aconsejaron el cambio a Colpensiones, yo antes estaba en Protección, según las noticias, ¿hice bien? en mi poco entendimiento de esa vaina creería que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y anboca

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Entendible, pero que le cuesta adelantarlos con cuidado?

Por favor, no se vaya a convertir en uno de esos tantos imbéciles que ven a un ciclista en cualquier parte, en cualquier dia, en cualquier situación, y optan por pitarles como un salvaje ((sin necesidad)) ó adelantarlos de manera imprudente casi que con el ánimo de tumbarlos.

A veces voy en bicicleta por cualquier via, voy sobre la raya blanca por mi derecha, la via está sola, no hay tráfico... pero no falta el hijuep**a que adelanta casí que rozándome con el espejo, y pegado al pito.
No se preocupe, yo también hago uso de la Bicicleta, pero como usuario de ambos vehículos entiendo las limitaciones de cada uno. Ahora lo de adelantarlos con cuidado es muy valido, pero ¿que cuesta entonces hacer el debido uso de las ciclorutas? Es curioso porque cuando voy en ella (bicicleta) hay gente que me mira como bicho raro cuando hago el debido pare, cuando no me salto un semaforo, cuando respeto las normas de transito. El problema que yo veo de mucha gente que usa Bicicleta es la el desconocimiento de las normas de transito, no por el hecho de ser uno de los actores más vulnerable le permite pasar por encima de los demás.