Renault ZOE

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Lo que mas contamina es que nos reproducimos como bacterias...
Las bacterias son más inteligentes, ellas dejan de reproducirse cuando no tienen comida.

Buenas buenas! les cuento que acabo de hacerle el test drive al renault Zoe. En Bogotá, lo tiene el concesionario Alianza en la 167 con Boyacá. Me pareció un carrito justo. No anda como el BMW i3, pero tampoco es inseguramente lento. El espacio del maletero es decente para el tamaño del carro. Interiormente, el espacio para las piernas no es malo (Mido 1.85m y en mi posición de manejo, puedo sentarme tras el conductor) aunque en la parte trasera, la cabeza me roza el techo. Seguro el espacio interior atrás si es mejor que en el BMW i3, además que se pueden bajar las ventanillas traseras, jajaja. Acabados Renault, puro plástico duro, no esperen nada elegante, aunque el volante viene forrado en cuero y la tapicería en piel marrón se siente agradable y se ve bonita (probé la versión Ultimate Bose). Trae navegación, pero no Android Auto/Apple CarPlay. La respuesta del motor es (creo que obviamente) inmediata, no hay demora entre pisar el pedal y el movimiento del carro (o no que yo sintiera). Se ve bonito en el color gris oscuro (lo tienen en vitrina). Tiene un sonidito desactivable como para dar la sensación de que el carro está prendido y haciendo algo, aunque me dijeron que también se escuchaba en el exterior, como para avisar a los peatones que caminan "feisbuquiando" que el carro está ahí y que si no le paran bolas, podría atropellarlos. Llantas runflat, y por tanto sólo trae el compresorcito para inflar la llanta por si se ofrece. Igual que BMW, le "obsequian" la estación de carga, que toma 7 horas para llenar la batería de 0 a 100%. El cargador "de viaje" toma 20 horas para la misma tarea, a 220V (según entendí) así que a nuestros 110V podría tardar mucho más (o al menos eso entendí, el vendedor estaba como dudoso en esa parte). En resumen: me gustó el carrito pero pues sigue siendo sólo para ciudad, viajes largos toca continuar en el de gasolina.

Edit: Olvidé mencionarlo antes: la cámara de reversa no ocupa la pantalla completa, ni hay forma que lo haga. Al activar la reversa, el costado derecho de ésta muestra el ZOE visto desde arriba con las imágenes de los sensores de reversa y en el costado izquierdo si muestra la imagen de la cámara, pero si se apagan los sensores, la imagen no se amplía, sólo se desaparece el carrito y la imagen de los sensores. Adicionalmente (y eso sí me gustó) trae guías de reversa activas, que son las liniecitas que cambian cuando se gira el volante y permiten estimar de forma bastante prcisa por dónde va a ir el carro al echar reversa.

17_FA7_D91_241_A_4341_BDDC_DEFA874_ED981.jpg

¿Tiene indicador de autonomía instantáneo? soy un poco escéptico con la autonomía que declaran en la página de Renault.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Tiene indicador de autonomía instantáneo? soy un poco escéptico con la autonomía que declaran en la página de Renault.
Tiene indicador de batería en el costado izquierdo del tablero y recuerdo que indica la autonomía, pero no sé si se actualice inmediatamente o sea algún promedio o algo así. Cuando yo lo recogí, indicaba 92km de autonomía. También tiene un modo donde indica si la batería está cargando o descargando en tiempo real, y qué dispositivo está usando la energía. Es como raro, porque cuando se activa ocupa todo el display del infotainment, pero está ahí.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Las bacterias son más inteligentes, ellas dejan de reproducirse cuando no tienen comida.



¿Tiene indicador de autonomía instantáneo? soy un poco escéptico con la autonomía que declaran en la página de Renault.

El ZOE viene con batería de 40 kw, en España lo ofrecen para 400 kms con la misma batería, en colombia con la misma batería es para 300 km seguro debe ser por calidad de vías y geografía menos plana. En otras palabras Renault se va por el lado seguro.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El ZOE viene con batería de 40 kw, en España lo ofrecen para 400 kms con la misma batería, en colombia con la misma batería es para 300 km seguro debe ser por calidad de vías y geografía menos plana. En otras palabras Renault se va por el lado seguro.
buenos dias, aparte de los puntos que mencionas también influye el clima al que estará sometido el vehículo, en climas tropicales o temperaturas altas tienden a dar menos autonomía
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero con 300 Km alcanza para ir a Villa de Leyva un puente.

Seguro que alcanza para ir, pero para ir y venir... es cierto que hay bajadas donde se puede gastar menos carga que en una planicie, pero, ¿qué tanto impactarán las subidas a la autonomía, sobre todo al regreso?
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Seguro que alcanza para ir, pero para ir y venir... es cierto que hay bajadas donde se puede gastar menos carga que en una planicie, pero, ¿qué tanto impactarán las subidas a la autonomía, sobre todo al regreso?

Yo estaba considerando una pequeña recarga durante la noche (mucha gente tiene casa o finca cerca a Villa de Leyva), falta ver si es tan facil como conectar un celular al tomacorriente.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Se imaginan, si es cuando el celular se queda sin carga y uno sin cargador ni nada para remediarlo hasta que llegue a la casa , ahora en un carro? jejeje
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
100 millones por un carro que practicamente no se podrá usar, pensando uno a toda hora donde recargar y sin tener en cuenta la factura que le llegue por energía. Ese Zoe es un error, por lo menos lo hubieron hecho híbrido. Y la reventa en caso de arrepentirse, pues se lo reciben pero por otro eléctrico. Mas encarte no puede haber
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
buenos dias, aparte de los puntos que mencionas también influye el clima al que estará sometido el vehículo, en climas tropicales o temperaturas altas tienden a dar menos autonomía

En realidad es al revés. Donde menos autonomía tienen las baterías es en temperaturas bajas y extremadamente bajas (subzero). Esto debido a su compuesto químico, lo cual hace que las baterías tiendan a tener menor capacidad de carga.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
100 millones por un carro que practicamente no se podrá usar, pensando uno a toda hora donde recargar y sin tener en cuenta la factura que le llegue por energía. Ese Zoe es un error, por lo menos lo hubieron hecho híbrido. Y la reventa en caso de arrepentirse, pues se lo reciben pero por otro eléctrico. Mas encarte no puede haber

Al menos en Medellín hay ya como 24 puntos de carga rápida públicos (sin contar que se puede pedir instalación del cargador en la casa), y lo de la factura de energía, haga el cálculo y verá que gasta menos $ por Km recorrido de electricidad que de gasolina.
Lo del costo, si me parece que aun están muy caros estos vehículos.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Al menos en Medellín hay ya como 24 puntos de carga rápida públicos (sin contar que se puede pedir instalación del cargador en la casa), y lo de la factura de energía, haga el cálculo y verá que gasta menos $ por Km recorrido de electricidad que de gasolina.
Lo del costo, si me parece que aun están muy caros estos vehículos.


Hmno tengamos en cuenta que los vehiculos electricos son el futuro ahora, todo tiene sus pro y sus contras, pero superando algunas dificultades iniciales estos vehiculos seran los que se impondran en unos años.

En realidad es al revés. Donde menos autonomía tienen las baterías es en temperaturas bajas y extremadamente bajas (subzero). Esto debido a su compuesto químico, lo cual hace que las baterías tiendan a tener menor capacidad de carga.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente equivocado, las temperaturas altas afectan directamente la autonomia y la vida util de las baterias.
 
Última edición por un moderador:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Totalmente equivocado, las temperaturas altas afectan directamente la autonomia y la vida util de las baterias.

Yo diría que los dos extremos son negativos para los EV. Tal vez en Colombia se vería más el extremo hacia las altas temperaturas que hacia las bajas.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Obviamente cualquier tipo de actividad humana incluyendo la vida misma es contaminante, pero hay unas mas que otras, taladrar una parte de la corteza terrestre para extraer un aceite y quemar parte del gas que rodea el mismo no tiene mucho impacto, incluso ante un derrame podemos estar hablando de contaminacion de fuentes hidricas por galones de petroleo derramado y son aguas que pueden ser "facilmente" procesadas y de nuevo quedar limpias mientras que la extraccion de algunos minerales para la fabricacion de baterias usan tecnicamente altamente invasivas y podemos estar hablando de contaminacion de fuentes hidricas, tierras, contaminacion atmosferica por gramos de material mal dispuesto, sin mencionar que la misma proporcion aplica para la bateria ya fabricada y si tenemos en cuenta que un carro pequeño facilmente puede tener casi media tonelada de peso en solo baterias pues el panorama de contaminacion no es que este muy a favor de esta alternativa

Me recuerda a la frase " el diesel no es el problema, es el polvo el que contamina", jajajaja
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hmno tengamos en cuenta que los vehiculos electricos son el futuro ahora, todo tiene sus pro y sus contras, pero superando algunas dificultades iniciales estos vehiculos seran los que se impondran en unos años.



Totalmente equivocado, las temperaturas altas afectan directamente la autonomia y la vida util de las baterias.

Si es correcto las altas temperaturas afectan las baterías. Pero en el caso de los EVs (electric vehicles) los sistemas activos de refrigeración mitigan mucho el impacto que este tiene.

En cambio en climas muy fríos - por debajo de cero grados- las baterías sufren mucho y consumen bastante energía en calentarse hasta llegar a su temperatura óptima de uso. La única forma de mitigar este impacto es utilizando calentadores mientras se carga el vehículo.


https://www.energy.gov/eere/electricvehicles/maximizing-electric-cars-range-extreme-temperatures




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Seguro que alcanza para ir, pero para ir y venir... es cierto que hay bajadas donde se puede gastar menos carga que en una planicie, pero, ¿qué tanto impactarán las subidas a la autonomía, sobre todo al regreso?
Sería interesante conocer porcentajes de regeneración. En el foro de Twizzy tal vez alguien tenga info.

Yo lidero seguimiento técnico de un proyecto de transporte de pasajeros con un vehículo eléctrico y hemos logrado (con un buen conductor) regenerar hasta 35% de la carga de la batería, eso sí, depende mucho de las condiciones topográficas también.