Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Buenas noches

Mi nombre es Nicolás, me gustan bastante los carros noventeros y ochenteros, tengo un honda accord muy contento con el y quiero acompañarlo con un mercedes, ahorre ocho millones y me están ofreciendo dos mercedes carrocería w124 uno 88 190 e y el otro también 88 300 e, el primero mecánico y el segundo automático, quisiera saber si el mantenimiento de los dos motores es similar, y además pues también hay un w123 280, quisiera en realidad saber si el mtto puede valer igual y para el 300 e donde podría revisar la caja en tecnieuropa, les agradezco muchísimo en masomenos dos semanas haría la compra

El 190E no es W124 sino W201.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y daniel1993

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
W124 sería el 300E el 190E es un W201 y el W123 el 280, si es 280 nada más consume gasolina como cosaco vodka, el 280e tiene inyección mecánica.
el W124 es de primera serie si la caja esta entregando los cambios sin problema seria mantenimiento preventivo cambiando fluido y filtro, de mantenimiento los costos depende del estado de cada unidad el 124 tiene un motor más grande que el W201.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ojo, pero calcule bien los costos, porque el carro aun no es interesante y no vale mayor cosa. Y dudo de que alguna vez lo sea. Si se lo va a quedar por valor sentimental, adelante. Si lo tiene para negocio, es mejor hacer las cuentas.

En absoluto desacuerdo. Sí bien los E12 no se han cotizado ni son tan buscados como sus hermanos menores, los fanáticos por estos carros (incluso locamente) cada vez son más. Ya se ven varias unidades con placas de antiguo rodando, y los precios en unidades en perfecto estado han subido considerablemente. No se va a volver rico sí lo vende, pero tampoco se va a quebrar.

Buenas noches

Mi nombre es Nicolás, me gustan bastante los carros noventeros y ochenteros, tengo un honda accord muy contento con el y quiero acompañarlo con un mercedes, ahorre ocho millones y me están ofreciendo dos mercedes carrocería w124 uno 88 190 e y el otro también 88 300 e, el primero mecánico y el segundo automático, quisiera saber si el mantenimiento de los dos motores es similar, y además pues también hay un w123 280, quisiera en realidad saber si el mtto puede valer igual y para el 300 e donde podría revisar la caja en tecnieuropa, les agradezco muchísimo en masomenos dos semanas haría la compra

Hola Nicolás. El presupuesto está muy justo para conseguir un Mercedes, sea el que sea. Carros por esos precios por lo general están en mal estado o para meterles bastante dinero. No hay nada más caro que un Mercedes barato.

Los 190E son 4 cilindros (M102), el 300E W124 es 6 cilindros (M103). Comparten componentes pero son diferentes. Entre esos el más robusto/confiable es el W123, pero el consumo de un 280 carburador es más alto.
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas noches

Mi nombre es Nicolás, me gustan bastante los carros noventeros y ochenteros, tengo un honda accord muy contento con el y quiero acompañarlo con un mercedes, ahorre ocho millones y me están ofreciendo dos mercedes carrocería w124 uno 88 190 e y el otro también 88 300 e, el primero mecánico y el segundo automático, quisiera saber si el mantenimiento de los dos motores es similar, y además pues también hay un w123 280, quisiera en realidad saber si el mtto puede valer igual y para el 300 e donde podría revisar la caja en tecnieuropa, les agradezco muchísimo en masomenos dos semanas haría la compra

Nicolas, yo sinceramente revisaría muy bien el estado de ambos carros, por ese presupuesto uno no suele encontrar carros en muy buenas condiciones usualmente un carro de ese precio se comerá esa misma cantidad de plata y tal vez mas en ponerlos como debe ser.

-tenga en cuenta que el w123 280, al ser carburado va a consumir bastante combustible, es bien bien goloso ese motor 110, no creo que llegue a darle mas de 20 km/g

-el 190E es carroceria w201, no 124, sin embargo ambos carros son muy similares, pero tienen sus diferencias marcadas y al tener ambos carros, también modelo 88 pues puedo darte una idea, pero me quedan ciertas dudas

-que motor equipa el 190E, 2.0, 2.3, 2.6 litros?

-porque el interes especial en la caja del 300E algún problema notorio ?

como recomendación, tener en cuenta el tamaño del garaje donde los piensa guardar ya que ninguno de los 2 es precisamente pequeño, pero el w124 si es bastante grande

-ambos motores son a prueba de bombas, siempre que los hayan tratado bien, no tienen porque molestar mayor cosa
-la caja automática requiere cambio de aceite, filtro y empaquetadura cada 48.000 kms
-el 300E consume entre 22-28 km/g en promedio, el 190E puede dar 35 km/g sin problema desde que este bien ajustadito

saludos
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, revisando encontré este
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...pe-serie-3-paquete-estetico-m-oportunidad-_JM
me parece bonito y es coupé mecánico, como lo quiero, pero el precio si será el justo, o está caro? por otro lado: qué tan fácil es encontrar repuestos para este carro? qué sitio es bueno, en Bogotá para hacerle peritaje completo a este carro antes de comprarlo? les agradezco los comentarios...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola, revisando encontré este
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...pe-serie-3-paquete-estetico-m-oportunidad-_JM
me parece bonito y es coupé mecánico, como lo quiero, pero el precio si será el justo, o está caro? por otro lado: qué tan fácil es encontrar repuestos para este carro? qué sitio es bueno, en Bogotá para hacerle peritaje completo a este carro antes de comprarlo? les agradezco los comentarios...

Esta horrible, además todo eso que le pusieron para hacerlo parecer un M-Technic yel del video del aviso es un post, yo buscaba uno mejor y ni siquiera perdía el dinero en un peritaje dejaría pasar este sin dolor. Por como esta ese carro y lo que costaría dejarlo en buen estado se va casi que lo que vale para quitarle ese tunning cosa compleja.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola, revisando encontré este
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...pe-serie-3-paquete-estetico-m-oportunidad-_JM
me parece bonito y es coupé mecánico, como lo quiero, pero el precio si será el justo, o está caro? por otro lado: qué tan fácil es encontrar repuestos para este carro? qué sitio es bueno, en Bogotá para hacerle peritaje completo a este carro antes de comprarlo? les agradezco los comentarios...

Por repuestos para un E30 no tendrá problemas, sin embargo, busque otra unidad, ese carro se ve que le han dado mala vida, y ponerlo como es le va a costar una plata, es mejor pagar un poco mas por un carro mejor y me atrevo a decir que para como esta, el precio esta muy alto.

para peritaje de BMW Jorge Valenzuela es el indicado.

saludos
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Por repuestos para un E30 no tendrá problemas, sin embargo, busque otra unidad, ese carro se ve que le han dado mala vida, y ponerlo como es le va a costar una plata, es mejor pagar un poco mas por un carro mejor y me atrevo a decir que para como esta, el precio esta muy alto.

para peritaje de BMW Jorge Valenzuela es el indicado.

saludos
Esta horrible, además todo eso que le pusieron para hacerlo parecer un M-Technic yel del video del aviso es un post, yo buscaba uno mejor y ni siquiera perdía el dinero en un peritaje dejaría pasar este sin dolor. Por como esta ese carro y lo que costaría dejarlo en buen estado se va casi que lo que vale para quitarle ese tunning cosa compleja.
Paso. Está enlobado.

Gracias por los comentarios compañeros, muy apreciados.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola, revisando encontré este
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...pe-serie-3-paquete-estetico-m-oportunidad-_JM
me parece bonito y es coupé mecánico, como lo quiero, pero el precio si será el justo, o está caro? por otro lado: qué tan fácil es encontrar repuestos para este carro? qué sitio es bueno, en Bogotá para hacerle peritaje completo a este carro antes de comprarlo? les agradezco los comentarios...

Probre carro, le han injertado de todo [emoji29], se ve horrible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Estoy interesado en un BMW o un Mercedes modelo entre 1990 y 2000. Presupuesto máximo 25 millones. Estoy en Antioquia por tanto la oferta no es tan amplia, por ahora veo estas opciones, les agradezco me den sus opiniones. Entiendo que los clase E son mejores, pero veo estos dos clases C de Mercedes

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-463860757-mercedes-benz-clase-c220-unico-dueno-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468554300-mercedes-benz-clase-c-1994-_JM

Y este BMW

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469895423-bmw-serie-3-325i-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Estoy interesado en un BMW o un Mercedes modelo entre 1990 y 2000. Presupuesto máximo 25 millones. Estoy en Antioquia por tanto la oferta no es tan amplia, por ahora veo estas opciones, les agradezco me den sus opiniones. Entiendo que los clase E son mejores, pero veo estos dos clases C de Mercedes

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-463860757-mercedes-benz-clase-c220-unico-dueno-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468554300-mercedes-benz-clase-c-1994-_JM

Y este BMW

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469895423-bmw-serie-3-325i-_JM

El C220 azul se ve como nuevo. Quizás no tiene tanto equipamiento como la mayoría de C280, pero tampoco es tan pelado como muchos C180 y C200. Vale la pena verlo, especialmente si el kilometraje reportado es real.

El C280 es US Specs y tiene raspones y sumidos en el costado derecho.

Y el 325i... enlobado. Pase de largo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Veo alto el precio del C220, y más si lo comparamos por lo que piden por el C280. En Medellín no es fácil vender un carro de esos, así que si tiene la plata en mano, puede pedir una buena rebaja.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Veo alto el precio del C220, y más si lo comparamos por lo que piden por el C280. En Medellín no es fácil vender un carro de esos, así que si tiene la plata en mano, puede pedir una buena rebaja.
Tiene que estar muy bueno ese C220 para que sea tanta la diferencia con el C280 que supuestamente también es único dueño y es automático y mejor equipado y relativamente pocos kms. Que tal son esos clases C de estos años?

Voy a programar cita para ver esos dos mercedes esta semana.

Me gustaría su opinión sobre esta otra opción

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470692014-bmw-323i-e30-aleman-_JM



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tiene que estar muy bueno ese C220 para que sea tanta la diferencia con el C280 que supuestamente también es único dueño y es automático y mejor equipado y relativamente pocos kms. Que tal son esos clases C de estos años?

Voy a programar cita para ver esos dos mercedes esta semana.

Me gustaría su opinión sobre esta otra opción

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470692014-bmw-323i-e30-aleman-_JM



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Se lo tiraron pintándole todo de blanco y poniéndole ese cuero a las sillas de resto no se ve tan mal aunque yo buscaría uno mas original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
Como les parece mi garaje
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    579.6 KB · Visitas: 280
  • image.jpeg
    image.jpeg
    830.3 KB · Visitas: 269