Vale la pena restaurar un Dodge Dart 1971?

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Compañeros, una consulta.

Vale la pena rescatar un Dodge Dart del 71? El carro se ve aparentemente en buen estado. Pero para pasarlo a antiguo hay que cambiarle varias cosas que no son originales.

Por ejemplo en el motor hay varias partes cromadas. El encendido se le modifico, la dirección se le adapto una hidráulica, la cojinería no es original y los frenos menos :(.

Entonces, en conclusión, si aguanta meterle plata para pasarlo a antiguo?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No tiene que quitarle cosas, lo más complejo de lo que enumera es la cojinería. Frenos y dirección clasifican como ajustes por seguridad si le puso encendido electrónico si lo esconde puede que no pase, para acceder a las placas de antiguo tiene que tener el 75% de originalidad y por lo que dice puede optar a las placas.
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Compañeros, una consulta.

Vale la pena rescatar un Dodge Dart del 71? El carro se ve aparentemente en buen estado. Pero para pasarlo a antiguo hay que cambiarle varias cosas que no son originales.

Por ejemplo en el motor hay varias partes cromadas. El encendido se le modifico, la dirección se le adapto una hidráulica, la cojinería no es original y los frenos menos :(.

Entonces, en conclusión, si aguanta meterle plata para pasarlo a antiguo?
Siempre esta la opción de encontrar uno más original.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Lo que sucede es que el carro es de un amigo, el Papá se lo va a dejar, pero quiere saber si vale la pena invertirle para ponerle placas de antiguo, o mejor dejarlo así.

El que valga la pena o no depende mas de si a usted le gusta o no el carro y le quiere dedicar tiempo, carino y dinero.

Pero en general si es por hacer un buen negocio, el tema de restaurarlo es largo, costoso y mucho tiempo el carro detenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
El que valga la pena o no depende mas de si a usted le gusta o no el carro y le quiere dedicar tiempo, carino y dinero.

Pero en general si es por hacer un buen negocio, el tema de restaurarlo es largo, costoso y mucho tiempo el carro detenido.

Si, esa es la cuestión, a pesar que el vehículo tiene un valor sentimental para él, la idea también es saber si hacer esa inversión es buen negocio en especifico para ese vehículo, por si en el futuro quizá pueda venderlo, se convierta en un "coleccionable" o no.

Les muestro algunas imágenes del vehículo.

DART2.jpeg
DART1.jpeg
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Está muy lindo, pero la verdad pues un Dart nunca va a ser un carro de colección, se fabricaron tantos y son tan comunes, que aparte del gusto de tener un auto que hizo parte de la historia del país (como taxi y como auto familiar), pues dudo demasiado que brinde utilidades a futuro por el hecho de volverlo a placas azules.

Yo lo restauraría para carro de domingo, no más, y eso si me sobrara espacio en el garaje.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ya hay uno que otro Dart con placas azules. Realmente un carro no necesita ser un exótico, un deportivo o un premium para que valga la pena restaurarlo y sacarle sus respectivas placas de antiguo. Hay R4s, Smcas, R12s, y demás carros populares restaurados, en perfecto estado, y luciendo sus merecidas placas azules. Sí tiene dinero, tiempo y dedicación, de una! No se va a volver un carro de 50 millones al sacarle placas, pero con que ud lo disfrute es suficiente.

Lo más complicado es el tema del interior, no sé que tan fácil sea conseguirle las piezas originales, de resto pasa sobrado: El encendido electrónico, y las mejoras en frenos y dirección son permitidas a la hora de hacer la evaluación, así que no hay problema por ese lado.

No soy muy fan de estos carros, pero ese se ve en muy buen estado, conserva bien la linea!
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Compañeros, una consulta.

Vale la pena rescatar un Dodge Dart del 71? El carro se ve aparentemente en buen estado. Pero para pasarlo a antiguo hay que cambiarle varias cosas que no son originales.

Por ejemplo en el motor hay varias partes cromadas. El encendido se le modifico, la dirección se le adapto una hidráulica, la cojinería no es original y los frenos menos :(.

Entonces, en conclusión, si aguanta meterle plata para pasarlo a antiguo?


Creo que vale la pena no se ve mal, hay varios Dodge con la placa azul de antiguo y es chevere verlos bien preservados.



31945894_1963343897032521_3317013683766296576_o.jpg
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Por cuestiones económicas de mi amigo, restaurar el Dart queda como proyecto a futuro. Ojala a mediano plazo. Cualquier cosa les estaré comentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo no veo que haya que restaurarle, mas bien solo veo correcciones por hacerle. El dart del 71 es uno de los modelos mas apetecidos y con menos unidades disponibles en ese estado en el pais asi que con solo volver a ponerle la cojineria original ya volveria a tener un carro practicaemente coleccionable
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen y anboca