PSA Peugeot-Citroën

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
¿Qué tal de equipamiento? ¿Al menos ESP y airbags frontales y laterales?
6 airbag, 4 discos, ABS, EBD, ESP, BA en todas las versiones y Hill Asistance +Grip Control en la más costosa, por eso digo que al inicio uno se asusta con el precio pero cuando ve el equipamiento no suena tan cara.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
6 airbag, 4 discos, ABS, EBD, ESP, BA en todas las versiones y Hill Asistance +Grip Control en la más costosa, por eso digo que al inicio uno se asusta con el precio pero cuando ve el equipamiento no suena tan cara.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ahh, y tiene Grip Control... de pronto ya no se ve cara sino costosa.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Además, que teniendo en cuenta que en la misma vitrina (en este caso) está la vitara live glx aut. En la versión tope y con tracción en las cuatro ruedas (con la que también la podría comparar) está en $82mm. Tiene un equipamiento similar: 6 Airbag, EBD, ESP, BA, HLA, 6AT, entre otros. Algunas diferencias estarían en motor 1.2t (c3) vs 1,6NA en la vitara, menos capacidad de baúl en esta última y menor altura al piso en la c3. Cada uno analizará si conviene o no según las necesidades.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Además, que teniendo en cuenta que en la misma vitrina (en este caso) está la vitara live glx aut. En la versión tope y con tracción en las cuatro ruedas (con la que también la podría comparar) está en $82mm. Tiene un equipamiento similar: 6 Airbag, EBD, ESP, BA, HLA, 6AT, entre otros. Algunas diferencias estarían en motor 1.2t (c3) vs 1,6NA en la vitara, menos capacidad de baúl en esta última y menor altura al piso en la c3. Cada uno analizará si conviene o no según las necesidades.
Si y no en mi opinión, esto porque en la vitara toca o toca buscar la versión glx para tener los 6 airbags y un equipo de seguridad decente, en la c3 tiene todo el equipamiento de seguridad desde la versión básica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Por eso mi aclaración en el post, que la comparación es la tope de gama en ambos vehículos para que sea en igualdad de condiciones. Otras versiones, a discreción.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Cambiando de tema, les cuento que estuve pasando por el concesionario de DS en Bogota mirando la DS7, la cual me ha dejado perplejo en muchos aspectos. Puedo decirles que los materiales, acabados y en general la calidad de construcción y ensamblado es elevada, se percibe que es un vehículo para muchos años de uso. Me llamó la atención la versión a gasolina 1.6 thp a 125 millones con un nivel de equipamiento y seguridad decentes.

Es un vehículo imponente y de un diseño particular, a no todo el mundo le gusta, pero que lo harán acreedor a un pequeño pero jugoso nicho de mercado de personas a los que ni bmw ni mercedes o Audi hayan convencido. Lastima que todavía no tengan la unidad para pruebas, se espera que lleguen en unas semanas. Les cuento después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
Hola a todos
No se si esta tabla este publicada, sin embargo busque información sobre mantenimiento de los Peugeot en el foro y solo encontré cotizaciones particulares que subieron los propietarios. Esta es la tabla de mantenimiento con los precios sugeridos de todos los modelos. Hoy mi mama estaba en la vitrina de Alciautos y el vendedor le estaba dando una información completamente errónea, le decía que los mantenimientos del 301 diesel de 10K eran de 450 mil aproximadamente cuando la realidad es que el precio sugerido es de 679 mil. La verdad los vendedores dejan mucho que desear. Saludos

https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...EchFivrSWOcgAkG_x0qOOyYvoxRrq4uRoC58kQAvD_BwE
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Angel30

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola a todos
No se si esta tabla este publicada, sin embargo busque información sobre mantenimiento de los Peugeot en el foro y solo encontré cotizaciones particulares que subieron los propietarios. Esta es la tabla de mantenimiento con los precios sugeridos de todos los modelos. Hoy mi mama estaba en la vitrina de Alciautos y el vendedor le estaba dando una información completamente errónea, le decía que los mantenimientos del 301 diesel de 10K eran de 450 mil aproximadamente cuando la realidad es que el precio sugerido es de 679 mil. La verdad los vendedores dejan mucho que desear. Saludos

https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...EchFivrSWOcgAkG_x0qOOyYvoxRrq4uRoC58kQAvD_BwE
No conozco al primer vendedor que sea honesto con esos datos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Hola a todos
No se si esta tabla este publicada, sin embargo busque información sobre mantenimiento de los Peugeot en el foro y solo encontré cotizaciones particulares que subieron los propietarios. Esta es la tabla de mantenimiento con los precios sugeridos de todos los modelos. Hoy mi mama estaba en la vitrina de Alciautos y el vendedor le estaba dando una información completamente errónea, le decía que los mantenimientos del 301 diesel de 10K eran de 450 mil aproximadamente cuando la realidad es que el precio sugerido es de 679 mil. La verdad los vendedores dejan mucho que desear. Saludos

https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...EchFivrSWOcgAkG_x0qOOyYvoxRrq4uRoC58kQAvD_BwE

Que cosa tan costosa. Parece premium
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos
No se si esta tabla este publicada, sin embargo busque información sobre mantenimiento de los Peugeot en el foro y solo encontré cotizaciones particulares que subieron los propietarios. Esta es la tabla de mantenimiento con los precios sugeridos de todos los modelos. Hoy mi mama estaba en la vitrina de Alciautos y el vendedor le estaba dando una información completamente errónea, le decía que los mantenimientos del 301 diesel de 10K eran de 450 mil aproximadamente cuando la realidad es que el precio sugerido es de 679 mil. La verdad los vendedores dejan mucho que desear. Saludos

https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...EchFivrSWOcgAkG_x0qOOyYvoxRrq4uRoC58kQAvD_BwE


Sorprende más que a partir de los 20,000km se sube a más de $900 (301 HDi). Tocará ver que es lo que tanto le hacen y que se puede hacer por aparte dentro de esos valores.

Por otro lado reportó consumos con 4500km recorridos.

Si lo manejo disfrutando el torque y exigiéndole al turbo tengo consumos de 49.5km/g con velocidad promedio de 16-18km/h

Esta última tanqueada manejando más suave y sin exigirle al turbo me dio 58.2km/g con el mismo promedio de velocidad.

Mi mejor consumo en carretera fue de 86km/g andando si afán y suave.

Ya con un ritmo más alegre 120-130km/h y acelerando con ganas me da unos nada depreciables 70-75km/g

Solo estoy utilizando Mobil/Esso Diésel Supreme a un costo promedio de $8990/galón.

Como referencia en los mismos trayectos el TIIDA me daba 33-34km/g con extra y la CX-5 GT LX me está haciendo 23-26km/g con extra.


Hasta el momento el carro se está portando muy bien. Anda muy agradable y tiene buena altura del piso. La suspensión se a comportado muy bien con nuestra malla vial.


Mi único pero es que el carro cuando se prende con el motor frío bota mucho humo y cuando se acelera fuerte también bota buena cantidad de humo. En la revisión “gratuita” ( vamos a ver si en realidad es así) les haré el comentario a ver qué me dicen en el concesionario.



Citroën también es así?

No se cómo sean los precios pero a diferencia de Peugeot; Citroen requiere mantenimientos cada 5000km versus cada 10,000km.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
@nandolara ¿qué tal le ha ido con la Peugeot? ¿Costos de mantenimiento? ¿Ajuste del carro? ¿Servicio postventa del importador (SK Berge)?
Saludos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
@nandolara ¿qué tal le ha ido con la Peugeot? ¿Costos de mantenimiento? ¿Ajuste del carro? ¿Servicio postventa del importador (SK Berge)?
Saludos.
Hola, por ahora creo quejas, el desempeño del carro muy bueno y los consumos muy buenos como lo he reportado en el foro de la 3008, ajuste OK cero ruidos. En cuanto a costos de mantenimiento no tengo referencia aun pues tiene 4,500 km, el mantenimiento de 5,000 km es gratis y después son cada 10,000 km, eso es un punto a favor.

De lo que si puedo hablar es del posventa que hasta ahora me ha parecido bueno, les cuento... el carro venia con un pequeño mordisco en el cromado de la parrilla (una bobada que la verdad toca verla con lupa y con alguien jodón como yo, y que seguramente les pasó por descuido en el alistamiento al quitarle los adhesivos protectores). Hice la reclamación el día de la entrega, me agendaron cita para llevarla después, como me partí el tobillo no la pude llevar sino como a los tres meses, ahí la miraron y en efecto hicieron toda la tarea de importar desde Francia la parrilla nueva y ya me llamaron para decirme que me la tienen lista para cambiarla cuando la lleve al mantenimiento de 5,000 km.

También tengo el caso de un amigo que tiene una de las que vendió autonal como usados pero nuevos, el man le metió corriente y el carro se alarmó (check engine), lo atendieron por garantía sin cita le resetearon la alarma sin ningún costo y lo han estado llamando para darle trazabilidad al tema, eso también muestra que el servicio del nuevo importador es bueno.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Mi único pero es que el carro cuando se prende con el motor frío bota mucho humo y cuando se acelera fuerte también bota buena cantidad de humo. En la revisión “gratuita” ( vamos a ver si en realidad es así) les haré el comentario a ver qué me dicen en el concesionario.

Me estaba sucediendo algo similar hace unas semanas, exactamente al acelerar un poco fuerte en segunda. Llevaba casi 2 meses sin sacarlo a carretera y chupando trancón muy fuerte en Bogotá, así que lo que hice fue sacarlo de viaje y en el trayecto mantenerlo alto de revoluciones por unos minutos en varios cambios (2, 3 y 4)... Santo remedio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Me estaba sucediendo algo similar hace unas semanas, exactamente al acelerar un poco fuerte en segunda. Llevaba casi 2 meses sin sacarlo a carretera y chupando trancón muy fuerte en Bogotá, así que lo que hice fue sacarlo de viaje y en el trayecto mantenerlo alto de revoluciones por unos minutos en varios cambios (2, 3 y 4)... Santo remedio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
O sea que el FAP está molestando. Los diesel suenan muy bonitos en la teoría (menor costo de la gasolina, más potencia por la misma cilindrada vs. gasolina) pero a cambio obtiene más complejidad mecánica (FAP, EGR y hasta urea) y la única forma que compense el diesel es haciendo como 20000 kilómetros al año.
Y tampoco sabemos si a futuro se pongan exigentes acá en Colombia y empiecen a vetar diesel, en Europa ya lo están haciendo (qué suerte que diesel en particulares acá no se popularizó).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7