General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Algún consejo para conseguir rines de buena calidad en nuestro poco profesional mercado, en el concesionario son demasiado caros.

Depende de la marca, pero generalmente un juego de rines auténtico de marca reconocida NO es barato.

No se cómo será el caso de los japoneses pero para carros europeos los rines oem usualmente son hechos por marcas de trayectoria allá como Ronal, BBS, Speedline, OZ, etc. lo que explica en parte su alto costo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Depende de la marca, pero generalmente un juego de rines auténtico de marca reconocida NO es barato.

No se cómo será el caso de los japoneses pero para carros europeos los rines oem usualmente son hechos por marcas de trayectoria allá como Ronal, BBS, Speedline, etc. lo que explica en parte su alto costo.
Gracias. Por otro lado hay forma de reconocer una buena aleación a simple vista... me temo que no, pero dejo la pregunta.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias. Por otro lado hay forma de reconocer una buena aleación a simple vista... me temo que no, pero dejo la pregunta.

El sonido que provocan si se golpean con un objeto contundente (ej. una llave de tuercas) puede determinar la calidad del material, pero ahí si tocaría que alguien que sepa de metalurgia nos diga cómo es la cosa, qué se debería escuchar, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Algún consejo para conseguir rines de buena calidad en nuestro poco profesional mercado, en el concesionario son demasiado caros.
Acá en Colombia no he visto el primer sitio donde vendan rines diferentes a los chinos o réplicas chinas contramarcadas con marcas reconocidas, la única garantía de buenos rines son los originales, algunas veces en San Andresito de la 38 y San José venden rines originales que dejan en parte de pago por unos nuevos , así conseguí unos para mí camioneta.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo mas sencillo y seguro es buscar unos rines de touring, ahí va a la fija y deben abundar bastantes por allí, otra cosa es que no le guste el diseño; nose como es el tema de falsificaciones en los rines si es un negocio grande pero es un riesgo. Por otro lado tener un carro con tantas ayudas de seguridad bolsas de aire etc etc y meter unos rines de procedencia dudosa sería un despropósito además de quitar la tranquilidad.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Algún consejo para conseguir rines de buena calidad en nuestro poco profesional mercado, en el concesionario son demasiado caros.
Desafortunadamente no tengo mucho consejo por ese lado, sólo una vez he tenido que comprar un rin (me robaron una llanta cuando tenía el Aveo) pero se le compró al concesionario, junto con la llanta, porque ese carro venía de fábrica con unas llantas marca Wingro que no las vendía nadie más sino Chevrolet. No sé si sean o no buenas, pero no son muy conocidas por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas Tardes Compañeros... estaba un poco apartado de ésto.
Hace un tiempo, estabamos hablando de Limpiadores de Inyectores (Para quienes queremos probar la alternativa al costoso que se le aplica en Mazda) y recomendaban LiquiMoly Fuel Inject Cleaner sin embargo, lo he preguntado aquí en Bogotá y los distribuidores de LiquiMoly dicen solo tener el Liqui Moly Injection Reiniger ... Se lo pienso aplicar mañana o el Lunes, pero si me queda la duda por que aquí recomendaban el primero.

Gracias
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Estimados, vengo con un update.

Ayer saqué tiempo en la tarde y visité la vitrina de usados de Jorge Cortés, mi intención, ver una Ecosport, subirme, etc. No voy a entrar en muchos detalles pero en conclusión no me sentí cómodo, tal vez la recordaba algo más espaciosa, en fin. Un poco desconcertado tuve que replantear mi ejercicio y reconsiderar una de mis primeras opciones, el Mazda 3, así que estando allá lo vi, me subí, lo encendí y a decir verdad me gustó, me sentí mejor.

Ahora, sr PPGSM, se que ud es conocedor de este auto en sus diferentes versiones y le agradezco si me puede dar su opinión de la unidad que me han ofrecido:

Mazda 3 Touring Sport (HB) AT
2016
24000 Kms
Asientos en cuero
55MM

¿El equipamiento de este auto (2016) es el mismo que puedo encontrar en https://automovilescolombia.com/vehiculos/mazda/3-skyactiv/fichatecnica ? ¿O acaso por el año ya no corresponde?

Aunque había mencionado mi ppto en 45MM, con 50/50 que ofrecen en Jorge Cortés creo que puedo subirme a ese monto.

Una vez más agradezco su enorme ayuda.

PD. si considera que este mensaje no corresponde al tema, indíqueme y lo muevo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Estimados, vengo con un update.

Ayer saqué tiempo en la tarde y visité la vitrina de usados de Jorge Cortés, mi intención, ver una Ecosport, subirme, etc. No voy a entrar en muchos detalles pero en conclusión no me sentí cómodo, tal vez la recordaba algo más espaciosa, en fin. Un poco desconcertado tuve que replantear mi ejercicio y reconsiderar una de mis primeras opciones, el Mazda 3, así que estando allá lo vi, me subí, lo encendí y a decir verdad me gustó, me sentí mejor.

Ahora, sr PPGSM, se que ud es conocedor de este auto en sus diferentes versiones y le agradezco si me puede dar su opinión de la unidad que me han ofrecido:

Mazda 3 Touring Sport (HB) AT
2016
24000 Kms
Asientos en cuero
55MM

¿El equipamiento de este auto (2016) es el mismo que puedo encontrar en https://automovilescolombia.com/vehiculos/mazda/3-skyactiv/fichatecnica ? ¿O acaso por el año ya no corresponde?

Aunque había mencionado mi ppto en 45MM, con 50/50 que ofrecen en Jorge Cortés creo que puedo subirme a ese monto.

Una vez más agradezco su enorme ayuda.

PD. si considera que este mensaje no corresponde al tema, indíqueme y lo muevo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, el equipamiento coincide con el del enlace.

No tengo ni idea si está mal o bien de precio. Acá lo pueden orientar mejor.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Gracias PPGSM

Estimados propietarios y conocedores del M3, estoy próximo a definir la compra de este vehículo, me serviría bastante su opinión en cuanto a los 55MM pedidos por:

Mazda 3 Touring Sport (HB)
24000 Kms
2016
Sillas en cuero
Sensores y cámara de reversa

Agradezco cualquier comentario, sugerencia.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Gracias PPGSM

Estimados propietarios y conocedores del M3, estoy próximo a definir la compra de este vehículo, me serviría bastante su opinión en cuanto a los 55MM pedidos por:

Mazda 3 Touring Sport (HB)
24000 Kms
2016
Sillas en cuero
Sensores y cámara de reversa

Agradezco cualquier comentario, sugerencia.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Amigo, en mi humilde opinión: revíselo bien, a pesar de que lo venda un concesionario debería hacerle peritaje en colserauto o Sura, por otra parte, si bien es cierto se ve que está equipado, creo que podría conseguirlo por un mejor valor, en 50MM estaría más que bien, el concesionario lo tuvo que recibir por algo menos de 45MM. Si no tiene afán le recomiendo que hable con algún asesor de Mazda, dígale cuál es su presupuesto para un usado, que lo contacte cuando lleguen Clientes a dejar sus autos y no les sirva la miseria de retoma que ofrecen. Suerte con la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobr

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Mazda 3 son carros normales y corrientes nada del otro mundo, dejen de decir M3 nunca serán un BMW M3 ... Y GT solo a los carros con turbo , si no es turbo estorba
Sino le gusta no opine y punto... este es el foro de Mazda 3 y aquí podemos decirle al carro como nos de la gana.

Que impresión la gente si es complicada, vienen al foro a poner problema por el nombre de un carro o como se le dice, eso sí son muchas las ganas de joder la vida

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mazda 3 son carros normales y corrientes nada del otro mundo, dejen de decir M3 nunca serán un BMW M3 ... Y GT solo a los carros con turbo , si no es turbo estorba

Jajajajajajaja

Nadie dice que el Mazda 3 sea un BMW M3 o un "Grand Tourer" (que por cierto no tiene que ser turbo ;)).

Son abreviaciones, así:

Mazda
3

Grand
Touring

Eso es como decir que el Hyundai Elantra Limited (bien basto y simple) es una edición limitada y obviamente no lo es.

Son nombres que ponen los fabricantes y abreviaciones que se dan entre la gente, nadie dice que el Mazda sea como un BMW M3, y si lo dice, está claramente equivocado...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Disculpa me perdí ya Mazda recibe car play


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es correcto, mis posts a veces son confusos. Mi punto original era que los usuarios de iPhone no van a poder tener Waze en la pantalla del Mazda a menos que Apple cambie sus políticas de aplicaciones, para poder usarlo con Carplay. Esto en realidad aplica a cualquier vehículo, no sólo Mazda. Es posible integrar Waze del iPhone a la pantalla de algunos vehículos Ford, pero esto es integración del iPhone con el Sync3 de Ford/Lincoln, no aplica a otros fabricantes. Algunos vehículos tienen "mirroring" de pantalla, pero lo he visto con Android, desconozco si alguno lo hace, de manera oficial, con iPhone. El resumen es: no hay Waze en la pantalla de los vehículos para los usuarios de iPhone, a menos que tengan un Ford con Sync3.