Hablemos de Llantas

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenos días.
Conocen algún lugar en Medellín que pueda depositar las llantas que tengo en mi parqueadero. Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Bueno después de probar por unas semanas las Vredestein Sportrac 5 y usarlas en un viaje corto estas son mis comentarios e impresiones:

Montada, alineada y balanceada: $110.000

El carro claramente recobro suavidad, sin embargo tengo recuerdos de que las Michelin Primacy 3 eran mas suaves cuando nuevas.

En cuanto a frenado en mojado y seco siento exactamente las mismas sensaciones que con las Michelin, claro que solo tendré un criterio real cuando realmente tenga que exigirlas en una frenada de emergencia, por el momento todo igual.

En el ruido de rodamiento si se pierde mucho Comfort, diría que son el doble de ruidosas que las Michelin, estas ultimas el sonido de rodamiento era mínimo o casi nulo.

Bueno por el precio que las conseguí no me quejo, ahora están casi 50 mil pesos mas cara cada unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Alguien sabe de una buena rectificadora de rines en la ciudad de Medellin?.
Por otra parte que opinan de las llantas goodyear eagle f1 assy 2?
Gracias.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cordial saludo, un compañero de trabajo está buscando llantas para su Kia Cerato Pro, él dice que en general las llantas están muy caras (yo le había sugerido mirar en PriceMart, unas Bridgestone Potenza o Firestone Firehawk o Firestone TZ). Entonces el me pregunta qué donde están los outlet de las llantas en Medellín y me corchó, ¿alguno de ustedes saben si en Medellín existe outlet de llantas? ¿cuál llanta le puedo recomendar que sea segura pero económica 205 55 R16?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cordial saludo, un compañero de trabajo está buscando llantas para su Kia Cerato Pro, él dice que en general las llantas están muy caras (yo le había sugerido mirar en PriceMart, unas Bridgestone Potenza o Firestone Firehawk o Firestone TZ). Entonces el me pregunta qué donde están los outlet de las llantas en Medellín y me corchó, ¿alguno de ustedes saben si en Medellín existe outlet de llantas? ¿cuál llanta le puedo recomendar que sea segura pero económica 205 55 R16?

De llantas no hay outlet como tal porque no son elemento de moda del que se saquen "colecciones". Lo riesgoso de una llanta barata de marca es que pudo haber sido fabricada hace mucho tiempo (la fecha de fabricación viene impresa) y como el caucho tiene fecha de vencimiento, salvo que sea para un carro que recorra lo de un taxi (que se come un juego de llantas anual), no es buena idea.

En llantas uno obtiene lo que paga, así que no puede pretender buscar una llanta de marca y prestaciones por el precio de una llanta china. Le tocaría es estar pendiente de páginas como Neumarket, Virtualllantas, TuLlanta, que ocasionalmente sacan promociones.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
De llantas no hay outlet como tal porque no son elemento de moda del que se saquen "colecciones". Lo riesgoso de una llanta barata de marca es que pudo haber sido fabricada hace mucho tiempo (la fecha de fabricación viene impresa) y como el caucho tiene fecha de vencimiento, salvo que sea para un carro que recorra lo de un taxi (que se come un juego de llantas anual), no es buena idea.

En llantas uno obtiene lo que paga, así que no puede pretender buscar una llanta de marca y prestaciones por el precio de una llanta china. Le tocaría es estar pendiente de páginas como Neumarket, Virtualllantas, TuLlanta, que ocasionalmente sacan promociones.

En Alkosto hay promociones pague 3 lleve 4, yo estoy esperando al Agosto Alkosto que todavía hacen mas promociones. Pero creo que en Medellín no hay Alkosto. No se el envío hasta allá le salgo caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En Alkosto hay promociones pague 3 lleve 4, yo estoy esperando al Agosto Alkosto que todavía hacen mas promociones. Pero creo que en Medellín no hay Alkosto. No se el envío hasta allá le salgo caro.

Cierto es, hay que estar bien pendiente del tema y salir corriendo a comprar apenas salga la promoción porque por el precio al que sacan las llantas, las buenas marcas son rapadas.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Almacenes Éxito también ha sacado la misma promoción varias veces este año: Pague 3 Lleve 4, compré unas Continental para una camioneta y salieron MUUUUY baratas. La ventana es que en Medallo, por obvias razones, si hay Éxito y, aunque mi compra fue en Bogotá, supongo que debe ser a nivel nacional.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Almacenes Éxito también ha sacado la misma promoción varias veces este año: Pague 3 Lleve 4, compré unas Continental para una camioneta y salieron MUUUUY baratas. La ventana es que en Medallo, por obvias razones, si hay Éxito y, aunque mi compra fue en Bogotá, supongo que debe ser a nivel nacional.

Si en Alkosto estan en promoción las Continental, pero el carro actualmente tiene llantas de esas, y no me fue muy bien, les salieron chichones, quiero probar con Michelin pero esas no tienen descuento, me voy a esperar al Agosto Alkosto haber que.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Si en Alkosto estan en promoción las Continental, pero el carro actualmente tiene llantas de esas, y no me fue muy bien, les salieron chichones, quiero probar con Michelin pero esas no tienen descuento, me voy a esperar al Agosto Alkosto haber que.
Ah caramba, bueno, la ventaja de Éxito es que son todas las referencias, pero no sé si aún está activa la promoción.
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Hola, alguien me puede dar referencias de las llantas marca toyo tyres?. Las veo en promoción pague 3 lleve 4 en alkosto, salen en 840k. Son para un ford fiesta. Tengo las hankook de fabrica con 75k kilometros y todavía tienen un 20% mas o menos. El problema es q este fin de semana le encontraron 3 clavos, en las 2 delanteras y una trasera, lo que hace q ya sea urgente hacer el cambio.

Tambien tengo la opción en pricemart de unas continental powercontact, pero estas salen a 270k cada una y no se si valga la pena meterle 240k mas. Si alguien tiene experiencia, le agradezco la ayuda.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hola, alguien me puede dar referencias de las llantas marca toyo tyres?.
Toyo tuvo fama en los 2000 con su referencia "proxes" y en 4x4 tiene buena fama.
Actualmente como todas las otras marcas tiene llantas regulares (económicas) y otras buenas...Que referencia esta comprando??
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Son las toyo DRB. De hecho ,aparecen las proxes también y son mas baratas q las DRB pero no están en promoción.

http://www.alkosto.com/llanta-toyo-drb-195-50r16

Buena noche,


La Drb son buenas, por el precio que está pagando no debería de pensarlo. Pero si lo que requiere es una mejor prestación tiene que subirse de presupuesto por una michelin o unas nitto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos, soy propietario de un suzuki celerio versión 1, actualmente mi carro tiene las llantas que trajo de fábrica, las cuales son medida 155/65/R14. Estoy pensando en cambiar las llantas, ya que estan desgastadas y tienen uno que otro huevo. Lamentablemente en estas medidas, no he podido encontrar llantas, saben que medida de llanta le podría adaptar a mi carro y en que marca? (me gustaría mantener el perfil, que no sean mas altas pero si es posible que sean mas anchas) y que marca y referencia me pueden recomendar?

Muchas gracias.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola amigos, soy propietario de un suzuki celerio versión 1, actualmente mi carro tiene las llantas que trajo de fábrica, las cuales son medida 155/65/R14. Estoy pensando en cambiar las llantas, ya que estan desgastadas y tienen uno que otro huevo. Lamentablemente en estas medidas, no he podido encontrar llantas, saben que medida de llanta le podría adaptar a mi carro y en que marca? (me gustaría mantener el perfil, que no sean mas altas pero si es posible que sean mas anchas) y que marca y referencia me pueden recomendar?

Muchas gracias.
hola

revisa en internet calculadoras de equivalencia de llantas, recuerda que las llantas no deben ser más grandes o pequeñas en diámetro, que el 3% de tu llanta original. con eso puedes determinar qué llanta más ancha puedes equipar en tu vehículo.
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Alguien sabe donde puedo encontrar llantas 215/40r17. En Michelin puede ser piloto supersport ó en yokohama s-drive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Buenos días todos.

Tengo un Jetta clásico 1.8T (rin 17). Hace unos días una llanta amaneció con 5 pinchazos y pues se tuvo que parchar 5 veces. Obviamente no es lo ideal, entonces estoy buscando comprar dos llantas. ¿Qué llantas recomiendan que tengan buen balance entre agarre, durabilidad y precio? Inicialmente estaba entusiasmado con las Michelin Pilot Sport 4 pero me han contado que son muy suaves y no duran mucho, entonces quiero expandir mi lista de opciones. Agradezco opiniones, gracias