Ayuda revision Audi

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Buen dia a todos les escribo para pedir consejo.

Tengo un A3 2017 y lo lleve a la primera revision hace poco (20 dias). Sin embargo ahora que lo saque a carretera veo que al pasar los 100km/h. La direccion empieza a vibrar y me preocupa. Primero porque antes de llevarlo a la revision andaba perfecto hasta los 200 y segundo porque ademas de ser nuevo recien salio de revision y aclaro que no he caido en un hueco importante desde que salio.

La verdad en este momento estoy desconfiando del taller porque me ha pasado en otras marcas que cambian repuestos, sin embargo no se si en esta marca tambien pase o a que se podria deber.

Por favor me pueden ayudar con sus opiniones sobre que deberia ir descartando antes de ir al taller del concesionario y poner la queja.

gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen dia a todos les escribo para pedir consejo.

Tengo un A3 2017 y lo lleve a la primera revision hace poco (20 dias). Sin embargo ahora que lo saque a carretera veo que al pasar los 100km/h. La direccion empieza a vibrar y me preocupa. Primero porque antes de llevarlo a la revision andaba perfecto hasta los 200 y segundo porque ademas de ser nuevo recien salio de revision y aclaro que no he caido en un hueco importante desde que salio.

La verdad en este momento estoy desconfiando del taller porque me ha pasado en otras marcas que cambian repuestos, sin embargo no se si en esta marca tambien pase o a que se podria deber.

Por favor me pueden ayudar con sus opiniones sobre que deberia ir descartando antes de ir al taller del concesionario y poner la queja.

gracias!

Mal balanceo de las llantas, sería el diagnóstico inicial más probable, lo cual podría estar unido a mala alineación.
 
  • Me gusta
Reacciones: rod3264

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Buen dia a todos les escribo para pedir consejo.

Tengo un A3 2017 y lo lleve a la primera revision hace poco (20 dias). Sin embargo ahora que lo saque a carretera veo que al pasar los 100km/h. La direccion empieza a vibrar y me preocupa. Primero porque antes de llevarlo a la revision andaba perfecto hasta los 200 y segundo porque ademas de ser nuevo recien salio de revision y aclaro que no he caido en un hueco importante desde que salio.

La verdad en este momento estoy desconfiando del taller porque me ha pasado en otras marcas que cambian repuestos, sin embargo no se si en esta marca tambien pase o a que se podria deber.

Por favor me pueden ayudar con sus opiniones sobre que deberia ir descartando antes de ir al taller del concesionario y poner la queja.

gracias!
Esta es como la tercera vez que es escucho algo así, a mi particularmente me paso en el mantenimiento de los 20 mil, el carro entro bien y después de sacarlo del concesionario tenia los mismos síntomas que reporta el compañero, lo lleve a una serviteca y me dijeron que el carro estaba totalmente des alineado.

PD: Mi carro no es un Audi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rod3264 y PPGSM

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Gracias!!!

Por lo que me dicen me tranquilizo un poco, soloe s mal servicio ... pero nada peor. Hablare con el taller entonces.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Deberían dejarlo bien, sin cobrar un peso más.

Yo lo lleve tres veces, y las tres veces el timón me quedaba torcido jaja, así que decidí ir a una serviteca normal y por 40 mil y 20 minutos me lo dejaron perfecto, de ahí en adelante el carro se alinea por fuera. Mas bien le recomiendo que para las próximas revisiones diga que no incluye la alineación ni balanceo, mas bien se programa y va a una serviteca que tenga buena pinta y en 1 hora y 80 mil pesos le hacen un muy buen trabajo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo lo lleve tres veces, y las tres veces el timón me quedaba torcido jaja, así que decidí ir a una serviteca normal y por 40 mil y 20 minutos me lo dejaron perfecto, de ahí en adelante el carro se alinea por fuera. Mas bien le recomiendo que para las próximas revisiones diga que no incluye la alineación ni balanceo, mas bien se programa y va a una serviteca que tenga buena pinta y en 1 hora y 80 mil pesos le hacen un muy buen trabajo.

Ese es un riesgo, pero no me quedaría callado. Se supone que en un taller de una marca premium como Audi deberían dominar las operaciones básicas de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Yo lo lleve tres veces, y las tres veces el timón me quedaba torcido
Hable eso allá en el concesionario y si no le dan la razón ponga un derecho de petición, porque no solo le están haciendo un hueco en el bolsillo sino que están poniendo en riesgo su seguridad.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hable eso allá en el concesionario y si no le dan la razón ponga un derecho de petición, porque no solo le están haciendo un hueco en el bolsillo sino que están poniendo en riesgo su seguridad.

Solo pasó un par de veces y hace años, de ahí en adelante siempre se ha alineado por fuera, ni siquiera se si la persona de alineación sigue siendo la misma, jaja y creo que yendo a una serviteca es mas sano y me ahorro mucho tiempo que ponerme a mandar derechos de petición por algo que vale 40 mil pesos por fuera del concesionario.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese es un riesgo, pero no me quedaría callado. Se supone que en un taller de una marca premium como Audi deberían dominar las operaciones básicas de mantenimiento.

De acuerdo, yo también me rehusaría a aceptar eso, y peor aún cuando ya lo cobraron, es una garantía de un servicio...

El compañero habla de un Lancer, pero yo en Audi no he tenido problemas de alineación o balanceo, aunque cuando se cambiaron las llantas de la anterior Q7, se hizo todo en el sitio donde se compraron.

Los talleres de Mercedes, Audi y BMW deberían ser MUCHO mejores de lo que son actualmente... Yo personalmente no me siento tan bien atendido o tan tranquilo como en algunos concesionarios Toyota (donde hay posibilidad de escoger). El hecho de que sea un sólo distribuidor o taller para cada marca los hace "confiados" y por eso, uno como comprador, no tiene alternativas.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola a todos.

Tengo un Audi A3 y estoy próximo a la revision de 7500 kms. ¿En cual taller te atendieron? Para ir descartando o desconfiado sobre el sitio. Y la verdad, también he tenido mala experiencia con Audi al ahora de la entrega del vehículo, nada que ver con Mercedes Benz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo12dr

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Hola a todos.

Tengo un Audi A3 y estoy próximo a la revision de 7500 kms. ¿En cual taller te atendieron? Para ir descartando o desconfiado sobre el sitio. Y la verdad, también he tenido mala experiencia con Audi al ahora de la entrega del vehículo, nada que ver con Mercedes Benz.
Fue en el de la 170. Saludos
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Generalmente alineación y balanceo es mejor hacerlo por fuera, la verdad no si el taller tenga los equipos pero cobran mucho (en el caso de Audi ya lo revise) una serviteca deja ese tema al día y más barato.