Mercado Nacional

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Situación Automotriz en Colombia (Marzo 2017)

upload_2018-3-15_8-57-43.png


upload_2018-3-15_8-47-44.png


https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2017/03/SituacionAutomotriz2017vf.pdf

Aunque el estudio se efectuó a principios del año 2017 y las cifras corresponden al año 2016, lo traigo de referencia por que incluye un análisis muy completo sobre las variables que afectan el mercado Automotriz como capacidad de compra y hábitos de consumo de los hogares, inversión, devaluacion del tipo de cambio, inflación, tasa de interés, entre otras, ayudando a entender mejor los resultados actuales que presentan las ventas de autos nuevos y usados.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A MARZO DE 2018:
 

Archivos adjuntos

  • informe_del_sector_automotor_a_marzo_2018.pdf
    1.5 MB · Visitas: 257
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293


A ese cuento le sigue faltando un pedazo. Mattos podría pagar el mal que le hizo a la marca con el pleito con el que, por varios meses, impidió vender carros de Hyundai en Colombia.

Leer en El Tiempo y Semana
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenos, bonitos y baratos, según El Colombiano...[emoji848]

http://m.elcolombiano.com/entreteni...s-baratos-en-el-mercado-de-colombia-LJ8830926

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Pues son los modelos a la que la mayoría de las familias pueden acceder. Buenos se puede decir que sí, casi todos los modelos de la lista cumplen con ese criterio, lo de bonitos subjetivo pero nuevamente varios se dejan querer pero, baratos ? Ahi si un spark puede ser el de menos costo pero barato no se me hace, chevrolet ha ordeñado esa vaquita mucho y aun asi cobra mas de 25MM por él.

Eso es pasarse por los foros y canales mexicanos donde se quejan de los precios, allá sí se pueden encontrar um BBB:(
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Buen día estimados miembros del Foro, envío los resultados de ventas a Junio de 2018.

Es interesante que Renault sigue descontándole participación a Chevrolet (aunque ambas venden menos que en 2017), el crecimiento del Stepway (a costa de canibalizar al Sandero y al Logan, y a pesar de no haber recibido ningún cambio entre 2017 y 2018) y de la Duster (ya de salida).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es interesante que Renault sigue descontándole participación a Chevrolet (aunque ambas venden menos que en 2017), el crecimiento del Stepway (a costa de canibalizar al Sandero y al Logan, y a pesar de no haber recibido ningún cambio entre 2017 y 2018) y de la Duster (ya de salida).
A mi me impacta es que el portafolio de chevrolet es muuuuucho mas completo que el de renault, además de que los franceses no tienen un vehículo de entrada mas barato que el sandero de 33.120.000 (Spark desde 24 es una competencia muyyyyy dificil) y asi y todo vendió mas. Ni idea a que se debe esto sinceramente, puedo especular a que la gente está consultando mas y se encuentra con carros mas gastones, con intervalos menores de mantenimiento y con muchos llamados a revisión... pero no sé. Ahora bien, el Kwid parece estar para Octubre, esto pendejamente puede aportar unas decenas mas de unidades mensuales, el cambio de Duster va a ser un exito rotundo.. Tambien encuentro que en las grandes capitales se está vendiendo Master y Traffic para transporte intermunicipal y son ventas realmente grandes, también suman las ambulancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16 y fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
A mi me impacta es que el portafolio de chevrolet es muuuuucho mas completo que el de renault, además de que los franceses no tienen un vehículo de entrada mas barato que el sandero de 33.120.000 (Spark desde 24 es una competencia muyyyyy dificil) y asi y todo vendió mas. Ni idea a que se debe esto sinceramente, puedo especular a que la gente está consultando mas y se encuentra con carros mas gastones, con intervalos menores de mantenimiento y con muchos llamados a revisión... pero no sé. Ahora bien, el Kwid parece estar para Octubre, esto pendejamente puede aportar unas decenas mas de unidades mensuales, el cambio de Duster va a ser un exito rotundo.. Tambien encuentro que en las grandes capitales se está vendiendo Master y Traffic para transporte intermunicipal y son ventas realmente grandes, también suman las ambulancias.

Por cierto, la Policía también ha estado renovando flota con Trafic y Master.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Es interesante que Renault sigue descontándole participación a Chevrolet (aunque ambas venden menos que en 2017), el crecimiento del Stepway (a costa de canibalizar al Sandero y al Logan, y a pesar de no haber recibido ningún cambio entre 2017 y 2018) y de la Duster (ya de salida).

Y pensar que Chevrolet vendió más de 100 mil unidades en el 2011.....y estuvo dentro de los 10 mercados más importantes en 2010 y 2011 (desconozco si otros años también estuvo en ese top):

http://media.gm.com/media/mx/es/che...ages/news/mx/es/2012/Jan/0119_chevysales.html
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
A mi me impacta es que el portafolio de chevrolet es muuuuucho mas completo que el de renault, además de que los franceses no tienen un vehículo de entrada mas barato que el sandero de 33.120.000 (Spark desde 24 es una competencia muyyyyy dificil) y asi y todo vendió mas. Ni idea a que se debe esto sinceramente, puedo especular a que la gente está consultando mas y se encuentra con carros mas gastones, con intervalos menores de mantenimiento y con muchos llamados a revisión... pero no sé. Ahora bien, el Kwid parece estar para Octubre, esto pendejamente puede aportar unas decenas mas de unidades mensuales, el cambio de Duster va a ser un exito rotundo.. Tambien encuentro que en las grandes capitales se está vendiendo Master y Traffic para transporte intermunicipal y son ventas realmente grandes, también suman las ambulancias.
Flotilla de camionetas Duster para servicio especial y policía. El sandero y logan se ven más actuales que el spark GT o el Sail, a pesar de la novedad del Beat. La Onix nunca despegó. A los NPR y NKR les dio duro la competencia de los chinos.