General de Subaru

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Esos de praco son una belleza, el mantenimiento de los 15.000km de la XT salió por casi 1.000.000. Los muy amables fueron quitando el filtro K&N que le había puesto hace 1.500km (o sea que está nuevo y limpio) y le pusieron uno de los normales subaru y a cobrar más de 100.000 por algo innecesario, alcancé a darme cuenta al recoger el carro y se los devolví para que me lo quitaran de la cuenta.
Y le devolvieron el filtro K&N?? Cuando tenia el Bora Gli siempre que lo llevaba a revisión hacia a anotación de no cambio de filtro de aire ya que le tenia el K&N

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Esos de praco son una belleza, el mantenimiento de los 15.000km de la XT salió por casi 1.000.000. Los muy amables fueron quitando el filtro K&N que le había puesto hace 1.500km (o sea que está nuevo y limpio) y le pusieron uno de los normales subaru y a cobrar más de 100.000 por algo innecesario, alcancé a darme cuenta al recoger el carro y se los devolví para que me lo quitaran de la cuenta.


Me faltan como 600 km para llevarlo y les diré que es lo que YO quiero que le hagan al carro y si les gusta así se los dejo y ssi no pues yo mismo le hago los mantenimientos que al fin cambiar aceites y un par de filtros no es nada del otro mundo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Y le devolvieron el filtro K&N?? Cuando tenia el Bora Gli siempre que lo llevaba a revisión hacia a anotación de no cambio de filtro de aire ya que le tenia el K&N

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, lo habían metido en la caja del nuevo que le habían puesto
A mi se me pasó avisarles que tenía el K&N porque dejé el carro de afán y caí en cuenta cuando fui a recogerlo
Pero al menos que no sean tan cafres y llamen a ver uno que dice...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Las últimas fotos y ya no jodo más

Hoy hizo sol y se secó algo la vía, ayer estaba mucho peor.
d6d8c814cc1af620297b371aa2285dc3.jpg
f5603f027b8fcc5ad18ef81e27d78f32.jpg
1509d0a264bf02f4cf929d7ab495a081.jpg
0992be597688d15ea234c172b8004097.jpg
d4a8e23092b44eb3388a39ff9c7383cd.jpg
a7e61bc29d5546ecf34e1e57b52743e4.jpg
6d7cdbba89ab36e0c05662d8306e009e.jpg
a95bcab79b7ad47c21261a79e560d19f.jpg
601c1a64c596caa708232339ed75175d.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Las últimas fotos y ya no jodo más

Hoy hizo sol y se secó algo la vía, ayer estaba mucho peor.
d6d8c814cc1af620297b371aa2285dc3.jpg
f5603f027b8fcc5ad18ef81e27d78f32.jpg
1509d0a264bf02f4cf929d7ab495a081.jpg
0992be597688d15ea234c172b8004097.jpg
d4a8e23092b44eb3388a39ff9c7383cd.jpg
a7e61bc29d5546ecf34e1e57b52743e4.jpg
6d7cdbba89ab36e0c05662d8306e009e.jpg
a95bcab79b7ad47c21261a79e560d19f.jpg
601c1a64c596caa708232339ed75175d.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Se ve suave en esos tramos, pero por las llantas de la Mahindra me puedo imaginar que en otros lugares no es así!

Pero en esos terrenos el sistema de tracción total de la Subaru sirve mucho, ya en barro pesado o piedras es poco lo que puede hacer frente a SUVs tradicionales o pickups, principalmente por la altura al suelo, los recorridos de suspensión y el denominado "flex" que les da el eje sólido trasero.

Muy bacana la aventura!! Esa región del departamento no me la conozco, un amigo tiene una finca por allá, pero no he ido nunca porque no es de recreo... Dicen que el pueblo de Sonsón es organizado en general!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola.
Ocurre que al Impreza le apareció reventado un tornillo de la llanta, uno de los que reciben los pernos para sujetar la llanta. Supongo que lo reventaron cuando estaban relizando la rotación, alineación y balanceo (en la serviteca que tiene las insignias de Yokohama de la avenida San Juan con carrera 68, Medellín). Me di cuenta tiempo después y ni modo de reclamar. Pero he preguntado en esa y otras servitecas para reparar ese daño y me dicen que ellos no hacen ese trabajo, que ese trabajo es delicado por la electrónica que tiene el carro en esa parte.
Si alguno en el foro conoce algún lugar donde se pueda realizar esa reparación le agradecería la información.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hola.
he preguntado en esa y otras servitecas para reparar ese daño y me dicen que ellos no hacen ese trabajo, que ese trabajo es delicado por la electrónica que tiene el carro en esa parte.

No es una reparación complicada y no hay electrónica directamente involucrada.
Se debe bajar eso si el caliper y a veces el disco, luego se saca el tornillo dañado (usualmente "a las malas" por que el daño no permite usar la rosca) y se instala el nuevo.
Creo que las servitecas no se arriesgan a desbaratar frenos en un Subaru que usualmente no es marca conocida para ellos.
Cualquier mecánico de confianza o taller de frenos lo hace.
Praco debería tener el tornillo original.

Acá el procedimiento En un Impreza 2010:


en este otro (un WRX) bajan el disco:

**Nota aclaratoria**
Si
hay un sensor
de velocidad en la rueda para el ABS...en los vídeos y en vivo es fácilmente identificable el cable del sensor que va desde el eje o desde la rueda hasta la unidad de control, a veces se desconecta para el cambio de tornillo (por motivos de espacio para retirar el tornillo dañado) o reparaciones en los ejes.

ubicación del sensor en una forester:
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Hola.
Ocurre que al Impreza le apareció reventado un tornillo de la llanta, uno de los que reciben los pernos para sujetar la llanta. Supongo que lo reventaron cuando estaban relizando la rotación, alineación y balanceo (en la serviteca que tiene las insignias de Yokohama de la avenida San Juan con carrera 68, Medellín). Me di cuenta tiempo después y ni modo de reclamar. Pero he preguntado en esa y otras servitecas para reparar ese daño y me dicen que ellos no hacen ese trabajo, que ese trabajo es delicado por la electrónica que tiene el carro en esa parte.
Si alguno en el foro conoce algún lugar donde se pueda realizar esa reparación le agradecería la información.


Se debe taladrar con cuidado el pedazo que quedó incrustado evitando dañar la rosca normalmente se comienza con una broca la mitad de diametro del perno y luego se mete un extractor y si tiene un poco de suerte se deja sacar sino pues toca seguir taladrando hasta sacar todos los pedacitos, si la rosca se daña un poco existe un kid para hacer roscas hay que mirar sines rosca fina o ordinaria, y se repasa varias veces has arreglar el contorno, se pone el perno nuevo y listo. Así lo hacemos en la finca con los carros que tenemos y siempre da resultado.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Muchas gracias por sus aportes @Oviedomosos y @Clancy, entonces este misma semana buscaré un buen taller de frenos para llevar el carro y que realicen el trabajo. Con esos vídeos que compartió @Oviedomosos hasta me dieron ganas de hacer el trabajo yo mismo, pero como nunca he practicado mecánica mejor busco unas manos expertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Muchas gracias por sus aportes @Oviedomosos y @Clancy, entonces este misma semana buscaré un buen taller de frenos para llevar el carro y que realicen el trabajo. Con esos vídeos que compartió @Oviedomosos hasta me dieron ganas de hacer el trabajo yo mismo, pero como nunca he practicado mecánica mejor busco unas manos expertas.


No se deje sacar mucho por eso ya que es una bobada y algunos quieren darselas de avivatos y mas si usted les lleva el perno.

Ponga foticos para tener registro.

Saludos.
 

b0r0las

Despegó motor
Nov 12, 2012
10
Saludos compañeros
Estoy considerando adquirir un Subaru XV o Forester en un par de meses con un presupuesto de 50M.

Actualmente tengo una Ford Escape 2006 (en venta) y estoy considerando hacer el cambio a Subaru.
Obviamente me gustaría tener alguna recomendación sobre cual modelo y año adquirir.
Básicamente utilizo el vehículo en ciudad y ocasionalmente salgo de la ciudad pero poco terreno destapado.

Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Saludos compañeros
Estoy considerando adquirir un Subaru XV o Forester en un par de meses con un presupuesto de 50M.

Actualmente tengo una Ford Escape 2006 (en venta) y estoy considerando hacer el cambio a Subaru.
Obviamente me gustaría tener alguna recomendación sobre cual modelo y año adquirir.
Básicamente utilizo el vehículo en ciudad y ocasionalmente salgo de la ciudad pero poco terreno destapado.

Gracias
si necesita espacio en el maletero... si o si la Forester. La XV en ese sentido queda en deuda. Las XV aut. traen levas en el volante, las Forester no (al menos hasta las 2015 que conocí bien) por altura practicamente iguales. por desempeño... también. son muy buenos carros
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos compañeros
Estoy considerando adquirir un Subaru XV o Forester en un par de meses con un presupuesto de 50M.

Creo que dentro del presupuesto estarían Forester 2010 - 2012 y las XV 2012 con algunos milloncitos de mas por lo que he visto por ahi..
Seria bueno conocer mas sus necesidades, como dice @leonardosanchez la diferencia de espacio es importante entre esos 2 modelos.
  • Las Forester de esos años se pueden conseguir Automáticas con caja secuencial DE 4 MARCHAS y las mecánicas con 5 velocidades y LOW RANGE (Bajo)
  • Las XV de esos años llegaron ya con caja CVT y las mecánicas SIN el Low range.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Tremenda nave. la recomiendo plenamente. solo que antes le haría un buen peritaje ojalá en el concesionario para estar tranquilo y miraría el historial de accidentes por si acaso. el precio está muy bueno y es una maquinota. ya he tenido dos Forester y son de total confianza .
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

DSL

Nuevo usuario
Jun 8, 2018
4
Buenos dias... tengo en proyecto adquirir un Subaru xv 2011, alguien tiene experiencias con este, veo que es un poco dificil la reventa... no se si estoy mal