Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
La gasolina en Colombia según Reficar, que es el país donde creo que a a circular su vehículo es la siguiente:
Gasolina corriente: 81 Octanos unlead.
Gasolina extra: 87 octanos unlead.
Fuente:
http://www.reficar.com.co/productos

Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....

No es ir al extremo, es cumplir con lo mínimo exigido por las recomendaciones de los fabricantes. Pobres los futuros dueños de su Equinox (y en general de todos los carros turbo que tanquean con corriente)

87 octanos AKI: Anti Knock Index (medida que rige en EEUU) = 91 octanos RON: Research Octane Number (Gasolina Extra en Colombia)

 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y PPGSM

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....

Julian

Felicitaciones por su adquisición, la versión 2.0 turbo no la comercializan en el país precisamente porque en Colombia no venden la gasolina requerida para el adecuado funcionamiento del vehículo. Yo le sugiero, como los demás foristas, que use gasolina extra para ese carro. Además, los términos y condiciones de la garantía de todos los fabricantes es muy clara. Si usted llegara a dañar algún componente del vehículo por no usar la gasolina indicada por el manual (Extra en Colombia) GM no tiene ninguna obligación legal de responder y usted tiene que asumir el costo de la reparación.

Saludos

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....
Mi carro no es costoso, con gasolina corriente no trabaja bien, con gasolina extra sí (en altura uso más extra que corriente).

En una entrada al taller por una variación en las RPM, la recomendación fue usar extra. Conectaron al escaner y ajustaron parámetros y después no se volvió a presentar esa variación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola a todos
Definitivamente tienen razon
Gracias por la orientación
La camioneta me la entregan el viernes.. les estaré contando
Tanqueare con extra... [emoji5]
Bueno, pero veo q acepto la sugerencia, muy bien, ahora a disfrutar el carro, ese 1.5t anda sabroso.[emoji51] Felicitaciones por su carro y por aceptar las recomendaciones.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Hola a todos
Definitivamente tienen razon
Gracias por la orientación
La camioneta me la entregan el viernes.. les estaré contando
Tanqueare con extra... [emoji5]
Esperamos sus observaciones, de verdad se ve que es más amplia que la competencia, factor que muchos buscamos. Que la disfrute!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Me interesa el dato para hacer mezcla, porque segun el manual lo minimo es 87: We recommend regular unleaded gasoline with a minimum pump (R+M)/2 octane rating of 87.
 
Última edición:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....

hummm ya veo que la version Diesel nunca llegara aca debida a la mala calidad de ese combustible en Colombia
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues.... 14 meses con un vehículo con DPF y no he tenido problema con el Diesel en Medellín...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Depende mucho del tipo de DPF. En el manual que cita el compañero exigen diesel de ultra bajo azufre de menos de 14 ppm, el cual no está disponible en Colombia.

Por otro lado ¿Cuál es el intervalo de reemplazo del DPF de las Sportwagen? Y supongo que también debe tener intervalos de limpieza de la ceniza que almacenan, pues así es con los DPF de los motores Cummins, por ejemplo.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues el tiempo de reemplazo del DPF no lo tengo presente, y la limpieza del mismo es muy sencilla, el la pide, entonces se busca una vía que permita rodar a 70 km/h en cuarta (MT que es mi caso) y listo.... queda limpio con una buena rodada en carretera...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es la regeneración del filtro. Después de cierta cantidad de regeneraciones se debe limpiar el depósito de ceniza del filtro, o al menos así se hace en otros motores más grandes.

Lo que el carro hace en la regeneración es obligar al dueño a llevar el vehículo a una condición prestablecida donde ls temperatura de los gases de escape es ideal para quemar todo el material partículado que retiene el filtro, permitiendo que cietta cantidad de ceniza se queme disminuyendo su tamaño y expulsandola por el escape y decantarlo el resto hacia el depósito de ceniza del DPF.
Pues el tiempo de reemplazo del DPF no lo tengo presente, y la limpieza del mismo es muy sencilla, el la pide, entonces se busca una vía que permita rodar a 70 km/h en cuarta (MT que es mi caso) y listo.... queda limpio con una buena rodada en carretera...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Eso es la regeneración del filtro. Después de cierta cantidad de regeneraciones se debe limpiar el depósito de ceniza del filtro, o al menos así se hace en otros motores más grandes.

Lo que el carro hace en la regeneración es obligar al dueño a llevar el vehículo a una condición prestablecida donde ls temperatura de los gases de escape es ideal para quemar todo el material partículado que retiene el filtro, permitiendo que cietta cantidad de ceniza se queme disminuyendo su tamaño y expulsandola por el escape y decantarlo el resto hacia el depósito de ceniza del DPF.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

VW Comerciales recomienda inspeccionar (en los vehículos que tienen) por primera vez a los 120.000 km y luego cada 30.000 km, pero no sé la Sportwagen como sea!

Y diesel de 10 ppm se produce, pero se mezcla con diesel 50 ppm, de refinería y ronda los 20-30 ppm... Los aceites son parte FUNDAMENTAL de la vida de las DPF, pero los que son más aptos para esto suelen tener vidas más cortas, exceptuando los lubricantes para equipos de trabajo pesado, pero igual aplica, a menor porcentaje de cenizas sulfatadas, la durabilidad del mismo en ambientes o combustibles pesados se ve afectada.

Por ejemplo los aceites CK4 y CJ4, advierten que el uso de los mismos con combustibles de más de 15 ppm puede afectar los intervalos de drenaje y la vida del aceite y de hecho no son permitidos para más de 500 ppm. Esto ha sido un problema en países como Ecuador, Perú y Bolivia, donde se llevaron estos lubricantes de forma inescrupulosa sin considerar los riesgos y la degradación de los lubricantes fue tal, que llegó a ocasionar daños en algunos motores.

En esos casos es preferible usar aceites CH-4 o CI-4, que aguantan mucho más esos combustibles, PEEEROO, si el vehículo tiene DPF, he ahí otro problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558