General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Que marcas y modelos recomendarías, tengo un legacy 3,0 2007 y ha sido el más confiable, pero para mejorar por uno similar se me sale del presupuesto.

Que opinas de los VAG 2.0 TSI. Passat o Tiguan?


Veo que tienes un DS3. Creo que comparte el motor THP del C5. Que opiniones certeras tienes de este motor y tu vehículo en general.

El Passat es un cariño verdadero y menos práctico que la Tiguan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Entre MB, BMW y Audi cual es la mas confiable en modelos de entrada? Tipo A200, A3, 320-328i, la cuestión es que quiero pasarme ya al turbo y las generalistas los modelos que tienen son con motores 1.4 (dejando del lado a Ford)), por eso toca mirar una de esas 3 marcas.

Si es en carros nuevos, yo diría que es un empate...

El 328i anda más que los otros y se siente mejor, ya el nuevo es el 330i. En ese orden de ideas prefiero el BMW.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Entre MB, BMW y Audi cual es la mas confiable en modelos de entrada? Tipo A200, A3, 320-328i, la cuestión es que quiero pasarme ya al turbo y las generalistas los modelos que tienen son con motores 1.4 (dejando del lado a Ford)), por eso toca mirar una de esas 3 marcas.
Los tres autos que pone son muy buenos; entre esos, la confiabilidad puede ser similar. Como está buscando usado, es más importante un buen peritaje y verificar el mantenimiento del carro.
Eso sí, no olvidar que está comparando autos de segmentos diferentes: MB clase A < Audi A3 < BMW serie 3. El equivalente al BMW serie 3 sería el Audi A4 o el Mercedes clase C.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Si Sr, el que busca “premium” alemanas busca es “status” porque la verdad la mayoria de marcas han acortado distancias tanto en performance.. aka Kia Stinger, Hyunday 30N como en acabados.


Ahora mire que las marcas Premium tienen mucho entry level, que muchas veces exceptuando creo yo BMW comparten pequeñas cositas hasta plataformas con marcas mainstream Mire no mas Mercedes con Nissan-Renault: Clase A, Clase X.

Ahora si aun quiere premium yo me decantaría mas por un Lexus. Para mi es lo mas cercano a un carro mainstream confiable con mucho pedigrí. :p

Corrigiendo a mi amigo de arriba, Mercedes no comparte nada de interiores con ninguna plataforma salvo con Renault en el Smart... De resto todas son cosas totalmente independientes porque Mercedes no tiene una marca generalista por debajo como sucede en VAG...


Entre MB, BMW y Audi cual es la mas confiable en modelos de entrada? Tipo A200, A3, 320-328i, la cuestión es que quiero pasarme ya al turbo y las generalistas los modelos que tienen son con motores 1.4 (dejando del lado a Ford)), por eso toca mirar una de esas 3 marcas.

En vehículos de entrada me iría por un 318i (Si hablamos de 0km) porque básicamente en BMW no existe un compacto como si lo hay en MB (CLA) o en Audi (A3). La verdad en confiabilidad TODAS estan muy parejas, y la razón por la que yo me iría por un vehículo o por otro no sería precisamente la confiabilidad. Serían mas cuestiones de diseño, preferencia personal, potencia, gadgets, equipamiento, todo lo anterior vs el precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Corrigiendo a mi amigo de arriba, Mercedes no comparte nada de interiores con ninguna plataforma salvo con Renault en el Smart... De resto todas son cosas totalmente independientes porque Mercedes no tiene una marca generalista por debajo como sucede en VAG...




En vehículos de entrada me iría por un 318i (Si hablamos de 0km) porque básicamente en BMW no existe un compacto como si lo hay en MB (CLA) o en Audi (A3). La verdad en confiabilidad TODAS estan muy parejas, y la razón por la que yo me iría por un vehículo o por otro no sería precisamente la confiabilidad. Serían mas cuestiones de diseño, preferencia personal, potencia, gadgets, equipamiento, todo lo anterior vs el precio...

De hecho, Mercedes tuvo durante mucho tiempo una fuerte alianza con Chrysler y Jeep, prueba de ello es la GLE, que es prácticamente la misma Grand Cherokee, incluso algunos componentes de suspensión son los mismos. Y por otro lado la Dodge/Freightliner/Mercedes Sprinter, entre otros.

La nueva clase X es una Renault-Nissan, con motor YS23, pero pulida y refinada, aunque más lenta, por el mayor peso.

Y Mercedes tiene su propia versión del Kangoo, con el motor diesel 1.5 dCi, mismo del A180d.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y cazuluia

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
En vehículos de entrada me iría por un 318i (Si hablamos de 0km) porque básicamente en BMW no existe un compacto como si lo hay en MB (CLA) o en Audi (A3). La verdad en confiabilidad TODAS estan muy parejas, y la razón por la que yo me iría por un vehículo o por otro no sería precisamente la confiabilidad. Serían mas cuestiones de diseño, preferencia personal, potencia, gadgets, equipamiento, todo lo anterior vs el precio...
El serie 1 y serie 2 son compactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El motor 1.4TSI del Jetta es el mismo de la Tiguan??....será q si dá para mover ese peso o será que se configura diferente???...

Iugal a mi estos dos me parecen interesantes productos.....ojala si alguien tiene referencias nos cuente.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Buenas grupo.
Buenas resulta que compre un gol el carro estaba en descuento y aproveché, el carro en general me ha gustado porque cumple para lo que lo compre, resulta que el carro tiene una semana y los siguientes cosas me están disgustando no se hasta donde sea normal.
1.el carro le suena el tablero como unos grillos cuando paso por una carretera que no esté del todo bien.
2. El aire suena como si estuviera sucio el filtro se escucha bastante.
Gracias agradezco sus comentarios
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenas grupo.
Buenas resulta que compre un gol el carro estaba en descuento y aproveché, el carro en general me ha gustado porque cumple para lo que lo compre, resulta que el carro tiene una semana y los siguientes cosas me están disgustando no se hasta donde sea normal.
1.el carro le suena el tablero como unos grillos cuando paso por una carretera que no esté del todo bien.
2. El aire suena como si estuviera sucio el filtro se escucha bastante.
Gracias agradezco sus comentarios
Los dos gol, que yo he tenido la oportunidad de conducir, sufren de lo mismo, sobretodo el ruido del tablero que parece una mosca chocando contra un vidrio es muy aburridor. Pero el gol de prueba del concesionario no tiene ese problema, entiendo que eso se soluciona aplicando una especie de silicona en algunas partes del tablero, en el concesionario donde lo compró deben darle solución.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
¿Ya vieron el nuevo Volkswagen Bora lanzado en China? No sé si es un modelo nuevo o un facelift del Jetta VI, pero su diseño es más armónico que el del nuevo Jetta estadounidense (básicamente por la forma en la que resuelve el frente y las ventanillas traseras).
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Corrigiendo a mi amigo de arriba, Mercedes no comparte nada de interiores con ninguna plataforma salvo con Renault en el Smart... De resto todas son cosas totalmente independientes porque Mercedes no tiene una marca generalista por debajo como sucede en VAG...
No se en que parte se entiende que Mercedes comparte interiores con Nissan. Si es asi mi error, lo que queria decir es que Mercedes y Nissan-Renault comparten o compartían cositas -añado- en ALGUNOS productos. Desde Motores Diesel Renault -mer A180d - C200D con pequeños ajustes. Hasta plataformas, Se me caen los ejemplos aqui, Renault Kangoo, Mercedes Citan , Nissan Navara, Mercedes X class, infinityQ30, Mercedes clase A.

Mercedes SI comparte plataformas y motores con Nissan-Renault en algunos de sus productos. Eso es Vox Populi y tampoco es el fin del mundo porque Nissan-Renault no es tampoco un mal aliado.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No se en que parte se entiende que Mercedes comparte interiores con Nissan. Si es asi mi error, lo que queria decir es que Mercedes y Nissan-Renault comparten o compartían cositas -añado- en ALGUNOS productos. Desde Motores Diesel Renault -mer A180d - C200D con pequeños ajustes. Hasta plataformas, Se me caen los ejemplos aqui, Renault Kangoo, Mercedes Citan , Nissan Navara, Mercedes X class, infinityQ30, Mercedes clase A.

Mercedes SI comparte plataformas y motores con Nissan-Renault en algunos de sus productos. Eso es Vox Populi y tampoco es el fin del mundo porque Nissan-Renault no es tampoco un mal aliado.





Sent from my iPhone using Tapatalk
Jaja. Me encanta leer este mensaje.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
El motor 1.4TSI del Jetta es el mismo de la Tiguan??....será q si dá para mover ese peso o será que se configura diferente???...

Iugal a mi estos dos me parecen interesantes productos.....ojala si alguien tiene referencias nos cuente.

Pues tiene 150 HP y 250NM/rpm, yo creo que cumple. Y creo que debe estar ajustado diferente, creo que ese 1.4TSI viene en 3 sabores sino me equivoco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
El motor 1.4TSI del Jetta es el mismo de la Tiguan??....será q si dá para mover ese peso o será que se configura diferente???...

Iugal a mi estos dos me parecen interesantes productos.....ojala si alguien tiene referencias nos cuente.

Claro que lo va a mover bien, esos 1.4T en la altura pueden rendir hasta un poquito mejor que un 2.5 aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
1. Ese 1.4 turbo mueve sorprendentemente bien a la Tiguan, y ni qué decir del Golf. Entonces en el Jetta no será problema. Eso sí, es TSI, no GLI si lo que esperan es un supertote.

2. La Touareg aun no está contemplada para nuestro mercado. Según rumores, la que llega es la Atlas.