General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No se en que parte se entiende que Mercedes comparte interiores con Nissan. Si es asi mi error, lo que queria decir es que Mercedes y Nissan-Renault comparten o compartían cositas -añado- en ALGUNOS productos. Desde Motores Diesel Renault -mer A180d - C200D con pequeños ajustes. Hasta plataformas, Se me caen los ejemplos aqui, Renault Kangoo, Mercedes Citan , Nissan Navara, Mercedes X class, infinityQ30, Mercedes clase A.

Mercedes SI comparte plataformas y motores con Nissan-Renault en algunos de sus productos. Eso es Vox Populi y tampoco es el fin del mundo porque Nissan-Renault no es tampoco un mal aliado.





Sent from my iPhone using Tapatalk

En ningún momento mencione Nissan, y claramente hable de interiores. ;) Y ninguno de los productos ofrecidos en Colombia hacen parte de aquellos que tienen "cositas" de otras marcas. Solo lo dije porque tienen la mala costumbre de decir que las premium no valen la pena y no me refiero solo a Mercedes, hablo en general de las 3 premium que mejor se venden acá. Y hablar de Lexus, para comprar aquí en Colombia... Que recomendación sin sentido...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
De hecho, Mercedes tuvo durante mucho tiempo una fuerte alianza con Chrysler y Jeep, prueba de ello es la GLE, que es prácticamente la misma Grand Cherokee, incluso algunos componentes de suspensión son los mismos. Y por otro lado la Dodge/Freightliner/Mercedes Sprinter, entre otros.

La nueva clase X es una Renault-Nissan, con motor YS23, pero pulida y refinada, aunque más lenta, por el mayor peso.

Y Mercedes tiene su propia versión del Kangoo, con el motor diesel 1.5 dCi, mismo del A180d.
Que tan cierto es que el clase A comparte algo de desarrollo con el Megane?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En ningún momento mencione Nissan, y claramente hable de interiores. [emoji6] Y ninguno de los productos ofrecidos en Colombia hacen parte de aquellos que tienen "cositas" de otras marcas. Solo lo dije porque tienen la mala costumbre de decir que las premium no valen la pena y no me refiero solo a Mercedes, hablo en general de las 3 premium que mejor se venden acá. Y hablar de Lexus, para comprar aquí en Colombia... Que recomendación sin sentido...

Deje así...


Ver el archivos adjunto 113260


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
34134429_326748444531796_428361737247391744_o.jpg
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Este finde semana pasado en san gil santander vi lo que parecia ser un jetta o un passat de los nuevos. Tenia una pinta fenomenal, me hizo parar para mirarlo por el retrovisor. En persona se ven muy diferente que en las fotos. Aunque no supe si era un passat o un nuevo jetta, solo vi el frente y un poco el costado, era blanco y el techo negro con un sunruf grande, los rines del nuevo diseño bicolor del jetta sportline, pero la parilla delantera me parecio menos alta, como la del passat. ¿Los passat los sacan ahora con esos rines?. Quede antojado. Lo mas probable es que era un jetta tsi.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y BEGTA

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas noches
Como pueden ver sigo en la búsqueda de VAG.
Ya deje la opción del skoda Octavia 1,8 TSI DSG por los problemas de la caja, y el Audi A4 por los problemas citados previamente con el motor.

Ahora tengo dos opciones diferentes las cuales me parecen interesantes.

Estoy viendo la Skoda Yeti del 2011 al 2013, al igual que la Tiguan en los mismos modelos.

Deseo opiniones y recomendaciones en cuanto a los dos modelos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas noches
Como pueden ver sigo en la búsqueda de VAG.
Ya deje la opción del skoda Octavia 1,8 TSI DSG por los problemas de la caja, y el Audi A4 por los problemas citados previamente con el motor.

Ahora tengo dos opciones diferentes las cuales me parecen interesantes.

Estoy viendo la Skoda Yeti del 2011 al 2013, al igual que la Tiguan en los mismos modelos.

Deseo opiniones y recomendaciones en cuanto a los dos modelos.
Si puede hacerse a una tiguan seria mi recomendación, se que llegaron unas 2011 con caja DSG, solo unas unidades el resto eran triptonicas hasta las 2013 del 2014 hacia delante ya llegaron con la DSG pero de estas no he leído problemas con la caja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buenas noches
Como pueden ver sigo en la búsqueda de VAG.
Ya deje la opción del skoda Octavia 1,8 TSI DSG por los problemas de la caja, y el Audi A4 por los problemas citados previamente con el motor.

Ahora tengo dos opciones diferentes las cuales me parecen interesantes.

Estoy viendo la Skoda Yeti del 2011 al 2013, al igual que la Tiguan en los mismos modelos.

Deseo opiniones y recomendaciones en cuanto a los dos modelos.
Entiendo que el Yeti de esos años tenía la misma mecánica de los 1.8T Skoda, Seat y Audi y, en ese sentido, tendría los mismos problemas: consumo de aceite y fallos en la caja DSG. Yo miraría modelos anteriores a 2010 o 2014 en adelante o haría un peritaje muy detallado, por ejemplo con Jhon Jiménez, para descartar uno de estos fallos, además de revisar el historial del vehículo. Si definitivamente quiere un VAG de esos años, debería buscar uno al que ya le hubieran realizado reparación de motor y garantía de la mecatrónica.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En general qué opinión tienen de la Skoda Yeti?, hay poca información en los foros.
Entiendo que el Yeti de esos años tenía la misma mecánica de los 1.8T Skoda, Seat y Audi y, en ese sentido, tendría los mismos problemas: consumo de aceite y fallos en la caja DSG. Yo miraría modelos anteriores a 2010 o 2014 en adelante o haría un peritaje muy detallado, por ejemplo con Jhon Jiménez, para descartar uno de estos fallos, además de revisar el historial del vehículo. Si definitivamente quiere un VAG de esos años, debería buscar uno al que ya le hubieran realizado reparación de motor y garantía de la mecatrónica.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Las yeti con lío de consumo y tensor fueron las 2010-2012, las DSG no tienen el problema de la mecatrónica porque no son la misma del Octavia, estas son las dq250 de 6.



Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Se ha hablado poco de la Arona. Acá muestran precios y como viene equipada https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Me gusta la relación precio-equipamiento, a pesar de tener el vetusto 1.6 y caja de 5 marchas y no ofrecer caja automática. Contra una Duster por ejemplo en equipamiento le gana la Reference, cuyo precio me parece una ganga. Si tuviera buena representación se venderían como pan caliente. Una pena. Y con lo que me dijo ayer el moderador sobre SEAT y Škoda mejor que ya pasen a ser marcas que veremos solo en internet, revistas mexicanas excelentes que llegan 3 meses después y vídeos de Youtube presentados por versiones mexicanas de personajes de series de Nickelodeon o brasileños mexicanizados

Acá alguien la llamaba carcasa de iPhone X componentes del iPhone 2007. Yo lo veo como un iPhone X, con los componentes del iPhone X (entiendase plataforma MQB A0) pero con procesador del iPhone 2007. Lo primero aplica más bien a la Captur, que tiene la plataforma de la Duster. La iba a ir a ver para comentarles acá mis impresiones pero me dió pena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Se ha hablado poco de la Arona. Acá muestran precios y como viene equipada https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Me gusta la relación precio-equipamiento, a pesar de tener el vetusto 1.6 y caja de 5 marchas y no ofrecer caja automática. Contra una Duster por ejemplo en equipamiento le gana la Reference, cuyo precio me parece una ganga. Si tuviera buena representación se venderían como pan caliente. Una pena. Y con lo que me dijo ayer el moderador sobre SEAT y Škoda mejor que ya pasen a ser marcas que veremos solo en internet, revistas mexicanas excelentes que llegan 3 meses después y vídeos de Youtube presentados por versiones mexicanas de personajes de series de Nickelodeon o brasileños mexicanizados

Acá alguien la llamaba carcasa de iPhone X componentes del iPhone 2007. Yo lo veo como un iPhone X, con los componentes del iPhone X (entiendase plataforma MQB A0) pero con procesador del iPhone 2007. Lo primero aplica más bien a la Captur, que tiene la plataforma de la Duster. La iba a ir a ver para comentarles acá mis impresiones pero me dió pena.

La carcaza y la estructura del iPhone X, si quiere entonces, pero todo lo demás de un iPhone 2007.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me dice mi fuente que va a llegar un modelo que se llama Fox Xtreme. Y mirando la web brasilera, veo que ya no existe el CrossFox. Este Fox Xtreme, si bien se ve igual de alto, ya no lleva la rueda de repuesto por fuera. No se qué más cambios tendrá.

Ah, y para PP, no se ha considerado traer el Polo Mercosur.

https://www.vw.com.br/pt/carros/fox.html#vw_m246_m532_jump_id

Esta semana lanzan en ese mercado el Virtus, y va a ir una delegación del importador a ver qué tal y si tiene futuro por aquí.
Muy buena su fuente. Ya aparece anunciado en la página de Volkswagen Colombia. Ver Fox XTREME